Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Es que me resulta curioso que cueste más el billete de Kyoto a Nara que de Kyoto a osaka, siendo el mismo tren, el JR Nara Line RS. Si por lo menos costase lo mismo...
Ok, gracias.
Otra cosa. La mejor manera de ir de Kansai Airport a Kyoto es con el JR West Pass de 1 día pillando el Haruka, verdad? Si un trayecto cuesta más de 2500 Y y el Pass cuesta 2000 para todo el día, no hay color, no?
Jaimecaz: has llegado al absurdo a veces mundo nipón.
El precio se calcula por la siguiente fórmula: Punto Destino X - Punto Origen Y = Z kilómetros calculados por la ruta más corta.
Osaka está más cerca de Kyoto que Nara, locualo hace que sea más barato. Como el billete es magnético normal mientras no pilles ningún tren reservado a las canceladoras parece que les importa poco que pases por Nara siempre que no canceles allí.
No se si hay un tope de horas por eso - aquí es habitual - máximo por trayecto pero si no lo hay el que como llegues a un sitio siempre que se usen trenes con reserva no importa en absoluto.
Eso sí si no pasas por Nara como es obvio vas por otro sitio, la linea normal, con otro rapid service en menos tiempo.
Al no tener JRP puedes usar alternativas. Mira Kintetsu para ir a Nara - en Hyperdia KintetsuNara - , sale desde la misma estación de Kyoto, valdrá lo mismo o menos, suelen tener más frecuencia y además están más cerca de las puntos de interés de Nara.
Después para ir a Osaka depende del punto de exacto de llegada a Osaka: Umeda, Namba, etc... De Kintetsu Nara sale un tren directo a Osaka Namba. Si vas a Osaka Umeda hay un directo de Namba a Osaka aunque será algo más caro que el de Kintetsu.
Para ir del KIX a Kyoto como apuntos lo mejor es el Haruka con el JR West Pass de 1 día.
DS: consultando a mi amigo Wolfram me he llevado una sorpresa. Lo que pretendía apuntar era que Osaka estaba mas cerca de Kyoto que Nara pero Alpha me dice que no ,que Nara está más de cerca de Kyoto que Osaka... Quizás en línea recta si y en tren.
Kintetsu es infinitamente mas practica que JR para las conexiones alrededor de Nara salvo alguna excepción muy puntual.
Las "privadas" en general dan mejor cobertura que JR salvo algunas excepciones. Ahora me vienen a la cabeza:
- Himeji. Ahora no se va pero JR es más rápida aún sin tirar de shinkansen.
- Conexión KIX Kyoto. El Haruka - especialmente con algún pase - no tiene rival. En cambio Osaka KIX - especialmente desde el sur de Osaka - es claramente ruta para la línea Nankai.
- Conexión Osaka Umeda Kyoto Station. El Rapid Service de JR es rápido y tiene buen precio para este trayecto. En cambio otras conexiones entre Osaka y Kyoto - zona de Sanjo Dori, Kawaramachi, Shijo - tienen mejores alternativas en Hankyu o Keihan.
Luiggi , te lo digo porque tengo una buena amiga que es de Nara y he estado varias veces allí aunque trabaja en Osaka, y se tarda menos en llegar a Osaka desde Nara que desde Chiba a Tokyo, sin embargo desde Osaka hasta Kyoto si se tarda 10 - 15 minutos mas. De todas maneras es casi insignificante la diferencia.
Y si , yo descubri la Kintetsu y la verdad es que es una de mis compañias preferidas. Para la zona de Kanto ( tokyo ) prefiero JR a la Keisei. En Kansai me gusta mucho Kintetsu y para la zona de Nagoya , sin duda, Meitetsu.
Si te alojas en Umeda yo creo que JR es más práctica para el turista, aunque por tema de precios y pases "commuter" las privadas son bastante razonables desde el punto de vista económico.
Kintetsu y Nankai para el turista de Osakason ideales porque alojarse por ahí abajo - Namba , Shinimamiya - es bastante habitual.
Hankyu y Keihan son muy útiles en Kyoto, de hecho son las otras líneas de metro. Incluso Keihan para mi es la línea de metro/tren más práctica de Kyoto.
Pero a mi la verdad es que me es bastante indiferente una compañía u otra, suelo mirar por donde pasan, la frecuencia y el precio.
Hola, estoy preparando un viaje a Japon de 14 días, principalmente estaremos en Tokio y alrededores pero, como minimo, iremos a Kyoto, ¿a partir de cuántos viajes merece la pena el JRail pass? Muchas gracias!!
Si has de ir y volver de kyoto ya sale a cuenta. El de 7 días seguro.
Almenos que optes por el bus pass que es mas barato y viajas de noche.
Y supongo que a parte harás algunas excursiones mas que te entrarán en el passe
Para los precios de lostrenes familiarizate con hyperdia
Te paso un ejemplo de osaka-tokyo (el precio tienes que mirar el TOTAL)
Te lo dejo en modo JRpass (desactivando lo qu eno entra en el passe: nozomi, sleepers y private rails) si te interesa ver precios sin el passe activo lo que he desmarcado. www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Has probado entrando por una ciudad y saliendo por l aotra?
Una pregunta,si reservas asiento con el jrpass y luego no coges ese tren,pasa algo?
Es por si reservo a las 7 de la mañana,me duermo y cojo el de las 8,por ejemplo.
A ver, no te van a hacer nada...pero intenta que no pase por que ese asiento podría ocuparlo otra persona o si es un trayecto largo (por ejemplo tokyo-kyoto) y llegas un poco tarde, ves a anular la reserva, quizás pueda pillar alguien ese asiento en una ciudad mas adelante.
Ok,era para saber si igual te multaban o algo,vete tu a saber con estos japoneses,jeej
Mi intención es reservarlos todos el primer día,ya que voy en agosto y pillo días festivos
Hola
Respondo a mi propia pregunta de las taquillas en Nara. En la estación JR las taquillas grandes (y las más grandes) cuestan 600 Y. Si las maletas son grandotas, es decir, sobre 70x40x25 cm dificilmente cabrán las 2 en una taquilla, así que a pagar 2 = 1200 Y. Hay varias por toda la estación, preguntad si encontraís todas ocupadas. Sólo pillan monedas de 100 Y.
Primera sorpresa: sales de la estación para ir hacia el turisteo y te encuentras una ofcina de turismo (justo en la plazoleta de salida de la estación) en la que hacen de consigna por 400 Y el bulto (hasta las 19 h creo recordar). Y en la calle de camino al parque de los ciervos, aun creo que me pareció ver algun sitio q hacia de consigna.