Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Marikinpeix! Si Marta me da buenos consejos.
Yo tengo muchas ganas de ir al DMZ pero he leído que es un buen rato en autobús y no sé si tiene edad mínima ya que tienes que recorrer túneles y demás.. Y yo voy con un bebé que tendrá 13 meses y un nene de 3 años, por lo que las excursiones organizadas me estresan un poco jajaja.
Voy a hacer una pequeña modificación al itinerario para ver qué os parece.
mirakinpeix Escribió:
Mi opinion es como la de Marta, este nuevo itinerario me parece correcto! A mi me gusto mucho la excursión del DMZ, muy interesante y aprendi muchisimo sobre las tensiones actuales entre ambas Coreas. Ademas que pudes ver Corea del Norte de relativamente cerca. En Seul hay muchisimas cosas para ver y cuanto mas días le dediques, mejor.
Jeonju como bien te han comentado, 24hrs es mas que suficiente.
Suwon yo personalmente con un día ya tuve suficiente (caminamos mucho, comimos lo tipico de allí y listo). Puedes hacer el viaje desde Seoul por la manana y volver a la misma noche, pero si después vas directamente a Jeonju no te serviria esto ultimo.
En general me parece un buen itinerario, disfruta y ya nos comentaras en la vuelta!
Hola Marta!
Si viajo con un bebé de 13 meses y un nene de 3 años, en pareja como viajaba antes hasta me hubiera acercado a Jeju, pero reconozco mis limitaciones actuales.
Con el templo de Haeinsa la verdad que a veces pienso quitarlo por el tema de los transportes y tiempo, pero luego cuando veo el vídeo de Alan x el mundo allí, veo que fue la portada de Lonely planet anterior y como que es el templo más pro de Corea digo como no verlo con mis propios ojos.. Jeje.
Siguiente tus consejos sobre Suwon y demás ciudades cambio el itinerario para ver qué os parece:
Día 1: Vuelo de ida.
Día 2: Llegada Seúl 11:40 traslado a Suwon.
Día 3: Suwon salida (tarde) a Jeonju.
Día 4: Jeonju salida (tarde) a Daegu.
Día 5: Daegu visita al Templo Haeinsa.
Día 6: Daegu salida (temprano) a Gyeongju.
Día 7 Gyeongju.
Día 8: Gyeongju salida (tarde) a Busan.
Día 9: Busan.
Día 10: Busan.
Día 11: Busan salida (tarde) a Seúl.
Día 12: Seúl.
Día 13: Seúl.
Día 14: Seúl.
Día 15: Seúl.
Día 16: Seúl vuelo de vuelta 18:00.
Pues con esto que me has dicho ahora de que vais con un niño y un bebe..... Sinceramente me cargaria lo de ir a Haeinsa, es una complicación gorda y a nivel transporte también, Mi consejo es no ir.
De Jeonju te vas a Gyeonju, y luego a Busan ( muy chulo da para 2,5/3 dias) y le das un día mas a Seul.
Vas a ir mejor. La tarde que llegas a Suwon puedes ir a ver la libreria Starfield. Y al día siguiente la ciudadela y te puedes ir ya o no apretar. yendo como vas con dos crios, y te vas al día siguiente a Jeonju.
En mi modesta opinion.
Temas tarjetas, habrán llegado a un acuerdo cuando estuve, ya que todas valían exactamente igual, el mostrador del aeropuerto, conforme sales, el mostrador de todas las compañías están justo a la derecha, están todas juntas y el mismo precio exactamente
38500 won para 10 días sin limite. En Seul, en varios sitios que vi, exactamente los mismos precios que en el aeropuerto cojas la compañía que sea.
A mio perfecto y rápido con LG, ningún problema en ningún sitio.
Tema revolut, maravilloso, sin recargo, cambio al mismo que en las casas de cambio, eso si en un par de tiendas fui a pagar y cobraban mas caro, es decir comisión si le pagaba con la tarjeta
Última edición por Calvomo el Mar, 16-07-2024 20:58, editado 1 vez
O mucho subieron las sims... Nuestro mifi para 10 días no llego a 27000 wones; aunque no fue muy buena la experiencia de red como puse en el hilo del tema, sacando la oferta de la web oficial de turismo coreano (tenian mifi y sim), es mas barato q el resto de opciones
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6460
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
O mucho subieron las sims... Nuestro mifi para 10 días no llego a 27000 wones; aunque no fue muy buena la experiencia de red como puse en el hilo del tema, sacando la oferta de la web oficial de turismo coreano (tenian mifi y sim), es mas barato q el resto de opciones
Pues a nosotras nos salio mas caro en el aeropuerto de Busan, para 10 días, 35 m wones, habia 3 proveedores, y este era el mas barato. ( LG), pero nos funciono muy bien. Sin oferta de ningun sitio. No me espabile.
Hola ,
El proximo 11 de octubre llego a Seul a la tarde noche el itinerario que habia pensado es el siguiente a ver que os parece si veis que debo modificar algo
12,13, 14,Seul con salida a la tarde a Jeju
15,16,17,18, jeju días enteros
19,20,21,22 Busan llego el 19 a primera hora
Gyenongju23,24
Daegu25,26
Jeonju27
Skoco 28,29
Suwon 30.
Seul 31,1,2,3,
4 regreso a primera hora
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 1 👍
Hola a todos!
Ya tengo mis billetes para seúl,y estoy empezando a perfilar el itinerario, no disponemos de muchos días, así que habrá que aprovechar todo lo posible, aunque últimamente nos apetece más ver menos y disfrutar más tranquilamente de los lugares.
El viaje es del 2 al 12 de noviembre.
La ruta sería la siguiente, a ver que os parece:
2 vuelo madrid/abu dhabi/seúl
3 llegada a seúl a las 22.20
4 seúl
5 seúl
6 suwon (ida y vuelta desde seúl)
7 jeonju
8 gyeongju
9 busan (se celebra el firework festival)
10 busan y vuelta a seúl en tren bala por la tarde noche
11 seúl (excursión dmz). Vuelo de vuelta a las 00.15
12 escala en abu dhabi de casi 9 horas. Llegada a Madrid
Demasiado ambicioso? debo sacrificar o añadir algo?
Última edición por Nessi el Sab, 20-07-2024 8:15, editado 1 vez
nessi Escribió:
Hola a todos!
Ya tengo mis billetes para seúl,y estoy empezando a perfilar el itinerario, no disponemos de muchos días, así que habrá que aprovechar todo lo posible, aunque últimamente nos apetece más ver menos y disfrutar más tranquilamente de los lugares.
El viaje es del 2 al 12 de noviembre.
La ruta sería la siguiente, a ver que os parece:
2 vuelo madrid/abu dhabi/seúl
3 llegada a seúl a las 22.20
4 seúl
5 seúl
6 suwon (ida y vuelta desde seúl)
7 jeonju
8 gyenogju
9 busan (se celebra el firework festival)
10 busan y vuelta a seúl en tren bala por la tarde noche
11 seúl (excursión dmz). Vuelo de vuelta a las 00.15
12 escala en abu dhabi de casi 9 horas. Llegada a Madrid
Demasiado ambicioso? debo sacrificar o añadir algo?
Añadir dificil, no tienes días, de quitar algo yo sacaria Jeonju, si quieres ir mas tranquilamente.... Pero si no quieres sacar nada, el día 6 de suwon a media tarde te vas a jeonju , ves jeonju por la tarde noche y al día siguiente te vas a gyeongju, para mi mas interesante que jeonju.
Pero ya se sabe que para gustos los colores.
Nosotras hemos estado en abril de este año, en invierno con el frio no se como debe estar. Supongo que mas complicado.
No fuimos al dmz, estaba descartado desde el inicio.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Cuanto se tarda en ver jeonju, sé que es algo subjetivo, pero por tener una orientación...
Casi prefiero descartarlo, porque no me atrae la idea de andar con las maletas de un lado para otro.
A alguien del foro le he leído que a principios de noviembre les hizo un tiempo primaveral, a ver si tenemos suerte.
nessi Escribió:
Cuanto se tarda en ver jeonju, sé que es algo subjetivo, pero por tener una orientación...
Casi prefiero descartarlo, porque no me atrae la idea de andar con las maletas de un lado para otro.
A alguien del foro le he leído que a principios de noviembre les hizo un tiempo primaveral, a ver si tenemos suerte.
Pues nosotras soltamos las mochilas en el hanok y a eso de las 12 ya estabamos recorriendolo. Y estuvimos hasta casi las 20 horas, dando vueltas. Para mi es un parque tematico de Handboks.... Vimos aparte del recinto y colina incluida, un village con pinturas murales que esta al lado , y nos acercamos al Nambu market a cenar muy bien. Al día siguiente a las 8 ya estabamos saliendo.
Yo ahora no iria, y si fuera estaria menos horas. Pero a otras colegas, les encanto..... Es que ya se sabe que para gustos los colores...Y respecto al clima, pues es una loteria, aunque tendras una hora menos de luz que nosotras, seguro.
Hola ,
El proximo 11 de octubre llego a Seul a la tarde noche el itinerario que habia pensado es el siguiente a ver que os parece si veis que debo modificar algo
12,13, 14,Seul con salida a la tarde a Jeju
15,16,17,18, jeju días enteros
19,20,21,22 Busan llego el 19 a primera hora
Gyenongju23,24
Daegu25,26
Jeonju27
Skoco 28,29
Suwon 30.
Seul 31,1,2,3,
4 regreso a primera hora
Se parece mucho a la ruta que planeo hacer, solo que yo no tengo tantos días y de Busan paso directamente a Seul para la vuelta, a Gyeongju ya me he resignado a una excursión de día, que de todas formas también pinta muy bien. Para mi, los días en las grandes ciudades se ven bien, a ver si alguien mas te puede informar del resto
Estoy planificando la ruta y me surge una duda que no he sabido resolver.
¿Alguien sabe si hay un trayecto en bus/tren directo desde Jeonju a Gyeongju? ¿O siempre hay que pasar por Daegu?
En los blogs que he leído llegan bien desde Daegu o bien desde Seúl o Busan.
Hola, Estoy planificando la ruta de 10 días por Corea este Octubre (17 al 27). Entramos por Busan y saldriamos por Seúl (aunque lo podria hacer al revés también). He llegado a esta ruta, pero no sé si es demasiado ambiciosa y me surgen dudas. Por favor, alguien me puede echar una mano?
Jueves - Llegada a las 11:30 -BUSAN
Viernes- BUSAN
Sábado- BUSAN -Gyeongju
Domingo-Gyeongju- Daegu
Lunes - JEONJU/SOKSHO (hay que pasar obligatoriamente por seul¿?/sería entonces mejor pasar noche en seul y dejar la excursión del monte Seoraksam para otro día entre semana¿?)
Martes - MONTE SEORAKSAN
Miercoles - SEÚL
Jueves - SEÚL(excursion a Suwon en el día)
Viernes- SEÚL
Sábado - SEÚL
Domingo - Vuelo a las 10:00
La visita al PN Seoraksan no está en las rutas de 10 días normales, pero al ir en octubre y que somos muy de naturaleza... La he incluído... No sé si merece la pena la paliza u hay otras opciones tan bonitas como está, para apreciar el paisaje otoñal.
Sino, se podria sacrificar Jeonju, he encontrado opiniones muy diversas...y también me daría un día extra..
Muchas gracias!!!
JanaMontana Escribió:
Hola, Estoy planificando la ruta de 10 días por Corea este Octubre (17 al 27). Entramos por Busan y saldriamos por Seúl (aunque lo podria hacer al revés también). He llegado a esta ruta, pero no sé si es demasiado ambiciosa y me surgen dudas. Por favor, alguien me puede echar una mano?
Viernes- BUSAN
Sábado- BUSAN -Gyeongju
Domingo-Gyeongju- Daegu
Lunes - JEONJU/SOKSHO (hay que pasar obligatoriamente por seul¿?/sería entonces mejor pasar noche en seul y dejar la excursión del monte Seoraksam para otro día entre semana¿?)
Martes - MONTE SEORAKSAN
Miercoles - SEÚL
Viernes- SEÚL
Sábado - SEÚL
La visita al PN Seoraksan no está en las rutas de 10 días normales, pero al ir en octubre y que somos muy de naturaleza... La he incluído... No sé si merece la pena la paliza u hay otras opciones tan bonitas como está, para apreciar el paisaje otoñal.
Sino, se podria sacrificar Jeonju, he encontrado opiniones muy diversas...y también me daría un día extra..
Muchas gracias!!!
Hola,
Nosotras estuvimos en Corea del 31 de marzo al 12 de abril este año, con esta ruta
31-mar do cebu -busan ( llegamos 7 am. )
01-abr lu busan
02-abr ma busan- gyengjou
03-abr mi gyeongju
04-abr ju gyeongju - daegu
05-abr vi daegu-haeinsa- daegu
06-abr sa daegu-jeonju
07-abr do jeonju-suwon- seul
08-abr lu seul
09-abr ma seul
10-abr mi seul
11-abr ju seul
12-abr vi vuelo 1,30 a casa
Sobre tu itinerario, lo veo flojo en Gyeongju, hay bastante a ver, no solo la ciudad...
Daegu, pues si no vas al templo de Haeinsa, yo no le veo mucho la gracia a la ciudad de verdad... No esta mal, pero no mata.
Jeonju, a mi me parecio un parque tematico de handboks, el traje tipico de allí, es decir que ahora sabiendolo me la habria saltado ( en Seul, vas a ver en los palacios gente vestida con el traje nacional, porque no pagan entrada) Sin embargo a alguna de mis amigas, le encanto. Para gustos, los colores.
Como ves no incluimos el monte Seoraksan, pero si tiras para atras en este hilo, seguro que tienes información. Un saludo
Viernes- BUSAN
Sábado- BUSAN -Gyeongju
Domingo-Gyeongju- Daegu
Martes - MONTE SEORAKSAN
Miercoles - SEÚL
Viernes- SEÚL
Sábado - SEÚL
Muchas gracias!!!
Hola,
Nosotras estuvimos en Corea del 31 de marzo al 12 de abril este año, con esta ruta
01-abr lu busan
03-abr mi gyeongju
06-abr sa daegu-jeonju
08-abr lu seul
09-abr ma seul
10-abr mi seul
11-abr ju seul
Sobre tu itinerario, lo veo flojo en Gyeongju, hay bastante a ver, no solo la ciudad...
Daegu, pues si no vas al templo de Haeinsa, yo no le veo mucho la gracia a la ciudad de verdad... No esta mal, pero no mata.
Jeonju, a mi me parecio un parque tematico de handboks, el traje tipico de allí, es decir que ahora sabiendolo me la habria saltado ( en Seul, vas a ver en los palacios gente vestida con el traje nacional, porque no pagan entrada) Sin embargo a alguna de mis amigas, le encanto. Para gustos, los colores.
Como ves no incluimos el monte Seoraksan, pero si tiras para atras en este hilo, seguro que tienes información. Un saludo
Mil gracias por la contestación! A Daegu ibamos porque pensabamos que teníamos que pasar para ir a Jeonju, y con la posibilidad de ir al Templo Haeinsa, pero como ya voy justa de tiempo no se si iba a poder incluirlo. ¿merece la pena?
Veo que fuisteis directas a Suwon desde Jeonju, así que puede ser otra posibilidad para acercarme a seul y de ahí al PN.
Voy a reconfigurar la ruta a ver si puedo dar más tiempo Gyeongju y ver que hago con Jeonju..
Gracias otra vez
JanaMontana Escribió:
Indamatossi.marta Escribió:
JanaMontana Escribió:
Viernes- BUSAN
Sábado- BUSAN -Gyeongju
Domingo-Gyeongju- Daegu
Martes - MONTE SEORAKSAN
Miercoles - SEÚL
Viernes- SEÚL
Sábado - SEÚL
Muchas gracias!!!
Hola,
01-abr lu busan
03-abr mi gyeongju
06-abr sa daegu-jeonju
08-abr lu seul
09-abr ma seul
10-abr mi seul
11-abr ju seul
Mil gracias por la contestación! A Daegu ibamos porque pensabamos que teníamos que pasar para ir a Jeonju, y con la posibilidad de ir al Templo Haeinsa, pero como ya voy justa de tiempo no se si iba a poder incluirlo. ¿merece la pena?
Veo que fuisteis directas a Suwon desde Jeonju, así que puede ser otra posibilidad para acercarme a seul y de ahí al PN.
Voy a reconfigurar la ruta a ver si puedo dar más tiempo Gyeongju y ver que hago con Jeonju..
Gracias otra vez
Lo del templo Haeinsa, es lo mismo que Jeonju, depende de gustos. Yo antes Haeinsa que Jeonju... Pero....otra persona te diria otra cosa.
Lo de ir a Suwon antes de ir a Seul fue para ahorrar un sube y baja desde Seul, pero nos encontramos con que no habia consignas vacias para dejar el equipaje a eso de las 11 am. Y fue toda una epopeya colocar las mochilas. Mejor hacer el sube y baja. A Suwon en mi opinion, hay que ir .
Estamos casi marchando y es que no me ha dado tiempo de planificar mucho este viaje
Tengo una duda cuanto al numero de días que estar en Seúl, teniendo en cuenta que muy probablemente no vamos a DMZ, no nos llama mucho la atención además se pierde bastante tiempo por lo que tengo entendido. Por lo mismo no he incluido Daegu en el plan.
Eso es lo que tengo programado para Corea, creéis que está bien o debería cambiar algo (excepto los días de los vuelos no tengo comprado ningún transporte)?
Día 1: Llegada Busan a las 11:35h (aeropuerto).
Día 2: Busan
Día 3: Busan
Día 4: Busan (medio día) a Gyeongju (tiempo traslado aprox. 1:30)
Día 5: Gyeongju
Día 6: Gyeongju salida (medio día) a Jeonju (tiempo traslado aprox. 3:30)
Día 7: Jeonju salida (por la tarde) a Suwon (tiempo traslado aprox. 2:30)
Día 8: Suwon (medio día) a Seúl (tiempo traslado aprox. 1h)
Día 9: Seúl
Día 10: Seúl
Día 11: Seúl (Isla Nami - por libre)
Día 12: Seúl
Día 13: Seúl vuelo a Jeju salida 17:40 – llegada 18:55h
Día 14: Jeju
Día 15: Jeju (si posible algo de buceo)
Día 16: Jeju
Día 17: Jeju
Día 18: despedida de Corea vuelo con salida de Jeju a las 7:30h
Valui Escribió:
Buenos días.
Estamos casi marchando y es que no me ha dado tiempo de planificar mucho este viaje
Tengo una duda cuanto al numero de días que estar en Seúl, teniendo en cuenta que muy probablemente no vamos a DMZ, no nos llama mucho la atención además se pierde bastante tiempo por lo que tengo entendido. Por lo mismo no he incluido Daegu en el plan.
Eso es lo que tengo programado para Corea, creéis que está bien o debería cambiar algo (excepto los días de los vuelos no tengo comprado ningún transporte)?
Día 1: Llegada Busan a las 11:35h (aeropuerto).
Día 2: Busan
Día 3: Busan
Día 4: Busan (medio día) a Gyeongju (tiempo traslado aprox. 1:30)
Día 5: Gyeongju
Día 6: Gyeongju salida (medio día) a Jeonju (tiempo traslado aprox. 3:30)
Día 7: Jeonju salida (por la tarde) a Suwon (tiempo traslado aprox. 2:30)
Día 8: Suwon (medio día) a Seúl (tiempo traslado aprox. 1h)
Día 9: Seúl
Día 10: Seúl
Día 11: Seúl (Isla Nami - por libre)
Día 12: Seúl
Día 13: Seúl vuelo a Jeju salida 17:40 – llegada 18:55h
Día 14: Jeju
Día 15: Jeju (si posible algo de buceo)
Día 16: Jeju
Día 17: Jeju
Día 18: despedida de Corea vuelo con salida de Jeju a las 7:30h
Gracias y saludos.
Sin haber ido a jeju, el resto lo veo bien. Retrasaría lo Máximo ir a Jeonju desde GyeongJu xk es más interesante este último. GyeongJu y alrededores. En mi opinión.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4679
Buenas!
Dejo por aquí nuestro itinerario por Corea del Sur, viajamos del 7 al 26 de agosto.
No incluimos Jeju por evitar tema tifones, pero creo que no habría habido problema (nos hizo muy buen tiempo, los primeros 12 días no nos llovió nada y los últimos 6 días solo algún rato chispeando y dos días que sí llovió fuerte media mañana). Eso sí, pillamos mucho calor, si se puede viajar en otro mes más fresquito mejor .
- Día 1: vuelo BCN-Seúl
- Día 2: llegada a Seúl sobre las 16 de la tarde.
- Día 3: Seul
- Día 4: Seul
- Día 5: Seul por la mañana y traslado Seúl-Sokcho por la tarde (en bus)
- Día 6: Sokcho (P.N. Seoraksan)
- Día 7: Sokcho (P.N. Seoraksan)
- Día 8: traslado Sokcho-Daegu (en bus)
- Día 9: Daegu- templo Haeinsa- Daegu
- Día 10: traslado Daegu- Gyeongju (en bus a primera hora). Tarde en Gyeongju
- Día 11: Gyeongju
- Día 12: traslado Gyeongju- Busan (en bus a primera hora). Día en Busan
- Día 13: Busan
- Día 14: Busan
- Día 15: traslado Busan- Jeonju por la mañana (en bus). Tarde en Jeonju
- Día 16: Jeonju
- Día 17: traslado Jeonju-Seul a primera hora (en tren). Tarde en Seul
- Día 18: Seul
- Día 19: Seul (excursión a Suwon)
- Día 20: vuelo de vuelta Seul-BCN
Nosotros fuimos dos días a Seoraksan por asegurar que tendríamos buen tiempo al menos uno de los dos días, y finalmente nos hizo bueno los dos, así que hicimos dos rutas más aparte de la habitual. Ya dejaré detalles en el hilo correspondiente.