Language:

Guías de viaje para Japón - Libros - Cultura Japonesa ✈️ p89 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Next
Page 8 of 19 - Topic with 365 messages and 123341 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Guías de viaje para Japón  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Jejeje los puntos de vista siempre van bien.
Y no dejais de tener razón
Y yo me voy a puntando todos esos sitios que mencionais y los investigo G_G
Back to ⬆️

Super Expert

Me parece muy interesante todo lo que estáis comentando...

Yo considero los diarios las mejores guías no por lo crítico, extenso, o profesional, que para eso están las decenas de guías de papel y las infinitas de la red, sino por el calor humano. Es lo que quiero sentir.

Qué más da que no se haya estado en el mejor sitio de Japón (algo totalmente subjetivo...) si ha sido el mejor viaje de tu vida???

luiggi wrote:

Todo es útil pero siempre que lo revisemos de forma crítica y en función de nuestros intereses.

Por supuesto, eso por descontado...

luiggi wrote:
hablando de memoria que no he leído muchos diarios.

Entonces no es muy fiable lo que digas sobre ellos... ¬¬

Me atrae más una foto de un viajero contento en tal sitio que la foto de kinkakuji que la tienes a miles en la red. Pero esa foto de ese sitio con ese viajero en concreto, solo hay una en toda la red!!

Mira por ejemplo la foto de Celes con Kobayashi-san!! XD

Esa es la gran diferencia con el resto de las guías. El calor humano, la ilusión que transmiten, porque cuando vayamos nosotros, estaremos igual de ilusionados, ahí está el feeling...

Y no es lo mismo ir por primera vez que ir por enésima vez, los puntos de vista cambian bastante... Es normal que la gente que va por primera vez tengan rutas típicas y populares.

Yo he leído muchos diarios, creo que todos... Y no hay dos iguales, ni las etapas del mismo lugar eran iguales... La forma de contarlo es diferente, las personas eran diferentes... Y muchas veces ves incluso distintas fotos del mismo lugar, distinto momento del día, ángulo, nitidez, entorno, cercanía.... Salvo el kinkakuji, que sale en todas igual... XD

En fin, que estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero a mí me encantan los diarios, son lo mejor!! 8)

Por cierto, qué es eso de Katsuura??? es que no sale en los diarios...XDD
Back to ⬆️

Willy Fog

Es que el Kinkakujiji tiene un descampado pequeño preparado para que te hagas la foto con él detrás xD es el punto clave y por eso todas salen igual xD

Villa katsura:
www.japan-guide.com/e/e3914.html
Uno de mis "pendientes"
Back to ⬆️

Super Expert

Ya decía yo... Era una cosa extrañísima.... XDD

Ahora que veo esas fotos de Katsura, las he visto en algún diario del foro, no recuerdo cuál, pero en alguno aparecían, con los viajeros sentados allí. Para que veáis que si se mira a conciencia, en los diarios aparece de todo!!
Incluido el tan misterioso Katsura que supuestamente no la visitaba nadie!!

Dios... No me quito de la cabeza a Kobayashi-san.... XDDD

Algún exorcista por aquí??
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Bueeenoooo, ya nos reseñarás el "diario fantasma de Katsura"

De momento te dejo un link con fotomóviles del "otro fantasma"

www.flickr.com/photos/81238355@N00/
Back to ⬆️

Super Expert

Jejeje... Si encuentro os la pongo

La verdad es que Katsura tiene algo especial... Habrá que investigar más 8)

El acceso peatonal seguro... XD
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Darkish wrote:
jejeje... Si encuentro os la pongo

La verdad es que Katsura tiene algo especial... Habrá que investigar más 8)

El acceso peatonal seguro... XD

Consejo: a los que seais de BCN mirad en la red pública de bibliotecas de la Diba. Consultad el sinera ya que se localiza fácil el libro de la Menegazzo donde se encuentra info de Katsura junto con otros muchos sitios.
Pero la información relevante: contexto histórico, cultural, descripción del sitio, etc.. Lo que Japan-Guide no explica...
Back to ⬆️

Super Expert

A ti te gustó mucho Katsura, eh?

Seguro que bien merece una buena visita 8)
Back to ⬆️
Post subject: Visitar Villa Katsura en Kyoto Japón  Posted:

Dr. Livingstone

Darkish wrote:
A ti te gustó mucho Katsura, eh?

Seguro que bien merece una buena visita 8)

Bueno....es que tiene factores diferenciales que lo hacen interesante dándole un valor añadido sobre los habituales templos de Kyoto.

1) NO es un templo BUDISTA. Que para variar está pero que muy bien.
2) Es una casa de campo con un diseño de arquitectura y jardín totalmente diferente a los típicos los templos de Kyoto.
3) ES GRATIS!! Que visto el "sablazo" de los monjes cuatreros siempre se agradece.

Os dejo con una nueva fuente de información que pienso que os puede interesar, para mí es totalmente indispensable para entender las visitas en Japón. Que daño que hace Japan Guide al provocar "conformismo informacional"

moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ ...tsura.html
Back to ⬆️

Willy Fog

Y dale xD que la japanguide va bien como recurso rá`pido de info concreta jajaja
Es la gente la que deve intentar buscar luego mas info G_G
Pero yo para hacerme una idea rápida y accesos y tal la veo bien xD

Por cierto ese blog lo tengo guardado desde que me lo recomendaste
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues claro que va bien Japan Guide para obtener información práctica pero no da mas información que ninguna guía, a veces incluso menos.

Por eso me "escarpio" cuando veo que con Japan Guide + Hyperdia + Diarios/Blogs de Viajeros se solventan las necesidades informaciones del viajero.
Lo puedo entender si se va sin muchas pretensiones y sin tiempo para planear el viaje.

Pero cuando veo viajeros que muchos meses antes se ponen a "trajinar" el viaje se centran en esa "tríada" pues me da mucha pena cuando hay recursos de información muy accesibles y gratuitos que realmente aportan información relevante, más allá de "refritos".

Tio chungo que soy, jaja!!
Back to ⬆️

Willy Fog

El día que el blogero de moleskinearquitectónico se entere de la cantidad de papel impreso que tengo a su costa me empezará a cobrar copyright!

No! si la mejor inversión es la de los cartuchos de tinta!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

wanderlust wrote:
el día que el blogero de moleskinearquitectónico se entere de la cantidad de papel impreso que tengo a su costa me empezará a cobrar copyright!

No! si la mejor inversión es la de los cartuchos de tinta!

Tendrías que pensar de "tabletearte" o "megamovilizarte" y decirle "byebye" a los papeles.
Yo como buen jubilado del sector de la impresión también me he jubilado de las impresoras.
Las guías en móvil y/o tablet...
La impresora + tinta para imprimir arte
Back to ⬆️

Willy Fog

Sé que tienes razón...pero me cuesta!
Ahora tengo e-book... Y además de en formato digital... Sigo comprando libros en papel!
Back to ⬆️
Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted:

Experto

Alguien me venderia la guia de Japon de Lonely Planet ?.
Voy en Semana Santa a Japon.Es dificil la cuestion de las calles que no tienen nombre ?.Me aclarare para ir al Hostel ?.El metro es dificil de manejarse con él ?.
Back to ⬆️

Willy Fog

Si la quieres por el tema mapas...no es lo que mejor te va a ir la verdad.
Los hostels suelen tener un mapa detallado de la zona en su web, y si no te recomiendo google maps.
Para los barrios de tokyo en la web de yes-tokyo tienen fichas de mapas de barrios.
www.yes-tokio.es/fichastokio.php
Y luego estan los pdfs de la oficina de turismo:
www.jnto.go.jp/ ...index.html

Yo tengo la lonely y se quedó en casita. Es un tocho que ni me pensé en acarrear por el camino...

Tanto metro como tren no me pareció dificil:
Te dejo el enlace de yes-tokyo y un blog donde lo explican (en el mio lo explico pero un poco por encima) si tienes algua duda nos consultas.
www.yes-tokio.es/ ...ntokio.php
viajesporjapon.wordpress.com/ ...r-tokyo-i/
viajesporjapon.wordpress.com/ ...-tokyo-ii/

Y bueno te paso una web donde puedes planificar tus rutas en tokyo, pones la estación de origen (donde tu hostel) y la que quieres ir y te sale las rutas posibles. Puedes ordenar por precio, tiempo etc...
www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Back to ⬆️

Super Expert

¿ La Lonely Planet de Japon ? Por dios , si parece una Biblia !!! Como vas a ir cargado con ella ? ...
Back to ⬆️

Super Expert

Doctor.Sarracenia wrote:
¿ La Lonely Planet de Japon ? Por dios , si parece una Biblia !!! Como vas a ir cargado con ella ? ...

Eeeeeeeeee!!! yo siempre me las he llevado! aunque la de japón es de las más gordotas la verdad, pero yo tenía pensado llevarmela en el equipaje facturado, y enviarla de kyoto a tokyo también. Pero es que siempre ha sido compañera de viaje... Me sabe hasta mal no llevarla
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues yo la dejé en casita xD mellevé la de rumbo a japón y se quedaba también en el hotel xD
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Una opción con las "guías papiro" es hacerles una foto con el móvil y llevarlas así para consulta "puntual" sobre el terreno.

No de todo obviamente pero si de los mapas y descripción de lugares.
Te puedes llevar la guía y en el hotel la noche antes o la misma mañana "digitalizar" lo que interesa.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages