Viajar a Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p15 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 933652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Buenas viajeros! Los que hayáis estado en julio y agosto en Lanzarote este año qué tal de afluencia? Mucha gente ??? Fácil aparcar?
Estuve en Fuerteventura a finales de junio y apenas había nadie pero claro, julio y sobre todo agosto irá más gente.
Este mes de agosto he estado en zona de Balcanes y mediterraneo y todo hasta arriba hasta tal punto de amargarme las vacaciones y no quiero que me vuelva a ocurrir... Gracias a todos

Hola,

Yo he visitado tanto Lanzarote como Fuerteventura en el mes de julio (mediados de mes) y en ambas islas hemos estado muy a gusto y hemos aparcado sin mayor problema, hemos comido y cenado donde queríamos, etc. No diría que estaban masificadas. Hay gente, pero no la masificación mediterranea.

Ahora bien, si quieres visitar el parque natural de Timanfaya, entonces SÍ que te recomiendo madrugar bastante y acudir a primera hora según abre, sino ahí si vas a saber lo que es la masificación para poder acceder, la cola kilométrica de coches se ve enseguida
⬆️ Arriba

Super Expert

Ainara1982 Escribió:
Buenas viajeros! Los que hayáis estado en julio y agosto en Lanzarote este año qué tal de afluencia? Mucha gente ??? Fácil aparcar?
Estuve en Fuerteventura a finales de junio y apenas había nadie pero claro, julio y sobre todo agosto irá más gente.
Este mes de agosto he estado en zona de Balcanes y mediterraneo y todo hasta arriba hasta tal punto de amargarme las vacaciones y no quiero que me vuelva a ocurrir... Gracias a todos

Hola, vivo en Canarias y conozco muy bien Lanzarote, las islas estan muy saturadas de turismo ( 12.000.000 de turistas al año para una población residente de unos 2.000.000 ), en Lanzarote quizás no tengas problemas muy grandes para aparcar, por supuesto dependiendo de la zona, en algunos pueblos te será sumamente facíl y en las zonas más turisticas te costara algo más, pero según creo eso no es lo más importante sino los lugares que quieras visitar, por ponerte un ejemplo la ultima vez que estuve en Lanzarote intente ir a Timanfaya y era tal la caravana de coches de turistas y el atasco que había que me dí la vuelta, pues aquello iba para largo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Astur7 Escribió:
Ainara1982 Escribió:

Hola, vivo en Canarias y conozco muy bien Lanzarote, las islas estan muy saturadas de turismo ( 12.000.000 de turistas al año para una población residente de unos 2.000.000 ), en Lanzarote quizás no tengas problemas muy grandes para aparcar, por supuesto dependiendo de la zona, en algunos pueblos te será sumamente facíl y en las zonas más turisticas te costara algo más, pero según creo eso no es lo más importante sino los lugares que quieras visitar, por ponerte un ejemplo la ultima vez que estuve en Lanzarote intente ir a Timanfaya y era tal la caravana de coches de turistas y el atasco que había que me dí la vuelta, pues aquello iba para largo.

No no, si esto se nos va de las manos... Te entiendo perfectamente cada año creo que va a peor .. Somos muchos y todos queremos viajar
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Nosotros estamos valorando ir 7 noches la primera semana de octubre, ¿qué tal el clima y la afluencia de turistas? También me comentan que quizás 7 días son muchos que con 5 en suficiente...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Nosotros estamos valorando ir 7 noches la primera semana de octubre, ¿qué tal el clima y la afluencia de turistas? También me comentan que quizás 7 días son muchos que con 5 en suficiente...

Un saludo!

En mi opinión 5 días está bien, con 7 ya podríais añadir una visita 1 día a Fuerteventura, pasar un día completo en La graciosa, o simplemente ver las cosas más calmadamente y disfrutar más de las playas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Octubre es un mes muy bueno en cuanto a clima, 7 días no son muchos...está bien para conocer lo mejor de la Isla ( hay muchos lugares preciosos para visitar ) y disfrutar también de playas, piscina, buen tiempo, buena gastronomía etc....

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

yonhey Escribió:
Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Un saludo!

En mi opinión 5 días está bien, con 7 ya podríais añadir una visita 1 día a Fuerteventura, pasar un día completo en La graciosa, o simplemente ver las cosas más calmadamente y disfrutar más de las playas.

Muchas gracias!!

Si contaba con ir un día a La Graciosa, Fuerteventura no he mirado como queda ni que posibilidades hay.

¿Qué playas son las más recomendadas y bonitas?
⬆️ Arriba

Experto

laredo-viajero Escribió:
Octubre es un mes muy bueno en cuanto a clima, 7 días no son muchos...está bien para conocer lo mejor de la Isla ( hay muchos lugares preciosos para visitar ) y disfrutar también de playas, piscina, buen tiempo, buena gastronomía etc....

Saludos.

Muchas gracias!

Pues quizás lo dejamos en 7 que era lo previsto, me falta buscar zona de alojamiento y alojamiento y organizar itinerario..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enfoquita Escribió:
yonhey Escribió:
Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Un saludo!

Muchas gracias!!

Si contaba con ir un día a La Graciosa, Fuerteventura no he mirado como queda ni que posibilidades hay.

¿Qué playas son las más recomendadas y bonitas?

De las que yo estuve, sólo de visita, que no soy playero, las de Punta del Papagayo estaban muy bien, la playa de Famara, las de Costa Teguise si os alojáis por allí. Habrá más, pero como no las usé probablemente no las recuerde ahora. Alguien por aquí te informará mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Un saludo!

Estuve en Lanzarote una semana el pasado mes de diciembre y tanto el clima como la afluencia de turistas fue ideal. Visité la isla Graciosa con una excursión y nos bañamos en sus playas.

Dividí la estancia en dos partes: Norte y Sur (3+4 noches). Cada zona tiene su encanto, pero yo me quedo con la tranquilidad del Norte, el Sur es más turístico y parece que está preparado para el "guiri" alemán/inglés, también tiene sus zonas preciosas como la Playa Papagayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Un saludo!

El clima por esa época suele estar bastante bien, por que ya se han quitado los vientos Alisios, pero ahora es bastante impredecible, por ejemplo ayer en Agosto en el norte de Gran Canario llovio y llevamos en algunas zonas de la isla bastantes días con nubes y fuertes vientos, así que ahora hacer previsiones a largo plazo es dificil, pero por lo general el mes de octubre es un mes ideal y sin tanto calor como le corresponderia al mes de agosto. En cuanto a turistas siempre hay y en esa época esta empezando la temporada alta de los turistas europeos. En cuanto a lo de si 7 días es mucho o no depende de cada persona, yo lo veo ideal para ver la isla con tranquilidad e incluso relajadamente, pero depende de cada uno y de lo que quieras ver y de si te quieres disfrutar de playa o piscina de hotel tranquilamente etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe si es necesario reservar el ferry Orzola-La Graciosa ? Vamos a ir la primera semana de enero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe si es necesario reservar el ferry Orzola-La Graciosa ? Vamos a ir la primera semana de enero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jorlena Escribió:

Hola,
No es necesario reservar se puede comprar en el momento. Revisa las horas de salida en internet, el trayecto son unos 25-30 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

jorlena Escribió:

Nosotros estuvimos a principios de octubre y no reservamos y no iba lleno, cogimos el de las 10.30h, yo creo que no hace falta al final salen cada media hora así además te aseguras el tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Alguna idea de actividades, cosas para hacer con un niño de 2 años y medio en Diciembre por la isla? Además del acuario, algo de playa si se puede, alguna otra cosa que se os ocurra?
⬆️ Arriba

Admin

Aquí puedes captar ideas: Lanzarote con niños
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a Lanzarote en breve, sabeis si en la zona del mirador de la Graciosa hay alguna alternativa panoramica que no sea pagando los 8€?

Y si alguien sabe el precio en la actualidad de alquilar una bicicleta en La Graciosa le estaré agradecido.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@rodei

En vez de El Mirador del Río, que es de pago, hay una opción gratuita.

Sigues la Lz-202 hasta el parking del Mirador del Río, antes de llegar a él, giras y bajas por la carretera paralela a la que has llegado, que sigue siendo la 202. Encontrarás un terreno amplio que se usa como aparcamiento. Desde ahí son espectaculares las vistas. Cuidado con el viento.
En Maps viene como "Mirador Graciosa".

Como te digo, maravillosa vista sobre la Playa del Risco, para ver La Graciosa con la Caleta del Sebo justo enfrente y la Playa del Salado; un poco más a la izquierda, La Francesa y más allá Montaña Amarilla. La vista alcanza también hasta Pedro Barba. Vale mucho la pena ver la mezcla de llanura y los volcanes de la isla chinija, con Montaña Clara y Alegranza en el horizonte. Si seguimos esa misma carretera, en vez de volver a la carretera por la que hemos venido, llegamos al Mirador de Las Rositas, desde donde arranca el Camino de los Gracioseros. Se ve tb La Graciosa, pero ahora con la Playa de la Francesa enfrente.

Echa un vistazo al hilo de La Graciosa. En la Caleta del Sebo hay seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salodari Escribió:
@rodei

En vez de El Mirador del Río, que es de pago, hay una opción gratuita.

Sigues la Lz-202 hasta el parking del Mirador del Río, antes de llegar a él, giras y bajas por la carretera paralela a la que has llegado, que sigue siendo la 202. Encontrarás un terreno amplio que se usa como aparcamiento. Desde ahí son espectaculares las vistas. Cuidado con el viento.
En Maps viene como "Mirador Graciosa".

Como te digo, maravillosa vista sobre la Playa del Risco, para ver La Graciosa con la Caleta del Sebo justo enfrente y la Playa del Salado; un poco más a la izquierda, La Francesa y más allá Montaña Amarilla. La vista alcanza también hasta Pedro Barba. Vale mucho la pena ver la mezcla de llanura y los volcanes de la isla chinija, con Montaña Clara y Alegranza en el horizonte. Si seguimos esa misma carretera, en vez de volver a la carretera por la que hemos venido, llegamos al Mirador de Las Rositas, desde donde arranca el Camino de los Gracioseros. Se ve tb La Graciosa, pero ahora con la Playa de la Francesa enfrente.

Echa un vistazo al hilo de La Graciosa. En la Caleta del Sebo hay seguro.

Saludos

Muchas gracias, estupenda aportación. He visto también una caminata interesante sobre los riscos de Famara por esa zona donde parece haber varios miradores.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes