Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Qué tal veis pasar la ultima semana del año en Canarias? queremos hacer una escapada con los niños (10 y 7 años) ya que coincidimos esos días los 4.
Qué isla me recomendáis? no queremos hacer mucho turismo en este viaje, disfrutar mas de las instalaciones del hotel y ver sitios cercanos y playas chulas. En función de eso elegir la isla...en Lanzarote ya hemos estado
Qué tal veis pasar la ultima semana del año en Canarias? queremos hacer una escapada con los niños (10 y 7 años) ya que coincidimos esos días los 4.
Qué isla me recomendáis? no queremos hacer mucho turismo en este viaje, disfrutar mas de las instalaciones del hotel y ver sitios cercanos y playas chulas. En función de eso elegir la isla...en Lanzarote ya hemos estado
Si buscas playas chulas, vete a Fuerteventura.
Pero ten en cuenta que excepto los meses de octubre, noviembre y diciembre en Fuerteventura suele hacer bastante viento, lo que es incomodo en las playas de arena.
Pero ten en cuenta que excepto los meses de octubre, noviembre y diciembre en Fuerteventura suele hacer bastante viento, lo que es incomodo en las playas de arena.
Nosotros estuvimos a finales de febrero de este año, 9 días, y nos hizo viento prácticamente a diario. Y no viento, no, ventazo de aquel que tienes que sujetar la puerta del coche al abrirla para que no se cierre de golpe y te ampute las piernas. Hubo días más y menos ventosos, pero fue una constante. Y por lo que leí, en verano peor.
De todos modos, nos gustó bastante la isla. Es árida y hay que tener en cuenta que el color verde no lo vas a ver en ningún sitio a no ser que comas un helado de menta, pero teniendo esto en cuenta, disfrutamos de ver esos paisajes desolados e infinitos, y playas de escándalo.
Hola, estamos pensando en ir a Fuerteventura la primera o segunda semana de diciembre, seríamos una pareja y una bebe de 6 meses. Creeis que es una buena opción para disfrutar de las playas, del agua y de su explendor? O es mejor otra isla canaria? Muchas gracias
Hola, estamos pensando en ir a Fuerteventura la primera o segunda semana de diciembre, seríamos una pareja y una bebe de 6 meses. Creeis que es una buena opción para disfrutar de las playas, del agua y de su explendor? O es mejor otra isla canaria? Muchas gracias
Hola, pues en Diciembre en Canarias te puedes encontrar de todo, desde días de sol a que este todo nublado, o te pilles una gran calima como me ha sucedido a mi las dos ultimas veces que he ido a Fuerteventura, el tema es que si vas a Fuerteventura y los días de playa por casualidad no acompañan pues poco más tienes para hacer, sin embargo si te vas a otra isla como Gran Canaria, en caso de que la playa este mala pues tienes otras muchas opciones. Como es lógico, el tiempo es impredecible y mucho más en un lugar como en Canarias donde el clima cambia de un lugar a otro en menos de veinte kilometros.
Hola, pero es recomendable para visitar con una niña de 6 meses en diciembre? Qué temperatura? Y para bañarse? Gracias
Es que es lo que te he comentado, normalmente habrá buen tiempo, pero claro está, nadie puede asegurarlo, frio no vas a pasar, pero puede estar nublado o ventoso, los mejores meses suelen ser de Septiembre a Noviembre que es cuando se quitan los vientos Alisios y todavía no ha empezado a nublarse y a llegar un poquito de fresco ( que buena falta nos hace por las islas todo sea dicho de paso ), para bañarse, pues bien, yo me baño casi a diario todo el año, pero eso si es el Atlántico y el agua es algo más fresca que en el Mediterraneo, todo va en la tolerancia de cada uno a la temperatura del agua, pero en general bien. En cuanto a la niña de 6 meses, es practicamente igual la visita que en cualquier otro mes del año, no le veo diferencia, eso si, como te comente en Islas como Gran Canaria o Tenerife tendrías más opciones si el tiempo por lo que fuera no estuviera de tu agrado.
Estamos pensando en ir a finales de abril 2025 a Canarias buscando buen tiempo.
El año pasado estuvimos en Tenerife (Adeje) y genial: pudimos disfrutar de playa, piscina, y los niños disfrutaron mucho en Siam Park.
Ahora estamos mirando Gran Canaria y Fuerteventura, pero como vamos a hoteles Meliá he visto que están un poco lejos de la playa para ir andando... Tampoco sé si hay algo más para ir con los niños que merezca mucho la pena (como lo hizo Siam Park). Y tenemos además la duda del viento en Fuerteventura.
Alguna recomendación? Otra isla que no estemos teniendo en cuenta? Repetir Tenerife?
Gracias por adelantado!
Estamos pensando en ir a finales de abril 2025 a Canarias buscando buen tiempo.
El año pasado estuvimos en Tenerife (Adeje) y genial: pudimos disfrutar de playa, piscina, y los niños disfrutaron mucho en Siam Park.
Ahora estamos mirando Gran Canaria y Fuerteventura, pero como vamos a hoteles Meliá he visto que están un poco lejos de la playa para ir andando... Tampoco sé si hay algo más para ir con los niños que merezca mucho la pena (como lo hizo Siam Park). Y tenemos además la duda del viento en Fuerteventura.
Alguna recomendación? Otra isla que no estemos teniendo en cuenta? Repetir Tenerife?
Gracias por adelantado!
Hola, como dices en Fuerteventura en Abril es posible que ya haya viento, es la época en la que suelen comenzar los vientos Alisios aunque en esos meses es posible que aún no con mucha intensidad, en cuanto a Gran Canaria, si lo tuyo es sol, piscina de hotel y playa pues bien, pero si no ten en cuenta que Gran Canaria está bastante saturada, los atascos son muy frecuentes y donde quiera que vas esta todo lleno de gente, en Gran Canaria con los niños podría visitar Sioux City por ejemplo o los Palmitos Park, también tienes un pequeño parque de atracciones en Playa del Ingles y un parque acuatico ( este confirma que aún este abierto pues hace tiempo que no lo veo ).
Hola viajeros, había escrito en otro hilo pero creo que este es más correcto para mis preguntas.
He empezado a leer en este hilo solo 4 páginas de momento pero quiero preguntar estas dudas para hacer ya unos planes sobre los vuelos, hoteles y demás.
Vamos a ir mi mujer y yo 10 días aproximadamente en Diciembre a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y nos gustaría que nos aconsejarais cuantos días dedicar a cada isla más o menos. Nos gusta aprovechar los días y visitar los lugares bonitos y de interés. He leído que para visitar es mejor Gran Canaria y Lanzarote y que Fuerteventura es más tipo playa y tiene poco que visitar.
Gracias.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 0 👍
Yo con 10 días, visitando esas 3 islas, usaría 5 para Gran Canaria, 4 para Lanzarote y 1 para Fuerteventura. Podría haber duda en si darlo así o 6 Gran Canaria y 3 Lanzarote, puesto que los trayectos en Lanzarote son más rápidos.
Hola viajeros, había escrito en otro hilo pero creo que este es más correcto para mis preguntas.
He empezado a leer en este hilo solo 4 páginas de momento pero quiero preguntar estas dudas para hacer ya unos planes sobre los vuelos, hoteles y demás.
Vamos a ir mi mujer y yo 10 días aproximadamente en Diciembre a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y nos gustaría que nos aconsejarais cuantos días dedicar a cada isla más o menos. Nos gusta aprovechar los días y visitar los lugares bonitos y de interés. He leído que para visitar es mejor Gran Canaria y Lanzarote y que Fuerteventura es más tipo playa y tiene poco que visitar.
Gracias.
Un saludo
Pues si, como te ha respondido el compañero, yo le dedicaría más tiempo a Gran Canaria que tiene muchas más cosas que ver, Fuerteventura lo que tiene son playas, pero los pueblos son poco interesantes, eso si, tienes que tener en cuenta que las distancias en Fuerteventura son bastante grandes y con un día no te va a dar para nada, a Lanzarote esta bien dedicarle al menos tres días para así poder ver la isla con calma y disfrutarla. Otra opción seria que cambiaras la isla de Fuerteventura por la de Tenerife y ahí si que tendrias mucho mas que ver.
Gracias.
Un saludo
Hola,
Si tenéis 10 días incluyendo el día de los vuelos yo me centraría solamente en 2 islas.
Si queréis combinar visitas con playas Lanzarote-Fuerteventura, cruzas en ferry muy rápido desde playa blanca a corralejo
Si queréis centraros más en visitar pueblos y demás, Lanzarote-Gran Canaria
Lanzarote bien merece 4 días completos, para mí es la mejor isla de las 3 y la más diferente (y donde mejor se come ) Podéis añadir un día para visitar la Graciosa.
Fuerteventura destaca por sus playas más que por sus pueblos, pero las distancias son largas, en un día no os daría tiempo a ver prácticamente nada.
¿Son 10 días contando la ida y la vuelta? Porque si es así al final se acaban quedando en ocho días y como alguien ha comenzado por aquí si son ocho días yo sí que lo dejaría solo en dos islas, Islas Canarias y Lanzarote. Si són 10 días enteros entonces quizás sí que se podría ir a Fuerteventura. Cinco días a Gran Canaria, tres a Lanzarote y dos a Fuerteventura.
Hola Viajeros, queremos ir del 27 de febrero y el 4 de marzo Canarias, estamos entre GC, Tenerife o Lanzarote, tenemos una niña de 2 años y buscamos un par de días de playa (¿Para esa fecha nos podremos bañar?) otro día hacer alguna excursión para la niña, algún parque con animales... Y lo que nos quede de tiempo para visitar la isla y sus pueblos.
Hola
muchas gracias a Yonhey, Astur, Brooklyn y Dub por vuestras opiniones y consejos.
Creo que dedicaremos unos 5 días a Gran Canaria, unos 3 a Lanzarote y si tenemos 2 días más completos, iremos a Fuerteventura ya para terminar las vacaciones y estar en plan más tranquilo. Si pensamos otra cosa quizás añadiríamos un día a cada isla y solo visitaríamos 2 .
En un principio, tendremos unos 12 días de vacaciones y los 10 días serian completos allí, ya que llegaremos a las 7 de la tarde y volveremos sobre la 1 de mediodía. De todas formas todavía tenemos que pulirlo un poco con los vuelos y concretar los días en cada isla.
En Tenerife ya estuvimos 7 días hace unos años.
Si tengo alguna duda más, casi seguro que si, volveré a preguntar.
Gracias
Un saludo
Pues precisamente Tenerife de todas las que nombras no es la que tiene mejores playas y si, te puedes bañar todo el año, yo me baño todo el año, evidentemente dependera de la sensibilidad de cada uno, pero aunque la temperatura cambia de verano a invierno, no imposibilita que te puedas bañar, otra cosa es que puedes pillar días soleados o no, evidentemente.
Hola a todos
Tengo 7 días de vacas. Los que hayáis ido a las 2, cuando os gusta más y por qué?
Voy con un niño de 9 años.
Muchas gracias por vuestra ayuda.