Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Ahhh !! Gracias akasha . Yo voy a Chiba capital cada vez que voy así que me pillo el tren rapido desde el aeropuerto ( tren rapido pero es mas lento que el narita express) , que me cuesta 650 yen. El rapido hasta Tokyo cuesta 1250 yen , creo recordar. Lo digo por si alguien quiere ahorrarse unos yen en el tren.
Una duda que no he visto,cuanto cuesta el bono de metro de 1 día en kioto? y el billete sencillo?
Con el JR pass de 7 días no puedo pillar el metro,solo trenes ,no?
Gracias
Ok,entonces en kioto no hay un bono de metro para 1 día como en otras ciudades?
A que precio?
He visto que en tokio esta en 1,50 E el billete de 1 viaje
Para tokyo, el precio va en función del trayecto, si vas mas lejos pagas mas.
Hay varios pases de día (aunque no siempre salen rentables, segun lo que pilles el transporte o camines)
Y hay que coger una tarjeta PASMO por persona o se pueden pagar dos billetes con una sola tarjeta? Es que me he leido la guia pero no he visto nada sobre eso.
Hola,
Tengo una duda sobre el transporte en Tokyo.
Por lo que entiendo estas tarjetas prepago no tienen ningún tipo de descuento, vas consumiendo lo que has puesto en la tarjeta.
No salen mejor los pases de un día o dos que venden en el aeropuerto?
Es que eso depende de los viajes que hagais al día.
A nosotros no nos salía acuenta los passes del día.
Además hay 3 tipos con 3 precios segun las lineas que quieras tomar (metro, toei, Jr...)
Para saber aprox si te sale a cuenta o no los passes, us ala web que sale ahí de "como organizar las rutas".
Poniendo aprox los traslados que quereis hacer puedes sumar precios y hacerte una idea.
P.d: Las prepago como bien dices no hacen descuento
Yo para Tokyo veo bien el pase de Tokyo Metro comprado en Narita siempre que se haga una visita a "mi estilo", o sea no basado en barrios próximos sino en puntos de interés según horarios.
No me gusta visitar una cosa por el mero motivo de que esté al lado de otra si en esa franja horaria no tiene interés.
Por ejemplo Shinjuku y Shibuya de día tienen muy poco interés. Shinjuku a las 9:00 no tiene nada y a las 10:00 camiones de reparto parados en las tiendas. Yo prefiero ajustar visitas por horarios e ir rapidito en el metro así que desde ese punto de vista mejor pase ilimitado.
Además Tokyo no es una ciudad bonita desde el punto de vista del peatón. Un par de días hace gracia pasear pero luego es muy monótona y nada agraciada.
En cambio en Kyoto las visitas típicas se pueden agrupar por cercanías ya que que los highlights tienen un horario bastante común de 08:00 a 17:00 permitiendo así diseñar itinerarios "lineales".
Además Kyoto tiene paseos más agradecidos - especialmente en Higashiyama - así que yo en Kyoto vuelvo a ser un "rara avis" y prefiero pasar de buses para ir siempre andando. Como mucho 1 ó 2 buses o metro o tren - o la bici - para el punto de inicio y el final.
Aunque reconozco que visitar Kyoto así obliga a tener 3 ó 4 días íntegros y los pies en forma!
Pues no hay muchas opciones, Japón en esto de los pases de transporte turísticos por ciudades no tiene opciones muy buenas.
Así de memoria en Osaka hay un pase de metro caro, aunque creo que el viernes hacen un día sin coches y lo rebajan algo.
En Kyoto está el pase de buses que tiene un precio razonable aunque los buses sean más lentos que el caballo del malo. Pero como no hay otras opciones - metro escaso de cobertura - es lo que toca.
Para Tokyo hay variedad. Yo pienso que el pase de 710 yenes - vale eso todavía ? - es la opción razonable si se hace una previsión de 5 viajes mínimo ya que Tokyo Metro cubre de forma razonable casi todo Tokyo, en todo caso complementado con algún billete suelto de JR o las empresas - Odakyu, Keio - que controlan el Oeste de Tokyo.
Cual es el mejor bono/tarjeta para los trenes de tokyo¿? Los hay diarios? La pasmo? Lei una noticia hace tiempo, en la japan guide creo, que a partir de este mes casi todas las tarjetas iban a ser compatibles entre si, es así?