Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Alguien sabe si es necesario reservar el ferry Orzola-La Graciosa ? Vamos a ir la primera semana de enero.
Nosotros estuvimos a principios de octubre y no reservamos y no iba lleno, cogimos el de las 10.30h, yo creo que no hace falta al final salen cada media hora así además te aseguras el tiempo.
Alguna idea de actividades, cosas para hacer con un niño de 2 años y medio en Diciembre por la isla? Además del acuario, algo de playa si se puede, alguna otra cosa que se os ocurra?
En vez de El Mirador del Río, que es de pago, hay una opción gratuita.
Sigues la Lz-202 hasta el parking del Mirador del Río, antes de llegar a él, giras y bajas por la carretera paralela a la que has llegado, que sigue siendo la 202. Encontrarás un terreno amplio que se usa como aparcamiento. Desde ahí son espectaculares las vistas. Cuidado con el viento.
En Maps viene como "Mirador Graciosa".
Como te digo, maravillosa vista sobre la Playa del Risco, para ver La Graciosa con la Caleta del Sebo justo enfrente y la Playa del Salado; un poco más a la izquierda, La Francesa y más allá Montaña Amarilla. La vista alcanza también hasta Pedro Barba. Vale mucho la pena ver la mezcla de llanura y los volcanes de la isla chinija, con Montaña Clara y Alegranza en el horizonte. Si seguimos esa misma carretera, en vez de volver a la carretera por la que hemos venido, llegamos al Mirador de Las Rositas, desde donde arranca el Camino de los Gracioseros. Se ve tb La Graciosa, pero ahora con la Playa de la Francesa enfrente.
Echa un vistazo al hilo de La Graciosa. En la Caleta del Sebo hay seguro.
En vez de El Mirador del Río, que es de pago, hay una opción gratuita.
Sigues la Lz-202 hasta el parking del Mirador del Río, antes de llegar a él, giras y bajas por la carretera paralela a la que has llegado, que sigue siendo la 202. Encontrarás un terreno amplio que se usa como aparcamiento. Desde ahí son espectaculares las vistas. Cuidado con el viento.
En Maps viene como "Mirador Graciosa".
Como te digo, maravillosa vista sobre la Playa del Risco, para ver La Graciosa con la Caleta del Sebo justo enfrente y la Playa del Salado; un poco más a la izquierda, La Francesa y más allá Montaña Amarilla. La vista alcanza también hasta Pedro Barba. Vale mucho la pena ver la mezcla de llanura y los volcanes de la isla chinija, con Montaña Clara y Alegranza en el horizonte. Si seguimos esa misma carretera, en vez de volver a la carretera por la que hemos venido, llegamos al Mirador de Las Rositas, desde donde arranca el Camino de los Gracioseros. Se ve tb La Graciosa, pero ahora con la Playa de la Francesa enfrente.
Echa un vistazo al hilo de La Graciosa. En la Caleta del Sebo hay seguro.
Saludos
Muchas gracias, estupenda aportación. He visto también una caminata interesante sobre los riscos de Famara por esa zona donde parece haber varios miradores.
Buenas! a finales de Agosto me voy con mi familia (2 niños de 5 y 8) a Lanzarote.
El año pasado estuvimos en Tenerife y tuve que reservar con bastante antelación algunas cosas como la subida al pico del Teide, una ruta y el alquiler del coche..
Como todavia queda y no he mirado nada...¿existe algo que debiera ir cerrando? a parte del alquiler del coche y el alojamiento.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3009
Votos: 0 👍
Dustito Escribió:
Buenas! a finales de Agosto me voy con mi familia (2 niños de 5 y 8) a Lanzarote.
El año pasado estuvimos en Tenerife y tuve que reservar con bastante antelación algunas cosas como la subida al pico del Teide, una ruta y el alquiler del coche..
Como todavia queda y no he mirado nada...¿existe algo que debiera ir cerrando? a parte del alquiler del coche y el alojamiento.
A ver si alguien me aclara... Un saludo!
Quizás la visita a Timanfaya, aunque tampoco sé cómo va ahora.
En Agosto no me cabría duda de reservas las entradas más esenciales,como Timanfaya,Cueva de los verdes ,Jameos del agua.No sé si alguna más.Ya sabemos cómo está todo de gente en ese mes.Saludos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Dustito Escribió:
Todo lo que pueda necesitar reserva, cuanto antes, mejor, y así no hay problemas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Dustito Escribió:
Nosotros vamos en julio y llevaré las de Timanfaya, si se pueden pagar antes. Hace 2 años fuimos un día desde Fuerteventura y compramos los ticket allí directamente para la cueva y los Jameos, nos tocó hacer cola para taquilla y luego para entrar, en ambos sitios.
Última edición por Silvi_1982 el Dom, 27-04-2025 23:36, editado 1 vez
Nosotros vamos en julio y llevaré las de Timanfaya, si se pueden pagar antes. Hace 2 años fuimos un día desde Fuerteventura y compramos los ticket allí directamente, nos tocó hacer cola para taquilla y luego para entrar.
Hola. Yo estuve la semana pasada y para el Timanfaya, no se pueden reservar (si vas con tu propio coche). Se compran allí mismo en la cola de acceso.
Saludos!
He estado investigando por las correspondientes webs y para la visita Montañas del Fuego (Timanfaya) no se puede reservar.
Para los Jameos si, pero no tiene mucho sentido, pues no seleccionas el día con lo que se podría reservar el día anterior para evitar colas quizas
La cueva si te deja escoger día pero actualmente solo deja hasta Junio, así que lo tendré que mirar más adelante..