Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Y sinó requoere visado especial...porque iba a ser incompatible?
Otra cosa es que depende que trayectos hagas, te salga mas a cuenta el bus pass etc...
Ya, pero para un curso de dos o tres semanas, no hace falta ningún visado/permiso especial...
Lo que quiero es estar seguro, de que aunque no me haga falta el visado de estudiante, es compatible con este pequeño curso (yo creo que es compatible pero tengo que mirarlo bien..)
Para hacer un curso de menos de 90 días no tienes que explicar nada al entrar al país, puedes usar el jr pass porque cuando lo canjeas a la llegada ven en el pasaporte si tienes algún visado,(de trabajo, de estudiante), pero como entras como turista no hay ningún problema, yo me sacare el de 14 días iré 3 meses, 10 semanas para el curso y 15 días después para hacer turismo que será cuando active el jr pass.
Akasha, he estado viendo lo que me comentaste del bus pass, y teniendo en cuenta el precio y los días es la opción que más me conviene así que al final iré en bus...(dejaré para el próximo viaje probar el shinkasen...)
Quería saber si con el JR pass puedo visitar Tokyo en metro? O necestaré coger otras lineas de metro además de la Yamanote? Gracias.
Con la yamanote puedes ir a casi, ojo digo casi, todos los sitios turísticos, excepto por ejemplo asakusa, pero vamos máximo y estando muy lejos eran unos 210 yenes un trayecto de metro y ya digo estando en la otra punta, desde ueno 140 yenes
Aquí tienes, es toda la zona metropolitana, tokyo y alrededores.
Si quieres una web para mirar los trasbordos en tokyo: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Vas a seleccionar por nombres y pones las estaciones que te interesa de salida y llegada, da igual que sea metro, jr etc...es para tokyo.
Y te saldrán las opciones, puedes ordenar por tiempo, num trasbordos, dinero...