Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur Compartir


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Japón y CoreaCorea del SurForo de Seul
SubForos: Corea del Sur - Seul
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 27127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Índices de Corea del Sur y Corea del Norte
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje
Envío Asunto: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur Compartir
SEOUL


QUÉ VISITAR


1) MONUMENTOS HISTORICOS


PALACIÓS REALES


Seoul esta rodeada de montañas pero su ubicación no fue casualidad, se escogió este emplazamiento para su mejor defensa de ataques realizados por otros reinos. Lo que dejaba poca extensión de terreno, los reyes demostraban su riqueza y poder con grandes extensiones palaciegas.

Se estima que con la ocupación japonesa y la guerra civil solo quedo en pie el 30% de las construcciones palaciegas, pero no os preocupéis, quedan palacios para dar y tomar , tenéis palacios “para aburrir”.

Se ubican en el distrito de Jung, Jung-gu ( “yung-ku”), es el viejo Seoul.


GYEONGBOKGUNG (pronunciación “KIONBOK-KUNG”)

Toda visita que se hace en Seoul tiene este punto de partida.

Es el palacio más “grandioso”.
Se trata de un palacio museo, a lo que propiamente es el palacio, sus extensas dependencias destacando la puerta de Gwanhwamun (“kuan-jua-mun”) , y el pabellón Geunjeongjeon, hay que añadirle edificaciones como Gyeonghoeru junto a un estanque, y otros jardines como Hyangwonjeong.

Como decía antes palacio museo porque en el se encuentran el museo nacional de corea (arte) y el museo nacional folclórico (etnográfico-tradiciones).

Aquí podréis ver cambio de guardia, desfiles de soldados (todo ello con indumentaria de la edad media), y también tenéis la posibilidad de vestiros como ellos, creo que gratuitamente.


DEOKSUGUNG (“TOK-SUKUNG”)

Esta junto a la plaza del ayuntamiento, por lo que es el segundo más visitado pero es el menos interesante, de paso podéis ver la catedral protestante, y sorprende como en este palacio (s.XV) podéis encontrar un edifico (palacio) neoclásico que me imagino que será del siglo XIX, que no pega ni con cola.

Esto último es una característica que tiene seoul, te puedes encontrar cualquier monumento en el lugar que menos te lo esperas, un ejemplo: pagoda detrás del hotel radisson seoul plaza, en la plaza del ayuntamiento, esta emplazada en lo que llamaría un patio entre los grandes edificios la rodean ignorándola, dándole la espalda, solamente la puedes conocer si te la encuentras de casualidad.


CHANGDEOKGUNG (“CHANG-TOK-KUNG”);
CHANGGYEONGGUNG (“CHANG-KYONG-KUNG”);
Jardín HUWON (“JU-GUON”) el llamado “jardín secreto”;
Santuario Real JONGMYO (“YONG-MIO”)

Mi zona favorita sin duda, recomiendo que nadie se lo pierda, tiene un encanto especial ya que es fácil que apenas haya nadie lo que provoca una sensación difícil de encontrar hoy en día que esta todo masificado, si tienes suerte (si no hay gente) su visita te hace trasladarte a otra época.

Se trata de un gran parque en el que podemos encontrar estos dos palacios, el jardín secreto y el santuario. Hay un tercer palacio (UNHYEONGUNG, “UN-JIONGUNG”) pero es el más pequeño de todos.


Tumbas reales SEONJEONGNEUNG (“SON-YONG-NUNG”)

Se localizan en el distrito de Gangnam, Gangnam-gu (“Kang-nam-ku”), lo que se podría llamar el nuevo Seoul , es decir la parte de Seoul que se extiende desde la orilla sur del río Hana.

Muy cerca del COEX (centro comercial, de ocio y de negocios).

Tumbas reales como las que puedes encontrar en Gyengju.
Montículos artificiales donde daban sepultura a reyes…con algunas estatuas en la parte alta del montículo.

La verdad es que no son espectaculares, pero bueno, si estas por la zona puedes pasarte.

Por la zona está el templo BONGEUNSA (“BONG-UN-SA) NO MERECE LA PENA, NO LO RECOMIENDO


PUERTA DE NAMDAEMUN (“NAM-(Dt)EMUN”)
PUERTA DE DONGDAEMUN (“(Dt)ONG-(Dt)EMUN”)

Están en el “viejo Seoul”,al norte del río Hana

Eran las antiguas puertas del suroeste, y del nordeste por las que se accedía a la ciudad ya que estaba amurallada.

La primera se incendió hace más o menos 2 años así que me imagino que estarán reconstruyéndola.

Las vais a visitar seguro no solo por ellas si no porque, como más adelante veremos dan nombre a dos importantes y pintoresco mercados de muy recomendable visita.


CAMPANAS

Hay varias, por ejemplo una en Gwanghwamun(estación de metro), junto al edificio Kyobo, pero la más importante y que merece visitarla:

CAMPANA BOSINGAK (“BOSIN-(Kg)AK”)

En Jogno (“(Ch+Y)O(Kg)-NO”), junto a la torre de Jogno.
La vais a visitar seguro porque Jogno es un área de ocio que es de obligada visita.

En la plaza donde se ubica esta campana podéis encontrar un restaurante con grandes escaparates, con grandes mesas de madera que se encuentra a pie de calle, solo hay un par de escalones, en el que la especialidad es pollo asado coreano (sobre una base de fideos, creo que nemiong,…) riquísimo os va a encantar, es buenísimo, algo picante, nunca vais a probar algo así, además las vistas son fantásticas, el precio bueno. Lo malo es que en corea se utilizan palillos metálicos y en ese local especialmente ponen palillos cuadrados, no redondos, que son mas difíciles de utilizar me imagino que se puede pedir tenedor. Es el típico sitio de gente joven.


TEMPLOS

No están a la altura de los palacios, pero por la zona de Jogno e insadong (como suena) podéis visitar el TEMPLO JOGYESA ( (ChY)O-(Gk)IE-SA).
Se trata de un pequeño templo.


EDIFICIOS COLONIALES JAPONESES

Construcciones que se edificaron bajo la ocupación japonesa, (desde la victoria japonesa sobre Rusia en 1905, hasta la derrota japonesa por EE.UU. en 1945).
Me parece interesante acercarse cuando estés por la zona, es una parte importante de la historia de Corea.

Son edificios de estilo neoclásico victoriano británico.


ESTACION DE TRENES DE SEOUL
El más destacable, el más bello.


AYUNTAMIENTO DE SEOUL
Estación de metro City Hall


BANCO DE COREA
En Myeong-dong (“Miong-(Dt)ong”), es museo, solo lo he visto por fuera, no lo he visitado, aunque sea de estilo europeo y para nosotros no sea nada especial es interesante echarle un vistazo.


PRISIÓN DE SEODAEMUN
Antigua prisión japonesa, ahora es un museo de la memoria histórica de la ocupación japonesa (torturas..), si lo visitas es escalofriante, terrorífico, “gore”


BASE MILITAR NORTEAMERICANA DE NOKSAPYONG

No puedes visitarla excepto si te invita y vas acompañado de un amigo militar norteamericano.

Era la antigua base militar japonesa en tiempos de la ocupación nipona.

Junto a Itaewon (Ite-uon) .
Por cierto ITAEWON NO MERECE LA PENA, NO RECOMIENDO IR.


EDIFICIOS RELIGIOSOS CRISTIANOS


Corea tiene una población de 49 millones, unos 5 millones son católicos, y unos 9 cristianos protestantes-evangélicos, 11 millones de budistas, casi un millón de otras confesiones ,y agnósticos unos 24 millones.

Los tejados de la ciudad están llenos de cruces de neón, azules, rojas, todas ellas son capillas protestantes. Y tampoco os sorprendáis de la gran cantidad de iglesias católicas.

Los católicos coreanos están orgullosos de que son los únicos católicos que no han sido evangelizados, ya que antes que llegaran los españoles y portugueses en el siglo XVI y XVII, ya existían coreanos católicos que se habían convertido gracias a una Biblia que les llego de china y habían traducido.
Los protestantes-evangélicos son algo nuevo en Corea no han sido importantes en numero hasta el final de la Guerra de Corea en la que desembarcaron miles de misioneros protestantes evangélicos venidos de EE.UU.


CATEDRAL CATOLICA DE MYEONGDONG(“MIONG-DtONG)

La vas a visitar seguro por la zona en la que está localizada es de obligada visita, Myeong-dong es la zona de compras ocio más popular de Seoul, pero este tema ya lo comentaremos más adelante.

La Catedral es el edificio de estilo europeo más importante de Seoul , data del año 1900, y además tiene una gran importancia histórica, por que desde aquí se organizo el movimiento contra la dictadura,(dictadura desde 1961 hasta 1983), se desarrollaron huelgas, manifestaciones y con el resultado de miles de muertos y la conquista de la democracia, los católicos coreanos capitanearon la oposición a la dictadura desde esa catedral.


CATEDRAL ANGLICANA

Junto al Ayuntamiento, ya la hemos comentado ver palacio DEOKSUGUNG


PRIMERA IGLESIA METODISTA de ChUNG DONG

También junto al ayuntamiento, pequeña iglesia de ladrillo de gran importancia histórica para los coreanos evangélicos.



2)EDIFICIOS CONTEMPORANEOS, EDIFIOS SINGULARES


NAMSAN (Monte Nam) Y TORRE DE SEOUL( “SOUL TOUE”)

Monte en el centro de la ciudad en el que su parte más alta se ubica la torre de seoul:
Muy buenas vistas, tanto de día como de noche, hay mirador y restaurante giratorio a precios moderados.

Fuera de la torre hay dos miradores, uno norte y otro sur.
En el mirador norte esta reconstruido una replica del sistema de comunicaciones, por hogueras para comunicarse los puesto de vigilancia entre si y para dar la alarma a las defensas de la ciudad en caso de amenaza o ataque.(No se de que época data, si es de hace 1000 años, o más).

Cómo llegar:
Hay acceso por carretera, puedes llegar en taxi o andando desde la entrada la parque namsan, pero se una larga caminata, no hay autobuses públicos para llegar.
Teleférico: tienes que salir por la estación de metro de myeong-dong, se encuentra a menos de 5 min. andando.


LEEUM, SAMSUNG MUSEUM OF ART .

Nuevo museo de arte contemporáneo y arte tradicional en el que se exhibe la colección de la fundación samsung.

Si te gusta la arquitectura y el diseño no puedes dejar de visitarla. El museo esta compuesto por tres edificios cada uno de ellos diseñado por un diferente arquitecto, los famosísimos Rem Koolhaas, Jean Nouvel and Mario Botta.

Si eres arquitecto , arquitecto técnico o diseñador de interiores seguramente sea lo primero que visites en Seoul.

Se encuentra situado en Hannam-dong (“Jan-nam-dong”), en la zona de las embajadas, allí se encuentra la embajada de España, estación de metro Han-gangjin (“JAN-(Gk)ANG-YIN”)

La entrada es gratuita pero no tiene horario convencional (por lo menos antes), se abre días concretos , es decir no tiene un horario habitual, seguro que el pagina web os dan más información.

leeum.samsungfoundatio... /intro.asp

www.leeum.org


JOGNO TOWER (“(ChY)OKG-NO TOUE)

En la zona de la estación de metro de Jogno.
Como ya dije antes y después veremos se trata de una importante zona de ocio y comercio que vas a visitar con toda seguridad.

Muy cerca de Insadong.Y se localiza junto al plaza de la campana de Bosingak, ver CAMPANA BOSINGAK

En un edificio de diseño futurista. La parte de arriba tiene todo el suelo de cristal lo que hace tener unas vistas y un efecto de vacío espectacular.

En esa planta hay un restaurante que al igual que el de la torre de seoul (namsan) la moyoría de los clientes son parejas que buscan una cena romántica.

No se si a parte del restaurante con el “suelo de cristal” en alguna de las plantas superiores hay algún mirador para acceso de los visitantes, pero me imagino que si.


NUEVO EDIFICIO de DOMINIQUE PERRAULT en la UNIVERSIDAD FEMENINA DE EWHA (“IJUA”)

Para el que le guste o se dedique a la arquitectura es una autentica maravilla, una joya escondida.

Como más adelante veremos recomendaré visitar esta zona , luego retomaremos este tema.


EDIFIO 63

Rascacielos de seoul.

Mirador en la última plantea, yo no lo recomiendo, prefiero los miradores de la torre de seoul, (namsan), quizá por la noche, pero en mi opinión no es nada interesante, quizá si te sobra tiempo.


COEX

Zona de edificios vanguardistas, es un centro de comercio, de ocio, centro comercial , hoteles, salas de exhibiciones (como ifema).

No es prioritario su visita, yo lo dejaría para el final, antes hay muchos más lugares que visitar.

Un día lo dedicaría a Gangnam, Apgujeong, COEX y tumbas reales, y si te quedas con las ganas y no te fías de mi también el templo Bongeunsa. Pero hay otras prioridades.




QUÉ HACER


A parte de los visitar monumentos, ahora vamos a señalar qúe podemos hacer, tanto por el día como por la noche, mercados, zonas de compras, zonas de ocio, museos, villas folclóricas, teatros tradicionales, conciertos de música tradicional….


1) MERCADO DE NAMDAEMUN

Es un mercado callejero nocturno, es decir un mercadillo gigante, a partir de las 10.30, para que nos entendamos es como un rastro a lo bestia, puedes encontrar de todo, falsificaciones (de fabricación coreana, no china, incomparable), ropa, comida, te….

Muy recomendable visitarlo

spanish.visitkorea.or.... cid=335210


2) MERCADO DE DONGDAEMUN

Los edificios son centros comerciales, pero como jamás lo has visto, están abiertos toda la noche pero la mejor hora para visitarlo es por la tarde-noche, pues asi encontraras todos los puestos abiertos, en cada planta esta organizado por sexo, plata 1 mujer, planta 2 hombre, planta 3 importación….cada edificio tiene 6 , 7, incluso más plantas, son ropas juveniles, y en cada planta encontraras infinidad de puestos, tenderete, pequeñísima tienda en la que están sumamente especializados, camisetas, pantalones, otros solo zapatillas…..
Hay que regatear, y tened cuidado porque son vendedores muy pesados (todos gente joven, la mayoría universitarios).

Por cierto ten cuidado si vas a comprar por ejemplo unas asics o unas tiger porque te pueden costar más que en la tienda oficial, ya os digo que son muy buenos vendedores regateando.( a los turistas les suele pasar)
Para mi indispensable venir.

Por la zona, incluso en las puertas (como ocurre en muchas otras zonas), encontraras falsificaciones, sobre todo camisetas, no dudes en comprar son de una calidad excelente.

En los alrededores de dongdaemun, hay un mercado junto al estadio de beisball, y en los bajos del estadio (estación de metro) es un magnifico sitio para comprar camisetas de fútbol.

Es una zona con muchísima animación, con conciertos de grupos independientes en la calle, es una zona de gente joven y que nunca cierra nunca.

spanish.visitkorea.or.... cid=734245


3) ZONA DE OCIO Y COMPRAS MYEONG-DONG

Es una pasada, siempre hay gente, pero en cuanto se hace de noche, y aun más el fin de semana, no se puede ni entrar, Seoul es una ciudad de gente joven, casi el 85% de las universidades del país están en seoul, así que es impresionante la cantidad de gente joven que hay lo que hace que sea una ciudad muy animada.

Es la zona con el metro cuadrado para locales comerciales mas caro de Seoul, y la décima calle mas cara del mundo.

Es una zona de compras al estilo europeo, es decir, tiendas a pie de calle, es una maravilla perderte por las calles, dejarte llevar por la riada de personas, es mi lugar favorito de seoul.

Puedes encontrar innumerables cafeterías, restaurantes….

En esta zona se encuentra la Catedral Católica , que por supuesto merece también una visita, además podéis ver como las coreanas mantiene el uso de la mantilla en el oficio religioso.

También encontráis algún centro comercial al estilo de los de dongdaemun, creo que es el Migliore, merece la pena visitarlo porque por aquí no hay nada parecido.

Me encanta este lugar.

spanish.visitkorea.or.... cid=334516


4) CALLE SAMCHEONGDONGGIL(“SAM-CHONG-DONG-(Kg)IL”)


Zona bastante cultural, llena de galerías de arte junto al palacio de Gyeongbokgung, y recomiendo que a continuación de visitarla hay que ir paseando hasta:

INSADONG (Como suena)

Justo al lado de Jogno.

Para los coreanos es como la calle tradicional, en ella podemos encontrar tiendas donde comprar recuerdos típicos, resturantes donde desde el escaparate, la calle podemos ver como e realizan artesanalmente los tallarines(lamiong) y cafeterías, mejor dicho locales de infusiones y tes muy pintorescos, en la calle principal, y en cualquiera de las callejuela que salen de ellas, no tengáis miedo de ir por las callejuelas, son 100% seguras encontrareis locales muy tradicionales incluso pintorescos, uno de ellos es una especie de zoológico.

Es fácil encontrarse con monjes porque el templo Jogyesa esta justo al lado.

En esta zona recomiendo que compréis te verde,(korean tea, green tea), en coreano CHA, pero no recuerdo exactamente el nombre. Lo podéis adquirir en polvo o en hierba ya seca (como en España), también es recomendable compra te de gingseng, pero en esta zona pagas la calidad, si querías comprar algo barato de peor calidad en todos los supermercados podéis encontrarlo también.

De estas dos zonas recomiendo visitar el centro de arte moderno INSA ART CENTER, hay un par de sedes, una en la calle principal en insadong, y otro edificio de nueva construcción en la zona de las galerías de arte SAMCHEONGDONGGIL.
Esta galería ayuda a los jóvenes artistas, en un lugar realmente interesante.


5) JOGNO

Es una zona aunque también bastante comercial su principal interés es el ocio nocturno, es un buenísimo sitio para acabar el día después de haber visitado palacios, insadong….
Es la típica zona llena de neones, luces, en la que encuentras restaurantes, restaurantes para comer y beber, locales para beber y comer,(no me he equivocado, prefiero no explicarlo para no alargarme tanto) y night clubs (discotecas al estilo coreano, prefiero no explicarlo, si queréis ir entonces os lo aclaro), norebang (karaoke), dvd bang, cines……

Aquí os recomendé un restaurante, ver CAMPANA BOSINGAK

Después de cenar podéis ir dar un pase por le ARROYO CHEONGGYECHEON ( “CHONG-KIE-CHON”)

Riachuelo-canal-parque artificial en pleno centro de seoul.


6) “ZONA UNIVERSITARIA”
En esta zona se produce la mayor concentración de universidades, universitarios de seoul, es una zona animadísima.


“PfASION-UI GKORI” CALLE DE LA MODA

Estación de metro Ewha womans univerity., (“IJUA- DtE-JAK-KIO”), aunque el mejor nombre seria la calle de las mujeres, no solo porque la universidad es femenina, también porque es un calle de mujeres y para mujeres, tiendas, restaurantes, cafeterías….merece la pena verlo.

Después de ver el NUEVO EDIFICIO de DOMINIQUE PERRAULT, de comer pasear por las tiendas, tomar un café, y se nos haga de noche podemos ir a:


SINCHON

Junto a la universidad de YONSEI (“ION-SE-DtE-JAK-KIO GkORI”)
Zona de ocio nocturno univesitaría. Es decir, restaurantes, restaurantes en los que la comida es una excusa y se va para beber, locales que se va después de cenar en los que se va a beber y de paso se toman raciones.

Muchísima animación.

Estación de metro de Sinchon.

Y después de ver tanta gente pasándolo bien nos apetece salir de fiesta, tenemos que ir a :


HONDAE (“JONG-DE-Ik”)

Zona de ambiente universitario para salir de fiesta lleno de locales para tomar algo a la vez que comes alguna ración y de club (discotecas) al estilo occidental , de todos los tamaños y de todo los ambientes, desde hip-hop (CLUB “nb”) , de jazz, salas de conciertos..de techno, dance (CLUB “M2”), hay una infinidad.

En casi todos los club hay que pagar una entrada con consumición (aprox.10.000 won.)

El primer sábado de cada mes es el CLUBDAY, por una entrada de algo más de 10.000 wones puedes entrar en todos los locales , el club day es una pasada, normalmente esta lleno pero ese día esta todo abarrotadísimo.

Muchísima fiesta y buena gente.

Desde el centro hasta estas 3 zonas universitarias un taxista (taxis blancos) te puede llegar al cobrar una carrera de unos 15.000 wones máximo.


7)EL NUEVO SEOUL


GANGNAM (“kang-nam”)

Estación de metro Gangnam

Es la calle principal de del nuevo seoul, se trata de una gran avenida, con innumerables tiendas, y alrededor de ella hay innumerables restaurantes, cafeterías…convirtiéndose por la noche en un zona de ocio, con night clubs….

Una zona abarrotada, si quieres hacer la típica foto de metro lleno hasta arriba con alguien empujando para que entre todo el mundo pásate un domingo a las 8 ó 9 de la noche, pero no te preocupes los vagones que se llenan son los que van al sur, fuera de la ciudad, (Suwon, Cheonan…), los vagones que van al centro, viejo seoul no están abarrotados.

Muy buen sitio para pasar la tarde, sentarte en una terraza viendo el gentío.


En esta misma zona tenemos el COEX, que ya lo hemos comentado.

También en este llamado NUEVO SEOUL tenemos:


APGUJEONG (“AP-KU-JONG”)_CHEONGDAM (“CHONNG-DTAM”)

Es como el barrio de salamanca, encontramos el centro comercial “14Galleria department store”, la calle rodeo, seguimos caminando hasta la estación de metro CHEONG-DAM (“CHONG-DTAM”)

En toda esta zona encontramos las tiendas de marca más exclusiva.

Tiendas famosas, emblemáticas de korea: NAMUHANA, MUE, BOON THE SHOP, HYAANG SHOP.

Es muy buena zona para encontrar cafeterías, locales con un diseño muy conseguido.

En esta zona, Cheongdam, podéis encontrar buenísimos clubs de jazz, os recomiendo es “10Hwa Su Mok”, dirección: 125-24 Cheongdam-dong, Gangnam-gu, con música en directo, buenísimo.

También en Cheongdam y apgujeong, hay buenos locales de dance, techno, club air, club garden, the circle…también hay un club de hip hop NB…puedes encontrar de todo pero mas caros que en hongdae.

En esta zona es donde más locales para gente de más de 35 años puedes encontrar , pero yo no tengo ni idea..



Lejos de este área puedo recomendar en el hotel W Seoul-Walkerhill

Muy buen sitio para tomar una copa, también con un magnifico spa

www.wseoul.com/


Antes el club ubicado en los bajos de Hyatt situado en HANNAM-DONG (centro d seoul) también estaba muy bien, pero los jueves, ahora me han dicho que se ha puesto peor.


8 ) FOLK VILLAGE, aldeas tradicionales

Son aldeas que recrean las viviendas, las costumbres, los trabajos, es decir, la vida tal y como era tradicionalmente.


PUEBLO HANOK DE BUKCHON

Cerquísima de Insadong

spanish.visitkorea.or.... cid=714245


PUEBLO HANOK DE NAMSANGOL

Estación de metro de Myeongdong o mejor todavía Chungmuro.

Esta junto a


KOREA HOUSE

www.koreahouse.or.kr/kh/

Pagas por una comida, actuación…

Yo no lo recomiendo, recomiendo:

KOREAN FOLK VILLAGE

www.koreanfolk.co.kr/f... /index.htm

Es la más extensa, con todo tipo de edificaciones, nobles, señoriales, vasallos, agricultores, templo, río… se representa una boda tradicional…se representas oficios tradicionales, y hay representaciones musicales, danza, y juegos tradicionales.

Se encuentra al sur de seoul, en Suwon, y prácticamente te lleva un día verla.


9) MUSICA TRADICIONAL


Hay infinidad de opciones:

Juegos tradicionales (circense)
Música tradicional:
Gillori(desfile de una banda, como una tuna, charanga)
Ilgohwarak(instrumentos de cuero)
Instrumentos de percusión
Pansori (cante ”hondo” tradicional)
……
Mi favorito, sin duda es el arpa coreana, un instrumento de cuerdas, es espectacular asistir a un concierto de una orquesta de música tradicional coreana.


LUGARES:

Centro de Arte Gwanghwamun

spanish.visitkorea.or.... cid=627883

Teatro Nacional (junto al monte Namsan)

www.ntok.go.kr/ntok_eng/index.jsp

Centro de artes de Seoul (junto al museo de música tradicional de Corea)

www.sac.or.kr/eng/

Teatro Chong dong (junto al ayuntamiento)

www.chongdong.com/

www.chongdong.com/chon... /index.asp


Este último es el más recomendable porque siempre hay actuaciones, pero si tenéis la suerte que en algunos de los otros hay una actuación posiblemente seria de lo que más os gustase del viaje.


9) TEATRO, MUSICALES MODERNOS

spanish.visitkorea.or.... cid=705124

El espectáculo NANTA vale unos 40 € pero merece la pena

Estos espectáculos son punteros mundialmente.


10) MUSEOS

Hay una infinidad, aparte de los que ya he nombrado y de los que podéis encontrar en la pagina web

spanish.visitkorea.or.... /index.kto

Hay que hace mención especial al museo CONMEMORATIVO DE LA GUERRA DE COREA

Se trata de un museo bélico, es entretenido, pero creo que con verlo por fuera es suficiente( Escultura, bandera de los países que intervinieron , y la de la ONU; aviones, tanques, cañones… y demás vehículos del bando de la ONU y del bando comunista, en la parte derecha , fuera del edificio, al aire libre con libre acceso.



Más adelante escribiré algunos consejos, datos útiles, pronunciación de algunas frases y palabras fundamentales, comidas….. Y un plan de visita para una semana, por ejemplo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEOUL Compartir
Muchas gracias tomo nota.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
Lo rescato para que no se pierda. Y además si alguien se anima:
www.hancinema.net/i-lo... 39677.html
Las bases del concurso tampoco son muy exigentes.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
Muchisimas gracias Urco77 y a dificilisima por rescatar este tema.Me sirve de mucha ayuda.No hay mucha informacion sobre Corea del sur Trist
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
Hola, cuanto se tarda en bus desde el aeropuerto de Incheon a Seul? cuanto cuesta?

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
5000 w. Una hora y media.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
dificilisima Escribio:
5000 w. Una hora y media.

Uf, con las horas que estaré de escala, creo que me compensa más coger el expreso. ¿según la web, son 15.000 won y tarda 43 minutos? cual es la mejor parada para bajarse para ver la parte antigua de la ciudad?

Gracias.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
Hola ! Por fin me he comprado el billete a Seul ! estaré 15 dias en Corea,cuantos dias dedicariais a la capital? 4? 5?
Gracias !
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
4 máximo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: SEÚL - SEOUL Compartir
Gracias dificilisima !
Tengo 2 semanas, q ciudades me recomendarias visitar? Gracias nuevamente.
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 26-Nov-2019 06:29 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju Compartir
lanchone Escribio:
Yo creo que ver todos es innecesario; son muy parecidos. Yo visité cuatro para aprovechar el pase y la verdad, igual me sobraron dos.

Lo que si me resultó curioso ver a la gente vestida con los trajes tradicionales.

Si piensas visitar el palacio Deoksugung, justo al lado hay un edificio de oficinas municipales (creo), y en una de las plantas hay un bar con vistas curiosidad hacia el palacio; curioso.

Saludos.

Si, lo tengo en la lista. Es el Jeongdong Observatory y es una cafeteria en el piso 13 del edificio Seosomun que pertenece al Ayuntamiento de Seúl. Puedes tomarte un café mientras ves las vistas del palacio desde arriba.
Gracias! Amistad
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes Japón y CoreaCorea del SurForo de Seul
SubForos: Corea del Sur - Seul
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 27127 Lecturas - Última modificación: 26/11/2019




RSS: Foro de Japón y Corea RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: Índices de Corea del Sur y Corea del Norte

TEMAS DEL FORO DE COREA



Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

VIAJAR A COREA POR LIBRE, RUTAS ITINERARIOS CONSEJOS

VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA

Experiencias viaje a Corea.


TRASLADO DESDE AEROPUERTO A SEUL Y VICEVERSA

VOLAR A COREA- COMPAÑÍAS AEREAS

PASAPORTE Y VISADO PARA COREA


TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA

CAMBIO DE MONEDA - TARJETAS DE CRÉDITO. COREA

COMER EN COREA. RESTAURANTES

ALOJAMIENTO EN COREA DEL SUR


COMPRAS EN COREA.QUE COMPRAR Y DONDE.

LLAMAR A/DESDE COREA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC.

FRASES ÚTILES EN COREANO


CLIMA EN COREA DEL SUR

ESCALA/TRÁNSITO EN SEUL

LISTADO VIAJEROS Y/O BÚSQUEDA COMPAÑEROS A COREA


COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE

BUSAN Y EL SURESTE DE COREA DEL SUR


Viaje Corea - Japón

DE JAPON A COREA EN BARCO (y viceversa)


Corea en coche (Locura o Aventura)

Agencias en Corea del Sur


COREA DEL NORTE

VIAJAR A COREA DEL NORTE: DUDAS, CONSEJOS AGENCIAS

CONFLICTO COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur
Título - Descripción Localización Autor
Metro de Seúl Valoración: 5.0(3305 Lecturas)
Información sobre el metro de Seúl (Corea del Sur)
Corea Sur
Corea Sur
Avatar de Berbem
berbem
Otros Tips relacionados con Corea Sur
Tren en Corea del Sur: Información sobre transporte en tren por Corea del Sur
Corea en coche: Consejos para conducir un coche alquilado por Corea
Autobus en Corea del Sur: Información sobre transporte en autobus por Corea del Sur
PARQUES NACIONALES DE COREA DEL SUR.: Corea del Sur cuenta con 20 Parques Nacionales de gran belleza y muchos de ellos declarados por la UNESCO, Reserva de la Biosfera. Estos son algunos de ellos:
Viajar a Corea del Sur: Información general: Transporte, Alojamientos, Lugares que visitar y Compras. Lugares: Seúl, Gyeongju, Busan y Jeju.
SEUL. COREA: Seul es la capital de Corea desde la época de la dinastía Joseon (1392-1910) aunque en aquel tiempo se llamaba “Han Yang”. El río Hangang la cruza dividiéndola en dos partes: la norte donde se concentra la cultura e historia, y la sur mas...
DMZ TOUR : DÓNDE CONTRATAR EL TOUR, PRECIOS, TIPOS DE TOUR: Información de como ir a la DMZ, tipos de tour que se realizan, precios y donde contratar la excursión.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad