Language:

Itinerario Japón 2 Semanas Archivo 04/2016 ✈️ p16 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Next
Page 11 of 54 - Topic with 1071 messages and 78331 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Mueve hiroshima hacia el centro de los días, porque así te llega el JRpass de 7 días.y puedes usarlo para las excursiones.
Puedes mirar de hacer takayama. Arriba tienes un ejemplo que comento a otro viajero y puedes ver como se lo planteo.
Back to ⬆️

Travel Addict

akasha83 wrote:
Te comento,

Realmente tienes poco tiempo en ambas ciudades la verdad...tu tendrás que decidir si eso es lo que preferís.
Has leído diarios o blogs de los que hemos ido?
Aconsejamos 3 días en kyoto (sobre todo sus mañanas) y 3 en tokyo mas alguna tarde.

PERO eso es lo standard, hay gente que ha preferido sacrificar días de las ciudades, porque les gusta mas lo rural...eso ya tendréis que decidirlo vosotros.
Como siempre digo, para gustos colores, solo qu etened en cuenta que entonces tendréis que sacrificar cosas en las ciudades o verlo todo mas por encima.

OJO!!! lo de "El día 6 de agosto es el aniversario del lanzamiento de la Bomba así que perfecto." ¿Sabes lo que comporta? va a estar a petar, te aviso. Mas vale que mires alojamiento pronto....

Al final he arreglado algunas cosas y el recorrido lo tengo así:

1- Salida desde Barcelona
2- Llegada a Osaka a las 9 de la mañana - Kioto centro
3- Kioto este
4- Kioto oeste
5- Kioto - Himeji - Miyajima
6- Miyajima - Hiroshima aniversario de la bomba - Osaka
7- Osaka - Nara - Osaka
8- Osaka - Koyasan
9- Koyasan - Takayama
10- Takayama - Shirakawa-go - Ainokura(?) - Takayama
11- Takayama - Magome - Tsumago - Tokio
12- Tokio
13- Tokio
14- Tokio
15- Tokio - Vuelo de regreso sale a las 14:00

Como lo veis ahora? Serían los 3 primeros días enteros en Kioto y los 4 últimos en Tokio. Por cierto, soy incapaz de encontrar los horarios de los trenes.... Quiero saber cuando sale el último de Hiroshima a Osaka para el día 6, me podeis pasar un enlace o algo?

Mil gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Para los horarios has de usar hyperdia.
Aquí tienes un tutorial sobre como hacer las búsquedas
www.losviajeros.com/ ...t=hyperdia

De paso mira lo que tardas en ir de koyasan a takayama.

A ver, en principio diría que bien. Eso si, te pierdes excursiones como nikko.
Pero como tenéis que escoger, pues deduzco que ya has puesto los lugares que os llaman mas.

Koyasan no entra en el jrpass y shirakawa tampoco, tenedlo en cuenta.
Back to ⬆️

Travel Addict

akasha83 wrote:

Pero como tenéis que escoger, pues deduzco que ya has puesto los lugares que os llaman mas.

De Koyasan a Takayama son unas 6 horazas. Se que esos dos destinos no entran en el JRpass, pero precisamente por eso creemos que seran más autenticos y un pelín menos abarrotados de turistas occidentales. Me he de mirar esto de Koyasan a Takayama, demasiadas horas quizás...

Gracias y saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Takayama si que entra en el JR pass.
Y te equivocas xD ambos entran en los itinerarios típicos y koyasan es centro de peregrinaje para los japos, así que va mucha gente. Porque además los occidentales van para dormir en un templo...y es el lugar que siempre se recomienda a los occidentales para hacerlo.
Back to ⬆️

Travel Addict

akasha83 wrote:
Takayama si que entra en el JR pass.
Y te equivocas xD ambos entran en los itinerarios típicos y koyasan es centro de peregrinaje para los japos, así que va mucha gente. Porque además los occidentales van para dormir en un templo...y es el lugar que siempre se recomienda a los occidentales para hacerlo.

Se que Takayama entra, me refería a Shirakawa-go y Koya-san, que son los que me has dicho que no entran. Y se que es zona de peregrinación y que van muchos occidentales pero también veo que en la mayoría o en muchos de los itinerarios no se incluye. A mi personalmente me gustaría ir y por eso lo incluyo, aunque si al final no puedo porque no me cabe en el recorrido no pasa nada.

Al final he reservado en el Kikugawa de Miyajima el 5 de agosto, pero si es cierto que en Hiroshima ya no queda nada y en Miyajima, el Ryoso que me recomendasteis está completo también.

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

semicha wrote:
akasha83 wrote:

De Koyasan a Takayama son unas 6 horazas. Se que esos dos destinos no entran en el JRpass, pero precisamente por eso creemos que seran más autenticos y un pelín menos abarrotados de turistas occidentales. Me he de mirar esto de Koyasan a Takayama, demasiadas horas quizás...

Gracias y saludos!

Un detalle: no encontrarás sitios abarrotados de turistas occidentales. Encontrarás sitios abarrotados de turistas japoneses, y en algunos sitios mayor o menor cantidad de turistas occidentales pero siempre en proporción muy baja respecto a los locales.

Esos dos sitios que mencionas son:
1) Takayama es del "segundo" nivel de visitas después de la zonas de Tokyo/Kyoto/Miyajima
2) Koyasan es el tercer nivel después de la propia Takayama/Kanazawa

Pero no creo que ni el abarrotamiento de nipones ni los turistas occidentales afecten a la visita.
Para no encontrar turistas occidentales hay que buscar sitios mas remotos o "raros".
Back to ⬆️

Travel Addict

akasha83 wrote:
Mueve hiroshima hacia el centro de los días, porque así te llega el JRpass de 7 días.y puedes usarlo para las excursiones.
Puedes mirar de hacer takayama. Arriba tienes un ejemplo que comento a otro viajero y puedes ver como se lo planteo.

Vale, pues me parece buena idea mover Hiroshima, igual era empezar muy "a saco" nada más llegar, y me planteo lo del JRP de 7 días. Hasta ahora me rondaba coger el de dos semanas, pero no sé si merece mucho la pena si juntando cosas puedo apañarme con el de 7.

Lo de Takayama me parece interesante, ¿no es muy paliza de trayecto hacer solo una noche, no? ¿Es mejor hacer dos y estar un día entero por allí? Ya sé que para Tokio/Kioto puedes estar el tiempo que quieras, pero ¿nos merecería la pena sacrificar alguno de los días de Tokio para ello?

Graaaacias mil!
Back to ⬆️

Willy Fog

Con el de 7 te llega y mas metiendo las excursiones en medio

En kyoto 3 días van bien.
Mira, el día que vas de kyoto a takayama madrugas, y tras el medio día puedes decidir si ir a shirakawa (el j-hoppers ofrece una excursión por la tarde) o a hida no sato. En el hilo que hablamos de la zona, en el primer mensaje, tienes los enlaces con la info y los horarios.
Y al día siguiente, ves lo que queda de takayama y por la tarde a tokyo.

En tokyo, si el último día crees que ya habéis visto lo que queríais, podéis decidir ir a kamakura/yokohama, tenerlo fomo comodín.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muy buenas viajeros!
Estoy planificando mi viaje en Agosto y mi primera idea es la siguiente:

1. Llegada a Osaka por la mañana. Visitar la ciudad
2. Osaka - Hiroshima - Miyajima. Dormir en Miyajima (coincidiendo con el aniversario de la bomba)
3. Miyajima - Kyoto
4. Kyoto
5. Kyoto
6. Kyoto
7. Kyoto - Nara - Kyoto
8. Kyoto - Tokyo
9. Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
10. Tokyo - Nikko - Tokyo
11. Tokyo
12. Tokyo
13. Tokyo
14. Tokyo
15. Vuelta por la mañana a BCN

Dudas:
- El día 2 seria visitar hiroshima por la mañana y por la tarde ir a miyajima a dormir, pero con el cuento de las maletas y tiempo, no sé si es mejor ir directamente a miyajima, estar todo el día allí, y al día siguiente ver hiroshima con tranquilidad, dormir en hiroshima y quitar un día de kyoto o tokyo.
- Me cojo el JR de 2 semanas o con el de 1 tengo suficiente? Si es el de 1, que día lo activo?
- Hoteles en Tokyo, tengo mirado un par cerca de la estación de Ueno, buena zona para hacer conexiones y excursiones, cierto?

Espero que me podais ayudar!

Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

joel11 wrote:
Muy buenas viajeros!
Estoy planificando mi viaje en Agosto y mi primera idea es la siguiente:

1. Llegada a Osaka por la mañana. Visitar la ciudad
2. Osaka - Hiroshima - Miyajima. Dormir en Miyajima (coincidiendo con el aniversario de la bomba)
3. Miyajima - Kyoto
4. Kyoto
5. Kyoto
6. Kyoto
7. Kyoto - Nara - Kyoto
8. Kyoto - Tokyo
9. Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
10. Tokyo - Nikko - Tokyo
11. Tokyo
12. Tokyo
13. Tokyo
14. Tokyo
15. Vuelta por la mañana a BCN

Dudas:
- El día 2 seria visitar hiroshima por la mañana y por la tarde ir a miyajima a dormir, pero con el cuento de las maletas y tiempo, no sé si es mejor ir directamente a miyajima, estar todo el día allí, y al día siguiente ver hiroshima con tranquilidad, dormir en hiroshima y quitar un día de kyoto o tokyo.
- Me cojo el JR de 2 semanas o con el de 1 tengo suficiente? Si es el de 1, que día lo activo?
- Hoteles en Tokyo, tengo mirado un par cerca de la estación de Ueno, buena zona para hacer conexiones y excursiones, cierto?

Espero que me podais ayudar!

Muchas gracias

Con el JR de 7 días te sobra,si cambias la excursión a Miyajima antes del viaje a tokyo. La podrías pasar a los días 5 y 6 y activar el pass el día 5. La zona de Ueno sí, está bien.
Back to ⬆️

Willy Fog

LAs maletas no hace falta llevarlas a Miyajima.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas tardes, me planteaba ir desde Kyoto a Takayama, sin pasar por Kanawaza. Alguien lo ha hecho en tren? He mirado en Hyperdia y me salen casi 4h de viaje. Alguien lo ha hecho en bus diurno? Qué me recomendáis?
Back to ⬆️

Willy Fog

Para ir de kyoto a takayama no hace falta pasar por kanazawa.

Y lo hace bastante gente, hacer tokyo-kyoto-Takayama o inversa, sin ir a kanazawa.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

No me suena quelo hayan hecho en bus diurno
Back to ⬆️

Silver Traveller

Machuquina la pena es que queremos estar el día 6 en miyajima por lo del aniversario de la bomba, y tendré que validar el JR el mismo día 6, y por lo que veo, el de 7 días no me llegará para hacer excursiones en Tokyo
Akasha83 y donde dejo las maletas?? jeje

Por cierto, el JR en Tokyo y Kyoto no lo voy a utilizar si no voy fuera?
Back to ⬆️

Willy Fog

Espero que hayas reservado alojamiento para ese día...o no tardes porque seguro que se llena!
Las excursiones no son caras, las que son cerca vamos, así que con el de 7 te llega, solo que si lo hubieras podido mover pues ahorrabas mas.

En kyoto el Jrpass de poco te sirve...zona arashiyama, fushimi inari y poco mas.
En tokyo si, si pillas las líneas Jr, pero no el metro.
En mi blog tienes dos artículos sobre transporte donde explico todo eso y recopilo enlaces con info, quizás te sirvan.

Las maletas, si no las quieres cargar, las mandas al hotel de kyoto. Muchos hoteles dan ese servicio, pásate por aquí:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73301
Back to ⬆️

Silver Traveller

Sisi, ya tengo reserva en Miyajima para el 6.
He leido lo d las consignas, con lo q seguramente cuando vaya a hiroshima las dejare en la estación. Así podre visitar tranquilamente hiroshima y por la tarde ir a miyajima a pasar la noche. De esta forma no le quito ningun día a kyoto.
Me voy a leer las entradas q m comentas d transportes. Eres una crack akasha83!
Back to ⬆️

New Traveller

Definitivamente creo que vamos a coger el JRP de 7 días como me recomendó akasha porque haciendo cálculos nos salia prácticamente la misma diferencia de precio y en Tokyo tenemos la ventaja de poder coger metro y no tardar tanto entre trayecto y trayecto... Además estamos alojados en shibuya.

¿Que es mejor coger la Pasmo o la Suica en Tokyo? ¿Alli mejor que aquí verdad? He oido que en Kyoto desde enero de 2015 en los buses se podía pagar con tarjetas prepago pero solo he leído cosas sobre la ICOCA, ¿esa no sirve para todas verdad?

Así que el viaje nos queda así en principio con alguna duda:

3 Salida de bilbo via Paris
4 Llegada aeropuerto Osaka 8:30 am - Kyoto (ver Kyoto)
5 Kyoto
6 Kyoto- Fushimi Inari (muy temprano o al final)- Nara-Uji-Kyoto
7 KIOTO
(mandamos maletas a Tokyo y nos hacemos un macuto para 4/5 días)
8 Activar el JRP
Kyoto-Okayama-Miyajima o Kyoto-Miyajima
9 Miyajima-Himeji - Kobe (comer aqui) - Osaka
10 Osaka-Takayama (ir pronto y ver Takayama)
11 Takayama-Shikarawa-go-Gokayama-Ainokura
12 Ainokura- Kanazawa
13 Kanazawa (salir pronto para disfrutar Tokyo , 2.5h nuevo shinkasen habilitado en Marzo de este año)-Tokyo

DUDA:
Opción A - Esperamos al domingo a ver el parque yoyogi y nos vamos a Shizuoka a ver las vistas desde playa miho no matsubara y a bañarnos
Opción B Vemos pese a ser sábado el parque Yoyogi
Vamos a ver en sabado a las tribus urbanas??

14 Opción A Tokyo (con parque Yoyogi en domingo)
Opción B Shizuoka con playa de arena negra con vistas Fuji

FIN JRP

15 Tokyo

16 Tokyo-Nikko-Kinugawa (paseo barcas y/o Onsen??)-Tokyo

17 Tokyo

18 Tokyo- Excursion día a Nogokiriyama (buda en medio del monte)

19 Vuelta a Bilbo via Paris

Se admite cualquier tipo de sugerencia y muchísimas gracias por adelantado.

Amaia
Back to ⬆️

Experto

Buenas tardes viajeros!

Estoy organizando mi viaje a japon ( con guia ) y tenemos tres días libres en tokyo. Estoy intentando ordanizarlo pero estoy hecho un lio...
Algun compañero del foro ya me dio una ruta para hacer de algo mas de medio día, pero aun me faltan dos zonas por ver. Alguien puede echarme una mano?
El mapa de puntos interesantes seria el siguiente

www.google.es/ ...Z5JW5525F0
Back to ⬆️

Willy Fog

Pata Tokyo pásate por aquí:
www.losviajeros.com/ ...79#4756979
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages