JAPON EN 20 D√ćAS - AGOSTO 2013 ūüß≠ Blogs de Japon

Descripci√≥n: A Niponear!!!!
Autor: Novia_Cadaver   Fecha creaci√≥n:

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 01/07/2013 16:21
En un mes POR FIN volaré hacia mi nuevo destino, esta vez me voy a dejar fascinar por el País del Sol Naciente, JAPON!

Mi marido, y fiel compa√Īero de viaje me acompa√Īa de nuevo en esta aventura, pero √©l no es el √ļnico. Mi hermano, mi cu√Īada y un amigo vienen con nosotros a conocer este maravilloso pa√≠s.

Somos 5 personas, s√≥lo uno de ellos, mi hermano, ya estuvo en Jap√≥n hace seis a√Īos. Los dem√°s somos novatos!!

Esa es una de las razones por las que vamos hacer algunos días más de trayecto, para que nosotros conozcamos Japón y mi hermano descubra lugares que en su día no pudo conocer.

Nos queda un mes para emprender esta aventura, y antes de partir quería dejar plasmado en este foro mi primera parte del DIARIO JAPON 2013.

Ese punto al que dedicamos tantas horas y que cuando acaba el viaje parece que todo haya pasado volando...pero esos PREPARATIVOS durante meses quedan en nuestros recuerdos.

VUELOS

En Octubre de 2012 decidimos comprar los vuelos. Las razones eran EL PRECIO, LA SEGURIDAD DE IR A JAPON SI o SI, y sobretodo por temor a no ver esos precios m√°s adelante.

QATAR AIRWAYS = 680‚ā¨

Aeroflot en ese momento ofrec√≠a vuelos m√°s baratos, pero QATAR AIRWAYS a parte de ser una mejor compa√Ī√≠a, nos ofrec√≠a mejores escalas y a parte uno de los vuelos que cogemos es uno de los m√°s novedosos que hay hoy d√≠a en el mercado. As√≠ que escogimos QATAR, que estoy convencida que no nos defraudar√°.

ITINERARIO DEFINITIVO

D√ćA 1: Salida de Barcelona (15.45h)
D√ćA 2: Llegada Osaka (17.10h) - Kyoto
D√ćA 17: Tokio ‚Äď Kamakura ‚Äď Yokohama - Tokio
D√ćA 18: Tokio
D√ćA 19: Tokio
D√ćA 20: Tokio
D√ćA 21: Tokio ‚Äď Salida desde Tokio (22.30h)
D√ćA 22: Llegada Barcelona (14.20h)

Ahora mismo no estoy en condiciones de saber si el itinerario es correcto o no, porque no he estado en Japón, lo que sí sé es que hay partes del viaje que son tal cual lo hace la mayoría de turistas y otras partes que por una razón u otra yo he decidido hacerlas de esa manera. Cuando vuelva os podré contar si fue un acierto o por el contrario un error.

Uno de esos ejemplos es el tiempo que voy a dedicar a los Alpes Japoneses, escaso. Lo sé, pero por dar más días a Tokio, o para poder subir al Monte Fuji finalmente decidí hacerlo de esta manera.
Llevo en una peque√Īa gu√≠a que me he creado horarios, transportes, etc...apuntados para perder el menos tiempo posible una vez estemos all√≠. Y ganas no nos van a faltar para cumplir todos los objetivos que nos hemos marcado...as√≠ que almenos LO INTENTAREMOS!!!

Otro de los puntos fuertes del viaje es SUBIR AL MONTE FUJI, en este caso al contrario que la mayoría de turistas que lo suben de noche para ver amanecer, nosotros lo haremos de día.
Las razones? Pues son varias....pero tampoco os quiero aburrir jeje
Lo √ļnico importante de ese punto es que despu√©s de analizar bien como hacerlo para poder llegar hasta la cima y que eso no conllevase morir en el intento...decidimos dormir dos noches (la de antes y la misma de la subida) a los pies del monte Fuji, en Kawaguchiko, para no perder tiempo en el trayecto hasta Tokio y sobretodo ganarle la batalla al cansancio!

El resto del viaje, como veis son las típicas excursiones que casi todo el mundo hace en Japón, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Nara, Inari, Hakone, Nikko, Kamakura, Yokohama....

ALOJAMIENTOS

Este punto es en el caso de cualquier viaje, a parte de un quebradero de cabeza, una autentica odisea, sobretodo en el caso de Japón.

El "problema" principal de buscar alojamiento en Japón, es que muchos de sus alojamientos no están publicitados en los principales buscadores, y si lo están a veces hasta 3 meses antes no te aparece el precio.
Manera de solventar este problema?

1. Preguntar en el foro o descubrir dónde te podrías alojar de cumpliendo los principales requisitos BUENO, BONITO Y BARATO.
2. Si ese alojamiento no sale en lso buscadores, o su precio no te cuadra o no aparece, busca su web y pregunta directamente a sus propietarios. Yo 8 meses antes ya estaba reservando sitios que por internet no me dejaban, pero sí a través de emails. Eso sí, el inglés es imprescindible jeje
3. Sobretodo hablo de alojamiento típicos japoneses RYOKANES y/o ALBERGUES-HOSTALES, los hoteles no suelen tener este problema.

Y después de buscar, rebuscar, preguntar y reservar y cancelar (cancelación gratuita) unas cuantas veces, estos son los alojamientos que vamos a disfrutar en Japon.
La mayoría son recomendados en el foro, y cuando vuelva os comentaré si me parecieron bien o no.

Sobretodo pensar que todos est√°n pensados para un grupo de 5 personas. Si que en algunos dormiremos separados, pero en muchos estaremos juntos. Los precios los pongo en YENES, porque hasta que no vuelva no sabr√© cu√°nto nos ha salido en realidad en euros (seg√ļn el cambio que haya en ese momento). Y es precio total para 5 personas.

- KIOTO (5 noches): TSUMIGI INN: Casa Unifamiliar para 5 personas
(125.000yens)

- MIYAJIMA (1 noche): IWASO RYOKAN: SHINKAN-Momijidani valley side corner suite
(126.750 yenes)

- KANAZAWA (1 noche): Toyoko inn kanazawa-eki Higashi-guchi: 2 Hab. Dobles + 1 Hab. Indiv.
(16.940 yenes)

- TAKAYAMA (1 noche): J-HOPPERS: Hostal Hab. Doble y triple con ba√Īo privado
(18.100 yenes)

- KAWAGUCHIKO (2 noches): HOTEL KAWAGUCHIKO STATION INN: Hab. de 5 personas sin ba√Īo
(36.000 yenes)

- HAKONE (1 noche): RYOKAN KIRITANI HAKONESO: Hab. Standard de 5 personas
(57.000 yenes)

- TOKIO (8 noches): TOKHOUSE VACATION HOUSE 101: Casa Unifamiliar para 5 personas, la tendremos a nuestra total disponibilidad desde que llegamos a Tokio hasta que nos vamos, 11 noches)
(156.000 yenes)

JRPASS DE 7 D√ćAS

Me propuse minimizar costes por todos lados y lo he ido consiguiendo, uno de los puntos fuertes de viajar a Jap√≥n es escoger entre JR DE 7 D√ćAS O DE 14 D√ćAS.
Contando que hay trayectos que no se pueden hacer con el JR (Hakone) o que son muy baratos hacerlos fuera del JR (Kamakura y Yokohama) me planifiqué de tal manera que pude conseguir hacerlo con JRPASS de 7 días!!!!

Se compra como muy pronto, 3 meses antes de ir a Japón, el precio en YENES siempre es el mismo, lo que varía es la cotización en el momento de comprarlo. En este caso hemos tenido mucha suerte los que viajamos este verano porque el YEN está en su mejor época para viajar!!!

PRECIO: 215‚ā¨ (28.300 yenes)

Lo he comprado en una agencia en Barcelona, dónde fuimos a recogerlos en mano. Pero hay muchas agencias que los puedes comprar por internet y te los envían a casa.
Yo los compré dónde más barato me salía en ese momento.

INFORMACI√ďN B√ĀSICA EN INTERNET

Obtener información sobre Japón en internet es tarea SENCILLA, hay miles de blogs, de páginas turísticas, de foros....Japón es de esos países que crean adicción y ello conlleva a que sus adictos quieran contar sus vivencias para todos los que vamos a viajar en breve.

Como páginas IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón os recomienda estas:

JAPAN GUIDE: Guía en Inglés sobre todo Japón - www.japan-guide.com/
BLOG DE TERMICO: A parte del relato de sus 3 viajes, est√° traducido casi por completo la Japan Guide - blogdetermico.blogspot.com.es
HYPERDIA: Buscador de trenes, horarios...etc... IMPRESCINDIBLE - www.hyperdia.com/

Y como no, varios diarios, blogs....de gente que ha viajado a Japón. Entre el que destaco el de AKASHA, que es una de las grandes foreras de Japón y que me ha ayudado infinitamente a que mi viaje salga perfecto.

BLOG DE AKASHA83: akasha83.blogspot.com.es/

A partir de ahí, leer, releer, y buscar todo tipo de información. Os aseguro que toda la información que necesitéis está en internet.

------

Y con todo esto llegamos a la etapa final de la espera...en un mes estaré viviendo todo lo que he estado planificando durante meses y disfrutando de Japón!!!

A mi vuelta...MI DIARIO.... Muy feliz

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE

Etapa: EMPIEZA LA AVENTURA!!! BARCELONA - OSAKA  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 03/09/2013 14:42
Empiezo este diario con muchas ganas pero tambi√©n con mucho respeto. Posiblemente Jap√≥n haya sido el viaje del que m√°s informaci√≥n he cogido en mis preparativos, un viaje que empez√≥ como una ilusi√≥n y ha acabado siendo un sue√Īo hecho realidad.

Japón es de esos países que pones su nombre en Google y te aparecen infinidad de páginas webs, blogs, foros… Posiblemente sea uno de los países del que más información puedes obtener en la red.

Mi primera frase ha sido, empiezo este diario con muchas ganas pero tambi√©n con mucho respeto, y ese respeto es el que quiero brindar a todas esas personas que alg√ļn d√≠a lleguen a leer mi diario y sean fans del Pa√≠s del Sol Naciente.

Y es que pocas veces, por no decir ninguna, me he encontrado un ‚Äúfanatismo‚ÄĚ tan grande por un pa√≠s. Son muchas las personas que sin ni tan siquiera haber pisado Jap√≥n ya lo adoran, o que s√≥lo habiendo ido 10-15 d√≠as se han enamorado de ese pa√≠s.

En mi viaje he llegado a descubrir el porque de este fanatismo, he descubierto algunos secretos de los japoneses y he intentado ponerme en su lugar para intentar mínimamente entender el porque de algunas actitudes/comportamientos que tienen.

Japón ha sido un país que he querido conocer siempre, pero reconozco que no soy una fanática jejeje Mis otros componentes de viaje sin son más fanáticos jejeje

Este diario quiero escribirlo desde la perspectiva de una viajera que le encanta conocer mundo, conocer diferentes culturas y sobretodo aprender de todas las cosas bonitas que nos brinda este mundo.

Y ahora sí que sí…EMPIEZA LA AVENTURA!!!!

PRIMER D√ćA DE VIAJE: EL INTERMINABLE VUELO

5 de Agosto de 2013, Barcelona, 12.30h del medio día, llegamos al aeropuerto de El Prat, Terminal 1!!!

El vuelo sale a las 15.40h, como veis llegamos con bastantes horas de antelación, y es que siendo Agosto no quisimos arriesgar a encontrarnos grandes colas. Por suerte, no tuvimos ese problema y facturamos enseguida.

Vol√°bamos con QATAR AIRWAYS.

Embarcamos…

Los nervios eran palpables, est√°bamos muy contentos, el vuelo de ida no es ni la mitad de pesado que el vuelo de vuelta! Jejeje

Hicimos escala en DOHA.

No sé si se verá muy bien, pero en estas fotos podéis ver los pozos de petróleo de noche y DOHA ciudad de noche….IMPRESIONANTE!!!!

Eran las 23.00h en DOHA, y casi morimos literalmente del calor!!!!

Salimos del avión y nos metimos en un bus que nos llevaba hasta a terminal…menos de un minuto estuvimos respirando el aire de DOHA, pero más que suficiente para comprobar que el calor de los países árabes es REAL!!! En mi vida he sentido esa sensación de faltarte el aire…que humedad!!!!

Por suerte, las dos horas de espera hasta el siguiente vuelo iban a ser dentro de la terminal…con AIRE ACONDICIONADO!!!!

A la 1.30h de la madrugada salimos de DOHA rumbo OSAKA, dónde llegamos a las 17.25h de la tarde (hora de Osaka).

En total, unas 15 horas y media volando y 2 horas y media de escala. Llegamos muy cansados!!!

La comida del avi√≥n fue lo √ļnico que no nos acab√≥ de convencer, era con demasiadas especies, salsas picantes‚Ķ.Supongo que al ser Qatar Airways una compa√Ī√≠a √°rabe, sus comidas tendr√°n ese toque.

A mi me pareció demasiado fuerte la comida…

Llegamos a Osaka, y ya sólo el aeropuerto desde el cielo te impresiona! Kansai es un aeropuerto ubicado en una isla artificial.
Ya llevábamos rellenado el papel dónde tienes que indicar si hay algo que quieras declarar y tus datos. Nosotros no llevábamos nada para declarar así que sólo pusimos nuestros datos.

Recogimos las maletas, pasamos los controles‚Ķ.y POR FIN!!! EST√ĀBAMOS EN JAP√ďN!!!!

En el mismo aeropuerto decidimos cambiar los euros a yenes, nos hicieron un 6 de agosto de 2013 el cambio a 1‚ā¨ - 126 yenes.

Podría haber sido mejor…pero no me quejo!

Para ir ese mismo día de Osaka Kansai Airport a Kyoto station, cogimos el HARAJUKU + ICOCA, es un paquete que venden junto, y en el que te ahorras bastante dinero en el billete del tren del aeropuerto.

Nos salió la HARAJUKU (viaje del aeropuerto a kyoto) por 1000yenes, y la ICOCA, 2000 yenes. De los que 500y son de depósito, es decir que te los devuelven cuando devuelves la tarjeta, y los 1500yenes son para gastar en transportes que puedas usar ICOCA (trenes, metros…)

En Kyoto Station, cogimos el metro hasta TANBAGUCHI STATION, dónde teníamos nuestro alojamiento.

CASA UNIFAMILIAR PARA 5 PERSONAS TSUMIGI INN.
Era una casita preciosa!!!!! Muy moderna por dentro, y por fuera estaba en una calle muy muy tradicional.

Nos encantó!!!!

Lo reservé a través de BOOKING.

www.booking.com/hotel/... e75da875X1

El due√Īo de la casa nos estaba esperando en la estaci√≥n de metro, nos llev√≥ hasta la casa (5 minutos caminando), nos la ense√Ī√≥, nos explic√≥ para que se utilizan cada uno de los botones de la casa (HAB√ćA MILLONES DE BOTONES PARA TODO!!!!), y ya era muy muy tarde‚Ķ.y est√°bamos realmente cansados‚Ķ

Nos fuimos a dormir….en unos bonitos futones!

Ver Etapa: EMPIEZA LA AVENTURA!!! BARCELONA - OSAKA

Etapa: 1r D√ćA - KYOTO  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 04/09/2013 10:17
SANJUSANGENDO - KIYOMIZUDERA ‚Äď MARUYAMA PARK - GION - CASTILLO NIJO

Os pongo el plano de lo que hicimos cada día en Kyoto para los que no conozcáis Kyoto os podáis hacer una idea de dónde está cada lugar.

A. KYOTO STATION
B. SANJUSANGENDO
C. KIYOMIZUDERA
D. MARUYAMA PARK
E. DISTRITO GION
F. KYOTO STATION (Paramos a comer)
G. CASTILLO NIJO
PUNTO ROJO: Es dónde estaba ubicado nuestro alojamiento

Primer día en Kyoto! Nos despertamos muy muy muy temprano, sobre las 4.30h de la madrugada!!!! Empezaba el jetlag….

Fue una noche calurosa! Muy calurosa! Dormimos con el aire acondicionado encendido…pero pensamos que era por la casa, no por la calle. Pero nada más lejos de la realidad…esa noche sólo iba a ser la primera de muchas noches calurosas!!!

Y antes de seguir, y para no hacerme repetitiva en el diario, os cuento nuestra experiencia con el tiempo caluroso de Japón en Agosto.
Y es que ya me habían advertido que en Agosto hace mucho calor en Japón….pero tanto?????? Os aseguro que hubo días en Kyoto que el calor era INSOPORTABLE!!! Y más que el calor, la humedad…
Llegamos a estar en Kyoto a unos 37¬ļ, con una humedad del 85% y una sensaci√≥n t√©rmica de 46¬ļ‚Ķ.os aseguro que no se pod√≠a aguantar en la calle!!!!

Sobre las 12h del medio d√≠a ten√≠amos que ‚ÄúHUIR‚ÄĚ a alg√ļn centro comercial o sitio cerrado a comer‚Ķporque en la calle era insoportable!
A las tiendas de souvenirs entrábamos, no para comprar….sino para coger algo de aire acondicionado!

A los 5 d√≠as de estar en Jap√≥n, era tanta el calor que compr√°bamos agua en las m√°quinas como si nos fuese la vida en ello‚Ķbeb√≠amos much√≠simo l√≠quido (BENDITAS M√ĀQUINAS EXPENDEDORAS JAPONESAS!!!), pero beber no significaba que fueses al wc a hacer pipi‚Ķsino todo lo contrario, sud√°bamos tanto, que al wc √≠bamos una vez al d√≠a‚Ķ(y yo que soy chica, m√≠nimo voy unas 5 veces al d√≠a!!), la conclusi√≥n es que retuve tanto l√≠quido que como os dec√≠a al 5¬ļ d√≠a me mir√© las piernas (porque las ten√≠a muy muy pesadas) y vi una especie de sand√≠a creciendo en mis tobillos‚Ķ.fue muy exagerado!!!!
Ten√≠a las piernas hinchadas como sand√≠as! Yo soy de constituci√≥n delgada, a mi los tobillos se me ven perfectamente‚Ķ.pues bien‚Ķmis tobillos desaparecieron por unos d√≠as!!! Mis compa√Īeros de viaje pensaban que me hab√≠a echo un esguince!!!

Poco a poco‚Ķy gracias al ‚Äúfresco‚ÄĚ de los Alpes y el Fuji me fui deshinchando‚Ķactualmente estoy perfectamente! Jeje

Pero os cuento esta historia para que os lleguéis a imaginar la humedad que hay en Japón en verano.
Japón es un país maravilloso…pero sinceramente esa calor es tan insoportable que ha habido momentos que no los hemos disfrutado 100% por culpa de el calor.

Yo no tuve m√°s remedio que viajar en Agosto‚Ķ.pero si pod√©is optar por otra √©poca, os recomiendo primavera u oto√Īo‚Ķseguro que disfrut√°is mucho m√°s de su tiempo.

Y contada esta parte del viaje, intentaré no ser repetitiva con el calor en mi diario (aunque seguro que lo vuelvo a decir jeje) pero es una parte del viaje que prefiero olvidar cuánto antes….jejejeje

Seguimos con el primer día…

Eran las 4.30h de la madrugada, nos duchamos tranquilamente, fuimos a comprar el desayuno a un 7eleven que teníamos en la esquina, y nos lo tomamos en casa, en el mismo 7eleven compramos las tarjetas diarias de bus para Kyoto, en principio yo tenía pensado hacer lo máximo andando y no tirar tanto de bus…pero os aseguro que sólo pisar la calle y sufrir ese calor horrible (ya lo he vuelto a nombrar!), decidimos amortizar muy pero que muy bien esos 500y diarios de bus.
A las 7h de la ma√Īana est√°bamos preparados para emprender nuestro primer d√≠a en Kyoto, y como no ten√≠amos planos de Kyoto ni de bus, pensamos en ir primero a la estaci√≥n de Kyoto a pedir planos en la oficina de turismo.
Reconozco que este fue uno de los pocos trayectos que hicimos caminando…y lo hicimos caminando porque no teníamos ni idea de que bus teníamos que coger ni dónde para ir a la estación.
Tardamos unos 25minutos en llegar….y la oficina no la abrían hasta más tarde, así que aprovechamos para ver la estación central de Kyoto….que es IMPRESIONANTE!!! Me encantó! Es muy moderna para estar en Kyoto que es mucho más tradicional….muy grande y muy coqueta!

