Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una cosa es el keta, visado para corea que actualmente no es obligatorio y otra cosa es el qcode, que puedes rellenar antes de salir ,o a la llegada de corea,
Hay numerosa información en la red que tanto el Q-Code como el K-ETA dejaron de ser necesarios para entrar en Corea hace varios meses, incluso más de un año...al menos para el viajero español. Para otros países la situación puede ser diferente.
Hola. Así que los españoles no necesitamos el keta porque estamos exentos hasta el 31 de diciembre. Pero si entro por ejemplo en Corea el día 29 de diciembre y me quedo hasta el 15 de enero . Tampoco se necesita el keta?
A mi la verdad que este tema no me queda nada clara, se supone que desde julio de 2023 ya no es necesario presentarlo, pero por otro lado te dice que "Los viajeros que ingresan a Corea desde las regiones que requieren una inspección de cuarentena deberán seguir presentando un código sanitario Q-CODE."
Dentro de esta lista estan muchos de los paises en los que se hace escala antes de ingresar a Corea, como pueden ser China o Emiratos Arabes. Alguien que haya viajado a Corea con escala en algunos de estos paises puede arrojar algo de luz?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28619
Votos: 0 👍
lopez0019 Escribió:
A mi la verdad que este tema no me queda nada clara, se supone que desde julio de 2023 ya no es necesario presentarlo, pero por otro lado te dice que "Los viajeros que ingresan a Corea desde las regiones que requieren una inspección de cuarentena deberán seguir presentando un código sanitario Q-CODE."
Dentro de esta lista estan muchos de los paises en los que se hace escala antes de ingresar a Corea, como pueden ser China o Emiratos Arabes. Alguien que haya viajado a Corea con escala en algunos de estos paises puede arrojar algo de luz?
Un saludo.
Yo estuve en agosto 2024 con escala en Doha y no tuve que presentar nada.