Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 14 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 394541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Hola! he comprado el billete para irme solo a Corea y Japón el 15 de octubre, tengo varias preguntas , haber si me podeis ayudar.
Mi estancia sera de 10 días en Corea del Sur y 18 días en Japón, el vuelo es Barcelona-seul de seul ire a Busan por transporte terrestre y Busan- Tokio, voy a estar alojado en diferentes hoteles.
Mi pregunta es, ya que voy a estar en Seul unos 6 días aproximadamente y los tres restantes en Busan que mas me aconsejáis ver que pueda moverme desde Seul ya que dormiré allí.
Por otra banda no consigo saber en que zona de Seul alojarme donde haya mucho ambiente nocturno y zonas de compras y diversión.
He leido 3 sitios diferentes: Hongdae, Gangnam y Itaewon.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
He puesto el mensaje de abajo en otro hilo (viajar por libre) pero parece que este tiene más audiencia.
Por esto lo copio, a ver si avanzo un poco en la preparación del viaje.
Hola, estoy preparando un viaje a Corea para la primavera que viene y hasta ahora he ido anotando los sitios a ver, leyendo una guía que me envió la oficina de turismo coreana, Internet y los mensajes del foro.
En el país estaremos 14 noches.
Por lo que leí, las cosas interesantes están bastante dispersas. Por esto y sabiendo que las carreteras son buenas estoy valorando alquilar un coche. Excepto para Seúl, que debe de ser parecido a la selva.
Pregunta: sabéis si los GPS de los coches de alquiler se pueden manejar en inglés (menús y avisos)? En los mensajes que leí, antiguos, indicaban que los menús solo se veían en coreano. Si es así, chungo.
Sobre el recorrido.
Llegamos a Seúl por la mañana temprano y he puesto 4 noches.
Marchamos en un avión que sale a las 10:30 de la mañana, por lo que tocará dormir el último día en Incheon.
5 noches para Seúl y Suwon, incluyendo la del último día en Incheon. (la DMZ creo que no me interesa)
Quedan otras 9 noches para distribuir.
Las cosas que tengo marcadas son, +/- estas:
Hahoe (no sé si en Andong hay algo importante)
Jeonju
Gwangju (bosque Damyang, dólmenes de Gochang, campos de té en Daehan Dawon, templo Songgwangsa, jardín Soswaeon)
Busan (ciudad más templos Seokbulsa, Yongkunsa y Beomeosa)
Gyeongju (lo de la ciudad más templo Bulguksa, gruta Seokguram, aldea Yangdong ...)
Y los templos Haeinsa y Beopjusa, que no sé dónde colocar.
Vi algunas islas que parecen interesantes pero las descarté por falta de tiempo.
Creéis que se puede hacer?
Si alguien me puede ayudar un poco, o decirme cosas que sobren o falten, lo agradezco.
Saludos
Añado: Estoy marcando sitios en Google Earth y alucino con la cantidad de campos de golf que hay en este país...
Carlosn, yo estuve en Corea en el año 2011, por lo que mi información no está actualizada, pero te puedo contar un poco mi experiencia.
La opción de alquilar un coche me parece muy buena, da mucha libertad (efectivamente en Seúl mejor moverse con transporte público), pero nosotros utilizamos durante todo el viaje los autobuses que enlazan las ciudades sin ningún problema ya que además tienen mucha frecuencia y funcionan muy bien, también puedes utilizar los desplazamientos en tren.
Si finalmente optas por el coche me imagino que sabes que no es necesario alquilar GPS, puedes descarte en el móvil aplicaciones que funcionan fenomenal sin necesidad de estar conectado a internet (es lo que yo hago en los destinos en los que alquilo coche).
Comentas que no sabes donde colocar el templo Haeinsa, nosotros paramos un día en la ciudad de Daegu, después de visitar Gyeongju y de camino a Busán e hicimos el trayecto hasta el templo en autobús.
En Gyeongju, ya que veo que no lo mencionas puedes también acercarte al templo Golgulsa, donde hacen actuaciones de sunmudo en una terraza con unas vistas inmejorables. Si decides ir nosotros preguntamos en la oficina de turismo de Gyeongju desde donde llamaron a este templo para preguntar los horarios de estas exhibiciones, además nos escribieron en un papel en coreano, para entregar al conductor del autobús, la parada en la que nos tenía que bajar. Te dejará en una carretera desde donde se ve un desvío que andando en unos veinte minutos estás en el templo. Si se tiene tiempo muy interesante.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Buenas!
Estaré 4 días en Seúl. ¿Me recomendáis estar los 4 en la capital o podría hacer alguna excursión algún día, de ida y vuelta o incluso quedándome a dormir fuera?
Hola, en agosto viaje a corea 14 días y por el momento si itinerario es seul ( 4 noches) gyeongju (3 noches), busan ( 3 noches), jeju ( 4 noches) y la ultima noche en seul. Alguien me recomienda alguna parada mas? gracias
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
alz555 Escribió:
hola, en agosto viaje a corea 14 días y por el momento si itinerario es seul ( 4 noches) gyeongju (3 noches), busan ( 3 noches), jeju ( 4 noches) y la ultima noche en seul. Alguien me recomienda alguna parada mas? gracias
Yo estoy igual que tú, nosotros vamos 17 días en Septiembre. No hemos metido Jeju porque al parecer en esa época es muy lluviosa pero una de las noches la pasamos en Jeonju durmiendo en un hanok que nos ha salido tirado de precio
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Pego por aquí lo expuesto en el otro hilo...a quien le interese, puedo ampliar información:
Buenas,
He estado en Seúl y la verdad es que la ciudad me ha gustado. Pensaba que los coreanos serían más frikys, tipo a los japoneses e igual de serviciales, y la verdad es que los vi bastante secos y anodinos, pero correctos. A diferencia de Tokyo, Seul es mucho más accesible, puedes recorrer lo más destacado del centro en dos días y a pie y, además, y a diferencia de la capital japonesa, se conservan muchos más edificios tradicionales y hay muchos más templos, palacios y santuarios que visitar...la verdad es que me ha gustado.
Estuve alojado en un "ryokan" a la coreana, muy recomendable, bonito y con un personal muy atento. He visitado todos los palacios y templos más famosos, el mercado de pescado e incluso la prisión donde los japoneses torturaban y mataban a los disidentes e independentistas surcoreanos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Alguien sabe de alguna página en Inglés para mirar los horario de los trenes en Corea, porque la oficial está en coreano y cuando intento traducirla me dice que no es posible, saben de alguna donde se puedan consultar??
Gracias me estaba volviendo loca en los buscadores y ninguna opción me derivo a este enlace, es que no se si era mi ordenador o que, pero vamos siempre me salia en Koreano, ahora desde el movil me sale en ingles con tu enlace, después prueba en casa a ver , pero llevo días intentando y con otros navegadores y nada, de verdad muchas gracias!!!!
Pego por aquí lo expuesto en el otro hilo...a quien le interese, puedo ampliar información:
Buenas,
He estado en Seúl y la verdad es que la ciudad me ha gustado. Pensaba que los coreanos serían más frikys, tipo a los japoneses e igual de serviciales, y la verdad es que los vi bastante secos y anodinos, pero correctos. A diferencia de Tokyo, Seul es mucho más accesible, puedes recorrer lo más destacado del centro en dos días y a pie y, además, y a diferencia de la capital japonesa, se conservan muchos más edificios tradicionales y hay muchos más templos, palacios y santuarios que visitar...la verdad es que me ha gustado.
Estuve alojado en un "ryokan" a la coreana, muy recomendable, bonito y con un personal muy atento. He visitado todos los palacios y templos más famosos, el mercado de pescado e incluso la prisión donde los japoneses torturaban y mataban a los disidentes e independentistas surcoreanos.