En las fotos no se aprecia lo bonita que es…

Subimos las escaleras mecánicas hasta arriba del todo, dónde pudimos disfrutar un poco de las vistas de Kyoto. No hice fotos porque hay un cristal y con el sol que hacía en las fotos no se veía nada. Pero recomiendo si se tiene un ratito subir hasta arriba y pasear un poco por la estación….a mi me gustó mucho!

Abrieron la oficina de turismo, y planos en mano ya teníamos localizado nuestro alojamiento, los buses que podíamos coger para ir, y dónde estaba cada uno de los templos que íbamos a visitar estos días.
Es verdad que yo llevaba una gu√≠a muy buena que me hice, pero tengo esta peque√Īa man√≠a de llegar a los sitios y buscar su oficina de turismo y que me den un plano‚Ķaunque yo ya sab√≠a m√°s que de sobras d√≥nde estaba cada sitio! Jejeje

De momento para el primer d√≠a ten√≠a pensado hacer por la ma√Īana el Templo Sanjusangendo y el Kiyomizudera, y as√≠ hicimos!

Bus desde la estación de Kyoto al Sanjusangendo!

BUS EN KYOTO: Los pases diarios cuestan 500y, los billetes sencillos son 220y, con 3 viajes en bus que hagáis al día lo tenéis más que amortizado el pase diario.
Destacar que una vez tienes el pase, o si vas a comprar un billete sencillo‚Ķ.SIEMPRE tienes que ENTRAR POR LA PARTE TRASERA del bus, esperar a que llegue tu parada y entonces BAJAR POR DELANTE, d√≥nde o bien ense√Īas tu pase diario al conductor, o pagas tu billete sencillo.
Si tenéis un plano de buses, fijaos que hay muchas líneas, entre las que destacan las líneas 100, 101 y 102, que te llevan a casi todos los templos. Pero siempre hay más de una línea que pasa por las paradas, y pasan muy a menudo, así que si tenéis la opción de pillar otro bus no pasa nada…todos funcionan igual!

Puede que la primera vez os sintáis raros…a la tercera veréis que está chupado! Jeje

Paramos en la estación SANJUSANGENDO, y entramos al templo. 600yenes la entrada.

Dentro no se permite hacer fotografías, y sinceramente decidí visitarlo antes que los demás templos porque ya había leído, que aunque es diferente al resto, una vez has visto los demás templos en Kyoto este es posiblemente el que menos impresiona. A mi personalmente me gustó ver que era diferente a los demás, pero es verdad que es el que menos impresiona.

Destaca porque en su interior hay 1.101 estatuas de Kannon.

Nuestra siguiente parada era el KIYOMIZUDERA, había leído muy buenas críticas de este templo, sobretodo por la naturaleza que le rodea, y no se equivocan…
Bajamos con el bus en su parada, y nos disponíamos a subir andando hasta el templo (cuánta calor que hacía yaaaa!!)

Subimos por las famosas cuestas de NINNENZAKA Y SANNENZAKA (cuesta de los dos a√Īos y cuesta de los tres a√Īos) No tropec√©is en ellas porque sino tendr√©is 2 o 3 a√Īos de mala suerte seg√ļn en cual lo hag√°is. Nosotros por suerte NO tropezamos!

Este barrio que rodea el templo es realmente bonito, digno de un paseo tranquilo y disfrutar de ese aire tradicional que tanto ansiamos los que llegamos a Japón.
Hay varios puestos de tiendas de comidas, de artesanía, souvenirs…

Llegamos al Templo‚Ķy la entrada son 300yenes. Y a√ļn me sigo sorprendiendo el porque algunos templos como el Kiyomizudera cuestan 300y y otros como el Sanjusangendo 600y‚Ķ.no tiene mucha l√≥gica, ya que el Kiyomizudera deber√≠a de ser mucho m√°s caro por ser el doble de bonito y el doble de grande‚Ķ.

Un templo más que para ver el propio templo, es para disfrutar de la naturaleza que le rodea….es precioso.

