GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT - Blogs de Japon

Diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Recopilando info valiosa para un destino mágico
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa: Nos vamos a Tokyo Disneyland? Recopilando datos: webs y blogs  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 09/09/2013 16:48
Qué pasa chavalería, aquí emprendemos un nuevo diario y con él una nueva aventura!!

Cuando nace la idea de irnos a este destino, nos damos cuenta de que apenas hay info en español, así que no queda otra que ponerse a investigar en idioma foráneo (en inglés eh, que para entender el japonés aún me queda Riendo )

En cuanto planteamos este posible viaje en el hilo dedicado a Disney USA, surgió lo que he bautizado como una locura nipona colectiva jajaja así que hemos empezado a recopilar mucha info. Le doy las gracias especialmente a Lauris y Tere_S, que son mis fieles compis de fatigas en temas Disneylanderos y me ayudan un montón.

Esta guía está hecha para todos los que vayan ir a Tokyo Disneyland pero no saben cómo poder organizar el viaje ni lo que hay allí y para los que sueñan con poder ir algún día lo más cercano posible (como es nuestro caso).

Bueno pues dejémosnos de más palabreo y vayamos al lío...

TOKYO DISNEYLAND, prepárate que allá vamos!!!!

Para confeccionar esta guía práctica (no se si al final lo será, lo de práctica, digo), hemos tomado como fuentes de información estas webs, blogs y reviews, que os invito a visitar puesto que tienen muchísima más información de la que nosotros hemos recopilado:

Ampliación del plano Aquí

*pdfs con los MAPAS de los parques:
Disneyland resort:
-Atracciones:
www.tokyodisneyresort.... DS_atr.pdf
-Restaurantes:
www.tokyodisneyresort.... DS_res.pdf

Información gral (webs y reviews)

* Web para hacer el cambio de yenes a euros (enlace proporcionado por Tere_S))

Enlaces a webs con info útil de Tokyo Disneyland:

*Página oficial Disneyland:
www.tokyodisneyresort.... index.html
*Página oficial Disney Sea:
www.tokyodisneyresort.... index.html

*Wiki travel proporciona muchísima información, página práctica y completa.

*Oriental Land Co

*Chris's Tokyo Disney Resort fan site
está muy bien estructurada y sirve para echar un vistazo rápido a todo lo que el resort nos puede ofrecer, tanto en atracciones, tiendas, restaurantes, así nos podemos hacer una idea global, además tiene algunos links a otras webs sobre TD que nos pueden ser de ayuda.

*Theme park insider: varios artículos en inglés con explicaciones bastante detalladas, en el primer enlace concretamente de la forma de llegar y hacer check in en un hotel Official.

- www.themeparkinsider.c... 1201/2830/
- www.themeparkinsider.c... isneyland/
- www.themeparkinsider.c... disneysea/
- www.themeparkinsider.c... ios_japan/

*Trasteando un poco he encontrado una web muy maja y que nos puede ser de gran ayuda, sobre todo con el temido attendance...

- www15.plala.or.jp/gcap/disney/ Dadle al traductor de google, porque sino ... jejejeje

Hay indicaciones en cada día y por colores de mas claro a oscuro de la cantidad de gente que se estima, por ejemplo para hoy serían unas 46000 personas, o sea bastante tirando a mucho jeje, si veis el dia en rojo o en negro... mejor dejarlo para otro dia!!

También indica las temperaturas medias, la cantidad de gente que puede haber dependiendo de si hace sol, lluvia..., hay indicaciones de a qué hora se suelen acabar los FP para cada atracción e incluso te pone los espectáculos así como los cierres de atracciones previstos por cada día ...

- tdrnavi.jp/forecast/di... nd?lang=en
Gracias a Mariagalleta, que nos encontró una web similar a la anterior (control de attendance) pero en español!!

- www.disboards.com/foru... .php?f=178 Lauris nos aporta este enlace (gracias wapa!)

- www.hiddenmickeyguy.co... kyo-disney Hidden Mickeys!!

Reviews en inglés

- www.mouseplanet.com/to... ards01.htm
- www.tokyoeats.jp/tokyo... ea-part-1/ review
- konnichiwamickey.wordpress.com/
- www.lizchewy.com/2011/... yland.html
- notcraft.craftgossip.c... 012/06/08/
- www.themeparkreview.co... ?pageid=66
- micechat.com/25071-epi... ip-report/
- disneytravelbabble.com... yo-disney/
- forums.wdwmagic.com/th... rt.833326/
- www.disneytouristblog.... ip-report/ review de Tokyo Disneyland de julio de este año con mucha info y fotos muy chulas, como ésta

- www.disboards.com/show... ?t=3102575
- www.disboards.com/show... ?t=3148706

-Enlaces a un blog donde una afortunada que ya lo ha visitado cuenta cositas de los parques:
mydreamcametrue.com/disneysea
mydreamcametrue.com/tokyodisneyland
Thks again Lauris!
- dejiki.com/2013/08/a-t... ney-resort/ otra review de este año donde podemos ver las decoraciones del 30aniversario, TIPs, estrategias de visita... muy completita, otra lectura obligada!

Agrego los consejos que xorrta nos ha dado en el hilo gral de Tokyo Disney

"xorrta" Escribió:
Hola a todos! Os comento nuestra experiencia en nuestra visita a DisneySea el mes pasado.

Como conclusiones y consejos:
- Mirad la previsión de asistencia al parque, y repensadlo si veis que va a estar hasta la bandera.
- Descargaos la aplicación "TDR Wait Time Check", al menos disponible para Android. Si tenéis datos móviles allí, podéis ver en directo los tiempos de espera de todas las atracciones, y las horas a las que están dando los Fast-Passes. Esto nos fue utilísimo.
- Si sois nuevos en esto, os recomendamos que vayáis a disfrutar de los decorados, e intentéis ir a todas las actuaciones. A nosotros fue con diferencia lo que más nos gustó (la de la sirenita, el espectáculo de Broadway, el de Aladín, los que se hacen a lo largo del parque...). Si vais con la idea de disfrutar de atracciones de vértigo, este no es el sitio más idóneo.

Creo que es importante también decir que nosotros somos una pareja sin niños. Si vais con peques... imagino que la cosa cambiará totalmente.

Espero que os sea de utilidad!!

Añado enlaces a la app a la que hacía mención xorrta:

itunes.apple.com/us/ap... 05622?mt=8
play.google.com/store/... aittimetdr

CONSEGUIDO! NOS VAMOS A TOKYO DISNEYLAND !

Después de dar muchas vueltas, los días que pasaríamos en Disney ya estaban claros, serían 4; consultamos en la web que os comenté más arriba www15.plala.or.jp/gcap/disney/ que controla el attendance estimado en Disneyland y Disney Sea y nos decantamos por ir la primera semana de diciembre, días en los que la afluencia bajaba considerablemente (yo os aconsejaría hacer lo mismo, primero consultar la web antes de organizar ningún plan y en base a los días de menor afluencia, ir diseñando el resto de visitas del viaje), de este modo, primero visitaríamos Kyoto y alrededores pudiendo disfrutar del Momiji, [ www.yes-tokio.es/momiji.php ] luego iríamos a Tokyo y finalmente Disney (cosa que también nos molaba dejar para el final y así acabar de un modo mágico nuestras vacaciones)

Ver Etapa: Nos vamos a Tokyo Disneyland? Recopilando datos: webs y blogs

Etapa: Alojamiento: Tipos de Hoteles Disney  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 09/09/2013 17:13
Aunque la mayoría de foreros dedica un día o dos a lo sumo a estos parques y van desde Tokyo, para los Disneyparqueteros como nosotros no se concibe otra idea más que visitar los parques varios días y por supuesto dormir lo más cerca posible de éstos y si puede ser dentro del Resort mejor que mejor!!!

Tenemos en este caso un menú muy variado de hoteles con múltiples opciones:

-Hoteles Disney
-Hoteles Officials
-Hoteles Partners
-Hoteles Good Neighbor

*3 Hoteles Disney: Miracosta, Tokyo Disneyland y Ambassador.

Son los que están más próximos a los parques y los que tienen la firma Disney. Las habitaciones están tematizadas la mayoría con personajes Disney y tienen muchos detalles para con sus huéspedes.
Todo sería perfecto, si no fuese por lo altamente caros que resultan, estando el precio medio por noche en unos 200-300 euros.

Así que es mejor en nuestro caso no indagar mucho más en ellos puesto que es ponerse la miel en los labios para nada porque a menos que nos volvamos ricos de aquí al viaje no nos podremos alojar en ellos. Aún así os dejamos algunas fotos para que veáis lo que ofrecen...

Hotel Miracosta

Hotel Disneyland

Habitaciones del Ambassador hotel

Sets de Amenities...

Miracosta hotel

Disneyland hotel

Ambassador hotel

*6 Hoteles Oficiales que están dentro del Resort Disney:

Esta es la lista de hoteles "Tokyo Disney Resort Official Hotels", según la Página de Tokyo Disney:

Sunroute Plaza Tokyo: www.sunroute-plaza-tokyo.com/
Tokyo Bay Maihama Hotel: www.maihamahotel.jp/en/index.html
Tokyo Bay Maihama Club Resort: www.tbm-clubresort.jp/eng/
Hilton Tokyo Bay: www3.hilton.com/en/hot... index.html
Hotel Okura Tokyo Bay: www.okura.com/domestic... _tokyobay/
Sheraton Grande Tokyo Bay Hotel: www.starwoodhotels.com... anguage=en

En estos hoteles, al considerarse "Officials", los huéspedes disfrutan de algunos beneficios que se tienen en los propios hoteles Disney (algo es algo Guiño )

Pueden comprar las entradas a los parques en esos hoteles.
Tienen garantizada la entrada a los parques incluso los días en los que ya no dejen pasar a más gente porque el aforo esté completo.
Reciben información sobre las novedades y horarios de los parques.
Autobús gratuíto hasta la estación del monorrail que lleva a los parques.
Al estar cerca permite volver al hotel a descansar y luego volver a entrar a los parques (obvio...)
Tienen tienda de regalos con productos Disney.
Servicio de entrega de equipaje desde la estación de tren hasta el hotel.
(Info proporcionada por Lauris)

*5Partners que están en la zona cercana al parque y 12Good Neighbor que están por diferentes zonas alrededor de Tokyo. Ambos cuentan con transporte gratuito en bus a los Parques.

Barajando todas las posibilidades, descarté directamente los hoteles Disney por precio, (la noche en habitación standar y temporada baja está sobre los 200 y pico euros), luego miré los buenos vecinos pensando que iban a salir más rentables y también son carillos a parte de estar como a una hora de trayecto la mayoría (ya sabemos que resulta un coñazo ésto siempre), así que la elección está entre un hotel oficial y un partner.

*Bueno, una vez ojeados los hoteles Partners creo que también están algo lejos, como a unos 5km (aunque en el plano que puse arriba se ven cerquita, jeje al mirarlo en google maps ya ves la realidad). Eso sí disponen de buses gratuitos, lo que no se es la frecuencia que ofrecen...

He mirado el Palm and Fountain Terrace Hotel y sale por unos 400euros las 4 noches, así que guay la cosa va bajando de precio jeje, eso sí está como os digo como a 15-20min en bus de los parques Ojos que se mueven

Las habitaciones standar son eso, standar totalmente jeje
(he estado viendo críticas en tripadvisor y lo ponen bastante bien, aunque por lo que veo, es donde suelen alojar a grupos de escolares... eso ya me deja un poco Ojos que se mueven )

*Y de los llamados "Officials"... Este es el hotel que os comenté que estuve mirando, que como os decía está dentro del resort, no es Disney pero si es de los oficiales: El Hotel Sunroute Plaza Tokyo
Opiniones en Tripadvisor

Lo bueno que tiene este hotel es que a parte de tener free bus a la estacion de monorrail Bayside Station, también lo tiene a la estacion de JR Maihama station y al parque Disneyland

Mas info con tablas de rutas y horarios Aquí

*Otra buena opción de hotel Official es el Sheraton Grande Tokyo hotel , de momento sería mi elegido, puesto que las 4 noches salen por unos 440 euros. (hacen dto por reserva anticipada)

Está muy bien valorado en Tripadvisor
Review

En la mayoría de reviews de USA que estoy leyendo, se alojan en éste o en el Hilton, así que habrá que mirar a ver cual de estos tres ofrecen mejor tarifa en el momento de hacer la reserva.

NUESTRA ELECCION DE HOTEL: SHERATON GRANDE TOKYO BAY

Finalmente nos decantamos por hacer 3noches en Disney Tokyo en el Sheraton Grande Tokyo Bay
www.starwoodhotels.com... ertyID=361

El check in no lo hicimos en el propio hotel, sino en la primera planta del Disney Resort Ticket Center situada a la izda de la estación de tren de Maihama, allí nos dieron las llaves de la habitación y nos recogieron el equipaje que ellos mismos se encargaron de llevar hasta la habitación del hotel (Todo ésto está recogido en el diario pre trip si recordáis) porque llegamos antes de las 3pm, si se llega después entonces sí se hará el check in en el Hotel.

Como ya os comenté, sin duda volveríamos a este hotel, puesto que (entre otras cosas muy favorables) está enfrente de la estación de monorrail que comunica con los parques y con la estación de JR de Maihama. Aunque hay un servicio continuo de autobús entre el hotel y la estación de monorrail, ir andando supone unos pocos minutos así que si se va sin equipaje es más rápido ir a pie que en bus.

El lobby del hotel con zona para jugar a la play 3 y a la wii de forma gratuíta

Otra de las sorpresas del viaje fue nuestra habitación, ya que las fotos que habíamos podido ver de las habitaciones no era que nos entusiasmaran, la verdad que la nuestra nos encantó. No se si fue porque estábamos registrados en la web del Sheraton o quizás porque ya me había alojado alguna vez en USA en algún otro hotel de la cadena cuando estuve allí por trabajo, el caso es que nos dieron la habitación en la planta de huéspedes preferentes!

Teníamos dos camas de buen tamaño, un baño con bañera y ducha separadas y un aseo así como un balcón con vistas a la piscina, la capilla de bodas, al jardín del hotel y al mar... (con una pasada de amaneceres que veíamos desde él!)

Pijamas que nos ponían cada día

Cada día nos ponían varias botellitas de agua para beber a nuestra disposición, que nos venían fenomenal. También nos ponían muchas amenities en el baño con cremas y tratamientos faciales (a parte de lo típico de cepillos, maquinillas deshechables y demás)

Además otra cosa que no sabíamos, es que el hotel aparte de la piscina exterior que ya nos imaginábamos que en diciembre estaría cerrada, tenía otra cubierta con jacuzzi, sauna y baños tradicionales japoneses de acceso gratuíto en esta época del año ... fue una pena no tener más días para poder disfrutarlo porque cerraban a las 7 y a esa hora estábamos disfrutando de los parques que era nuestra máxima prioridad (pero a la próxima vaya que si lo cato!! jajaja)

Lo que sí catamos a base de bien fueron los desayunos, y es que fueron de lo más completos de todos los que probamos en este viaje, podías ir a uno de los 3 restaurantes distintos y en todos ellos había un montón de cosas en sus buffets. Nosotros probamos el Toastina y el Maihama ambos con comida japonesa y occidental (el otro restaurante no recuerdo su nombre, pero era solo de comida japonesa)

El Toastina nos pareció algo más variado el desayuno, pero el Maihama tenía mejor servicio (vamos, te hacían más la pelota je je), como digo, en ambos desayunamos de salir jartos no, lo siguiente jajajaja. (Aún recuerdo los croissants gigantes recien salidos del horno calentitos que nos servían en la mesa y los smoothies naturales de frutos rojos hummmm)

Ver Etapa: Alojamiento: Tipos de Hoteles Disney

Etapa: Cómo llegar a Tokyo Disneyland Resort: Transportes  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 09/09/2013 17:32
Cómo llegar a Tokyo Disneyland Resort: Transportes

Acceder al Resort Disneyland es más fácil de lo que en un principio pensaba, la verdad es que está muy bien comunicado tanto con Tokyo como con los Aeropuertos:

Quizás el autobús sea la forma más cómoda y rápida para desplazarse desde y hasta el aeropuerto. La línea que opera este recorrido es la Limousine, que de limusina tiene más bien poco jejeje.

Ésta es su página web oficial donde podremos buscar horarios y más info:
www.limousinebus.co.jp... arita.html

Tren: www.tokyodisneyresort.... index.html
Bus: info.tokyodisneyresort... index.html

Ver Etapa: Cómo llegar a Tokyo Disneyland Resort: Transportes

Visitas mes anterior: 574 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 85265

Últimos comentarios al diario  GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT

Alexvic  alexvic  04/01/2017 01:46
Vaya currada
Queremos ir este verano asi que comienzo ahora a leerlo

Emerald  emerald  17/01/2017 20:59
Madre del Amor Hermoso!!!!!! UNA MATRÍCULA DE HONOR Y PORQUE NO HAY MÁS PUNTUACIÓN PARA QUE OS DE Y ESTOS JAPOS... A QUÉ ESPERAN PARA CONTRATAROS porque como marketing espectacular jajaja!! En serio, espectacular, increíble, alucinante, flipante, chulisíiiisimo y, y, y,... joerrr, que mal ando yo hoy de sinónimos jajaja, vamos, en una palabra: ACOJONANTE!! el trabajo que te has currao. Me va a venir de perlas porque vamos a ir en agosto a DisneySea y, además, cómo lo relatas todo, se nota que disfrutas y eso lo contagias a los que te leemos. BRAVO, BRAVÍSIMO!! No me pienso perder nada, a seguir leyendo como una loca que estoy ahahah. Ey, enhorabuena por tan buenos diarios dedicados a este Mundo que tanto nos gusta!! Ahhh, y aparte de la matrícula de honor, mis cinco ***** y lo dicho, porque no hay más que si no... estaría hasta mañana jajaj. Compi, gran, gran trabajo. Un besico muuu fuerte!

Alexvic  alexvic  01/04/2017 10:49
Pregunta obligada.
¿Se puede introducir comida, dulces o agua desde el exterior ?

En París la entrada decía que no y luego estaba medio parque comiendo bocadillos y tupper del exterior y comer es caro y malo la verdad.

Casimiro  Casimiro  09/07/2017 13:04
Emerald!! mil gracias por tu comentario!! no sabía que estás planeando viaje por Japón??? ando un poco off últimamente del foro... Pues me das una alegría! jeje ya estoy deseando leer tu diario, que será como siempre una pasada!!

DisneySea es una maravilla de parque, ya lo verás! os encantará!

Otro besazo para tí guapa, da gusto con compis como tú Guiño

Raky81  Raky81  13/03/2019 16:30
Comentario sobre la etapa: ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón
Muchas gracias por tu aportación, estoy pensando en hacer un viaje parecido en un futuro. Cuántos días estuviste en total?

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones
elmundoenochopies
Elmundoenochopies
Sep 30, 2019

Fecha: Lun Sep 30, 2019 06:42 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Hola! Nosotros la verdad es que las llevamos impresas, no te puedo ayudar :(. Supongo que si que valdrán porque simplemente te escanean el código.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:05 am    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

por si alguno anda por alli
Quote::

DISNEYLAND: El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, quedará cerrado desde este sábado y hasta el 15 de marzo para evitar una extensión del COVID-19, informaron sus responsables.
El cierre, que también afectará a DisneySea, sigue las recomendaciones oficiales para que en Japón se eviten eventos a gran escala a causa del nuevo coronavirus, que en este país ha causado hasta ahora ocho muertos y un millar de contagiados.
soletico
Soletico
Sep 28, 2008

Fecha: Lun Jun 01, 2020 08:45 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Madre mia, no me puedo creer que haya encontrado esto. Creo q te tendrian que pagar. Realmente vaya currazo.
Yo queria haber ido entre el 20 de noviembre y el 9 de diciembre. Pero vamos, creo q este año ya no va a poder ser y lo dejaré para el año q viene por las mismas fechas.

La cuestión es que soy una friki disney total. Al de Paris ya he perdido la cuenta de las veces que he ido, y ya llevo un par de años con la idea de ir a Japón a disney. En Orlando ya he estado, y bueno, me llamaba mas Japon q California. Queria ir a Japon y como no a disney, pero claro, tampoco quiero ir de visita, sino estarme alli unos dias y disfrutar de todo, del ambiente, las vistas, las decoraciones, la comida, las compras... y claro está las atracciones. Y cuando de repente he visto esto... porque realmente es asi, casi no hay nada de disney tokio, y no se porque, porque creo que Japon gusta mucho.

Pero bueno, voy a empaparme bien de todo lo que has puesto. Y ya te doy las gracias de antemano, antes de leermelo todo, pq tengo para un rato.

Muchas gracias, gente como tu hace falta en los foros

- Mensaje escrito desde GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT -
Casimiro
Casimiro
Nov 12, 2008

Fecha: Mar Jun 02, 2020 12:24 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Ay muchísimas gracias Soletico, esas palabras tan bonitas nos animan a seguir haciendo reviews, vídeos y de todo! Nosotros también somos muy fans de los parques Disney, así que creo que nos conocemos de otros sitios donde hablamos en exclusiva de ellos Guiño Este diario tiene ya bastantes años y está un poco desfasado (encima se nos borraron la mayoría de las fotos porque se cayó el servidor donde las teníamos subidas, un fiasco jejeje) pero en gral creo que aún puede ser de utilidad al menos para hacerse una pequeña idea. El año pasado volvimos en navidades y aunque no hicimos review...  Leer más ...
soletico
Soletico
Sep 28, 2008

Fecha: Mar Jun 02, 2020 06:34 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Hola Casimiro, Pues seguro q algún foro. No se si se puede decir los nombres de otros foros, pero seguro q lo conoces pq tb es bastante conocido. Y a Fer y Lau los he ido siguiendo algo porque Rebeca que igual la conoces me lo comentó. Incluso lo del podcast que me comentas. Q por cierto, me quedé en el 19 q se hablaba de Japón, y por h o por b nunca lo continué. Pero ahora ya si q si. Y ya te he dado a seguirte en instagram, siempre es bueno conocer gente tan friki como yo. Y bueno, seguro q tendré muchas dudas, sobre todo a la hora de coger hotel y entradas, ya q por lo q veo es muy...  Leer más ...