Seoul & Jeju Island ūüß≠ Blogs de Corea Sur

Diario: Seoul & Jeju Island  -  Localizaci√≥n:  Corea Sur  Corea Sur
Descripci√≥n: Estancia de 20 d√≠as en la capital, Seoul. √öltimos tres d√≠as en isla Jeju, al sur.
Autor: JaniJani   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Seoul & Jeju Island

Etapa: Llegada al continente asi√°tico  -  Localizaci√≥n:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creaci√≥n: 21/04/2016 10:30
A pesar de tener todo atado desde Bilbao (mi ciudad) aterrizas en un aeropuerto 10 veces el de Loiu y ves el 99,9% de las caras orientales y te dices: ¬°Ostias, qu√© lejos estoy! Desde Bilbao hice escala en Frankfurt y aterric√© en el aeropuerto de Intercheon en Seoul, la capital de Corea del Sur. Estaba fascinaba, llegu√© con muchas ganas de comunicar mi estado a mis familiares pero no era tan f√°cil. No consegu√≠ wi-fi hasta llegar a Intercheon. Recuerdo que llam√© v√≠a whatsapp a mi padre, bastante alucinada, estaba rodeada de cientos y cientos de coreanos y coreanas elegantes y estresad@s. Ellas con faldas de tubo, pegadas, estrechas, y ellos con trajes, camisa, zapatos. El aeropuerto estaba te√Īido de un gris presenciado por el color blanco y negro de sus vestimentas. En ese momento, pens√© que me lo iba a pasar muy bien. El motivo principal de mi visita a Seoul era realizar un curso de formaci√≥n en Gadeok, un barrio rico de la capital. En realidad, los objetivos secundarios pero con mucha fuerza tambi√©n eran desevolverme con el ingl√©s (el curso iba a ser impartido en ingl√©s) y conocer mundo. Y qu√© mejor manera de atravesar medio mundo para plantarme ah√≠, a 9.000 kil√≥metros de Bilbao. Tengo que reconocer que nada m√°s despedirme de mi pareja en el aeropuerto y cruzar la puerta de embarque, me puse a llorar desconsoladamente. Pero la aventura me fascinaba. El viaje de ida y vuelta me cost√≥ 600‚ā¨ + seguro 100‚ā¨. Muy barato, lo cog√≠ con 2 meses de antelaci√≥n, en marzo del 2015 y el vuelo sal√≠a el 5 de mayo del 2015. El curso de formaci√≥n costaba unos 1000‚ā¨ que yo recuerde e inclu√≠a el alojamiento y la comida. Previamente hab√≠a intercambiado e-mails con la profesora del curso, alemana y dos compa√Īeras extranjeras que iban a la aventura como yo, Sarah, de Nueva Zelanda y Victoria, chilena pero viajaba desde China ya que llevaba instalada all√≠ unas semanas. Una vez pasado el tumulto de la salida del aeropuerto, pregunt√© en informaci√≥n c√≥mo pod√≠a llegar hasta Gadeok, la direcci√≥n del centro residencial donde se impartir√≠a el curso. Me indicaron un n√ļmero de autob√ļs, si no me equivoco, el 506. Sal√≠ y justo lo ten√≠a en frente, me mont√© y rumbo a la direcci√≥n. Me fui fijando en cada parada, en cada marquesina ven√≠a escrito el nombre con letras normales pero el autobusero iba diciendo en alto las paradas, en coreano claro. Un idioma muy sutil. Cuando cre√≠ ver escrita mi parada, me baj√©! √Čsto fue en la parada n√ļmero 23 aproximadamente. Qu√© sensaci√≥n, baj√© del bus y mir√© alrededor, ay! Ya est√°, sola en Corea. Enseguida, frente a m√≠, v√≠ el nombre del centro: Communnity Center of Seoul, parec√≠an las se√Īas y el logotipo d eun polideportivo pero la imagen coincid√≠a con lo que hab√≠a trasteado en Internet desde Bilbao. All√° fui. Entr√© al recinto, camin√©, y pregunt√© en la recepci√≥n por la organizadora del curso: Kyugrand Lee. S√≠, hab√≠a acertado! Me acompa√Ī√≥ afuera (no sab√≠a ingl√©s), parec√≠a que me llevaba de vuelta a la salida pero antes de salir del recinto me mostr√≥ una caseta, parec√≠an unos ba√Īos p√ļblico, un almac√©s, no s√©, a juzgar por el tama√Īo. Utiliz√≥ su llave, me dijo que esperara ah√≠ dentro. D√≠ mis primeros pasos m√°s all√° del felpuedo del hall y la recepcionista coreana comienza a dar grititos sutiles, la miro y me hace la se√Īa de: ¬°quitate lel calzado por dios! Me dej√≥ sola. Parec√≠a ser la primera de las extranjeras en llegar, inspeccion√© la caseta. El suelo era t√©rmico, parqu√© pegado. A la izquierda el ba√Īo con ventana, ducha sin plato, lavabo y lavadora-secadora. El hall era la sala principal de la caseta, la cual tendr√≠a 30 m2. Rectangular, a la derecha la pared estaba recubierta de ventanales, al frente tambi√©n. Habia una nevera, sobre ella, un microondas. Todo lo dem√°s estaba a la altura del suelo: una mesa y encima un teclado con una pantalla de ordenador que proyectaba las vistas de afuera, es decir, de una c√°mara de seguridad. El ordenador pegado al suelo. Cojines. A la izquierda, en la misma orientaci√≥n que el ba√Īo y con una peque√Īa ventana, estaba el dormitorio. Dos camas y dos colchones en el suelo. √Čramos cuatro. De pronto entran por la puerta, era Kyugrand con Victoria! Abrac√© a Victoria y salud√© a kyugrand, la cual parec√≠a muy afable. Por fin, tras unas 20 horas sin hablar mi idioma cruc√© palabras con Victoria!! Qu√© alegr√≠a, lo necesitaba.

Ver Etapa: Llegada al continente asi√°tico

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 2581

√öltimos comentarios al diario  Seoul & Jeju Island

Marimerpa  marimerpa  25/04/2016 07:14
Buen comienzo de diario, esperamos saber m√°s de tus aventuras en Corea.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Se√ļl/ Seoul en Corea Del Sur
san892
San892
Dic 07, 2019

Fecha: Vie Dic 20, 2019 11:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Se√ļl/ Seoul en Corea Del Sur

Ahora estoy en Corea del Sur, Se√ļl. si quieres unirte para ir de excursi√≥n cerca de Se√ļl. n√ļmero de tel√©fono 01097326782
gracias .
Feb 14, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 09:11 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Se√ļl/ Seoul en Corea Del Sur

Hola, nosotras viajamos a Se√ļl en Abril y no puedo evitar estar un poco preocupada por el tema del Coronavirus. Bastante oportuno la verdad. En principio creo y espero que de aqu√≠ a Abril se haya podido controlar o acotar un poco y recibo mensajes de la pagina de visitakorea con instrucciones para los que vayamos a viajar. Llevar mascarilla en sitio p√ļblicos y concurridos. Lavar y desinfectar a menudo las manos. Dejan un tel√©fono de atenci√≥n al extranjero 1345 o 1339 si notas alg√ļn s√≠ntoma ( que c√≥mo m√°ximo es en ingl√©s). Seg√ļn √ļltima hora se han reportado 11 casos en Corea del Sur. Habr...  Leer m√°s ...
May 24, 2020

Fecha: Mar May 26, 2020 05:04 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Se√ļl/ Seoul en Corea Del Sur

Pudiste ir korea por el tema del covid o cambiaste la fecha?
Feb 14, 2011

Fecha: Mar May 26, 2020 06:57 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Se√ļl/ Seoul en Corea Del Sur

obviamente no se pudo ir. Ni a Corea ni a ning√ļn sitio. Confinamiento, estado de alarma y fronteras cerradas, adem√°s de vuelos cancelados. Chocado Chocado
May 24, 2020

Fecha: Mie May 27, 2020 05:17 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Se√ļl/ Seoul en Corea Del Sur

Que mal... yo tenia pensado ir en marzo o abril del proximo a√Īo pero como van las cosas no creo que este todo bien y no me quiero arriesgar con las aerolineas asi que lo pasaremos para el 2022 Llorando o muy triste