Dentro del templo está la famosa fuente de tres chorros de agua, que aportan larga vida, prosperidad económica y social e inteligencia, a quien la bebe.
Yo por supuesto beb√≠ de una, pero a√ļn sigo sin encontrar cu√°l era cu√°l‚Ķas√≠ que me qued√© con la intriga de si ser√© rica, tendr√© una larga vida o ser√© m√°s inteligente‚Ķ.jejeje
Eso sí….el agua estaba buenísima y fresquísima!

Después de disfrutar un buen rato de ese entorno, decidimos bajar por el mismo camino de subida y tomarnos en helado fresquito en un puesto típico de esas callecitas.
Entonces decidimos bajar hacia el Maruyama Park, lugar que me ‚Äúdecepcion√≥‚ÄĚ, y supongo que es porque me esperaba m√°s del parque, aunque tiene algunos rincones bonitos, supongo que cuando florece su aspecto es mucho m√°s bonito.

Antes de ir a comer, como Gion estaba muy cerquita, decidimos acercarnos a ver si veíamos algo para comer, pero no nos convenció, lo poco que había era bastante caro….y el barrio no me acabó de convencer, supongo que verlo de noche debe ser más bonito.
Ya ten√≠amos mucha hambre y mucho calor! Por all√≠ no hab√≠amos visto nada para comer‚Ķas√≠ que decidimos coger un bus y volver a la estaci√≥n de Kyoto, d√≥nde por la ma√Īana hab√≠amos descubierto un centro comercial bajo la estaci√≥n, que se llama PORTA, y d√≥nde hay bastante variedad de restaurantes y no excesivamente caros.
Era nuestra primera experiencia japonesa…

Sorprende ver como en todos, y cuando digo todos, es TODOS, los restaurantes de Japón tienen en sus escaparates sus platos de cera y cuando te los ponen son tal cual lo has visto! Almenos ya que no hablan mucho inglés, para la comida es sencillo pedir!

Flipar con las copas de helados que se pueden llegar a pedir…

Descansamos un poquito y esa tarde √≠bamos a ir en plan light, visitar√≠amos s√≥lo el Castillo Nijo y volver√≠amos a casa a descansar‚Ķya que el cansancio del jetlag estaba a√ļn muy presente!

Cogimos otro bus, y nos plantamos en el Castillo Nijo. Cierra a las 17h, y llegamos casi a las 16h, pens√°bamos que no nos dar√≠a tiempo a verlo, pero finalmente, aunque fuimos casi lo √ļltimos en salir, lo vimos!

La entrada cuesta 600yenes.

Los jardines del castillo son muy bonitos. Este castillo destaca por el famoso "suelo de ruise√Īor", por el cual, caminar sin hacer ruido es casi imposible. Y corroboro que as√≠ es! Hac√≠amos ruido a cada paso que d√°bamos jeje

Estábamos realmente cansados, pensábamos ir a dar una vuelta por Pontocho, pero no teníamos más fuerzas ese día…
Decidimos dejarlo para otro día.

Volvimos al alojamiento, compramos cena en el 7eleven (realmente espectacular la comida preparada que venden en Jap√≥n‚Ķ.todo estaba buen√≠simo! Y adem√°s si quieres te lo pueden calentar en el mismo s√ļper), cenamos, nos duchamos‚Ķ.y hasta el pr√≥ximo d√≠a‚Ķ sleep

Ma√Īana nos esperaba el maravilloso Templo Dorado!

Ver Etapa: 1r D√ćA - KYOTO

Visitas mes anterior: 505 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 200316

√öltimos comentarios al diario  JAPON EN 20 D√ćAS - AGOSTO 2013

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o D√ćA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, ser√° mi libro de cabecera estos dos a√Īos que voy a preparar mi viaje a Jap√≥n. Muchas gracias por compartirlo!!!!

Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no s√© como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es f√°cil???, yo s√≥lo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Jap√≥n todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estaci√≥n y precios de distintos billetes. A√ļn as√≠ lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es f√°cil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

F√≠jate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organic√© el viaje y me fueron muy muy bien Gui√Īo

Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comentario sobre la etapa: 10o D√ćA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este a√Īo a Japon y me gustar√≠a hacer esta excursi√≥n. ¬ŅDonde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...