Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
hola vamos a Lanzarote de sábado a sábado y me gustaría ver el mercadillo del domingo de teguise, como nos alojamos en playa blanca y seria ir el primer día que todavía estas deshubicado, me podríais decir que horario tiene y cuanto nos cuesta llegar desde playa blanca en coche?
Es que como vamos con bebe, quisiera saber a que hora hay que salir del hotel para llegar a verlo sin madrugar demasiado.
Gracias
Perdon por el lapsus tonto de antes.
Según la guia repsol 58 minutos mas o menos os lleva. Problema que yo me encontré cuando pase por allí fue la cantidad de gente y donde aparcar que teneis también que tenerlo en cuenta.
Hola!
Vamos en junio una semana a Lanzarote en todo incluido.
La idea es hacer medio día excursion ya sea mañana o tarde por libre y la otra parte del día descanso y aprovechar el hotel.
Me gustaría pediros vuestra opinión en cuanto a excursiones.
He visto que hay como unos packs para visitar diferentes cosas. Nos gustaría visitar lo más importante, el Timanfaya, los jameos el mirador, la casa de cesar manrique, el jardín de cactus.
Nos recomendais estos bonos? donde se pueden adquirir?
Para el Timanfaya es necesario reservar con antelación o vamos allí el mismo día de la excursión?
Luego tenemos la idea de visitrar la graciosa o fuerteventura. Cual nos recomendais de las dos?
Nos hace gracia coger el ferry y disfrutar del paseo hasta la isla.
Gracias por adelantado por vuestros consejos.
Hola,
Cuando yo fui a Lanzarote no tuve que reservar para el Timanfaya, no sé si habrá que hacerlo en caso de que haya mucha gente. Los Jameos del agua y la Cueva de los Verdes imprescindibles desde mi punto de vista. El Jardín de Cactus si te gustan las plantas te va a sorprender gratamente.
Nosotros fuimos por libre. También estuvimos en TI con lo que hicimos un poco eso, madrugar un pelinin por la mañana y llegar tarde a comer para poder ver bien todo de la isla.
La Graciosa, tengo amigos que han ido. Es pequeña muy tranquila y es para pasar el día en plan: llego pateo o que me lleven hasta el final de la isla, remoloneo en la playa y me vuelvo al final del día.
A Fuerteventura la gente cruza solo a ver las Dunas de Corralejo y así dicen que han visto la isla.
Yo en vuestro caso (pero insisto que seria yo) iria a la Graciosa y dejaria Fuerteventura para otra semana que fuese de vacaciones.
Lanzarote necesita su semana y Fuerteventura otra semana ya que tiene unas playas impresionantes. Cualquier cosa que yo te pueda decir... Aquí estoy.
UN saludo
Muchísimas gracias chaskitos.
Y más preguntas
Para timanfaya he leido que para visitarlo hay que hacerlo con un bus que no puedes ir por libre.
Hay diferentes tipos de rutas para contratar? y hasta donde te dejan subir con el coche?
Nuestra idea ese día es madrugar para llegar pronto y no pillar mucha cola.
Sabrías cual es el primer turno por así decirlo?
Luego he leído que hay como bonos para las excursiones. Sabéis donde se pueden comprar? y que es lo que entra?
Toda información es bienvenida.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola chuskita.
Yendo con una tan pequeña te aconsejaría el H10 Rubicón Palace, el H10 Lanzarote Princesa o el San dos Papagayo, todos ellos en Playa Blanca y cercanías.
En cuanto a qué visitar, lee los mensajes anteriores ya que se citan los lugares más importantes de la isla.
Nosotros estuvimos el diciembre pasado y alquilamos coche, Lanzarote es fácil de recorrer y esta todo bastante bien señalizado. Nosotros no tuvimos problemas para entrar en los sitios, en el primer lugar que estuvimos compramos un pack que te ofrecen por visitar varios sitios y vale la pena, tanto porque te ahorras unos eurillos como porque ya tienes las entradas para los otros centros de interés.
Viajamos del 25 de julio al 2 de agosto y nos hospedamos en el hotel THE Mirador Papagayo (anteriormente Iberostar Papagayo). Llevamos una niña de 3 años. Estamos planificando el viaje con la idea de realizar actividades/visitas principalmente por las mañana y dejar libres las tardes para relax, disfrutar del hotel, etc.
1) ¿Alguien conoce el hotel?
2) He leído el foro y no he visto ningún comentario de Rancho Texas ¿Merece la pena visitarlo? ¿Da tiempo a visitarlo y volver al hotel a comer o necesita todo el día?
3) ¿Recomendáis las excursiones en barco organizadas por La Graciosa? Si no cogiéramos excursión, ¿merece la pena ir a la Graciosa y echar la mañana por Caleta del Sebo y las playas cercanas?
4) Al margen de las visitas a los sitios de interés habituales, ¿nos recomendáis alguna actividad que pueda ser interesante para niños?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22308
xico_nomada Escribió:
¿Que opinion os merece Lanzarote,en comparación con las otras islas?
El caso es que soy de Salamanca y tengo el aeropuerto de Valladolid cerca,y raynair opera barato hasta allí en septiembre y me pica la curisidad..
Sacaria de la pregunta a Gran Canaria por que estube en marzo y por no repetir...
Lanzarote es una isla preciosa, a mi me gusta mucho. Esos paisajes volcánicos tienen un encanto especial. Además, una isla muy cómoda y fácil de recorrer.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
¡Suena muy bien!paisaje volcanico e isla accesible..
¿Que tal la capital Arrecife?hay bastante oferta hotelera?¿o es una isla cara,en comparación con las otras islas?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
xico_nomada Escribió:
¿Que tal la capital Arrecife?hay bastante oferta hotelera?¿o es una isla cara,en comparación con las otras islas?
Hola.
Arrecife posee algunos hoteles, el más conocido es el Arrecife Gran hotel & Sopa. En cualquier caso, bajo mi punto de vista hay mejores ubicaciones en las que alojarse: Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca.
Respecto de los precios, a mí me parece algo más cara que Gran Canaria o Tenerife y más o menos a precio similar a Fuerteventura. Del resto de islas no puedo opinar ya que todavía no he estado en ellas, aunque todo se andará.
xico_nomada Escribió:
Arrecife no de lo más turístico ni lo más bonito de la isla. Yo la visité y tien un bonito paseo, pero nada mas´.
Para alojarte, hay mucha oferta en Playa Blanca, Costa Teguise o Puerto del Carmen (en ese orden de más a menos tranquilo).
Sobre cara o barata, pues depende del plan. Hay gente que va de hotel TI, no te puedo decir. Nosotros fuimos a un apartahotel muy baratito, y el coche y la comida nos pareció barata, como en Gran Canaria o Tenerife.
marimerpa Escribió:
xico_nomada Escribió:
Arrecife no de lo más turístico ni lo más bonito de la isla. Yo la visité y tien un bonito paseo, pero nada mas´.
Para alojarte, hay mucha oferta en Playa Blanca, Costa Teguise o Puerto del Carmen (en ese orden de más a menos tranquilo).
Sobre cara o barata, pues depende del plan. Hay gente que va de hotel TI, no te puedo decir. Nosotros fuimos a un apartahotel muy baratito, y el coche y la comida nos pareció barata, como en Gran Canaria o Tenerife.
Son tres lugares con unas playas espectaculares,te hacen volar con la imaginación,hasta ahora no me habia informado pero he estado viendo videos,información en general y alojamientos y la verdad que me he motivando mucho,de seguro sera la proxima isla Canaria que visite,quiza de los tres lugares me quedaria con puerto del carmen por estar cerca del aeropuerto y por que tiene bastante oferta hotelera,tanto aquí como en Arrecife he visto apartamentos y pensiones realmente baratas.
Graias por compartir vuestras opiniones y experiencias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Para mí Lanzarote es la mejor de las islas Canarias en cuanto a calidad turística, las dos mejores poblaciones para alojarse son Playa Blanca y Costa Teguise. Si se va a recorrer la isla esta última tiene una situación estratégica.
Hay pueblos preciosos, todo muy cuidado, zonas naturales de gran belleza, playas, acantilados, muy buena gastronomía conocíéndolo, puertos deportivos de primera, algunos lugares para visitar únicos..... Sin duda uno de los mejores destinos del País para pasar una semana o dos.
Cada año viajo a una isla diferente de canarias, lo hago por enfermedad, huyendo del frio, este año por circunstancias acabe cuatro meses en lanzarote.
Han sido de los peores viajes de mi vida.
Mal servicio, mucho estres, los trabajadores superesplotados dado que ha subido la demanda pero no se contrata gente nueva, el cambio climatico, etc....
Los mismos trabajadores decian que en fuenteventura se trabajaba mejor.
Si os fijais fue la isla donde mas ha subido podemos y es porque se trata muy mal al trabajador.
El año que viene fuenteventura u otra isla, lanzarote creo que no, a no ser playa blanca o algo de teguise o así, lo que es puerto del carmen es un desastre, pero un desastre.
Bueno cada uno cuenta la historia como le va y yo estoy enfermito....ademas en la isla hay dos precios, sobre todo en puerto del carmen, uno pa turistas y otro para residente, eso no lo vi en otras islas, me sorprendio.
No se si ofendo a alguien....pero hay un dato, salio un senador de podemos por lanzarote, eso significa algo, que hay mucha queja por parte del servicio y es que no se le trata bien.
¿Que opinion os merece Lanzarote,en comparación con las otras islas?
El caso es que soy de Salamanca y tengo el aeropuerto de Valladolid cerca,y raynair opera barato hasta allí en septiembre y me pica la curisidad..
Sacaria de la pregunta a Gran Canaria por que estube en marzo y por no repetir...
Yo sólo he estado en Tenerife y en Lanzarote (bueno, y en Fuerteventura un dia), y la verdad es que Lanzarote es diferente a todo, muy árida pero con un paisaje espectacular, muy interesante, fácil de recorrer, ... Si tienes la oportunidad yo de ti no dudaría en ir.
Sobre precios, yo lo encontré un pelín más caro que Tenerife, pero en general son precios razonables.
xico_nomada Escribió:
marimerpa Escribió:
xico_nomada Escribió:
Son tres lugares con unas playas espectaculares,te hacen volar con la imaginación,hasta ahora no me habia informado pero he estado viendo videos,información en general y alojamientos y la verdad que me he motivando mucho,de seguro sera la proxima isla Canaria que visite,quiza de los tres lugares me quedaria con puerto del carmen por estar cerca del aeropuerto y por que tiene bastante oferta hotelera,tanto aquí como en Arrecife he visto apartamentos y pensiones realmente baratas.
Si quieres echa un vistazo a los diarios de la isla, y verás que los paisajes son preciosos. Yo tengo diario de mi viaje de 2012, aunque no lo estructuré por día recogí todo lo que vimos e hicimos.
Veo que hay mil perspectivas de esta isla. Yo he estado dos veces en Lanzarote, una de crio con mis padres y hace poco con mi pareja. Las dos las he disfrutado, creo que es una isla muy completa en la que te puedes mover para hacer "turisteo" (que así lo tienen preparado con las tarjetitas de visita) y para relajarte quedándote tirado en playas preciosas.
Como todas las islas, creo que es para moverse por ella, no para quedarse todas las vacaciones en la misma playa frente al hotel. Si tienes intención, puedes encontrar playas preciosas, bien cuidadas, con parking y servicios.
Si es verdad que hay zonas masificadas, os dejo este vídeo por si vais a Lanzarote, no dejéis de visitar la Fundación Cesar Manrique, un activista en defensa de los valores medioambientales de Canarias. www.youtube.com/watch?v=cepy6su3SwE
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Hay muchas visitas "obligadas" El Timanfaya, Fundación de Cesar Manrique, Casa de Cesar Manrique, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Rio, LagOmar, playas muy chulas, Jardín del cactus, pueblos preciosos, restaurantes muy buenos etc.... Hay que moverse con coche de alquiler. A mi personalmente Puerto del Carmen no me gusta.
marimerpa Escribió:
xico_nomada Escribió:
marimerpa Escribió:
xico_nomada Escribió:
Si quieres echa un vistazo a los diarios de la isla, y verás que los paisajes son preciosos. Yo tengo diario de mi viaje de 2012, aunque no lo estructuré por día recogí todo lo que vimos e hicimos.
He echado un vistazo a tus diarios,los paisajes de caldera blanca son espectaculares,todo en general..muy buenas fotos.
Y si voy a aprobechas que hay vuelos desde valladolid y desde luego ire,por lo que veo en general excepto alguna mala experiencial puntual es una isla que gusta mucho.
Qué queréis que os diga...
A mi Lanzarote me encantó, de hecho, cuento las horas para volver.
Es una isla diferente a nada que haya conocido antes y sí... Quizás se preste a qué te encante o la odies sin término medio.
Fuimos dos semanas y estuvimos buceando y recorriendo cada rincón y bar de la isla.
El único punto negativo fue la zona de Playa del Carmen, demasiado turista, pero bueno...con no salir a cenar por ahí es más que suficiente.
Nosotros nos alojamos en un apartamento porque no nos gustan los hoteles abarrotados de turistas. Por otro lado no creo que las condiciones de precariedad de los empleados del sector servicios sea debido a un partido político u otro. Siempre se han quejado de lo mismo en esta época y en la mayoría de los sitios y por desgracia es así...
Os dejo un vídeo resumen de las vacaciones del año pasado...son 3 minutillos. Ahh!!! Y si os gusta el buceo, Lanzarote es espectacular.