Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Hola. Tengo una duda que no he visto resuelta en el hilo (y si está resuelta y me la he comido pido perdón).
Quiero comprar el Japan rail pass de 7 días. Activarlo el día 7 de abril para empezar a usar el 9 de abril. Esto se puede hacer sin problemas.
Pero, ¿ese mismo día 7 puedo pedir la reserva de trenes para el día 9 y siguientes?
Un saludo
Hola. Tengo una duda que no he visto resuelta en el hilo (y si está resuelta y me la he comido pido perdón).
Quiero comprar el Japan rail pass de 7 días. Activarlo el día 7 de abril para empezar a usar el 9 de abril. Esto se puede hacer sin problemas.
Pero, ¿ese mismo día 7 puedo pedir la reserva de trenes para el día 9 y siguientes?
Un saludo
Buenas tardes, yo tengo ya la JR pass voy el día 6 de noviembre. Ya tengo mirados todos los trenes que voy a coger y los horarios, me recomendais segun llego en el aeropuerto decir cuando voy a activar la JR (A partir del 11) y reservar todos los trenes que tengo pensado usar? ¿puedo hacer eso?
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
5AMIGOSMADRID wrote:
Buenas tardes, yo tengo ya la JR pass voy el día 6 de noviembre. Ya tengo mirados todos los trenes que voy a coger y los horarios, me recomendais segun llego en el aeropuerto decir cuando voy a activar la JR (A partir del 11) y reservar todos los trenes que tengo pensado usar? ¿puedo hacer eso?
No estoy seguro si puedes.
Veamos, puedes canjear el pase, puedes en principio hacer las reservas, pero al menos hace un tiempo en Narita dejaron de dar ese servicio porque literalmente "todo el mundo lo hacía" y colapsaban la oficina. En realidad excepto en fechas muy concretas no es necesario y puedes hacer tranquilamente la reserva un par de días antes sin problemas, incluso el mismo día se encuentran aunque puede que no para una hora específica.
Vamos, que no es imprescindible reservarlos "todos de golpe", puedes perfectamente hacerlo cuando pases por alguna gran estación sin problemas (Ikebukuro, Shinjuku, Ueno...)
Veamos, puedes canjear el pase, puedes en principio hacer las reservas, pero al menos hace un tiempo en Narita dejaron de dar ese servicio porque literalmente "todo el mundo lo hacía" y colapsaban la oficina. En realidad excepto en fechas muy concretas no es necesario y puedes hacer tranquilamente la reserva un par de días antes sin problemas, incluso el mismo día se encuentran aunque puede que no para una hora específica.
Vamos, que no es imprescindible reservarlos "todos de golpe", puedes perfectamente hacerlo cuando pases por alguna gran estación sin problemas (Ikebukuro, Shinjuku, Ueno...)
Yo reserve todos en el momento y enseguida me di cuenta que.. Primero, no es necesario
Aparte surgen imprevistos como que tu visita en cierto lugar dure mas o menos, y quieres salir antes al siguiente lugar. Ami me paso en takayama.
La solución es sencilla, lo comente al que estaba en la taquilla y simplemente me dio el ticket para el proximo tren.
Cuando vuelva a japon, que volvere!... Creo que ire reservando segun la marcha a no ser que me encuentre en una epoca de turismo desbordante claro...
Aterrizo en Haneda lo intentaré allí según voy a por el poket wifi y sino ya lo haré en tokio. Gracias.
Hola, anteayer quisimos reservar asiento para hoy para un Shinkansen Kyoto-Odawara por la mañana, y estaba ya todo completo. Hemos ido a la estación para intentar entrar en uno de los vagones de asientos no reservados y pudimos sentarnos sin problema (este tren tiene 5 vagones no reservados). En este monento acabamos de parar en Hamamatsu y la gente que entró va de pie en el pasillo. Por lo tanto, pienso que es mejor reservar si ya se sabe la fecha con seguridad.
Saludos
Efectivamente. Sobre todo en trayectos muy concurridos o épocas de vacaciones. Nosotros los reservamos todos a nuestra llegada a Japón y, aun así, nos quedamos sin asiento para el trayecto Osaka-Hiroshima (para el que quedaban aún quince días) y tuvimos que ir de pie.
No obstante aquí viene un pequeño problema... Y es que debes de saber que tren es cada tren.
A ver si puedes ver esto, si no puedes intenta instalar en tu ordenador las fuentes japonesas.
Los trenes que aparecen en la tabla son:
こだま (Kodama). Paran en todas las estaciones, son algo lentos
さくら (Sakura). Estos son los que te interesan, los cubre el JR Pass
のぞみ (Nozomi) Estos no los cubre el JR Pass
みずほ (Mizuho) Estos si que los cubre el pase
La tabla a primera vista es rarita, pero si la miras bien es fácil de usar
Con el Hyperdia es bastante facil planificar con antelación y lo mejor de todo, poder cambiar de planes sobre la marcha y que te de la solución al momento.
Estoy viendo el tema de reservas y voy a poner un resumen que me estoy haciendo para futuros viajeros:
- WEB: www.eki-net.com/ ...spx#notice
- Solo se pueden reservar trenes en la parte ESTE, de Tokyo y alrededores hacia arriba
- Las reservas se pueden hacer desde un mes antes de la fecha de viaje hasta las 11:40 p.m. (23:40, hora estándar de Japón) 3 días antes de la fecha de viaje. --> esto me parece bastante positivo en el sentido de que un mes antes tienes la ruta hecha casi seguro y no te obliga a hacerlo 3 meses antes por si se llena.
- Las reservas y cancelaciones se pueden hacer durante los siguientes horarios: 5:30 a.m. A 11:40 p.m. Y 0:20 a.m. A 1:40 a.m. (hora estándar de Japón) --> que son 8h más que en España! (al menos en invierno)
- Hacen mil mantenimientos donde no puedes reservar ni comprobar si se reserva ese trayecto.
Con el post anterior tras recabar info, me surgen las siguientes dudas:
- ¿No se puede reservar nada de Tokyo a Kyoto ni dentro de Kansai?
- Pensando en las áreas de Tokyo, voy a simular las 3 excursiones típicas desde aquí, porque no acabo de comprender bien como reservar:
1) TOKYO-NIKKO: Tome el JR Tohoku Shinkansen (desde Tokio o la estación de Ueno) hasta la estación de Utsunomiya y transfiera a la línea JR Nikko. Veo que se reserva el primer trayecto con JR Tohoku-Hokkaido Shinkansen, pero luego el tren de Utsunomiya a Nikko no lo veo
2) TOKYO-Fuji. No veo opción de reservar
3) TOKYO-Kamakura y Yokohama. Veo una opción para ir a Yokohama pero no es la misma línea que la típica que dicen que también llega a Kamakura.
No es necesario reservar con tanta antelación, yo el segundo día en Japón entré en la estación de Ueno tras visitar el parque para canjear el JR Pass (lo activaba al día siguiente) y de paso reservé todos los trenes. Solo en 2 de los que reservé para 7 días no quedaban plazas y la misma persona que te atiende (super amables) te ofrecen alguna alternativa a otro horario, o si no la hay, pues a viajar en los vagones sin reserva, llegando con tiempo no encontré ningún problema en sentarme.
En cuanto a Nikko, solo se puede reservar el shinkansen hasta Utsonomiya, desde allí es un tren local que no se puede reservar, pero igual te bajas de uno y te vas al otro y sin problema para sentarte.
Hola Juanfer93, muchas gracias por el comentario.
La verdad es que tengo un poco de respeto por la Golden Week que pillo en Tokyo, pero bueno al final me pillará el traslado Kyoto-Tokyo que creo que hay 1.000 trenes y dudo que en uno no me lleven ajajaja (Además llego 10d antes a Japón) y luego la excursión a Kamakura y Yokohama que dudo que no queden.