Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p17 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 128, 129, 130  Siguiente
Página 93 de 130 - Tema con 2595 Mensajes y 896149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
skittles Escribió:

Ahora creo que se ve mejor el posible itinerario

Día 25/07 Viernes: ida Madrid-Osaka
Día 26/07 Sábado: llegada a Osaka ( las 07:00) - avión directo a Tokio?
si haces esto, aparte de desaprovechar el día de llegada, tienes que pagar el precio del vuelo... O del tren a Tokio, solo por "simplemente" ir a TOkio
Día 27/07 Domingo: Tokio
Día 28/07 Lunes: Tokio
Día 29/07 Martes: Tokio
Día 30/07 Miércoles: Tokio
Día 31/07 Jueves: Tokio (excursión a Nikko)
Día 1/08 Viernes: Tokio (excursión a Kamakura vs Fuji)
Aquí tendrías que bajar de Tokio al Fuji (5000 yenes) y volver a subir a Tokio (otros 5000)
Por eso te decia, no subas sin más de Kioto a Tokio, aprovecha el viaje para ver algo.

Día 2/08 Sábado: Tokio - Kanazawa
Día 3/08 Domingo: Kanazawa – Shirikawago – Takayama
Día 4/08 Lunes: Takayama - Kyoto
Día 5/08 Martes: Kyoto
Día 6/08 Miércoles: Kyoto
Día 07/08 Jueves: Kyoto
Día 09/08 Viernes: Kyoto
Día 09/08 Sábado: Kyoto - Nara - Osaka
Día 10/08 Domingo: Osaka - Himeji - Miyayima
Día 11/08 Lunes: Miyayima - Hiroshima - Osaka
Día 12/08 Martes: Osaka
Día 13/08 Miércoles: vuelta Osaka - Madrid (09:30)

Gracias

Por tanto, podrías hacer algo así: es una de muchas posibilidades, no es necesario que sea así:

Día 25/07 Viernes: ida Madrid-Osaka
Día 26/07 Sábado: llegada a Osaka ( las 07:00) -DÍA EN OSAKA
Día 27/07 Domingo: OSAKA-TAKAYAMA
Día 28/07 Lunes: TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
Día 29/07 Martes: KANAZAWA-TOKIO
Día 30/07 Miércoles: TOKIO
Día 31/07 Jueves: TOKIO
Día 1/08 Viernes: TOKIO: EXCURSIÓN NIKKO
Día 2/08 Sábado: TOKIO
Día 3/08 Domingo: TOKIO
Día 4/08 Lunes: TOKIO... DÍA A MAYORES GANADO.. KAMAKURA Y YOKOHAMA?
Día 5/08 Martes: TOKIO , EXCURSIÓN AL FUJI, DORMIR EN KIOTO
Día 6/08 Miércoles: Kyoto
Día 07/08 Jueves: Kyoto
Día 09/08 Viernes: Kyoto
Día 09/08 Sábado: Kyoto-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 10/08 Domingo: MIYAJIMA-HIROSHIMA-Kyoto
Día 11/08 Lunes: Kyoto EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
Día 12/08 Martes: Kyoto
Día 13/08 Miércoles: vuelta Osaka - Madrid (09:30)

Esto es como jugar al tetris, solo es mover las piezas para que encajen XD
Con esto:
Vas a los alpes en fin de semana, de paso que subes de Osaka a Tokio
Vas a Himeji y Miyajima en fin de semana
Tienes un domingo para TOkio (en mis tips verás por qué XD)
Y cuando bajas de Tokio a Kioto aprovechas ya para ver el Fuji
Evitas ver Kioto o Nara en fin de semana
Al usar el día de llegada para ver Osaka, ganas un día de viaje, yo te dí un 5º día en Tokio para ir a Kamakura y Yokohama, pero si prefieres usar el día en otro sitio u otra cosa, eso ya queda a tu gusto.

Con esto me refería a que no es necesario llegar a Osaka y volar a Tokio (para eso haber comprado un vuelo que entrase por Tokio y saliese por Osaka, o al revés...) porque así aprovechas mejor el tiempo.

Así el itinerario sale más económico. Puedes comprar un jrpass regional kansai-hiroshima para los últimos 5 días, y el resto lo pagas suelto, no compensa ningún otro jrpass.

Muchísimas gracias me quedo con tu itinerario que me parece genial y además gano un día, eres un crack!.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:

Si bueno, quitando que en vez de 5 días a TOKIO (excursiones aparte), y no ver OSAKA, le voy a dar un día a OSAKA , y 4 a TOKIO. Como lo ves? Crees que me dejo algo imprescindible sin ver??
La excursión al cementerio, según la web pone con guía de habla hispana, es verdad que luego dice que no esta garantizado, que depende de la disponibilidad del guía pero la ofrecen en varios idiomas.

Ok, lo de la excursión, las dos veces que la hice fue en inglés, pero en estos 10 años igual alguno aprendió algo de español XDDDDD

Si la encuentras en español, coméntalo en el hilo de Koyasan porque puede ser información interesante para futuros viajeros.
Entiendo por lo que dices que quizás ahora otras personas organizan esa excursión nocturna? cuadno fui yo, solo los monjes del templo-ryokan Ekoin la organizaban, no sé si hoy en día hay otras opciones.

Sobre darle un día a Osaka... Mala idea no es. Pero eso depende mucho de los gustos de cada uno, por ej. Yo a Tokio siempre le di 6 días, y muy probablemente le de 8 en mi siguiente viaje... Pero eso no significa que tu idea sea un error... Para un primer viaje quizás sea más equilibrado como pones, pero eso si, ten en cuenta que vas a ver la mayor ciudad del mundo en 4 días, no te entretengas "frikeando" por ahí XD, ve a tiro fijo a los barrios y sitios principales.

Un apunte, que me di cuenta ahora de tu nuevo itinerario:

MADRID- OSAKA
OSAKA
OSAKA-KOYASAN
KOYASAN- NAGOYA
si volvieses a dormir a Osaka, tendrías la tarde para Osaka y además para ir a Koyasan la maleta la dejarías en Osaka (yendo solo con una mochila y una muda de ropa). Lo de dormir este día en Nagoya si ya está hecho, pues nada, pero no le veo mucha ventaja. Solo son 45 minutos y la maleta va a dar un poco por saco estos días XD
Yo elegiría esta tarde para mandarla de Osaka a Tokio con kuronekoyamato

TAKAYAMA
SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
KANAZAWA (dormir TOKIO)
TOKIO excursión NIKKO
TOKIO excursión FUJI (NAGOYA)
mejor duerme ya en Osaka. No sales al día siguiente desde Osaka, y a la vuelta de Miyajima vuelves a dormir a Osaka?
Sino, una vez más, la maleta estará dando por saco otra vez... Lo ideal sería dormir en Osaka para que se quede allí en el guardaequipaje cuando vayas a Himeji-Miyajima

HIMEJI- MIYAJIMA
MIYAJIMA-HIROSHIMA
PARQUE UNIVERSAL
KIOTO
KIOTO
KIOTO
KIOTO
quizás metería Nara y Fushimi Inari uno de estos 4 días, haría al día siguiente Kioto, y marchar a Tokio.
NARA-TOKIO
TOKIO -excursióNKAMAMURA JAJAJAJA
TOKIO
TOKIO
TOKIO una excursión a Kamakura ... Y Yokohama, quizás la haría este día (no sé qué día de la semana es... Pero quizás sea mejor que ya tengas 3 días vistos en Tokio para tener una idea de cuanto te falta por ver. Si con el último día crees que te llega, vas a Kamakura, si ves que te va a hacer falta el día para Tokio, pues no vas XD
TOKIO

Dándole vueltas al tema...tanto merece la pena pasar un domingo en TORIO ?? lo digo pq podría pasar dos días del final viaje a después de NIKKO y caería el domingo allí. Económicamente no creo que cambie gran cosa, y la única reserva que me afectaría tengo hasta mañana a las 16:00 para cancelarla
⬆️ Arriba

Experto

JoseA88 Escribió:
xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:

Si bueno, quitando que en vez de 5 días a TOKIO (excursiones aparte), y no ver OSAKA, le voy a dar un día a OSAKA , y 4 a TOKIO. Como lo ves? Crees que me dejo algo imprescindible sin ver??
La excursión al cementerio, según la web pone con guía de habla hispana, es verdad que luego dice que no esta garantizado, que depende de la disponibilidad del guía pero la ofrecen en varios idiomas.

Ok, lo de la excursión, las dos veces que la hice fue en inglés, pero en estos 10 años igual alguno aprendió algo de español XDDDDD

Si la encuentras en español, coméntalo en el hilo de Koyasan porque puede ser información interesante para futuros viajeros.
Entiendo por lo que dices que quizás ahora otras personas organizan esa excursión nocturna? cuadno fui yo, solo los monjes del templo-ryokan Ekoin la organizaban, no sé si hoy en día hay otras opciones.

Sobre darle un día a Osaka... Mala idea no es. Pero eso depende mucho de los gustos de cada uno, por ej. Yo a Tokio siempre le di 6 días, y muy probablemente le de 8 en mi siguiente viaje... Pero eso no significa que tu idea sea un error... Para un primer viaje quizás sea más equilibrado como pones, pero eso si, ten en cuenta que vas a ver la mayor ciudad del mundo en 4 días, no te entretengas "frikeando" por ahí XD, ve a tiro fijo a los barrios y sitios principales.

Un apunte, que me di cuenta ahora de tu nuevo itinerario:

MADRID- OSAKA
OSAKA
OSAKA-KOYASAN
KOYASAN- NAGOYA
si volvieses a dormir a Osaka, tendrías la tarde para Osaka y además para ir a Koyasan la maleta la dejarías en Osaka (yendo solo con una mochila y una muda de ropa). Lo de dormir este día en Nagoya si ya está hecho, pues nada, pero no le veo mucha ventaja. Solo son 45 minutos y la maleta va a dar un poco por saco estos días XD
Yo elegiría esta tarde para mandarla de Osaka a Tokio con kuronekoyamato

TAKAYAMA
SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
KANAZAWA (dormir TOKIO)
TOKIO excursión NIKKO
TOKIO excursión FUJI (NAGOYA)
mejor duerme ya en Osaka. No sales al día siguiente desde Osaka, y a la vuelta de Miyajima vuelves a dormir a Osaka?
Sino, una vez más, la maleta estará dando por saco otra vez... Lo ideal sería dormir en Osaka para que se quede allí en el guardaequipaje cuando vayas a Himeji-Miyajima

HIMEJI- MIYAJIMA
MIYAJIMA-HIROSHIMA
PARQUE UNIVERSAL
KIOTO
KIOTO
KIOTO
KIOTO
quizás metería Nara y Fushimi Inari uno de estos 4 días, haría al día siguiente Kioto, y marchar a Tokio.
NARA-TOKIO
TOKIO -excursióNKAMAMURA JAJAJAJA
TOKIO
TOKIO
TOKIO una excursión a Kamakura ... Y Yokohama, quizás la haría este día (no sé qué día de la semana es... Pero quizás sea mejor que ya tengas 3 días vistos en Tokio para tener una idea de cuanto te falta por ver. Si con el último día crees que te llega, vas a Kamakura, si ves que te va a hacer falta el día para Tokio, pues no vas XD
TOKIO

Dándole vueltas al tema...tanto merece la pena pasar un domingo en TORIO ?? lo digo pq podría pasar dos días del final viaje a después de NIKKO y caería el domingo allí. Económicamente no creo que cambie gran cosa, y la única reserva que me afectaría tengo hasta mañana a las 16:00 para cancelarla

Quedaria así ;
14 MADRID- OSAKA
15 OSAKA
16 OSAKA
17 OSAKA-KOYASAN (domingo)
18 KOYASAN- osaka
19 TAKAYAMA
20 SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
21 KANAZAWA (dormir TOKIO)
22 TOKIO excursión NIKKO
23 TOKIO
24 TOKIO(domingo)
25 TOKIO excursión FUJI (osaka)
26 HIMEJI- MIYAJIMA
27 MIYAJIMA-HIROSHIMA-osaka
28 PARQUE UNIVERSAL
29 KIOTO
30 KIOTO
1 KIOTO-NARA (domingo)
2 KIOTO
6 NARA-TOKIO
4 TOKIO
5 TOKIO -excursión KAMAMURA
6 TOKIO vuelo de noche
⬆️ Arriba

Willy Fog

@JoseA88
Los motivos sobre qué ver en Tokio están en mis tips.
también evitaría ir a nIkko o a sitios muy famosos en fin de semana a ser posible.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
@JoseA88
Los motivos sobre qué ver en Tokio están en mis tips.
también evitaría ir a nIkko o a sitios muy famosos en fin de semana a ser posible.

Entonces que te parece el ese itinerario?
⬆️ Arriba

Willy Fog

JoseA88 Escribió:

Con fechas y días de la semana, se vería todo lo que te decía... Como no las habías puesto, no opiné en ese aspecto, pero sí te di opinión de que evitaría en fines de semana...era noviembre-diciembre,no?

Como te decía antes, evitaría ir a sitios famosos en fin de semana (Nikko, Kioto, Nara) , salvo que algún motivo pueda afectar a esta idea (por ej. Malos horarios de mareas en Miyajima o alguna otra cosa.)

www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9

Por ej. Y no es porque esté mal tu itinerario, es solo porque yo soy muy puntilloso de detalles que igual otros ni les importa (me fijo mucho en horarios para hacer fotos, que no haya mucha gente, cosas así), yo cambiaría esto:

14 MADRID- OSAKA
15 OSAKA DÍA DE LLEGADA, NO? HORA?
16 OSAKA
18 KOYASAN- osaka
19 TAKAYAMA
20 SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
22 TOKIO excursión NIKKO
23 TOKIO
24 TOKIO(domingo)
25 TOKIO excursión FUJI (osaka) DORMIR KIOTO
26 HIMEJI- MIYAJIMA KIOTO
27 MIYAJIMA-HIROSHIMA-osaka KIOTO
28 PARQUE UNIVERSAL (SALIENDO DESDE KIOTO POR NO MOVER LA MALETA)
29 KIOTO
30 KIOTO sabado AQUÍ KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
1 KIOTO-NARA (domingo) MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
2 KIOTO NARA Y FUSHIMI INARI
6 NARA-TOKIO 4º DÍA PARA KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
4 TOKIO ESTE ES EL TERCER DÍA PARA TOKIO
6 TOKIO vuelo de noche IMPLICA QUE ESTE DÍA SE APROVECHA BASTANTE, NO?

Personalmente, eliminaría ese día de Osaka el día 16 y se lo daría a Tokio.
Osaka no sé si la puedes ver el día de llegada, no sé a qué hora llegas, también tienes la tarde del día que vuelves de Koyasan (especulo que regresarás sobre las 2 de la tarde, a ojo)
Y tienes algunos días de Kioto entre las 5 de la tarde y la hora de dormir para ir a dar un paseo.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:

Con fechas y días de la semana, se vería todo lo que te decía... Como no las habías puesto, no opiné en ese aspecto, pero sí te di opinión de que evitaría en fines de semana...era noviembre-diciembre,no?

Como te decía antes, evitaría ir a sitios famosos en fin de semana (Nikko, Kioto, Nara) , salvo que algún motivo pueda afectar a esta idea (por ej. Malos horarios de mareas en Miyajima o alguna otra cosa.)

Por ej. Y no es porque esté mal tu itinerario, es solo porque yo soy muy puntilloso de detalles que igual otros ni les importa (me fijo mucho en horarios para hacer fotos, que no haya mucha gente, cosas así), yo cambiaría esto:

14 MADRID- OSAKA
16 OSAKA
18 KOYASAN- osaka
19 TAKAYAMA
20 SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
22 TOKIO excursión NIKKO
23 TOKIO
24 TOKIO(domingo)
29 KIOTO
6 NARA-TOKIO 4º DÍA PARA KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO

Osaka no sé si la puedes ver el día de llegada, no sé a qué hora llegas, también tienes la tarde del día que vuelves de Koyasan (especulo que regresarás sobre las 2 de la tarde, a ojo)
Y tienes algunos días de Kioto entre las 5 de la tarde y la hora de dormir para ir a dar un paseo.

Si, hablamos de noviembre y diciembre.
El día 15 llegaríamos al hotel sobre las 18-19h de la tarde de la tarde, después de un viaje tan largo no creo que tengamos ánimos para ir a ver nada jajaja.
Entiendo que el día que tenía programado en Miyajima, las mareas no favorecen no?
El único "pero" que le pongo es el tema de tener con base para Miyajima y Parque Universal es que por lo poco que he buscado, el alojamiento es más caro en Kioto que en Osaka.
. Y si, el último día el vuelo sale casi a media noche, así que podríamos aprovechar hasta las 19-20h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JoseA88 Escribió:
xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:

14 MADRID- OSAKA
16 OSAKA
18 KOYASAN- osaka
19 TAKAYAMA
20 SHIRAKAWAGO- KANAZAWA
22 TOKIO excursión NIKKO
23 TOKIO
24 TOKIO(domingo)
29 KIOTO

Si, hablamos de noviembre y diciembre.
El día 15 llegaríamos al hotel sobre las 18-19h de la tarde de la tarde, después de un viaje tan largo no creo que tengamos ánimos para ir a ver nada jajaja.
Entiendo que el día que tenía programado en Miyajima, las mareas no favorecen no?
El único "pero" que le pongo es el tema de tener con base para Miyajima y Parque Universal es que por lo poco que he buscado, el alojamiento es más caro en Kioto que en Osaka.
. Y si, el último día el vuelo sale casi a media noche, así que podríamos aprovechar hasta las 19-20h.

Lo de las mareas no miré el día que ponías tu, simplemente quité de ver Kioto y Nara en fin de semana y vi que poniendo ahí Miyajima las mareas no eran malas.

El día 1 de diciembre (domingo) la marea alta es a las 9.38 (el sábado no puedes ver la marea alta), por lo que sí que te interesa dormir en Miyajima o lo más cerca posible de la isla.
Y si, el alojamiento allí es más caro, pero también porque su ubicación es especial... Quizás sea tu oportunidad de buscar (ya que solo es un día) un ryokan chulo y aprovechar para disfrutar esa experiencia.

Y si, Kioto igual es un poco más caro el alojamiento ,depende de lo que busques también claro (yo tengo buscado en Kioto hostels con habitación privada y con ello el precio era bastante asequible).
Osaka puede que sea un poco más barato, pero piensa que a lo mejor lo que ahorras en alojamiento lo pierdes en tiempo... Igual desde Osaka entre salir del hotel, hipotéticamente ir a una estación de tren o metro y de ahí a la estación principal, de ahí a Kioto... A lo mejor pierdes una "hora de turismo" simplemente cambiando de ciudad. Por eso yo soy más propenso (al menos en un primer viaje) a dormir en Kioto, porque la prioridad es ver Kioto y Nara y por tanto aprovechar al máximo las horas diurnas.

El único modo de dormir unos días en Osaka es dejando Kioto en fin de semana, como ponías tú.

Así que eso a tu gusto, ya sabes pros y contras de la decisión que tomes XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días. Como recomendáis ir de Tokio a matsumoto?he visto que está el shinkansen hasta nagano y luego otro tren pero no sé si recomendáis otra opción. De allí tras ver el castillo iremos hasta kanazawa, que tenía entendido que era mejor en bus pero me sale en navision mejor el tren....es así? Iremos un domingo, el 22 de septiembre que es fiesta, recomendáis que lo compremos ya?
⬆️ Arriba

Willy Fog

@empanada

Te respondo en este hilo, que es más adecuado para tu pregunta:
www.losviajeros.com/ ...46#6930146
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chic@s
Bueno, nuevos ajustes al itinerario. Como ya comenté, prescindimos de los los parques temáticos, y no nos va mucho ni el anime, ni el manga y nos gustan también las zonas mas "rurales" y de naturaleza.
Somos cuatro y queremos combinar coche y tren. Agradecería, por favor vuestras opiniones.

31 oct:Llegada a Osaka 12:10h
1 nov: Osaka
Día 2 : Osaka.(7:40) Activar Kansay Hiroshima Area Pass Dirección KiiKaitsuura(11:40), por la cuesta
Daimonzaka a Kumano Nachi Taisha, cascada Nachi y Seganto-Ji. Dormir en Kiikatsuura
Día 3: En bus a Hosshimon-Oji y desde allí hacer ruta de 8km andando, a Kumano Hongu Taisha. Dormir en Kiikatsuura
Día 4. Kiikatsuura a Shingu para ver los templos Hayatama Taisha, Kumano Shanzan, y subir a Kamikura
Día 5: Kiikatsuura(6:46) a Miyajima(13:11). Marea baja 17:21 y alta a las 22:34 No se si pararemos en Hiroshima ¿?
Día 6: Miyajima - Himeji - Kioto. Fin del pase de tren
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto
Día 10: Kioto(tren) - Kanazawa. Dormir y Alquilar coche.
Día 11:Kanazawa - Los Alpes, Gocayanma, Ainokura, Shirakawago. Dormir en Matsumoto
Día 12: Matsumoto- Comer en Narai-Juku - Dormir en Nakatsugawa ( no encuencuentro nada en Magome)
Da 13 : Ruta Nakasendo, de Magome a Tsumago comer en Shinchaya. Dejar el coche en la estación de Nakatsugawa y coger tren a Tokyo.
Día 14 a 18: Tokyo con Nikko.
Día 19: Vuelo de vuelta desde Narita 10:55

No encuentro ningún pase para los días de Tokyo desde la zona de Nakatsugawa/Nagoya hacia Tokyo y su zona.
Acepto y deseo vuestros sabios consejos

Muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que he sacado de vuestra lectura.

___
⬆️ Arriba

Willy Fog

dekar Escribió:
Hola Chic@s
Bueno, nuevos ajustes al itinerario. Como ya comenté, prescindimos de los los parques temáticos, y no nos va mucho ni el anime, ni el manga y nos gustan también las zonas mas "rurales" y de naturaleza.
Somos cuatro y queremos combinar coche y tren. Agradecería, por favor vuestras opiniones.

31 oct:Llegada a Osaka 12:10h
1 nov: Osaka
Día 2 : Osaka.(7:40) Activar Kansay Hiroshima Area Pass Dirección KiiKaitsuura(11:40), por la cuesta
Daimonzaka a Kumano Nachi Taisha, cascada Nachi y Seganto-Ji. Dormir en Kiikatsuura
Día 3: En bus a Hosshimon-Oji y desde allí hacer ruta de 8km andando, a Kumano Hongu Taisha. Dormir en Kiikatsuura
Día 4. Kiikatsuura a Shingu para ver los templos Hayatama Taisha, Kumano Shanzan, y subir a Kamikura
Día 5: Kiikatsuura(6:46) a Miyajima(13:11). Marea baja 17:21 y alta a las 22:34 No se si pararemos en Hiroshima ¿?
la verdad, yo ni de broma haría un Kumano-Miyajima... Ya te comenté en el mensaje anterior que lo separaría tanto por no malgastar medio día en el tren, como para no mover la maleta.
Ese tiempo malgastado te deja sin ver Hiroshima.

Día 6: Miyajima - Himeji - Kioto. Fin del pase de tren
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto
solo 3 días? y Nara? el día 2?
Día 10: Kioto(tren) - Kanazawa. Dormir y Alquilar coche.
Día 11:Kanazawa - Los Alpes, Gocayanma, Ainokura, Shirakawago. Dormir en Matsumoto
Día 12: Matsumoto- Comer en Narai-Juku - Dormir en Nakatsugawa ( no encuencuentro nada en Magome)
Da 13 : Ruta Nakasendo, de Magome a Tsumago comer en Shinchaya. Dejar el coche en la estación de Nakatsugawa y coger tren a Tokyo.
por curiosidad, cuanto te cuesta pillar el coche el 11 en Kanazawa y devolverlo el 13 en Nakatsugawa?
Día 14 a 18: Tokyo con Nikko.
Día 19: Vuelo de vuelta desde Narita 10:55

No encuentro ningún pase para los días de Tokyo desde la zona de Nakatsugawa/Nagoya hacia Tokyo y su zona.
no, creo que no hay nada que te valga la pena.
Acepto y deseo vuestros sabios consejos

Muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que he sacado de vuestra lectura.

___
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días!.

Uno que se une a este hilo para preparar un viaje de unos 20 días a Japón con dos niñas incluidas. Es abrumadora la cantidad de información que hay del país, así que, con paciencia...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ánimo Aguchan!!! Es trabajo pero al final todo es más fácil de lo que al principio parece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amparo8 Escribió:
Ánimo Aguchan!!! Es trabajo pero al final todo es más fácil de lo que al principio parece.

Seguro que si... Además la mejor parte del viaje es prepararlo por lo que aprendes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aguchan Escribió:
Buenos días!.

Uno que se une a este hilo para preparar un viaje de unos 20 días a Japón con dos niñas incluidas. Es abrumadora la cantidad de información que hay del país, así que, con paciencia...

Primer consejo:
Planifica todo con mucho tiempo. Japón tiene muchísimo turismo, con lo que es recomendable que tengas todo atado con mucha antelación (influye mucho la época en que vayas).

Quizás quieras empezar con un itinerario con una estimación de lo que quieres ver, para luego cuando busques los vuelos, tengas una idea de qué vas a necesitar, y qué va a implicar si vas 1-2 días menos de los pensados o 1-2 días más, según la oferta de vuelos...

En cuanto a qué ver, echa un ojo a tips... Si quieres, yo de Japón tengo varios en cuanto a itinerarios y qué ver en cada zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

El pase regional sería el JR West All Area Pass, que activaría el día 4 hasta el 10.
Es la estructura del viaje. Los días de Kioto, Osaka y Tokyo están por rellenar. Uno de los días de Tokyo será para Nikko y no se si cabrá el Fuji. A lo mejor lo vemos en el tren de Nakatsugawa a Tokyo.
Creeis que merece la pena ir a Matsumoto desde Shirakawa? son 2h30`en coche.
Otra duda. Me esta costando encontrar alojamiento en Miyajima. Iríais y volveríais en barco desde Mijayimaguchi y os hospedaríais aquí y visitar Miyajima así?
Habéis visitado Hida no Sato? merece la pena? o es como un "parque temático turístico", con perdón.

@xansolo, el alquiler son 290€. Si se pudiese alquilar temprano lo haría el día 11, pero el proceso suele tardar, y para no perder tiempo y salir temprano lo cogería el 10 y salir hacia los Alpes y Matsumoto.
Respecto de muchas horas en el tren, los que somos de provincias y tenemos que echar 6 horas de tren para hacer 400km, o que tardamos 4 o 5 horas en llegar al aeropuerto internacional mas cercano en nuestro país, aunque no es lo deseable, lo valoramos de otra manera. No es lo deseable, estoy de acuerdo y hay que evitarlo. Gracias por tu ayuda y a todos los demás por lo que aportáis.

Última edición por Dekar el Lun, 30-09-2024 17:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, el 11 recoges el coche, no? se supone que el 10 viste Kanazawa...
El 11 sales a Shirakawago... Y vas a dormir igualmente en Matsumoto, no? (y si, ver el castillo vale la pena). Creo que sí que te llega el tiempo por lo que pones.

Porque el 11 podrías incluso ver Shirakawago, pasar la tarde en Takayama e ir a Matsumoto solo a dormir, no?
y ver el castillo el día 12... Porque por lo que veo el día 12 solo es ver Narai y quizás Magome (el pueblo)... Ya que la ruta de senderismo la harás el 13.

Gracias por los datos del coche. Creo que dijiste que érais 4 y que os gusta la comodidad del coche, si no confundo ahora con otros... No parece una opción barata, supongo que penalizó bastante el pillarlo en una ciudad y devolverlo en otra.

Ojo a un detalle... Apuntas mareas de noche... XD las mareas tienes que "verlas"... XD

Era noviembre, verdad?

El día 5 efectivamente, 17.21 ... Seguramente en un margen corto de tiempo puedas ver la marea baja, la puesta de sol , ya que supongo que sobre esa hora anochecerá (o quizás algo antes? mira bien a qué hora se pone el sol, te puede ser útil para varias visitas)

Pero tendrá que ser el día 6 por la mañana , a las 12, cuando veas la marea alta.

Si Miyajima es cara, considera dormir en la zona de Miyajimaguchi, si (además tendrás un jrpass regional que te cubre el ferry, no?)...
Y si aún así no te convence o es caro, pues duerme en Hiroshima.
Pero ten en cuenta que es normal que en Miyajima (o Miyajimaguchi) el alojamiento sea algo más caro si lo comparas con alojamientos en Tokio o Kioto...

Si vas a ver Shirakawago no considero imprescindible Hida no sato. Es bonito, pero es una "réplica" de casas colocadas allí... Quizás te valga la pena hacer una parada breve en Takayama, ver la ciudad vieja, y continuar a Matsumoto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,
Me animo a poner el posible itinerario, digo posible ya que no tengo vuelos pero así me voy haciendo una idea de si voy bien o no.
No viajamos en la mejor época, vamos en agosto y con 2 niños (tendrán 5 y 10 años)
No he mirado aún lo que podemos hacer en cada lugar, a ver qué os parece y cómo lo veis. No sé las posibles fiestas que me pueda encontrar, sabéis dónde lo puedo mirar?
Muchas gracias

1. SAB (9 AGO) vuelo
2. DOM (10 AGO) Tokyo
3. LUN (11 AGO) Tokyo
4. MAR (12 AGO) Tokyo
5. MIE (13 AGO) Tokyo - NIKO
6. JUE (14 AGO) Tokyo
7. VIE (15 AGO) Tokyo
8. SAB (16 AGO) Tokyo
9. DOM (17 AGO) Tokyo - Kanazawa
10. LUN (18 AGO) Kanazawa - Shirakawago- Takayama
11. MAR (19 AGO) Takayama -Kioto
12. MIE (20 AGO) Kioto
13. JUE (21 AGO) Kioto
14. VIE (22 AGO) Kioto
15. SAB (23 AGO) Kioto - Miyajima ( He mirado y este día hay bajamar 15:38, pleamar 22:15, no creo que estemos despiertos con los niños)
16. DOM (24 AGO) Miyajima (pleamar a las 10:00) -Hiroshima?? - Kioto
17. LUN (25 AGO) Kyoto - Nara
18. MAR (26 AGO) Kyoto
19. MIE (27 AGO) Kyoto - Osaka
20. JUE (28 AGO) Universal
21. VIE (29 AGO) Vuelo regreso

La idea sería encontrar vuelo con llegada y salida en diferentes ciudades (he estado mirando y no varían mucho el precio)
Ya veremos que encontramos.
He mirado tema de la excursión de los 5 lagos ( sé que en agosto no se suele ver, pero tal vez la hagamos igualmente)

Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Airam81 Escribió:
Buenas noches,
Me animo a poner el posible itinerario, digo posible ya que no tengo vuelos pero así me voy haciendo una idea de si voy bien o no.
No viajamos en la mejor época, vamos en agosto y con 2 niños (tendrán 5 y 10 años)
No he mirado aún lo que podemos hacer en cada lugar, a ver qué os parece y cómo lo veis. No sé las posibles fiestas que me pueda encontrar, sabéis dónde lo puedo mirar?

hay muchas webs que te hablan de eso, con poner agosto festividades Japón, o similar, te aparecerán varias, por ejemplo
japonismo.com/ ...s-del-obon

Tal y como lo tienes planeado está bien, evitas los festivales de Kioto.

Muchas gracias

1. SAB (9 AGO) vuelo
2. DOM (10 AGO) Tokyo
3. LUN (11 AGO) Tokyo
4. MAR (12 AGO) Tokyo
5. MIE (13 AGO) Tokyo - NIKO
6. JUE (14 AGO) Tokyo
7. VIE (15 AGO) Tokyo
8. SAB (16 AGO) Tokyo
a tu pregunta del final, si quieres hacer la excursión al Fuji el día ideal sería este. Salir de Tokio, hacer la excursión y dormir en Nagoya (para luego ir a los alpes desde Nagoya), pero sumarás 4 noches sin maleta (ya que deberías mandarla de Tokio a Kioto), por lo que si crees que va a ser incómodo tantos días, otra opción es hacer esa excursión ida-vuelta a Tokio, pero te saldrá más cara.
9. DOM (17 AGO) Tokyo - Kanazawa
10. LUN (18 AGO) Kanazawa - Shirakawago- Takayama
11. MAR (19 AGO) Takayama -Kioto
12. MIE (20 AGO) Kioto
13. JUE (21 AGO) Kioto
14. VIE (22 AGO) Kioto
15. SAB (23 AGO) Kioto - Miyajima ( He mirado y este día hay bajamar 15:38, pleamar 22:15, no creo que estemos despiertos con los niños)
aparte del sueño de los niños, tienes que tener en cuenta que tiene que ser de día para poder verla XDDDD
Este día iría temprano de Kioto a Himeji (ver castillo y jardín kokoen) y luego continuarái a Miyajima. Deberías llegar sin problema a la bajamar de las 15.38

16. DOM (24 AGO) Miyajima (pleamar a las 10:00) -Hiroshima?? - Kioto
y, efectivamente este día verías la pleamar a esa hora, que es la realmente importante (para mi gusto). Entre la tarde anterior y esta mañana acabas de ver Miyajima, la tarde si quieres puedes parar a ver Hiroshima, o irte de vuelta a Kioto, eso a tu gusto.
17. LUN (25 AGO) Kyoto - Nara
18. MAR (26 AGO) Kyoto
19. MIE (27 AGO) Kyoto - Osaka
20. JUE (28 AGO) Universal
21. VIE (29 AGO) Vuelo regreso

La idea sería encontrar vuelo con llegada y salida en diferentes ciudades (he estado mirando y no varían mucho el precio)
Ya veremos que encontramos.
He mirado tema de la excursión de los 5 lagos ( sé que en agosto no se suele ver, pero tal vez la hagamos igualmente)

Cómo lo veis?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 128, 129, 130  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes