Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6685
Votos: 0 👍
tutan25 Escribió:
Hola,
Queremos (mi esposa, mi hija de 10 años y yo) visitar alguna isla de Canarias (del 26 al 30/12/2015). Ya hemos estado en Tenerife y Lanzarote.
Estamos pensando en Fuerteventura o Gran Canaria.
La verdad es que necesitamos relax, aunque cojamos el coche para hacer alguna excursión, pero no pretendemos pasarnos todos los días arriba y abajo visitando lugares interesantes.
¿Qué nos recomendais?
Gracias
Hola, aunque todas las islas tienen cosas para ver, para relax a mí me parece mejor opción Fuerteventura pero claro, esto es muy personal. Como te han dicho son fechas carísimas así que espero que haya suerte y lo disfrutéis.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Para 4 días con cualquiera de las dos aciertas. Fuertevetura es una isla tranquila y con posibilidad de visitar lugares y paisajes preciosos y unas playas casi salvajes y con menos tustas que Lanzarote y mas desconocida para la gente.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
tutan25 Escribió:
Hola,
Queremos (mi esposa, mi hija de 10 años y yo) visitar alguna isla de Canarias (del 26 al 30/12/2015). Ya hemos estado en Tenerife y Lanzarote.
Estamos pensando en Fuerteventura o Gran Canaria.
La verdad es que necesitamos relax, aunque cojamos el coche para hacer alguna excursión, pero no pretendemos pasarnos todos los días arriba y abajo visitando lugares interesantes.
¿Qué nos recomendais?
Gracias
Tutan, fuerteventura es imprescindible coche; el encanto de la isla es recorrerla de arriba abajo.
Por otro lado, en temperatura es más calida en estas fechas (ayer 28 grados)
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6685
ChonaCanaria Escribió:
A ver Martituks, en Fuerteventura al ser más plana hay más viento, las temperaturas son parecidas en el sur
Hola,
Yo no he hablado de temperaturas ni viento ni islas planas, creo que eso era en otro comentario; yo sólo he dicho que para relax me gusta más Fuerteventura
Perdón martituks, el que decía que Fuerteventura era más cálida que Gran Canaria en esas fechas era amorgos. En verano puede ser el caso, pero en invierno no, la zona de Puerto Rico, Mogán o Taurito en Gran canaria es una de las mejores en estas fechas, protegidas del viento y con sol cuando en otras partes de la isla está nublado.
A ver Martituks, en Fuerteventura al ser más plana hay más viento, las temperaturas son parecidas en el sur
Hola,
Yo no he hablado de temperaturas ni viento ni islas planas, creo que eso era en otro comentario; yo sólo he dicho que para relax me gusta más Fuerteventura
Perdón martituks, el que decía que Fuerteventura era más cálida que Gran Canaria en esas fechas era amorgos. En verano puede ser el caso, pero en invierno no, la zona de Puerto Rico, Mogán o Taurito en Gran canaria es una de las mejores en estas fechas, protegidas del viento y con sol cuando en otras partes de la isla está nublado.
La isla más extraordinaria es Gran Canaria, por algo la han señalado como el lugar con mejor clima durante todo el año del mundo. Denominan a la isla como "el pequeño continente" por sus muchos contrastes a pesar de ser tan pequeña: el norte, el sur y el centro. Las Palmas tiene una de las mejores playas urbanas del mundo "Las Canteras", el sur tiene microclima y tiene buen tiempo todo el año y el paisaje de las dunas de Maspalomas es espectacular: un desierto que acaba en playa, y donde los niños no se lo pueden pasar mejor.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Hola por aquí!
Ya se que es la pregunta del millón, pero después de leer por encima (hay muchas páginas y no está la herramienta que filtra mensajes... ) no tengo claro que isla elegir para semana santa.
Lanzarote y Tenerife ya los conocemos, y estaremos cinco noches.
Buscamos sol, calorcito y algo de playa, a ser posible no muy masificadas, así que me estaba planteando Gran Canaria, también porque a priori parece que , al ser capital, los vuelos son más baratos (Podríamos salir de Madrid, que parece que hay mejores precios), pero espero vuestras sugerencias
Acabamos de llegar de Gran Canaria,haciendo caso a los expert,Chonacanaria y otros, toda la semana en la isla.Pues ha superado mis expectativas!!!Gracias por aconsejarme.Esta isla tiene de todo, playas,pueblitos únicos, senderos, barrancos,valles de palmeras,altas montañas,acantilados,la laurisilva de Los Tiles, superverde.Puedes recorrer todo porque está todo como mucho a 25 kmts, y cada trocito es diferente.De verdad,espectacular.Sólo hemos huido un poco del sur,más turístico, pero las dunas de Maspalomas,hay que verlas y disfrutarlas también, es una sensación única.La gasolina está más barata que aquí y hemos hecho 600 kmts viendo y viviendo todo.Una maravilla de viaje.
Muy buenas, quería que me aconsejarais:
Estoy valorando hacer una viaje de 1 semana a una de las islas, no conozco ninguna. Indagando preferencias quizás sea Gran Canaria la que mas me atrae, por sus playas, cosas que ver, por ser mas completa en definitiva... La duda que tengo es que voy con mi mujer y un bebe de 10 meses, en mayo, cuando seria el viaje y no se cual el la mejor opción y que parte de la isla elegida escoger. Lo que busco es un buen hotel, sin que me sableen, porque pasaremos días enteros allí pero también que la playa sea buena y que haya cosas que ver a no demasiada distancia porque mi idea es en bus o coche alquilado, al menos un par de días o tres conocer cosas bonitas de la isla, ya te digo, sin kilometradas espantosas pero dando alguna que otra vuelta. Dicho esto: ¿que isla me recomendáis y que parte de esa isla? Muchas gracias
Hola maquina
Te recomiendo en Gran Canaria en Playa del Inglés, el Hotel Escorial, un 3 estrellas muy completo con Spa gratuito incluido, en una zona donde puedes caminar a la playa y también hay tiendas cerca. El precio/calidad es muy bueno por todo lo que incluye el precio que no es caro y la atención muy amable.
En Gran Canaria todo está muy cerca, puedes ver el valle De Fataga, está a sólo 30 kmt de Playa del Inglés, o Puerto Mogan, también cerca,o el Barranco de Guayadeque. Vas y vuelves en una tarde o una mañana.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
maquina Escribió:
Muy buenas, quería que me aconsejarais:
Estoy valorando hacer una viaje de 1 semana a una de las islas, no conozco ninguna. Indagando preferencias quizás sea Gran Canaria la que mas me atrae, por sus playas, cosas que ver, por ser mas completa en definitiva... La duda que tengo es que voy con mi mujer y un bebe de 10 meses, en mayo, cuando seria el viaje y no se cual el la mejor opción y que parte de la isla elegida escoger. Lo que busco es un buen hotel, sin que me sableen, porque pasaremos días enteros allí pero también que la playa sea buena y que haya cosas que ver a no demasiada distancia porque mi idea es en bus o coche alquilado, al menos un par de días o tres conocer cosas bonitas de la isla, ya te digo, sin kilometradas espantosas pero dando alguna que otra vuelta. Dicho esto: ¿que isla me recomendáis y que parte de esa isla? Muchas gracias
Pues Gran Canaria es tu isla. Playas estupendas y naturaleza espectacular.
Yo viví allí un año y medio y no llegué a conocerla entera. He vuelto estas navidades con mi familia y me he enamorado aún más.
En cuanto a transporte, yo te recomiendo coche si te vas a mover algo.
En cuanto a zona, me gusta mucho San Agustín. Tiene una playa de arena fina oscura muy tranquila, está a un paso de las impresionantes dunas de Maspalomas y de pueblos muy bonitos, como el Puerto de Mogán. Está a 20 minutos del aeropuerto y 40 de Las Palmas de G.C. Y al centro de la isla, al Pico de las Nieves, tardas una hora.
Lanzarote y Tenerife se llevan toda la fama, pero Gran Canaria es sorprendente (y tiene las mejores vistas del Teide )
Besicos
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Hola a todos,
Las vacas de este año van a ser una semanita a canarias, somos 4 de familia, con dos niños de 13 y 10 años y pensamos ir a finales de junio.
Queremos lo normal, un poco de descanso en hotel con piscina, y algo de turismo, tipo subir al Teide y conocer la isla
Os pido recomendación de a que isla me recomendais ir y sigo leyendo.
Gracias por vuestro tiempo.
Hola, un grupo de amigos y yo estabamos pensando en hacer un viaje a Canarias. Pero no sabemos ni cual es la mejor isla ni las mejores zonas para lo q nosotros buscamos. Por algunas opiniones nos habiamos terminado decantando entre Gran Canarias, Fuerteventura o Lanzarote. Buscamos:
- Ambiente joven, y por tanto pubs o discotecas por la zona
- Cercano a un puerto, pues teniamos pensado hacer buceo
- Buenas playas
Ya q durante nuestra estancia no teniamos pensado hacer mucho mas q playa, sol, piscina y fiesta.
Podriais recomendarme la mejor isla y cual es su mejor zona?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
ivcaldeiro Escribió:
Hola, un grupo de amigos y yo estabamos pensando en hacer un viaje a Canarias. Pero no sabemos ni cual es la mejor isla ni las mejores zonas para lo q nosotros buscamos. Por algunas opiniones nos habiamos terminado decantando entre Gran Canarias, Fuerteventura o Lanzarote. Buscamos:
- Ambiente joven, y por tanto pubs o discotecas por la zona
- Cercano a un puerto, pues teniamos pensado hacer buceo
- Buenas playas
Ya q durante nuestra estancia no teniamos pensado hacer mucho mas q playa, sol, piscina y fiesta.
Podriais recomendarme la mejor isla y cual es su mejor zona?
Muchas gracias de antemano.
Quizas gran canaria.
Fuerteventura cumple con todo, pero fiesta fiesta, ejem, un pelin limitada.
Claro Gran Canaria cumple con todo, pero la fiesta no está cerca del puerto para bucear, y las playas son estupendas aunque las de Fuerte mejor todavía