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Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p83 ✈️


Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Super Expert
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uribarri wrote:
yo2mismo wrote:
termico wrote:
Hola.

yo2mismo wrote:
Bueno, tras muchas vueltas ya he rehecho todo y si no me he equivocado en nada, me ahorro 7800 yenes.

Es esta cantidad logica para no coger el de 14 días, o es muy poco dinero y merece mejor el de 7 días?

El tema está en si este itinerario es el que quieres hacer y si es así y con el de pase de 7 días te vale pues fantástico.

yo2mismo wrote:

Al final he desobedecido los consejos de los maestros y creo que voy a dejar la ruta así:

01.- Llegada > Koyasan (noche en Koyasan)

Yo a esto le veo el fallo que vas a llegar cansado o muy cansado después de más de 18 o 20 horas de avión y aeropuertos para meterte esa paliza hasta Koyasan.

Yo el segundo año fui desde Narita a Kioto en Shinkansen y llegué para el arrastre...tu además quieres emplear ese día para hacer alguna visita...si puede perfecto, pero creo que lo óptimo es que te lo tomes con tranquilidad al menos ese día.

Saludos.



Pues, tienes razón lo acabo de pensar friamente y voy a dejar la ruta tal y como me recomendateis, dejaré Koyasan para el segundo día.

Gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo con termico e incluso el segundo día también se te hara pesado pero majo es Japon y hay que aprovechar al maximo


Me he equivocado, queria decir que tal y como me han recomendado dejare Koyasan para el tercer día de estancia, ademas incluso he visto la ventaja de que como volvere al mismo hotel de kyoto les diré que me guarden las maletas y así me ahorro de cargar con ellas hasta koyasan.

Saludos.
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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yo2mismo wrote:

Me he equivocado, queria decir que tal y como me han recomendado dejare Koyasan para el tercer día de estancia, ademas incluso he visto la ventaja de que como volvere al mismo hotel de kyoto les diré que me guarden las maletas y así me ahorro de cargar con ellas hasta koyasan.

Saludos.
Es una muy buena idea, nosotros hicimos lo mismo para ir a Okayama - Hiroshima y Miyahima, haciendo noche en esta ultima.
A pesar de todo en todas las estaciones de tren hay consignas.
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Silver Traveller
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[b]hola a todos, necesito información sobre los viajes con el japan rail pass, pues viajamos 15 días a Japon llegando y saliendo por Tokio y nos gustaria visitar: Tokio, nikko, kioto, nara, okayama, miyajima....más o menos... No se si eso es un disparate pues hay muchos km...y pensaba comprar el pass solo de 7 días. Alguien me podría indicar un itinerario lógico por km y el tiempo k tenemos????
Tampoco se si hay trenes nocturnos con el pase.
Gracias por la información!!
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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micasa wrote:
[b]hola a todos, necesito información sobre los viajes con el japan rail pass, pues viajamos 15 días a Japon llegando y saliendo por Tokio y nos gustaria visitar: Tokio, nikko, kioto, nara, okayama, miyajima....más o menos... No se si eso es un disparate pues hay muchos km...y pensaba comprar el pass solo de 7 días. Alguien me podría indicar un itinerario lógico por km y el tiempo k tenemos????
Tampoco se si hay trenes nocturnos con el pase.
Gracias por la información!!

La pregunta sobre la posible ruta te recomendaría que la hicieras en el hilo dedicado a las mismas (que me corrija moderación si me equivoco).

Trenes nocturnos hay, en la mayoría de ellos el JR Pass lo podrás usar pero pagando el suplemento que corresponda a la acomodación elegida (litera, cabina privada, etc).

Aquí tienes la info;

www.japan-guide.com/e/e2356.html
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Silver Traveller
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Muchas gracias por contestar!!!! me voy a ver si encuentro los itinerarios!
Saludos
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Travel Addict
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Hola, estoy en japon en estos momentos y hasta ahora todo perfecto y es un sitio maravilloso.Mi problema viene a que no se si se puede ir desde osaka hasta hiroshima y de hiroshima hasta tokio con un japan rail pass ordinario, ya que por internet en una pagina para ver rutas me pone que hay que usar los trenes nozomi y este no me entra en el jrp. Si me podeis decir si se puede ir seria perfecto ya que quiero ir a hiroshima que me han recomendado muchisimo
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Moderador de Zona
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luisotron wrote:
Hola, estoy en japon en estos momentos y hasta ahora todo perfecto y es un sitio maravilloso.Mi problema viene a que no se si se puede ir desde osaka hasta hiroshima y de hiroshima hasta tokio con un japan rail pass ordinario, ya que por internet en una pagina para ver rutas me pone que hay que usar los trenes nozomi y este no me entra en el jrp. Si me podeis decir si se puede ir seria perfecto ya que quiero ir a hiroshima que me han recomendado muchisimo

Por supuesto que puedes ir a estas ciudades en shinkansens que no son el Nozomi y que por lo tanto están cubiertos por el JR Pass. No tendrás ningún problema.

Saludos.
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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luisotron wrote:
Hola, estoy en japon en estos momentos y hasta ahora todo perfecto y es un sitio maravilloso.Mi problema viene a que no se si se puede ir desde osaka hasta hiroshima y de hiroshima hasta tokio con un japan rail pass ordinario, ya que por internet en una pagina para ver rutas me pone que hay que usar los trenes nozomi y este no me entra en el jrp. Si me podeis decir si se puede ir seria perfecto ya que quiero ir a hiroshima que me han recomendado muchisimo
Si tienes internet puedes mirar la web de hyperdia una vez que hayas puesto salida y destino pica en search y en la siguiente metes fechas y picas excepts NOZOMI.
Por lo que he visto puedes usar el Hikari
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Super Expert
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Hola a todos tengo una duda acerca de la JRP.
Cuando la activas ¿te dura hasta el séptimo día a la misma hora o te cuenta día completo sin tener en cuenta la hora a la q la activaste?
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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tereshade wrote:
Hola a todos tengo una duda acerca de la JRP.
Cuando la activas ¿te dura hasta el séptimo día a la misma hora o te cuenta día completo sin tener en cuenta la hora a la q la activaste?

Una vez activado, te vale hasta las 23:59 del día 7º. Por ejemplo, puedes activarlo el lunes a las 6 de la madrugada, y usarlo hasta el domingo por la noche-
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Super Expert
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Muchas thank you.
Kiero ir a tantos sitios que me estaba arrepintiendo de haber cogido el de 7 días y no el de 14.
Pero estoy mirando y desde tokyo no sale caro a Kamakura + yokohama,y otro día a Nikko.
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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tereshade wrote:
Muchas thank you.
Kiero ir a tantos sitios que me estaba arrepintiendo de haber cogido el de 7 días y no el de 14.
Pero estoy mirando y desde tokyo no sale caro a Kamakura + yokohama,y otro día a Nikko.

Si te cubre las idas y venidas a Kyoto (y las excursiones que hagas allí) ya te va bien. Para Kamakura - Yokohama no te hace mucha falta, no gastarás más de 2000 yens en el peor de los casos, y como para Nikko tienes el pase de Tobu, que por 3600 yens te incluye la entrada a los templos, pues eso, que no tienes por qué preocuparte
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Super Expert
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Hola,

Tengo una duda acerca de la JRP. Sabéis si en la estación de Metro de Shinjuku hay posibilidad de activarlo ?
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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Hola.

jonygerman wrote:
Hola,

Tengo una duda acerca de la JRP. Sabéis si en la estación de Metro de Shinjuku hay posibilidad de activarlo ?

Si. Pero lo tenéis que hacer en la oficina de JR en la Salida Este de la estación....y la estación es enorme.

Os aconsejo que si casualmente llegáis a Japón por Narita lo activéis en Narita o en la estación de Tokio...la estación de Shinjuku es un infierno.

Saludos.
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Super Expert
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Bueno,...describís todos la estación de Shinjuku como si fuese el infierno....aunque sea grande, no me puedo imaginar que sea tan mal estructurado, si sabes por que numero tienes que salir.....o no? Es que mi hotel esta cerecita del la estación.

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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


Indiana Jones
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Hola.

jonygerman wrote:
Bueno,...describís todos la estación de Shinjuku como si fuese el infierno....aunque sea grande, no me puedo imaginar que sea tan mal estructurado, si sabes por que numero tienes que salir.....o no? Es que mi hotel esta cerecita del la estación.

El problema es que es ENORME con mayúsculas...si sabes exactamente por donde tienes que salir no es un problema. Pero sino....ya me contarás.

No es cuestión de organización..es que circulan más de 3.5 millones de personas a diario por esa estación. Tienes las terminales de JR, Odakyu Electric Railway, Keio Corporation, Tokyo Metro y Toei Subway...todo eso en varios niveles.

Saludos.
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Post subject: Re: Japan Rail Pass  Posted:


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jonygerman wrote:
Bueno,...describís todos la estación de Shinjuku como si fuese el infierno....aunque sea grande, no me puedo imaginar que sea tan mal estructurado, si sabes por que numero tienes que salir.....o no? Es que mi hotel esta cerecita del la estación.


No, si está bien señalizada, pero al ser una estación con tantas salidas, como te equivoques la armas. Luego a mí al menos me pasaba que era tan grande que muchas veces no sabía ni hacia donde dirigirme a pesar de las señales Por ejemplo, sólo para salir hasta el edificio del ayuntamiento es casi media hora de paseo por los subterráneos, así que como en algún momento te líes
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Post subject: hola  Posted:


Travel Addict
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La verdad es que a mi la estación de shinjuku no me parecio tan complicada como dicen y llegar al tocho a mi no me resulto tan dificil pero la que si me parecio la mas grande y liosa de todas las estaciones en las que estuve en japon fue la tokyo, tiene tantas salidas que tuve que dar muchas vueltas antes de encontrar la fachada principal de la misma que por cierto estaba en obras en ese entonces.
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Post subject: Re: hola  Posted:


Indiana Jones
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rubencho wrote:
La verdad es que a mi la estación de shinjuku no me parecio tan complicada como dicen y llegar al tocho a mi no me resulto tan dificil pero la que si me parecio la mas grande y liosa de todas las estaciones en las que estuve en japon fue la tokyo, tiene tantas salidas que tuve que dar muchas vueltas antes de encontrar la fachada principal de la misma que por cierto estaba en obras en ese entonces.

100% de acuerdo contigo. La palabra con la que definiría la estación de Tokyo sería tortuosa, me volví loco para poder hacer una reserva, y encima para colmo tuve que entrar y salir por los tornos una y otra vez (menos mal que llevaba el JR Pass, si no a pagar....).

Por Shinjuku pasé varias veces y no tuve mayores problemas, aunque tengo que admitir que el día que fui a la zona Oeste me impresionaron los eternos túneles y los constantes carteles indicando las tropecientasmil salidas que hay por ese lado, algo que no ocurre si vas al Este / Kabukicho.
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Post subject: Re: hola  Posted:


Moderador de Zona
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theFUNKYhouse wrote:
rubencho wrote:
La verdad es que a mi la estación de shinjuku no me parecio tan complicada como dicen y llegar al tocho a mi no me resulto tan dificil pero la que si me parecio la mas grande y liosa de todas las estaciones en las que estuve en japon fue la tokyo, tiene tantas salidas que tuve que dar muchas vueltas antes de encontrar la fachada principal de la misma que por cierto estaba en obras en ese entonces.

100% de acuerdo contigo. La palabra con la que definiría la estación de Tokyo sería tortuosa, me volví loco para poder hacer una reserva, y encima para colmo tuve que entrar y salir por los tornos una y otra vez (menos mal que llevaba el JR Pass, si no a pagar....).

Por Shinjuku pasé varias veces y no tuve mayores problemas, aunque tengo que admitir que el día que fui a la zona Oeste me impresionaron los eternos túneles y los constantes carteles indicando las tropecientasmil salidas que hay por ese lado, algo que no ocurre si vas al Este / Kabukicho.

En realidad encontrar la salida para el TOCHO no fue ningún problema pese al mosqueo de ir por un túnel tan largo. El problema fue que a la vuelta entramos por el metro Shinjuku para hacer la correspondencia con la estación de JR y una vez en ésta no éramos capaces de encontrar los andenes de la Yamanote. Estuvimos media hora dando vueltas
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