Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Siempre he sido un amante de la gastronomia local de donde voy. En Tenerife, gracias a mi mujer que es de allí, estoy descubriendo sitios encantadores cada año que vamos, ya son 8 veces en 13 años. Hemos recorrido mucho y te dire los restaurantes que siempre repetimos.
1-Tasquita de Nin, en el puerto de la cruz. Esta en el puerto, pasada la plaza del charco. Buen pescado y taperio. Mucho ambiente por las noches.
2-los pinchitos, en San Andres, pasado Santa Cruz. Esta en mitad del pueblo. También buen pescado.
3- Canaima, comida venezolana, buscarlo por internet, muy bueno. En Santa Cruz de Tenerife.
4-subiendo por las mercedes, restaurante cruz del carmen, buenas carnes.
5-subiendo por la esperanza para el teide, restaurante el pariente, esta saliendo de la esperanza para el teide. Pediros unas chuletitas, ya vereis....
6- casa tomas, en tegueste. Naturalmente aquí pediros las papas con piñas y costillas.
7-en vilaflor, subiendo para el teide por el sur. El rincon de roberto, pediros de entrante el variado de embutidos, ummm rico rico.
Ahh, si quereis comprar buen mojo, no compreis el de los aeropuertos (nada que ver con el autentico). Si podeis ir al Mercado de Africa en Santa Cruz, hay una tiendecilla, Rincon Palmero, comprarlo allí, buen queso de cabra untado en pimienta y mojo palmero picante, bueno bueno. Alguna duda mas, aquí estare.Saludos
Buenas.
Me voy a alojar el sábado en el hotel zentral Center, en las americas.
Me gustaría saber cuál es la mejor forma de subir al Teide, va a ser mi primera vez.
Una ruta de un par de horas saliendo de las Américas y volviendo a las Américas.
Nunca antes estuve en Tenerife.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Sube por Vilaflor y baja por Guía de Isora, así haces un recorrido circular y ves más panoramas y mayor variedad. Pero te llevará algo más de tiempo.
Supongo que alquilas coche, claro.
Buenas.
Me gustaría saber cuál es la mejor forma de subir al Teide, va a ser mi primera vez.
Una ruta de un par de horas saliendo de las Américas y volviendo a las Américas.
Gracias.
Yo lo alargaria unas horas mas y subiria por mazca y bajaria por vilaflor. Si quieres subir hasta la punta del teide, necesitas permiso, pero si te vas el sabado no lo conseguiras con tan poco tiempo. Si tienes alguna duda, pregunta, que te intentare responder. Feliz viaje
Sube por Vilaflor y baja por Guía de Isora, así haces un recorrido circular y ves más panoramas y mayor variedad. Pero te llevará algo más de tiempo.
Supongo que alquilas coche, claro.
Gracias.
Si tengo coche.
No se cuando tiempo dedicarle, salir del hotel a las 9:00 y volver al medio día 14:00??
Como lo ves mas tiempo o bien ???
Buenas.
Gracias.
Yo lo alargaria unas horas mas y subiria por mazca y bajaria por vilaflor. Si quieres subir hasta la punta del teide, necesitas permiso, pero si te vas el sabado no lo conseguiras con tan poco tiempo. Si tienes alguna duda, pregunta, que te intentare responder. Feliz viaje
A la punta no quiero subir, quiero una toma de contacto, pero viendo lo importante.
El domingo voy a los gigantes, y sino no me equivoco eso es cerca de mazca.
A que hora se esta haciendo de noche???
Como veis lo de pirarse en la playa un rato???
Como va el tiempo???
Yo voy desde galicia y acostumbrada a 10 grados.
Gracias
A la punta no quiero subir, quiero una toma de contacto, pero viendo lo importante.
Como va el tiempo???
Gracias[/quote]
Tienes que coger autopista del norte, hasta la laguna, allí coge salida por la esperanza, hacia el parque nacional del teide, recorre toda las cañadas del teide, a la altura del parador, esta la roca que salia en los billetes de mil y después baja por vilaflor, hasta el sur de Tenerife. Creo que hasta las 14 horas estarias ya de vuelta en el hotel. Se hace de noche sobre 7,30 de la tarde. El tiempo depende de que zona estes, en el sur bastante soleado, en el norte frio, yo he estado por la laguna en agosto, y un jersey no sobra. Llevaos una chaqueta.
Como va el tiempo???
Gracias
Tienes que coger autopista del norte, hasta la laguna, allí coge salida por la esperanza, hacia el parque nacional del teide, recorre toda las cañadas del teide, a la altura del parador, esta la roca que salia en los billetes de mil y después baja por vilaflor, hasta el sur de Tenerife. Creo que hasta las 14 horas estarias ya de vuelta en el hotel. Se hace de noche sobre 7,30 de la tarde. El tiempo depende de que zona estes, en el sur bastante soleado, en el norte frio, yo he estado por la laguna en agosto, y un jersey no sobra. Llevaos una chaqueta.[/quote]
Un poquitin mas arriba te he puesto sitios. Como supongo que bajaras por vilaflor sobre la hora de comer. Si puedes para en el rincon de roberto. Buscalo por trypadvisor. Nosotros fuimos hace 2 años y fantastico, si sois de buen comer, pidete de primero un variado de embutidos de la tierra. Saludos!! Ah!! acuerdate que en Tenerife la autopista que casi rodea toda la isla es gratuita. De las americas hasta la laguna, entrada a la esperanza, igual estaras menos de 1 hora, son unos 80 km. Pero te aseguro que la subida por la esperanza es lo mas bonito que hay. Parate en la famosa tarta y hazle fotos. A ver si coges el mar de nubes que también es espectacular. Si tienes alguna duda mas, no dudes en comentarlo. DEsde el 2004, he ido a Tenerife en 8 ocasiones (mi mujer es de alli). Y cada vez que vamos, nos recorremos algo diferente.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
pimpin Escribió:
thekat Escribió:
A día de hoy la mejor la subida es por Guia de Isora ...autopista TF-1 + TF 82 hasta Chio...menos pendiente pronunciada y carretera mas ancha y menos trafico lento que las demas alternativas.
Si te dan mas apuro las subidas mejor subir por esta y bajar por Vilaflor.
Muchas gracias por las respuestas.
Thekat, según tú, y pensando que estamos alojados en Costa Adeje y vamos con un niño, consideras que es mejor subir por Guia de Isora o irnos hasta la Esperanza? Nos estamos perdiendo algo muy importante? Lo digo porque son 45 minutos más de coche y no sé si merece la pena.
Todas las guías dicen que subir por Guia de Isora y bajar por Vilaflor si estás en Costa Adeje...
Otra cosa, veo que si vienes del sur no encuentras ningún centro de información ya que los dos están en la parte norte... Donde podemos encontrar la información para empezar a ver el parque desde el momento que llegamos a él? O aconsejas irnos hasta los centros y luego de regreso ir viendo lo que nos indica?
Muchas gracias!
Lo de subir por la Esperanza para quien está en sur se hace algo mas largo y si todavia a la vuelta quieres desviarte a Los Gigantes no sé yo....de todas formas y contrariamente a lo indicado antes por otro usuario , no hace falta ir a la Laguna para incorporarse a la carretera de LA Espèranza...."cortando por Guimar / Arafo desde la Tf-1 ahorras bastante camino.
Si subes por La Esperanza tienes un centro de visitantes a la entrada del parque y si entras por el sur tienes el otro en el Parador que queda como en el centro del parque....no los veo imprescindibles....lo que hay que ver te va saltando a la vista en los muchos miradores con que te vas encontrando.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
thekat Escribió:
pimpin Escribió:
thekat Escribió:
A día de hoy la mejor la subida es por Guia de Isora ...autopista TF-1 + TF 82 hasta Chio...menos pendiente pronunciada y carretera mas ancha y menos trafico lento que las demas alternativas.
Si te dan mas apuro las subidas mejor subir por esta y bajar por Vilaflor.
Muchas gracias por las respuestas.
Thekat, según tú, y pensando que estamos alojados en Costa Adeje y vamos con un niño, consideras que es mejor subir por Guia de Isora o irnos hasta la Esperanza? Nos estamos perdiendo algo muy importante? Lo digo porque son 45 minutos más de coche y no sé si merece la pena.
Todas las guías dicen que subir por Guia de Isora y bajar por Vilaflor si estás en Costa Adeje...
Otra cosa, veo que si vienes del sur no encuentras ningún centro de información ya que los dos están en la parte norte... Donde podemos encontrar la información para empezar a ver el parque desde el momento que llegamos a él? O aconsejas irnos hasta los centros y luego de regreso ir viendo lo que nos indica?
Muchas gracias!
Lo de subir por la Esperanza para quien está en sur se hace algo mas largo y si todavia a la vuelta quieres desviarte a Los Gigantes no sé yo....de todas formas y contrariamente a lo indicado antes por otro usuario , no hace falta ir a la Laguna para incorporarse a la carretera de LA Espèranza...."cortando por Guimar / Arafo desde la Tf-1 ahorras bastante camino.
Si subes por La Esperanza tienes un centro de visitantes a la entrada del parque y si entras por el sur tienes el otro en el Parador que queda como en el centro del parque....no los veo imprescindibles....lo que hay que ver te va saltando a la vista en los muchos miradores con que te vas encontrando.
Muchísimas gracias por la aclaración!!!
Se agradece mucho la ayuda... Al ir con un niño creo que priorizaré hacer menos kilometros... Ahora miraré por Google Maps cuanto se tarda.
Hola, la comida en el Teide depende del presupuesto que tengas, en el parador sorprendentemente hacen un puchero canario suuuper rico (aunque mas caro que en un guachinche claro), masca es un pueblo precioso pero tienes que tener claro que para llegar tendras qie ir x una carretera llena llena ee curvas por donde también circulan guaguas, el loro parque es una buena opción, yo iria también a la orotava, garachico e icod de los vinos x ej... Tb pasear por la laguna tiene mucho encanto
Hola a todos,
Nos vamos a Tenerife dentro de 2 semanas y una de las visitas que queremos hacer es al Caserío de Masca. Vamos a alquilar un coche, pero estoy pensando en dejarlo en Santiago del Teide e ir y volver desde allí en taxi o en guagua. Por un lado seguro que merece la pena ir en coche, por parar en los miradores del camino, pero por otro me echa para atrás la carretera tan estrecha y sinuosa y poder encontrarme sin aparcamiento al llegar, puesto que dicen que está muy masificado. Como lo veís?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
aguscd Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a Tenerife dentro de 2 semanas y una de las visitas que queremos hacer es al Caserío de Masca. Vamos a alquilar un coche, pero estoy pensando en dejarlo en Santiago del Teide e ir y volver desde allí en taxi o en guagua. Por un lado seguro que merece la pena ir en coche, por parar en los miradores del camino, pero por otro me echa para atrás la carretera tan estrecha y sinuosa y poder encontrarme sin aparcamiento al llegar, puesto que dicen que está muy masificado. Como lo veís?
Un saludo
Me parece un pelín exagerado no querer subir en coche.
Hola a todos,
Un saludo
La carretera no es tan mala, se sube muy bien, hay sitios mucho peores, lo que si es que no hay mucho sitio donde aparcar, pero si vas temprano no tendrás ese problema. Ni tienes que estar pendientes de la guagua.
Hola a todos,
Un saludo
La carretera no es tan mala, se sube muy bien, hay sitios mucho peores, lo que si es que no hay mucho sitio donde aparcar, pero si vas temprano no tendrás ese problema. Ni tienes que estar pendientes de la guagua.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaremos ir temprano entonces para ir en coche y poder aparcar.
Un saludo
Hola a todos,
Un saludo
Otra pregunta, por el planning que llevamos quizá nos vendría mejor ir a Masca por la tarde. Se aparcaría bien alrededor de las 17.00 o 18.00 de la tarde, o a esas horas es imposible?
Saludos
Hola a todos,
Un saludo
Otra pregunta, por el planning que llevamos quizá nos vendría mejor ir a Masca por la tarde. Se aparcaría bien alrededor de las 17.00 o 18.00 de la tarde, o a esas horas es imposible?
Saludos
Eentre lo que tardas en llegar y la gente no te lo recomiendo, eso sí, al gual te pillas un atardecer bastante chulo.
Hola a todos,
Un saludo
Saludos
Eentre lo que tardas en llegar y la gente no te lo recomiendo, eso sí, al gual te pillas un atardecer bastante chulo.
Estupendo, lo tendré en cuenta entonces. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Hola estoy planificando una excursion a ver que os parece y que me aconsejais.
Saldriamos del hotel bahia principe y la ruta a seguir seria, en principio, ir hasta Masca y luego pasar por Garachico, Icod de los vinos y finalizar en La Orotava, como lo veis para pasar una tarde o es demasiado, y dentro de cada sitio que me aconsejais ver. Muchas gracias a todos y ya solo me queda una semana para poder ir y disfrutar de esta isla.