Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Muchas gracias ALFMA¡¡
Ahora una pregunta de intendencia monetaria, vamos a estar 15 días, somos tres adultos, aunque uno de los "adultos" es la niña que tiene 13 años, pero que en Japón a la hora de pagar se considera adulta, teniendo en cuenta que los hoteles los pagamos aparte y que tenemos el desayuno incluido, cuanto dinero creis que sería conveniente llevar para cambiar?
Super Expert Joined: 19-06-2012 Posts: 394
Votes: 0 👍
Kanzia wrote:
Muchas gracias ALFMA¡¡
Ahora una pregunta de intendencia monetaria, vamos a estar 15 días, somos tres adultos, aunque uno de los "adultos" es la niña que tiene 13 años, pero que en Japón a la hora de pagar se considera adulta, teniendo en cuenta que los hoteles los pagamos aparte y que tenemos el desayuno incluido, cuanto dinero creis que sería conveniente llevar para cambiar?
Ufff...es muy dificil calcular ya que depende mucho de la manera que tenga cada uno de viajar, lo "exigente" que sea con los restaurantes, los extras que quieras comprar, ...
De todas formas, yo te diria que no es necesario que lleveis encima todo el dinero que penseis gastar ya que allí no vais a tener problema para sacar de los cajeros. En todo caso llevar algo para alguna emergencia.
Muchas gracias nera_1985¡, lo que pasa son las comisiones que te cobran si sacas dinero de los cajeros, por lo que he leído es mejor cambiar que sacar de los cajeros
Muchas gracias nera_1985¡, lo que pasa son las comisiones que te cobran si sacas dinero de los cajeros, por lo que he leído es mejor cambiar que sacar de los cajeros
Yo lleve creo q 500 euros a yenes...
Yo saque 3 veces en cajero ( tengo la caixa ) ... Y las comisiones fueron de 20e en total... ( sacaría unos 500 euros )
Sinceramente... no le veo mucha razón estar preocupandote por las comisiones de los bancos.. Te vas a la otra punta del mundo .. Te vas a preocupar por 20/40 euros
Hombre txuskobcn, el BBVA, mi banco, cobra el 5% de comisión, es decir, cambiando yenes por valor de 2000 euros se quedan con la módica cifra de 100 eurotes de nada, pues no es cuestión de preocupación, es cuestión de no darles un duro a estas ONG...
Hombre txuskobcn, el BBVA, mi banco, cobra el 5% de comisión, es decir, cambiando yenes por valor de 2000 euros se quedan con la módica cifra de 100 eurotes de nada, pues no es cuestión de preocupación, es cuestión de no darles un duro a estas ONG...
Si necesitas sacar 2000 euros en japon del cajero creo q el problema no son las comisiones de los bancos
No soy yo quien vaya a defender a los bancos... Pero prefiero darles 100 euros a esos mangantes q tener q preocuparme de donde guardo el dinero.. Si lo llevo encima o de necesitar cambiarlo... lógicamente hay q llevar siempre algo de dinero...
Quote::
De todas formas, yo te diria que no es necesario que lleveis encima todo el dinero que penseis gastar ya que alli no vais a tener problema para sacar de los cajeros
Matizar q eso no es del todo cierto , en parte, porque solo podrás sacar dinero en donde veas la marca de ATM, el resto son bancos para japoneses ni siquiera te le la tarjeta .. De eso las de debito pueden perfectamente no funcionarte en muchos sitios allí para pagar ... En cambio las de crédito si q suelen funcionar sin problema ( en los pocos sitios donde te dejan pagar con tarjeta ) .... El gran truco es q en los seven eleven suelen tener un ATM y como esta abiertos todo el día....
Si necesitas sacar 2000 euros en japon del cajero creo q el problema no son las comisiones de los bancos
No soy yo quien vaya a defender a los bancos... Pero prefiero darles 100 euros a esos mangantes q tener q preocuparme de donde guardo el dinero.. Si lo llevo encima o de necesitar cambiarlo... lógicamente hay q llevar siempre algo de dinero cambiado desde aquí... A menos q se quiera cambiarlo en el aeropuerto/hotel
Quote::
De todas formas, yo te diria que no es necesario que lleveis encima todo el dinero que penseis gastar ya que alli no vais a tener problema para sacar de los cajeros
Matizar q eso no es del todo cierto , en parte, porque solo podrás sacar dinero en donde veas la marca de ATM, el resto son bancos para japoneses ni siquiera te le la tarjeta .. De eso las de debito pueden perfectamente no funcionarte en muchos sitios allí para pagar ... En cambio las de crédito si q suelen funcionar sin problema ( en los pocos sitios donde te dejan pagar con tarjeta ) .... El gran truco es q en los seven eleven suelen tener un ATM y como esta abiertos todo el día....
Hay un hilo donde hablamos del tema...mejor trasladarse allí que además hay info sobre los cajeros etc. www.losviajeros.com/ ...36#4827536
Por cierto, que yo mellevé bastante dinero encima y no pasó nada, es un país muy seguro.
Hola gente:
Me voy por fin el sábado a Japón y después de muchas modificaciones aquí os dejo mi itinerario:
Voy solo así que tardaría menos que la gente que va en grupo. Me ha recomendado un japo que vaya al Imperial palace, ¿donde podría meterlo?
¿Algo que cambiar, añadir etc?
1:(Comenzaré a caminar a partir de la 13:00-15:00)
Ueno
Nippori – yanaka
Akihabara
Por lo que he leido así en rápido, os aconsejo EVO.
La tarjeta de débito te la dan sin problemas (la de crédito ya es otra historia, ahora, antes también la daban sin muchas exigencias).
Yo desde hace 2 años que estoy en este banco y pese a haber empeorado sus condiciones, para viajar al extranjero va muy bien.
Sacas todas las veces que quieres sin comisión (salvo joven que son máximo3 ó 5 veces al mes, luego, creo que 1€ por operación) y con un cambio muy aproximado al real.
Además, por su web, debería estar el pruebaló sin compromiso 3 meses. Os apuntáis, os llaman y en una semana lo tenéis todo listo y si no os convence os dais de baja en ese periodo de prueba.
Sinceramente, para los que hacen viajes fuera de Europa o hacen comoras en divisas extranjeras se lo recomiendo, aunque no sea una maravilla de banco (que realmente, creo que no hay ni uno que valga 100% la pena)
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
hectorbilbao wrote:
Hola gente:
Me voy por fin el sábado a Japón y después de muchas modificaciones aquí os dejo mi itinerario:
Voy solo así que tardaría menos que la gente que va en grupo. Me ha recomendado un japo que vaya al Imperial palace, ¿donde podría meterlo?
¿Algo que cambiar, añadir etc?
1:(Comenzaré a caminar a partir de la 13:00-15:00)
Ueno
Nippori – yanaka
Akihabara
Akihabara y Ueno están muy cerca, Nippori viene después
Mira en la Yamanote el orden de las estaciones y lo comprobarás. De Akihabara a Ueno creo que hay una estación por en medio (he ido andando alguna vez). Desde Ueno a Nippori no recuerdo si una o dos paradas, en cualquier caso ese sería un orden mas lógico, aunque ten en cuenta que para parar a comer lo mejor es Ueno
EL mercado del pescado... Suerte, o estás a las 5 de la mañana (o antes) o lo veo complicado, pero como quieras. Es posible hacer Asakusa por la mañana y Odaiba por la tarde. En ambos sitios es fácil comer.
El orden del tercer día debería ser:
Shinjuku ->Harayuku->Meiji -> Shibuya
Lo del palacio imperial... A ver.
Es posible visitar el exterior, pero vas a ver el foso y las murallas. Es fácil llegar desde la estación central de Tokyo (que es preciosa ahora que la han restaurado). Parte del interior solo puedes visitarlo con cita previa por e-mail, y te dan día y hora concreta para un grupo. Lo que es es una parte muy pequeña del complejo y la verdad, no es para tanto. Antes de eso vería cualquier otra cosa.
Muchas gracias entonces no le haré caso al japo.
Tranquilo no pienso estar viendo como están en las subastas y eso , solo quiero verlo en cuanto pueda por la mañana a las 9 o 10.
¿Algo entonces que poder añadir si es que hay tiempo?
Depende de cuanto tiempo pases en Asakusa. El templo y los alrededores se pueden despachar en un par de horas, y desde ahí puedes ir a Odaiba (hay un barco), comer por alguno de los centros comerciales que hay en la zona (en la explanada donde está el Gundam hay uno con muchos) y tras darte una vuelta por la isla rematar el día visitando alguna otra cosa.
El que ya depende de los gustos de cada uno. Hay una zona que a mi particularmente me encanta, y es East Ikebukuro. Se llega saliendo por la salida Seibu de la estación del mismo nombre, y hay una zona llena de tiendas y centros comerciales bastante majos. En la zona hay una calle comercial bastante animada, y una tienda de "Tokyo Hands" que vale la pena visitar aunque solo sea un rato, y al lado un pasaje subterraneo que lleva hasta el centro comercial Sunshine que se encuentra a varias manzanas.
Esa es solo una de las opciones, otra interesante sería volver con la Yurikamome desde Odaiba, bajar en Takeshiba y visitar el jardín Kyu Shiba Rikyu que es pequeño, se ve en una hora o poco mas y que como representante de lo que son jardines japoneses deja un buen sabor de boca (es de pago, pero muy barato)
No quisiera perder tiempo en centros comerciales la verdad y jardines voy a ver muchos en Kyoto.
Estoy pensando ver el Tokyo skytree que lo valoran muy bien en japan guide.
Tsukiji market
Asakusa (Senso-ji)
Odaiba
Tokyo Skytree
Ir a dormir a Kodaira
Si, pero el Sky Tree deberías de ponerlo entre Asakusa y Odaiba, me explico.
Para ir al Skytree hay un tren que sale de la estación de Asakusa y te lleva hasta el mismo Skytree en muy poco trayecto (una estación)
Si lo haces tras Odaiba, deberías de coger la Yurikamome hasta Shimbashi, y ahí coger la línea Asakusa hasta Oshiage, al lado del Skytree
Eso en cuanto a cercanía. Tampoco es que sea una gran perdida de tiempo, pero fácilmente algo mas de media hora para ir desde Odaiba al Skytree (posiblemente mas) y luego desde el Skytree hasta donde quieras ir.
Vamos, que lo mismo mas de una hora en transporte, y creo que el tiempo es importante
Tengo una duda de la explicación de la web de mi hostal.
Me pone esto:
3 mins walk from Asakusa station on Tsukuba Express line.
Veo la web de tsukuba express y hay 4 tipos de tren.
Entonces estando en el aeropuerto de Haneda cojo el Yamanote a Asakusa.
¿Correcto?
Tienes linea de metro naranja (ginza line) y la toei rosa (asakusa line)
Lo que veo es quepuedes ir con tren; keikyu line
Ponlo en hyperdia y aver que te sale www.google.es/ ...712074!3e3
O bien monoraíl y luego metro.
Pero yamanote no
Space Hostel Tokyo
2-26-11 Kitaueno
Taito-ku
En la hyperdia pongo haneda terminal 1 - asakusa estación Tsukuba como me dice en el hotel y sale que no hay trenes con esa ruta...
En el maps me pone de coger el Keikyu que me has dicho. Ese cogeré entonces.