JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 ✏️ Blogs de Japon Japon

A Niponear!!!!
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (74 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/07/2013 16:21 Puntos: 5 (2 Votos)
En un mes POR FIN volaré hacia mi nuevo destino, esta vez me voy a dejar fascinar por el País del Sol Naciente, JAPON!

Mi marido, y fiel compañero de viaje me acompaña de nuevo en esta aventura, pero él no es el único. Mi hermano, mi cuñada y un amigo vienen con nosotros a conocer este maravilloso país.

Somos 5 personas, sólo uno de ellos, mi hermano, ya estuvo en Japón hace seis años. Los demás somos novatos!!

Esa es una de las razones por las que vamos hacer algunos días más de trayecto, para que nosotros conozcamos Japón y mi hermano descubra lugares que en su día no pudo conocer.

Nos queda un mes para emprender esta aventura, y antes de partir quería dejar plasmado en este foro mi primera parte del DIARIO JAPON 2013.

Ese punto al que dedicamos tantas horas y que cuando acaba el viaje parece que todo haya pasado volando...pero esos PREPARATIVOS durante meses quedan en nuestros recuerdos.

VUELOS

En Octubre de 2012 decidimos comprar los vuelos. Las razones eran EL PRECIO, LA SEGURIDAD DE IR A JAPON SI o SI, y sobretodo por temor a no ver esos precios más adelante.

QATAR AIRWAYS = 680€

Aeroflot en ese momento ofrecía vuelos más baratos, pero QATAR AIRWAYS a parte de ser una mejor compañía, nos ofrecía mejores escalas y a parte uno de los vuelos que cogemos es uno de los más novedosos que hay hoy día en el mercado. Así que escogimos QATAR, que estoy convencida que no nos defraudará.

ITINERARIO DEFINITIVO

DÍA 1: Salida de Barcelona (15.45h)
DÍA 2: Llegada Osaka (17.10h) - Kyoto
DÍA 3: Kyoto
DÍA 4: Kyoto – Osaka - Kyoto
DÍA 5: Kyoto
DÍA 6: Kyoto – Hiroshima – Miyajima
DÍA 7: Miyajima – Hiroshima - Kyoto
DÍA 8: Kyoto - Nara - Inari – Kyoto – Kanazawa
DÍA 9: Kanazawa – Takayama
DÍA 10: Takayama – Matsumoto - Tokio
DÍA 11: Tokio – Nikko - Tokio
DÍA 12: Tokio – Excursión 5 lagos - Kawaguchiko
DÍA 13: Monte Fuji (subida a pie) - Kawaguchiko
DÍA 14: Kawaguchiko - Hakone
DÍA 15: Hakone - Tokio
DÍA 16: Tokio
DÍA 17: Tokio – Kamakura – Yokohama - Tokio
DÍA 18: Tokio
DÍA 19: Tokio
DÍA 20: Tokio
DÍA 21: Tokio – Salida desde Tokio (22.30h)
DÍA 22: Llegada Barcelona (14.20h)

Ahora mismo no estoy en condiciones de saber si el itinerario es correcto o no, porque no he estado en Japón, lo que sí sé es que hay partes del viaje que son tal cual lo hace la mayoría de turistas y otras partes que por una razón u otra yo he decidido hacerlas de esa manera. Cuando vuelva os podré contar si fue un acierto o por el contrario un error.

Uno de esos ejemplos es el tiempo que voy a dedicar a los Alpes Japoneses, escaso. Lo sé, pero por dar más días a Tokio, o para poder subir al Monte Fuji finalmente decidí hacerlo de esta manera.
Llevo en una pequeña guía que me he creado horarios, transportes, etc...apuntados para perder el menos tiempo posible una vez estemos allí. Y ganas no nos van a faltar para cumplir todos los objetivos que nos hemos marcado...así que almenos LO INTENTAREMOS!!!

Otro de los puntos fuertes del viaje es SUBIR AL MONTE FUJI, en este caso al contrario que la mayoría de turistas que lo suben de noche para ver amanecer, nosotros lo haremos de día.
Las razones? Pues son varias....pero tampoco os quiero aburrir jeje
Lo único importante de ese punto es que después de analizar bien como hacerlo para poder llegar hasta la cima y que eso no conllevase morir en el intento...decidimos dormir dos noches (la de antes y la misma de la subida) a los pies del monte Fuji, en Kawaguchiko, para no perder tiempo en el trayecto hasta Tokio y sobretodo ganarle la batalla al cansancio!

El resto del viaje, como veis son las típicas excursiones que casi todo el mundo hace en Japón, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Nara, Inari, Hakone, Nikko, Kamakura, Yokohama....

ALOJAMIENTOS

Este punto es en el caso de cualquier viaje, a parte de un quebradero de cabeza, una autentica odisea, sobretodo en el caso de Japón.

El "problema" principal de buscar alojamiento en Japón, es que muchos de sus alojamientos no están publicitados en los principales buscadores, y si lo están a veces hasta 3 meses antes no te aparece el precio.
Manera de solventar este problema?

1. Preguntar en el foro o descubrir dónde te podrías alojar de cumpliendo los principales requisitos BUENO, BONITO Y BARATO.
2. Si ese alojamiento no sale en lso buscadores, o su precio no te cuadra o no aparece, busca su web y pregunta directamente a sus propietarios. Yo 8 meses antes ya estaba reservando sitios que por internet no me dejaban, pero sí a través de emails. Eso sí, el inglés es imprescindible jeje
3. Sobretodo hablo de alojamiento típicos japoneses RYOKANES y/o ALBERGUES-HOSTALES, los hoteles no suelen tener este problema.

Y después de buscar, rebuscar, preguntar y reservar y cancelar (cancelación gratuita) unas cuantas veces, estos son los alojamientos que vamos a disfrutar en Japon.
La mayoría son recomendados en el foro, y cuando vuelva os comentaré si me parecieron bien o no.

Sobretodo pensar que todos están pensados para un grupo de 5 personas. Si que en algunos dormiremos separados, pero en muchos estaremos juntos. Los precios los pongo en YENES, porque hasta que no vuelva no sabré cuánto nos ha salido en realidad en euros (según el cambio que haya en ese momento). Y es precio total para 5 personas.

- KIOTO (5 noches): TSUMIGI INN: Casa Unifamiliar para 5 personas
(125.000yens)

- MIYAJIMA (1 noche): IWASO RYOKAN: SHINKAN-Momijidani valley side corner suite
(126.750 yenes)

- KANAZAWA (1 noche): Toyoko inn kanazawa-eki Higashi-guchi: 2 Hab. Dobles + 1 Hab. Indiv.
(16.940 yenes)

- TAKAYAMA (1 noche): J-HOPPERS: Hostal Hab. Doble y triple con baño privado
(18.100 yenes)

- KAWAGUCHIKO (2 noches): HOTEL KAWAGUCHIKO STATION INN: Hab. de 5 personas sin baño
(36.000 yenes)

- HAKONE (1 noche): RYOKAN KIRITANI HAKONESO: Hab. Standard de 5 personas
(57.000 yenes)

- TOKIO (8 noches): TOKHOUSE VACATION HOUSE 101: Casa Unifamiliar para 5 personas, la tendremos a nuestra total disponibilidad desde que llegamos a Tokio hasta que nos vamos, 11 noches)
(156.000 yenes)

JRPASS DE 7 DÍAS

Me propuse minimizar costes por todos lados y lo he ido consiguiendo, uno de los puntos fuertes de viajar a Japón es escoger entre JR DE 7 DÍAS O DE 14 DÍAS.
Contando que hay trayectos que no se pueden hacer con el JR (Hakone) o que son muy baratos hacerlos fuera del JR (Kamakura y Yokohama) me planifiqué de tal manera que pude conseguir hacerlo con JRPASS de 7 días!!!!

Se compra como muy pronto, 3 meses antes de ir a Japón, el precio en YENES siempre es el mismo, lo que varía es la cotización en el momento de comprarlo. En este caso hemos tenido mucha suerte los que viajamos este verano porque el YEN está en su mejor época para viajar!!!

PRECIO: 215€ (28.300 yenes)

Lo he comprado en una agencia en Barcelona, dónde fuimos a recogerlos en mano. Pero hay muchas agencias que los puedes comprar por internet y te los envían a casa.
Yo los compré dónde más barato me salía en ese momento.

INFORMACIÓN BÁSICA EN INTERNET

Obtener información sobre Japón en internet es tarea SENCILLA, hay miles de blogs, de páginas turísticas, de foros....Japón es de esos países que crean adicción y ello conlleva a que sus adictos quieran contar sus vivencias para todos los que vamos a viajar en breve.

Como páginas IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón os recomienda estas:

JAPAN GUIDE: Guía en Inglés sobre todo Japón - www.japan-guide.com/
BLOG DE TERMICO: A parte del relato de sus 3 viajes, está traducido casi por completo la Japan Guide - blogdetermico.blogspot.com.es
HYPERDIA: Buscador de trenes, horarios...etc... IMPRESCINDIBLE - www.hyperdia.com/

Y como no, varios diarios, blogs....de gente que ha viajado a Japón. Entre el que destaco el de AKASHA, que es una de las grandes foreras de Japón y que me ha ayudado infinitamente a que mi viaje salga perfecto.

BLOG DE AKASHA83: akasha83.blogspot.com.es/

A partir de ahí, leer, releer, y buscar todo tipo de información. Os aseguro que toda la información que necesitéis está en internet.

------

Y con todo esto llegamos a la etapa final de la espera...en un mes estaré viviendo todo lo que he estado planificando durante meses y disfrutando de Japón!!!

A mi vuelta...MI DIARIO.... Muy feliz

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/09/2013 14:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Empiezo este diario con muchas ganas pero también con mucho respeto. Posiblemente Japón haya sido el viaje del que más información he cogido en mis preparativos, un viaje que empezó como una ilusión y ha acabado siendo un sueño hecho realidad.

Japón es de esos países que pones su nombre en Google y te aparecen infinidad de páginas webs, blogs, foros… Posiblemente sea uno de los países del que más información puedes obtener en la red.

Mi primera frase ha sido, empiezo este diario con muchas ganas pero también con mucho respeto, y ese respeto es el que quiero brindar a todas esas personas que algún día lleguen a leer mi diario y sean fans del País del Sol Naciente.

Y es que pocas veces, por no decir ninguna, me he encontrado un “fanatismo” tan grande por un país. Son muchas las personas que sin ni tan siquiera haber pisado Japón ya lo adoran, o que sólo habiendo ido 10-15 días se han enamorado de ese país.

En mi viaje he llegado a descubrir el porque de este fanatismo, he descubierto algunos secretos de los japoneses y he intentado ponerme en su lugar para intentar mínimamente entender el porque de algunas actitudes/comportamientos que tienen.

Japón ha sido un país que he querido conocer siempre, pero reconozco que no soy una fanática jejeje Mis otros componentes de viaje sin son más fanáticos jejeje

Este diario quiero escribirlo desde la perspectiva de una viajera que le encanta conocer mundo, conocer diferentes culturas y sobretodo aprender de todas las cosas bonitas que nos brinda este mundo.

Y ahora sí que sí…EMPIEZA LA AVENTURA!!!!

PRIMER DÍA DE VIAJE: EL INTERMINABLE VUELO

5 de Agosto de 2013, Barcelona, 12.30h del medio día, llegamos al aeropuerto de El Prat, Terminal 1!!!

El vuelo sale a las 15.40h, como veis llegamos con bastantes horas de antelación, y es que siendo Agosto no quisimos arriesgar a encontrarnos grandes colas. Por suerte, no tuvimos ese problema y facturamos enseguida.

Volábamos con QATAR AIRWAYS.

Embarcamos…

Los nervios eran palpables, estábamos muy contentos, el vuelo de ida no es ni la mitad de pesado que el vuelo de vuelta! Jejeje

Hicimos escala en DOHA.

No sé si se verá muy bien, pero en estas fotos podéis ver los pozos de petróleo de noche y DOHA ciudad de noche….IMPRESIONANTE!!!!

Eran las 23.00h en DOHA, y casi morimos literalmente del calor!!!!

Salimos del avión y nos metimos en un bus que nos llevaba hasta a terminal…menos de un minuto estuvimos respirando el aire de DOHA, pero más que suficiente para comprobar que el calor de los países árabes es REAL!!! En mi vida he sentido esa sensación de faltarte el aire…que humedad!!!!

Por suerte, las dos horas de espera hasta el siguiente vuelo iban a ser dentro de la terminal…con AIRE ACONDICIONADO!!!!

A la 1.30h de la madrugada salimos de DOHA rumbo OSAKA, dónde llegamos a las 17.25h de la tarde (hora de Osaka).

En total, unas 15 horas y media volando y 2 horas y media de escala. Llegamos muy cansados!!!

La comida del avión fue lo único que no nos acabó de convencer, era con demasiadas especies, salsas picantes….Supongo que al ser Qatar Airways una compañía árabe, sus comidas tendrán ese toque.

A mi me pareció demasiado fuerte la comida…

Llegamos a Osaka, y ya sólo el aeropuerto desde el cielo te impresiona! Kansai es un aeropuerto ubicado en una isla artificial.
Ya llevábamos rellenado el papel dónde tienes que indicar si hay algo que quieras declarar y tus datos. Nosotros no llevábamos nada para declarar así que sólo pusimos nuestros datos.

Recogimos las maletas, pasamos los controles….y POR FIN!!! ESTÁBAMOS EN JAPÓN!!!!

En el mismo aeropuerto decidimos cambiar los euros a yenes, nos hicieron un 6 de agosto de 2013 el cambio a 1€ - 126 yenes.

Podría haber sido mejor…pero no me quejo!

Para ir ese mismo día de Osaka Kansai Airport a Kyoto station, cogimos el HARAJUKU + ICOCA, es un paquete que venden junto, y en el que te ahorras bastante dinero en el billete del tren del aeropuerto.

Nos salió la HARAJUKU (viaje del aeropuerto a kyoto) por 1000yenes, y la ICOCA, 2000 yenes. De los que 500y son de depósito, es decir que te los devuelven cuando devuelves la tarjeta, y los 1500yenes son para gastar en transportes que puedas usar ICOCA (trenes, metros…)

En Kyoto Station, cogimos el metro hasta TANBAGUCHI STATION, dónde teníamos nuestro alojamiento.

CASA UNIFAMILIAR PARA 5 PERSONAS TSUMIGI INN.
Era una casita preciosa!!!!! Muy moderna por dentro, y por fuera estaba en una calle muy muy tradicional.

Nos encantó!!!!

Lo reservé a través de BOOKING.

El dueño de la casa nos estaba esperando en la estación de metro, nos llevó hasta la casa (5 minutos caminando), nos la enseñó, nos explicó para que se utilizan cada uno de los botones de la casa (HABÍA MILLONES DE BOTONES PARA TODO!!!!), y ya era muy muy tarde….y estábamos realmente cansados…

Nos fuimos a dormir….en unos bonitos futones!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 04/09/2013 10:17 Puntos: 4.3 (3 Votos)
SANJUSANGENDO - KIYOMIZUDERA – MARUYAMA PARK - GION - CASTILLO NIJO

Os pongo el plano de lo que hicimos cada día en Kyoto para los que no conozcáis Kyoto os podáis hacer una idea de dónde está cada lugar.

A. KYOTO STATION
B. SANJUSANGENDO
C. KIYOMIZUDERA
D. MARUYAMA PARK
E. DISTRITO GION
F. KYOTO STATION (Paramos a comer)
G. CASTILLO NIJO
PUNTO ROJO: Es dónde estaba ubicado nuestro alojamiento

Primer día en Kyoto! Nos despertamos muy muy muy temprano, sobre las 4.30h de la madrugada!!!! Empezaba el jetlag….

Fue una noche calurosa! Muy calurosa! Dormimos con el aire acondicionado encendido…pero pensamos que era por la casa, no por la calle. Pero nada más lejos de la realidad…esa noche sólo iba a ser la primera de muchas noches calurosas!!!

Y antes de seguir, y para no hacerme repetitiva en el diario, os cuento nuestra experiencia con el tiempo caluroso de Japón en Agosto.
Y es que ya me habían advertido que en Agosto hace mucho calor en Japón….pero tanto?????? Os aseguro que hubo días en Kyoto que el calor era INSOPORTABLE!!! Y más que el calor, la humedad…
Llegamos a estar en Kyoto a unos 37º, con una humedad del 85% y una sensación térmica de 46º….os aseguro que no se podía aguantar en la calle!!!!

Sobre las 12h del medio día teníamos que “HUIR” a algún centro comercial o sitio cerrado a comer…porque en la calle era insoportable!
A las tiendas de souvenirs entrábamos, no para comprar….sino para coger algo de aire acondicionado!

A los 5 días de estar en Japón, era tanta el calor que comprábamos agua en las máquinas como si nos fuese la vida en ello…bebíamos muchísimo líquido (BENDITAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS JAPONESAS!!!), pero beber no significaba que fueses al wc a hacer pipi…sino todo lo contrario, sudábamos tanto, que al wc íbamos una vez al día…(y yo que soy chica, mínimo voy unas 5 veces al día!!), la conclusión es que retuve tanto líquido que como os decía al 5º día me miré las piernas (porque las tenía muy muy pesadas) y vi una especie de sandía creciendo en mis tobillos….fue muy exagerado!!!!
Tenía las piernas hinchadas como sandías! Yo soy de constitución delgada, a mi los tobillos se me ven perfectamente….pues bien…mis tobillos desaparecieron por unos días!!! Mis compañeros de viaje pensaban que me había echo un esguince!!!

Poco a poco…y gracias al “fresco” de los Alpes y el Fuji me fui deshinchando…actualmente estoy perfectamente! Jeje

Pero os cuento esta historia para que os lleguéis a imaginar la humedad que hay en Japón en verano.
Japón es un país maravilloso…pero sinceramente esa calor es tan insoportable que ha habido momentos que no los hemos disfrutado 100% por culpa de el calor.

Yo no tuve más remedio que viajar en Agosto….pero si podéis optar por otra época, os recomiendo primavera u otoño…seguro que disfrutáis mucho más de su tiempo.

Y contada esta parte del viaje, intentaré no ser repetitiva con el calor en mi diario (aunque seguro que lo vuelvo a decir jeje) pero es una parte del viaje que prefiero olvidar cuánto antes….jejejeje

Seguimos con el primer día…

Eran las 4.30h de la madrugada, nos duchamos tranquilamente, fuimos a comprar el desayuno a un 7eleven que teníamos en la esquina, y nos lo tomamos en casa, en el mismo 7eleven compramos las tarjetas diarias de bus para Kyoto, en principio yo tenía pensado hacer lo máximo andando y no tirar tanto de bus…pero os aseguro que sólo pisar la calle y sufrir ese calor horrible (ya lo he vuelto a nombrar!), decidimos amortizar muy pero que muy bien esos 500y diarios de bus.
A las 7h de la mañana estábamos preparados para emprender nuestro primer día en Kyoto, y como no teníamos planos de Kyoto ni de bus, pensamos en ir primero a la estación de Kyoto a pedir planos en la oficina de turismo.
Reconozco que este fue uno de los pocos trayectos que hicimos caminando…y lo hicimos caminando porque no teníamos ni idea de que bus teníamos que coger ni dónde para ir a la estación.
Tardamos unos 25minutos en llegar….y la oficina no la abrían hasta más tarde, así que aprovechamos para ver la estación central de Kyoto….que es IMPRESIONANTE!!! Me encantó! Es muy moderna para estar en Kyoto que es mucho más tradicional….muy grande y muy coqueta!

En las fotos no se aprecia lo bonita que es…

Subimos las escaleras mecánicas hasta arriba del todo, dónde pudimos disfrutar un poco de las vistas de Kyoto. No hice fotos porque hay un cristal y con el sol que hacía en las fotos no se veía nada. Pero recomiendo si se tiene un ratito subir hasta arriba y pasear un poco por la estación….a mi me gustó mucho!

Abrieron la oficina de turismo, y planos en mano ya teníamos localizado nuestro alojamiento, los buses que podíamos coger para ir, y dónde estaba cada uno de los templos que íbamos a visitar estos días.
Es verdad que yo llevaba una guía muy buena que me hice, pero tengo esta pequeña manía de llegar a los sitios y buscar su oficina de turismo y que me den un plano…aunque yo ya sabía más que de sobras dónde estaba cada sitio! Jejeje

De momento para el primer día tenía pensado hacer por la mañana el Templo Sanjusangendo y el Kiyomizudera, y así hicimos!

Bus desde la estación de Kyoto al Sanjusangendo!

BUS EN KYOTO: Los pases diarios cuestan 500y, los billetes sencillos son 220y, con 3 viajes en bus que hagáis al día lo tenéis más que amortizado el pase diario.
Destacar que una vez tienes el pase, o si vas a comprar un billete sencillo….SIEMPRE tienes que ENTRAR POR LA PARTE TRASERA del bus, esperar a que llegue tu parada y entonces BAJAR POR DELANTE, dónde o bien enseñas tu pase diario al conductor, o pagas tu billete sencillo.
Si tenéis un plano de buses, fijaos que hay muchas líneas, entre las que destacan las líneas 100, 101 y 102, que te llevan a casi todos los templos. Pero siempre hay más de una línea que pasa por las paradas, y pasan muy a menudo, así que si tenéis la opción de pillar otro bus no pasa nada…todos funcionan igual!

Puede que la primera vez os sintáis raros…a la tercera veréis que está chupado! Jeje

Paramos en la estación SANJUSANGENDO, y entramos al templo. 600yenes la entrada.

Dentro no se permite hacer fotografías, y sinceramente decidí visitarlo antes que los demás templos porque ya había leído, que aunque es diferente al resto, una vez has visto los demás templos en Kyoto este es posiblemente el que menos impresiona. A mi personalmente me gustó ver que era diferente a los demás, pero es verdad que es el que menos impresiona.

Destaca porque en su interior hay 1.101 estatuas de Kannon.

Nuestra siguiente parada era el KIYOMIZUDERA, había leído muy buenas críticas de este templo, sobretodo por la naturaleza que le rodea, y no se equivocan…
Bajamos con el bus en su parada, y nos disponíamos a subir andando hasta el templo (cuánta calor que hacía yaaaa!!)

Subimos por las famosas cuestas de NINNENZAKA Y SANNENZAKA (cuesta de los dos años y cuesta de los tres años) No tropecéis en ellas porque sino tendréis 2 o 3 años de mala suerte según en cual lo hagáis. Nosotros por suerte NO tropezamos!

Este barrio que rodea el templo es realmente bonito, digno de un paseo tranquilo y disfrutar de ese aire tradicional que tanto ansiamos los que llegamos a Japón.
Hay varios puestos de tiendas de comidas, de artesanía, souvenirs…

Llegamos al Templo…y la entrada son 300yenes. Y aún me sigo sorprendiendo el porque algunos templos como el Kiyomizudera cuestan 300y y otros como el Sanjusangendo 600y….no tiene mucha lógica, ya que el Kiyomizudera debería de ser mucho más caro por ser el doble de bonito y el doble de grande….

Un templo más que para ver el propio templo, es para disfrutar de la naturaleza que le rodea….es precioso.

Dentro del templo está la famosa fuente de tres chorros de agua, que aportan larga vida, prosperidad económica y social e inteligencia, a quien la bebe.
Yo por supuesto bebí de una, pero aún sigo sin encontrar cuál era cuál…así que me quedé con la intriga de si seré rica, tendré una larga vida o seré más inteligente….jejeje
Eso sí….el agua estaba buenísima y fresquísima!

Después de disfrutar un buen rato de ese entorno, decidimos bajar por el mismo camino de subida y tomarnos en helado fresquito en un puesto típico de esas callecitas.
Entonces decidimos bajar hacia el Maruyama Park, lugar que me “decepcionó”, y supongo que es porque me esperaba más del parque, aunque tiene algunos rincones bonitos, supongo que cuando florece su aspecto es mucho más bonito.

Antes de ir a comer, como Gion estaba muy cerquita, decidimos acercarnos a ver si veíamos algo para comer, pero no nos convenció, lo poco que había era bastante caro….y el barrio no me acabó de convencer, supongo que verlo de noche debe ser más bonito.
Ya teníamos mucha hambre y mucho calor! Por allí no habíamos visto nada para comer…así que decidimos coger un bus y volver a la estación de Kyoto, dónde por la mañana habíamos descubierto un centro comercial bajo la estación, que se llama PORTA, y dónde hay bastante variedad de restaurantes y no excesivamente caros.
Era nuestra primera experiencia japonesa…

Sorprende ver como en todos, y cuando digo todos, es TODOS, los restaurantes de Japón tienen en sus escaparates sus platos de cera y cuando te los ponen son tal cual lo has visto! Almenos ya que no hablan mucho inglés, para la comida es sencillo pedir!

Flipar con las copas de helados que se pueden llegar a pedir…

Descansamos un poquito y esa tarde íbamos a ir en plan light, visitaríamos sólo el Castillo Nijo y volveríamos a casa a descansar…ya que el cansancio del jetlag estaba aún muy presente!

Cogimos otro bus, y nos plantamos en el Castillo Nijo. Cierra a las 17h, y llegamos casi a las 16h, pensábamos que no nos daría tiempo a verlo, pero finalmente, aunque fuimos casi lo últimos en salir, lo vimos!

La entrada cuesta 600yenes.

Los jardines del castillo son muy bonitos. Este castillo destaca por el famoso "suelo de ruiseñor", por el cual, caminar sin hacer ruido es casi imposible. Y corroboro que así es! Hacíamos ruido a cada paso que dábamos jeje

Estábamos realmente cansados, pensábamos ir a dar una vuelta por Pontocho, pero no teníamos más fuerzas ese día…
Decidimos dejarlo para otro día.

Volvimos al alojamiento, compramos cena en el 7eleven (realmente espectacular la comida preparada que venden en Japón….todo estaba buenísimo! Y además si quieres te lo pueden calentar en el mismo súper), cenamos, nos duchamos….y hasta el próximo día… sleep

Mañana nos esperaba el maravilloso Templo Dorado!

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Total 361 74 Media 209688

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.
Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34   📚 Diarios de Novia_Cadaver
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño
Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este año a Japon y me gustaría hacer esta excursión. ¿Donde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.