Language:

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p23 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Next
Page 7 of 13 - Topic with 243 messages and 67088 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
carrio wrote:
Ahora ya si nos dices como pronunciar Gyeongju...

Jajajaja, esta te la digo yo Carrio: "yeonyu"
Y Jeonju se pronuncia "chonchu".
Y la isla de Jeju creo que se pronuncia "chechu"... La "J" coreana es una "CH" española

Es para volverse loco, lo sé!

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Golorito wrote:
carrio wrote:
Ahora ya si nos dices como pronunciar Gyeongju...

Jajajaja, esta te la digo yo Carrio: "yeonyu"
Y Jeonju se pronuncia "chonchu".
Y la isla de Jeju creo que se pronuncia "chechu"... La "J" coreana es una "CH" española

Es para volverse loco, lo sé!

Cheyu

Ahora caigo en que intentáis leerlo como español. Jeju, si la primera es che, la segunda también.... Pues no. Es cheyu, porque ellos leen del coreano, obviamente.

Last edited by Dificilisima on Fri, 19-01-2024 18:12; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Lo de Gyeongju no es broma, con la cantidad de toponimos q empiezan por gy como para pronunciarlo mal, si ya hay veces q para ver una estación con pinta de Gyxxxxx ya no sabes si es esa realmente o no, sobre todo en buses; mas q nada era por si habia q ir a taquilla, pero espero q las maquinitas de la estación de busan no nos den gueerra
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

경 Esta es la letra, es como una ka suave.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

carrio wrote:
Lo de Gyeongju no es broma, con la cantidad de toponimos q empiezan por gy como para pronunciarlo mal, si ya hay veces q para ver una estación con pinta de Gyxxxxx ya no sabes si es esa realmente o no, sobre todo en buses; mas q nada era por si habia q ir a taquilla, pero espero q las maquinitas de la estación de busan no nos den guerra

Las máquinas de la estación son muy claras, la que te tiene que entender es la asistente de la estación, a la que le puedes preguntar si necesitas ayuda.

Back to ⬆️

Moderador Viajes

Golorito wrote:
carrio wrote:
Lo de Gyeongju no es broma, con la cantidad de toponimos q empiezan por gy como para pronunciarlo mal, si ya hay veces q para ver una estación con pinta de Gyxxxxx ya no sabes si es esa realmente o no, sobre todo en buses; mas q nada era por si habia q ir a taquilla, pero espero q las maquinitas de la estación de busan no nos den guerra

Las máquinas de la estación son muy claras, la que te tiene que entender es la asistente de la estación, a la que le puedes preguntar si necesitas ayuda.

Con el invento q pusieron en Myeongdong, ahora es dificil no enterarse.... El tema era por si habia q tirar de humano y no se aclaraba con mi gran pronunciación, aunque supongo q estaran acostumbrados a llamar cosas raras a las ciudades q no sean seul y busan
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Usa la app PAPAGO y te entienden

Back to ⬆️

Moderador Viajes

La tengo instalada hace meses y con los dicionarios descargados por si acaso

Pero si q me lleve un poco decepción probandola con alguna serie de nexflix, la tradución al español es bastante mala, supongo q sera mejor en ingles
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

carrio wrote:

Pero si q me lleve un poco decepción probandola con alguna serie de nexflix, la tradución al español es bastante mala, supongo q sera mejor en ingles

Algunas cosas no las pilla bien en español, es verdad, pero en general te enteras bastante de lo que pone.
La verdad es que no soy muy exigente y no se me ocurrió probar en inglés.

Hoy si se me ha ocurrido hacer una foto de un menú español al coreano y no ha funcionado.... . Que raro...

Back to ⬆️

Moderador Viajes

Golorito wrote:
carrio wrote:

Algunas cosas no las pilla bien en español, es verdad, pero en general te enteras bastante de lo que pone.

Hoy si se me ha ocurrido hacer una foto de un menú español al coreano y no ha funcionado.... . Que raro...

Prueba a hacerla con el ingles puesto a ver si es mas comprensible

Pero vamos, le pasa a todas las apps de traducción con idiomas "raros" en ingles va siempre mejor q con otros pares idiomas
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

carrio wrote:
Golorito wrote:
carrio wrote:

Prueba a hacerla con el ingles puesto a ver si es mas comprensible

Pero vamos, le pasa a todas las apps de traducción con idiomas "raros" en ingles va siempre mejor q con otros pares idiomas

Lo tendré en cuenta para futuros alfabetos diferentes a los nuestros .

Back to ⬆️

Willy Fog

He abierto un nuevo hilo. Esperamos vuestras aportaciones.

Seúl en bicicleta: alquiler, rutas - Corea del Sur

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

He abierto un nuevo hilo. Esperamos vuestras aportaciones.

Compras en Seúl: mercados, tiendas - Corea del Sur

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guía Turística y Mapa Seúl 2024 - Corea Del Sur  Posted:

New Traveller

ANGEMI wrote:
Guía Turística y Mapa Seúl 2024

english.visitseoul.net/ ...guide-book

Bon día
Algo parecido pero en español?
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

@Pitty2525

Ya tienes publicado tu mensaje que había sido interceptado por el filtro automático.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guía Turística y Mapa Seúl 2024 - Corea Del Sur  Posted:

Willy Fog

pitty2525 wrote:
ANGEMI wrote:
Guía Turística y Mapa Seúl 2024

english.visitseoul.net/ ...guide-book

Bon día
Algo parecido pero en español?
Gracias

En español tienes en este enlace para descargar la guía de Corea del Sur
spanish.visitkorea.or.kr/ ...menuSn=188
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola,
Unos amigos hicieron el free tour con Guru walk en Seul, en castellano y por lo que veo tiene buenas opiniones. Sin embargo como estaremos 4 días completos y el horario es de 11,30 a 14 horas.... Me parte bastante la mañana... La verdad... Opiniones ??? Gracias anticipadas.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Votes: 1 👍
indamatossi.marta wrote:
Hola,
Unos amigos hicieron el free tour con Guru walk en Seul, en castellano y por lo que veo tiene buenas opiniones. Sin embargo como estaremos 4 días completos y el horario es de 11,30 a 14 horas.... Me parte bastante la mañana... La verdad... Opiniones ??? Gracias anticipadas.

Yo hice el de Civitatis, que además de durar 1h más de lo previsto, se dejó fuera de la ruta unas cuantas cosas de las que estaban previstas.... . Experiencia regulín...

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Golorito wrote:
indamatossi.marta wrote:
Hola,

Yo hice el de Civitatis, que además de durar 1h más de lo previsto, se dejó fuera de la ruta unas cuantas cosas de las que estaban previstas.... . Experiencia regulín...

Acabo de termina el puzzle de los 4 días en Seul , no se si con acierto o no, pero cubro bastante lo que queremos ver, creo. Y entre tu opinion y otro amigo que tampoco le acabo de encajar el free tour, paso de hacerlo. Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

indamatossi.marta wrote:
Golorito wrote:
indamatossi.marta wrote:
Hola,

Acabo de termina el puzzle de los 4 días en Seul , no se si con acierto o no, pero cubro bastante lo que queremos ver, creo. Y entre tu opinion y otro amigo que tampoco le acabo de encajar el free tour, paso de hacerlo. Muchas gracias

Pues ya lo tienes listo entonces! .

Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages