Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 3 of 6 - Topic with 102 messages and 13413 views
Last Published Message:
La isla es venerada desde tiempos antiguos por su paisaje ya que este le otorga un toque espiritual junto con las montañas y el mar. Es en un lugar sagrado en el año 593 por Saeki Kuramoto, quien fundó el templo Itsukushima. Se encuentra cerca de Hiroshima al oeste de Kioto
Onfoot, Podrías decirme dónde has visto que los fuegos son el 14 de Agosto?
Yo no recuerdo dónde ví que eran el 11. Agggggg, estás seguro? He cuadrado mi ruta para estar el 10, dado que el 11 hace más de 8 meses que no encontré alojamiento en Miyajima.
El 10 estaría por a Isla, el 11 Hiroshima y algo más y ver los fuegos desde Hiroshima sí alguien me confirma que se ven desde allí.
Gracias
¿Se puede bañar un@ en Miyajima o Miyajimaguchi? ¿hay playas?
Veo que nadie comenta nada y no śe. Me extraña que con tanta isla y tanta costa no haya una playa, cala o lugar para darse un chapuzón...
Veo que nadie comenta nada y no śe. Me extraña que con tanta isla y tanta costa no haya una playa, cala o lugar para darse un chapuzón...
En Miyajima sí hay playa.
En la zona del Tori hay gente que se baña pero además en otra zona de la isla hay una playa más de ocio.
En Miyajima sí hay playa.
En la zona del Tori hay gente que se baña pero además en otra zona de la isla hay una playa más de ocio.
1: Depende xD yo no subí porque había muchas nubes.
2: habría que calcular los horarios delos trenes (que no me los se) La verdad yo preferí pasear tranquilamente por la isla, ver las tiendecillas, el Daisho-in... Y queríamos estar en Kyoto para ver elKiyomizudera en la entrada nocturna. Si lo ves apretado mejor quédate por abajo.
Yo creo que tras himeji luego os da para llegar akyoto, acomodaros en el alojamiento y pasear un poco.
¿Es mejor evitar Miyajima los domingos? Por lo que estoy leyendo es un sitio de mucha excursión japonesa...
Mi idea inicial era visitar el domingo el castillo de Himeji cuando abriesen (9.00 horas) y pasar el resto del día en Miyajima (noche en Hiroshima). Al día siguiente, ver Hiroshima y Okayama.
Ahora me estoy planteando hacer el domingo Himeji, Okayama e Hiroshima (museo, que cierra a las seis, y dar una vuelta por la ciudad). El lunes ir a Miyajima a primera hora, hacer la visita y dormir en Himeji (con la opción, por tanto, de dejar la visita al castillo para el martes por la mañana si fuera mucho el domingo).
¿Qué haríais en mi caso?
Y otra cosa, acabo de descubrir en este mismo hilo lo de las mareas
Supongo que esto solo influye para ver el famoso torii con agua alrededor o fango, nada más, ¿no?
Entonces mejor lo dejo para el lunes por la mañana. Como duermo en Hiroshima, puedo estar pronto en Miyajima. Ahora a ver si me da tiempo a visitar Himeji (castillo), Okayama (jardín) e Hiroshima (museo) el domingo o si prescindo de algo (que sería Okayama), o dejo Himeji para el martes a primera hora.
Me había asustado al leer lo de las mareas por si impedía el acceso a algún sitio. Gracias
Me coincide en Kyoto el 15 de Noviembre y acabo de ver que justo ese día hay un festival en Miyajima - Hiwatari Shinji (es como un festival del fuego que se celebra en el templo daisho in), el problema es que coincide de domingo, veo que comentais de evitar ir un domingo, como lo veis??. Merecerá la pena ir por ese festival?? Habrá demasiada gente?.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
El santuario Itsukushima de Miyajima es el que más sale en las fotos, pero para nosotros, sin lugar a dudas el más bonito e interesante es el Daisho-in. En Miyajima, visitando solo tres templos, callejeando y almorzando allí cuenta con unas 4-5 horas.
Nosotros fuimos de Kioto a Hiroshima en shinkansen y lo había directo (aunque realmente hicimos escala en Okayama). Por ejemplo, el que sale a las 7:20 de Kioto es directo y te entra en el JR Pass: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Llegas a Hiroshima a una buena hora, las 9:05.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
El problema no es madrugar. Si no me equivoco, la cuestión es que quieres llegar desde Kioto a Miyajiima por la mañana (que por mucho que madrugues...), subir al Misen, supongo que además querrás ver algún templo interesante y después ir a Hiroshima y volver esa misma tarde a Kioto.O el día es de chicle o la cosa yo la veo muy complicada. Su durmieras la noche anterior en Miyajima, a lo mejor.
Ya de vuelta de mi viaje, recomendaros el templo de Daisho-in. No lo tenía anotado para visitarlo pero me lo recomendaron en el ryokan (Ryoso Kawaguchi, muy recomendable) y me pareció un espectáculo, probablemente el que más me gustó de todo mi viaje por Japón. También ayuda que había poquita gente, pero entre visitar el de Itsukushima o este, no me lo pensaba...