Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si finalmente encajara la noche en Miyajima, entiendo que recomiendas estar en marea alta para tener las mejores vistas del torii (la mañana del lunes 11 tiene buen horario).
Si, tema mareas tienes que tener en cuenta donde vas a dormir y cuanto tiempo te lleva llegar (caso de que no duermas en Miyajima)
Sobre las maletas, siguiendo ese posible itinerario es cierto que podríamos dejarlas en hotel si lo reservamos para las noches del 9 y del 11. Lo que no conocía era el servicio de envío de maletas de hotel a hotel. ¿Es recomendable utilizarlo? Si no hacemos noche en la zona del Fuji, y quitando la noche suelta en Miyajima, los únicos hoteles estarían en Osaka, Kioto y Tokio, ¿hay problemas para llevar las maletas en los trenes bala u otros transportes?. el servicio funciona muy bien y es económico. No hay problema en llevar las maletas contigo en el tren, si prefieres hacer así no tienes problema.
Y el Tokyo Wide Pass lo habíamos mirado por si incluíamos una visita al Fuji ya que también cubriría esos trayectos y son 15000 yenes por 3 días, pero quizá no valga la pena si no incluimos esa visita. el Fuji, por lo que veo, te incluye ir a Fujisan (noreste del Fuji), mientras que si hicieses una excursión organizada, tendrías que ir al sur del Fuji, a Shin-Fuji, y esa no está incluida.
De todos modos, quizás dado que verano no es buena época para verlo y que no te dan los días, piensalo bien si quieres ir o no. Mira webs, mira qué cosas ofrecen ver, y elige tú.
Cambiando la ruta quedaría así (cambio los días por la fecha real, por si hay alguna festividad que afecte o que implique cambiar itinerario). Suponiendo que no hace falta ver Osaka de día y dando ese tiempo a Kioto, dejaríamos la excursión a Fuji como opcional pero haciendo noche en Tokio, de no ir ganaríamos un día al completo en Tokio:
S9: Llegada a Osaka 19:00h
D10: Himeji + Miyajima
L11: Miyajima + Hiroshima + Osaka el día 10 llegarías sin problema a ver la marea baja de las 16 y pico, y el lunes 11 verías la marea alta a las 10.35
Con esos horarios puedes buscar alojamiento en Miyajima, Miyajimaguchi o incluso sería factible dormir en Hiroshima si es que las dos opciones anteriores salen desproporcionadamente caras...
M12: Kioto este día vas a despertar en Osaka... Quizás optaría por ver Nara este día, y tras acabar, ir a por la maleta a Osaka y luego ir a dormir a Kioto...
Así tendrás los días 13,14, 15 y si quieres, el 16 enteros para ver Kioto desde temprano...
X13: Excursión a Nara + Kioto 1/2 día dificilmente te daría tiempo a ver algo de Kioto, pero podrías aprovechar para ver Fushimi Inari y sobre la marcha ya verías si da tiempo a algo más.
Para estos 5 primeros días puedes comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes, y lo amortizas yendo a himeji, a miyajima, nara... Y para el tren del aeropuerto.
J14: Kioto
V15: Kioto
S16: Kioto + Tokio personalmente, optaría por darle este día a Kioto, el 4º, y sobre las 5-6 de la tarde ir a Tokio a dormir este día hay una festividad grande, a ver si no te afecta mucho para hacer turismo, no dejes este día para los templos más famosos.
D17: Tokio (o excursión de día a Mt.Fuji) por lo que este día pasa a ser necesario que se lo des a Tokio...
L18: Kamakura y Yokohama
M19: Nikko
X20: Tokio
J21: Tokio
V22: Tokio y vuelo de vuelta por la noche
Hola!! Gracias a los consejos de Xansolo he retocado mi ruta, queda así:
(adelanto que siempre comento el itinerario actual, no sé qué pude haber dicho en anteriores mensajes XD)
- Día 1 (miércoles 07/05/2025) - Osaka, llegada a las 11:55.
- Día 2 (jueves 08/05/2025) - Osaka - excursión a Nara.
- Día 3 (viernes 09/05/2025) - Osaka - Universal Studios. si no está reservada, quizás iría el jueves a Universal y el viernes a Nara, más que nada porque veo que el domingo vas a dormir en Kioto y quizás te convenga este viernes en un rato libre por la tarde, mandar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto, porque a Miyajima no la llevaría (quédate un par de mudas de ropa)
- Día 4 (sábado 10/05/2025) - Himeji - Hiroshima - Miyayima (noche en Miyayima).
- Día 5 (domingo 11/05/2025) - Miyajima - Kyoto. Hiroshima mejor esta tarde. De paso que ya regresas a Kioto www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, tendrías marea baja el sábado a las 14.15, y si no llegas a tiempo, el domingo tienes marea alta a las 8.30 y de nuevo marea baja a las 14.41
- Día 6 (lunes 12/05/2025) - Kyoto.
- Día 7 (martes 13/05/2025) - Kyoto.
- Día 8 (miércoles 14/05/2025) - Kyoto.
- Día 9 (jueves 15/05/2025) - Kyoto. si quieres, por comodidad y por disfrutar de algún ryokan con onsen, tienes la opción de este día, en torno a las 5 de la tarde, ir a dormir a Takayama... Por ej. Un tren que salga a las 17.30... (sino lo dejas como tienes)
- Día 10 (viernes 16/05/2025) - Takayama.
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - Shirakawa go - Kanazawa. entiendo que este día duermes en Tokio.
Por lo que te interesará, en cuanto puedas, reservar bus temprano a Shirakawago, para luego tener unas pocas horas libres por la tarde en Kanazawa.
- Día 12 (domingo 18/05/2025) - Tokyo.
- Día 13 (lunes 19/05/2025) - Tokyo.
- Día 14 (martes 20/05/2025) - Tokyo - Excursión a Nikko.
- Día 15 (miércoles 21/05/2025) - Tokyo.
- Día 16 (jueves 22/05/2025) - Hakone (pasamos noche en ryokan)
- Día 17 (viernes 23/05/2025) - Tokyo.
- Día 18 (sábado 24/05/2025) - Excursión Monte Fuji (5 lagos).
- Día 19 (domingo 25/05/2025) - Tokyo.
- Día 20 (lunes 26/05/2025) - Excursión Kamakura - Yokohama.
- Día 21 (martes 27/05/2025) - Tokyo.
- Día 22 (miércoles 28/05/2025) - Tokyo, vuelta a las 17:30.
¿Cómo lo ven? graciaaaas
A ver... Cada uno viaja según sus gustos, ten en cuenta unos detalles:
Subes de Kioto a Tokio pasando por los alpes, ok.
Pero luego bajas de Tokio a Hakone (pasas ahí la noche) y vuelves a subir a Tokio, gastando parte de la mañana del viernes... Seguro que quieres ir? no lo digo solo por el tema económico, sino que ir solo a dormir? puedes dormir en un ryokan con onsen, 2 noches incluso (hasta pueden ser 2 distintos) en Takayama... Con eso en mente, sigue siendo imprescindible para ti ir a Hakone?
Y de nuevo vuelves a bajar de Tokio al Fuji (imagino que quizás a Shin-Fuji) que bajar y volver a subir son unos 10.000 y pico yenes...
Y mención también que estás pagando un Kanazawa-Tokio de unos 14.000 yenes y pico...
No sé, yo quizás le daría una vuelta. Entiendo que para ti Hakone te hace ilusión... Veo ahora que ya hice mención a esto y lo sigues manteniendo...
Creo que también te hice mención a juntar los viajes caros y mirar de comprar un jrpass.
Se me ocurren combinaciones, pero en base a lo que intuyo que quieres (relax en Hakone), quizás quieras sopesar esta idea:
Tokio a Shin-Fuji (5000 yenes) y haces la excursión. Acabarás en torno a las 18.00 o 18.30 a lo sumo... Una vez acabas, te vas a dormir a Hakone... En una hora, más o menos, estás ahí... Aún tendrías para disfrutar con calma una cena y el onsen..., duermes...
Y al día siguiente ya continúas con un Hakone-Tokio
Así quizás te sea un poco más cómodo... Y de paso ahorras algo.
También tendrás que mirar qué quieres de Tokio... Tokio es muy peculiar, hay quienes vamos 9 días y no nos llega, y quien cree que con 3-4 días les llega bien. Tú tienes más o menos unos 6 días...
Si te va frikear un poco, o ir de tiendas, o ver alguno museo, o teamlabs, o igual hasta algún parque temático, etc, pues si, te hará falta...
Pero si no es así, a lo mejor ese sábado 17 quieres dormir en Kanazawa y usar el domingo para verla mejor...
También te dejo una idea que se contradice: Ashikaga flower park... échale un ojo. Se dice que en mayo es una época muy bonita para ver ese parque de flores...
Para que elijas entre todas esas opciones... XD (a este paso te va a dar mayo con lo que te lio dándote ideas diferentes XD)
(adelanto que siempre comento el itinerario actual, no sé qué pude haber dicho en anteriores mensajes XD)
- Día 3 (viernes 09/05/2025) - Osaka - Universal Studios. si no está reservada, quizás iría el jueves a Universal y el viernes a Nara, más que nada porque veo que el domingo vas a dormir en Kioto y quizás te convenga este viernes en un rato libre por la tarde, mandar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto, porque a Miyajima no la llevaría (quédate un par de mudas de ropa)
- Día 4 (sábado 10/05/2025) - Himeji - Hiroshima - Miyayima (noche en Miyayima).
- Día 5 (domingo 11/05/2025) - Miyajima - Kyoto. Hiroshima mejor esta tarde. De paso que ya regresas a Kioto www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, tendrías marea baja el sábado a las 14.15, y si no llegas a tiempo, el domingo tienes marea alta a las 8.30 y de nuevo marea baja a las 14.41
- Día 9 (jueves 15/05/2025) - Kyoto. si quieres, por comodidad y por disfrutar de algún ryokan con onsen, tienes la opción de este día, en torno a las 5 de la tarde, ir a dormir a Takayama... Por ej. Un tren que salga a las 17.30... (sino lo dejas como tienes)
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - Shirakawa go - Kanazawa. entiendo que este día duermes en Tokio.
Por lo que te interesará, en cuanto puedas, reservar bus temprano a Shirakawago, para luego tener unas pocas horas libres por la tarde en Kanazawa.
¿Cómo lo ven? graciaaaas
Pero luego bajas de Tokio a Hakone (pasas ahí la noche) y vuelves a subir a Tokio, gastando parte de la mañana del viernes... Seguro que quieres ir? no lo digo solo por el tema económico, sino que ir solo a dormir? puedes dormir en un ryokan con onsen, 2 noches incluso (hasta pueden ser 2 distintos) en Takayama... Con eso en mente, sigue siendo imprescindible para ti ir a Hakone?
Y de nuevo vuelves a bajar de Tokio al Fuji (imagino que quizás a Shin-Fuji) que bajar y volver a subir son unos 10.000 y pico yenes...
Y mención también que estás pagando un Kanazawa-Tokio de unos 14.000 yenes y pico...
No sé, yo quizás le daría una vuelta. Entiendo que para ti Hakone te hace ilusión... Veo ahora que ya hice mención a esto y lo sigues manteniendo...
Creo que también te hice mención a juntar los viajes caros y mirar de comprar un jrpass.
Se me ocurren combinaciones, pero en base a lo que intuyo que quieres (relax en Hakone), quizás quieras sopesar esta idea:
Tokio a Shin-Fuji (5000 yenes) y haces la excursión. Acabarás en torno a las 18.00 o 18.30 a lo sumo... Una vez acabas, te vas a dormir a Hakone... En una hora, más o menos, estás ahí... Aún tendrías para disfrutar con calma una cena y el onsen..., duermes...
Así quizás te sea un poco más cómodo... Y de paso ahorras algo.
También tendrás que mirar qué quieres de Tokio... Tokio es muy peculiar, hay quienes vamos 9 días y no nos llega, y quien cree que con 3-4 días les llega bien. Tú tienes más o menos unos 6 días...
Si te va frikear un poco, o ir de tiendas, o ver alguno museo, o teamlabs, o igual hasta algún parque temático, etc, pues si, te hará falta...
Pero si no es así, a lo mejor ese sábado 17 quieres dormir en Kanazawa y usar el domingo para verla mejor...
También te dejo una idea que se contradice: Ashikaga flower park... échale un ojo. Se dice que en mayo es una época muy bonita para ver ese parque de flores...
Para que elijas entre todas esas opciones... XD (a este paso te va a dar mayo con lo que te lio dándote ideas diferentes XD)
Hola,
Una duda sobre el Ryokan, yo hago parecido a su itinerario en la parte de los Alpes, es decir, salir de Kioto hacia Takayama sobre las 5:30 de la tarde. Merece la pena el ryokan aunque se llegue tarde? La mañana siguiente si podríamos disfrutarlo más.
Muchas gracias por todas tus aportaciones.
Hola,
Una duda sobre el Ryokan, yo hago parecido a su itinerario en la parte de los Alpes, es decir, salir de Kioto hacia Takayama sobre las 5:30 de la tarde. Merece la pena el ryokan aunque se llegue tarde? La mañana siguiente si podríamos disfrutarlo más.
Muchas gracias por todas tus aportaciones.
Especifica "tarde"... Te da para darte un baño antes de dormir? porque ese es su mérito, diría yo... Y para eso no necesitas excesivo tiempo...
Si vas a llegar muy tarde y marchar temprano entonces igual no vale la pena pagar más, en caso de que sea más caro que cualquier otro alojamiento...
Hola!! Creo que por fin 2025 es el año de JAPÓN ,a la tercera va la vencida….cruzo dedos!! He rehecho un millón de veces el itinerario y de veras q necesito un consejo experto 😉, antes unas aclaraciones, vamos en mayo(lo consideran temporada baja)después q termine goldenWeek el 7 de Mayo mas menos, todavía no compré billetes xo mire y me sale bastante mas barato ida y vuelta desde Tokio con lo que he hecho la ruta así aprovechando el tema, tampoco tenemos días fijos,pueden ser más…No somos fan de lo frikie ni de universal studios ni de los onsen ni aguas termales, nos gusta mas el rollo templos y naturaleza y comer!Asi a ver qué os parece la ruta y que tengo q cambiar…No sé si me pierdo algo muy importante o me faltan días en Kioto o Tokio! Me dice chatgpt que me sale bien el JRPASS de 14 días… muchísimas gracias de antemano!!
Día 1: Llegada a Tokio
Día 2: Tokio
Día 3:Tokio
Día 4: Tokio Excursión a Kamakura y Yokohama
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio excursión a Nikko
Día 7: De Tokio a Nagano
• Templo Zenkoji.
• Santuario Togakushi.
• Pernocta en Nagano.
Día 8: De Nagano a Kanazawa
• Jardín Kenroku-en.
• Barrio de las geishas Higashi Chaya.
• Mercado de Omicho.
• Pernocta en Kanazawa.
Día 9: De Kanazawa a Shirakawa-go y Takayama
• Pernocta en Takayama.
Día 10: Takayama
• Mercado matutino de Miyagawa.
• Barrio histórico de Sanmachi Suji.
• Templo Hida Kokubunji.
Noche en Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto (Arashiyama)
Día 13: Kioto (Uji y Nara)
Día 14: Kioto
Día 15: De Kioto a Himeji y Miyajima
• Pernocta en Miyajima.
Día 16: Miyajima, Hiroshima y Osaka
• Noche en Osaka.
Día 17: Osaka.
Noche en Osaka.
Día 18: De Osaka a Nagano (Ruta Nakasendo: Tsumago y Magome)
Noche en matsumoto
Día 19: Matsumoto
Ver castillo y regreso a Tokio x la tarde
Noche Tokio
Día 20: Tokio
Vuelo de vuelta
Hola!! Creo que por fin 2025 es el año de JAPÓN ,a la tercera va la vencida….cruzo dedos!! He rehecho un millón de veces el itinerario y de veras q necesito un consejo experto 😉, antes unas aclaraciones, vamos en mayo(lo consideran temporada baja)después q termine goldenWeek el 7 de Mayo mas menos, todavía no compré billetes xo mire y me sale bastante mas barato ida y vuelta desde Tokio con lo que he hecho la ruta así aprovechando el tema, tampoco tenemos días fijos,pueden ser más…No somos fan de lo frikie ni de universal studios ni de los onsen ni aguas termales, nos gusta mas el rollo templos y naturaleza y comer!Asi a ver qué os parece la ruta y que tengo q cambiar…No sé si me pierdo algo muy importante o me faltan días en Kioto o Tokio! Me dice chatgpt que me sale bien el JRPASS de 14 días… muchísimas gracias de antemano!!
si no te importa, te quito el relleno de lo que quieres ver, para ver cómo repartes el tiempo...
Cada vez que mencionais IA o chats ,etc, me pongo nervioso... Ya pienso "a ver qué tontería dice la IA... " XD, sin ver el itinerario, me parece ya de antemano casi imposible que te compense el jrpass de 14 días...
Día 10: Takayama Noche en Kioto
Día 17: Osaka. Noche en Osaka.
Día 18: De Osaka a Nagano (Ruta Nakasendo: Tsumago y Magome) Noche en matsumoto
Día 19: Matsumoto y regreso a Tokio x la tarde
Vuelo de vuelta
Para empezar, unos matices importantes:
Para mi 3 días para Kioto es muy justo. Yo quitaría cosas.
Luego tienes cosas a tener en cuenta, mayo ... Igual no es mala idea para ver el Fuji... Quizás quieras ver el parque de flores de Ashikaga flower park... Pero a cambio, sobran cosas, quiza quitaría valle Kiso y quizás quitaría Nagano...
Aprovecho tu itinerario y te hago sugerencias en mayúsculas para que veas los cambios:
Día 7: De Tokio a MATSUMOTO EN TREN. Y LUEGO BUS A DORMIR A TAKAYAMA
Día 8: TAKAYAMA
Día 9: TAKAYAMA- Shirakawa-go -KANAZAWA
Día 10: KANAZAWA Noche en Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto . 4º DÍA. Y A LA NOCHE DUERMES EN OSAKA
Día 15: SALES DE OSAKA a Himeji y Miyajima
Día 17: osaka
Día 18: OSAKA: NARA Y SOBRE LAS 18H TE VAS A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 19: EXCURSIÓN ORGANIZADA 5 LAGOS FUJI, Y DUERMES EN TOKIO
Vuelo de vuelta
Para esto, ni para el otro itinerario, necesitas un jrpass de 14 días. De hecho, solo compraría un jrp regional Kansai-hiroshima (5 días, 17.000 yenes)
De todos modos, depende de tus gustos, si consideras que magome-Tsumago es prioritario, pues mira de meterlo.
Esto, claro, es solo una enumeración de sitios... Si haces un itinerario con días reales y días de la semana, ordenaría el itinerario en función de eso...
Para ello puedes usar Tokio para acomodar el resto a tu gusto, por ej. El itinerario plantea muchos días en Tokio al inicio y solo un día al final, no tiene por qué ser necesariamente así, puedes echar más días o menos días en Tokio al inicio según necesites.
El itinerario es solo una idea, también se puede hacer al revés. No miré si cambia algo los precios , por ej.
Tokio unos días al inicio...
Tokio -excursión 5 lagos Fuji y dormir en Kioto
Luego ver Kioto, y sus excursiones...
Y meter al final la zona de los alpes:
Kioto-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama... Y dormir en Matsumoto
Matsumoto -Tokio (y sobraría tiempo para ir incluso un rato a Nagano)
Xansolo, muchas gracias nuevamente por tomarte la molestia en leer y hacer aportaciones a mi itinerario, te respondo en la cita en verde.
xansolo Escribió:
Sra.Lobadenoche Escribió:
- Día 3 (viernes 09/05/2025) - Osaka - Universal Studios. si no está reservada, quizás iría el jueves a Universal y el viernes a Nara, más que nada porque veo que el domingo vas a dormir en Kioto y quizás te convenga este viernes en un rato libre por la tarde, mandar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto, porque a Miyajima no la llevaría (quédate un par de mudas de ropa)Justo dudaba en el orden de la excursión a Nara y el día en Universal Studios, creo que lo haré como propones, tenía la idea de enviar la maleta a Kyoto la mañana que marchábamos a Miyajima, pero así ahorramos tiempo esa mañana y la dejamos enviada desde el día anterior
Según esta tabla, tendrías marea baja el sábado a las 14.15, y si no llegas a tiempo, el domingo tienes marea alta a las 8.30 y de nuevo marea baja a las 14.41[b]Lo haré así, creo que aprovecharemos mejor el tiempo
- Día 9 (jueves 15/05/2025) - Kyoto. si quieres, por comodidad y por disfrutar de algún ryokan con onsen, tienes la opción de este día, en torno a las 5 de la tarde, ir a dormir a Takayama... Por ej. Un tren que salga a las 17.30... (sino lo dejas como tienes)[b] Creo que lo dejaré así como está
Por lo que te interesará, en cuanto puedas, reservar bus temprano a Shirakawago, para luego tener unas pocas horas libres por la tarde en Kanazawa.[b] No, la idea es dormir en Kanazawa e ir a Tokyo a la mañana siguiente.
¿Cómo lo ven? graciaaaas
Pero luego bajas de Tokio a Hakone (pasas ahí la noche) y vuelves a subir a Tokio, gastando parte de la mañana del viernes... Seguro que quieres ir? no lo digo solo por el tema económico, sino que ir solo a dormir? puedes dormir en un ryokan con onsen, 2 noches incluso (hasta pueden ser 2 distintos) en Takayama... Con eso en mente, sigue siendo imprescindible para ti ir a Hakone? Ir a Hakone no es solo por dormir en el ryokan, que sé que podríamos hacerlo en otra ciudad/pueblo, es por conocer la zona y darnos un breve lujo de relax, que en cada viaje nos gusta hacerlo y creo que es el lugar perfecto, quizás estoy equivocada, pero por la información que he encontrado sobre la zona, es justo lo que nos gusta.
Y de nuevo vuelves a bajar de Tokio al Fuji (imagino que quizás a Shin-Fuji) que bajar y volver a subir son unos 10.000 y pico yenes... Aquí la idea no es bajar en tren a la zona, sino hacer una excursión de 1 día desde Tokyo, como por ejemplo la que ofrece Turismo Victoria
Así quizás te sea un poco más cómodo... Y de paso ahorras algo. Teniendo en cuenta que la excursión de los 5 lagos es organizada desde Tokyo, creo que esta idea no es muy viable, no?
Pero si no es así, a lo mejor ese sábado 17 quieres dormir en Kanazawa y usar el domingo para verla mejor... A mí me llama bastante Tokyo, a mí marido no tanto, si fuese por él no iríamos o iríamos un par de días, porque no es muy amante de las ciudades grandes, por lo que he intentado un término medio que nos satisfaga a los dos, no somos muy frikis, él ha visto algún anime pero no colecciona figuras ni planeamos invertir mucho tiempo en "frikear", sí me gustaría ir a teamlabs, pero no vamos a Disney ni ningún otro parque, quitando Universal Studios que me hace especial ilusión a mí.
También te dejo una idea que se contradice: Ashikaga flower park... échale un ojo. Se dice que en mayo es una época muy bonita para ver ese parque de flores... Me ha encantado!! Y has creado una nueva necesidad en mí jajajaja, tengo que ver cómo puedo cuadrarlo en el planning
La excursión a los 5 lagos del Fuji tienes que ir por tu cuenta en tren a Shin-Fuji, y luego tendrías que regresar de nuevo por tu cuenta a Tokio (es decir, unos 5000 y 5000 yenes, redondeando, a mayores que pagas por tu cuenta). Por eso te dije eso...
Y ten en cuenta que si el sábado 17 vas a dormir en kanazawa, entonces el domingo debería ser para acabar de verla... Porque para marchar por la mañana, para eso ya no dormiría allí...
... Por tanto si ya estás sumando, o mejor dicho, restando, este día... El que le quitas la tarde a Tokio para ir a Hakone... Que al día siguiente ves Hakone... Al final el tiempo en Tokio merma bastante.
Lo del tiempo en Tokio es muy relativo, generalizo diciendo "frikear", pero al final si vas a 2-3 museos, si te paras en tiendas, si te gusta mirar ropa, si añades algo fuera de lo que sea ver los barrios principales, pues todo suma tiempo... Por eso te decía: piensa qué quieres ver y hacer en Tokio y mira si te va a llegar el tiempo o no. Debería, ya que decís que no sois frikis y que supongo que ni vais a ver parques temáticos, ni os váis a parar mucho en Akihabara, etc...
Pero aún así, dale una vuelta a los consejos que te di en el mensaje anterior, y quizás optimizaría un poco más eso de Fuji y Hakone, porque si quieres añadir Ashikaga, y dormir en Kanazawa, el tiempo en Tokio igual ya es algo escaso...
La excursión a los 5 lagos del Fuji tienes que ir por tu cuenta en tren a Shin-Fuji, y luego tendrías que regresar de nuevo por tu cuenta a Tokio (es decir, unos 5000 y 5000 yenes, redondeando, a mayores que pagas por tu cuenta). Por eso te dije eso...
Y ten en cuenta que si el sábado 17 vas a dormir en kanazawa, entonces el domingo debería ser para acabar de verla... Porque para marchar por la mañana, para eso ya no dormiría allí...
... Por tanto si ya estás sumando, o mejor dicho, restando, este día... El que le quitas la tarde a Tokio para ir a Hakone... Que al día siguiente ves Hakone... Al final el tiempo en Tokio merma bastante.
Lo del tiempo en Tokio es muy relativo, generalizo diciendo "frikear", pero al final si vas a 2-3 museos, si te paras en tiendas, si te gusta mirar ropa, si añades algo fuera de lo que sea ver los barrios principales, pues todo suma tiempo... Por eso te decía: piensa qué quieres ver y hacer en Tokio y mira si te va a llegar el tiempo o no. Debería, ya que decís que no sois frikis y que supongo que ni vais a ver parques temáticos, ni os váis a parar mucho en Akihabara, etc...
Pero aún así, dale una vuelta a los consejos que te di en el mensaje anterior, y quizás optimizaría un poco más eso de Fuji y Hakone, porque si quieres añadir Ashikaga, y dormir en Kanazawa, el tiempo en Tokio igual ya es algo escaso...
Efectivamente tienes razón, no sé por qué había dado por sentado que la excursión a los 5 lagos era con salida y llegada desde Tokio con la agencia, pero ya veo que estaba equivocada. Como dices lo veo una paliza bajar y subir en tren tantas veces desde Tokio… Creo que me has ganado el pulso y tendré que dejar Hakone para la siguiente visita a Japón Ahora tengo que ver cómo organizo la bajada a Shin Fuji, porque si la excursión comienza a las 8:30 tendremos que salir tempranísimo de Tokio
En cuanto a lo que dices de dormir en Kanazawa, crees que el día de Shirakawa-go - Kanazawa es mejor dormir en Tokio? Mi idea era dormir en Kanazawa para aprovechar más la tarde y no tener que estar con prisas para coger el tren…
Tengo un cacao maravillao en la cabeza con esta ruta… En ningún otro viaje me ha costado tanto finiquitar el planning
Efectivamente tienes razón, no sé por qué había dado por sentado que la excursión a los 5 lagos era con salida y llegada desde Tokio con la agencia, pero ya veo que estaba equivocada. Como dices lo veo una paliza bajar y subir en tren tantas veces desde Tokio… Creo que me has ganado el pulso y tendré que dejar Hakone para la siguiente visita a Japón Ahora tengo que ver cómo organizo la bajada a Shin Fuji, porque si la excursión comienza a las 8:30 tendremos que salir tempranísimo de Tokio
En cuanto a lo que dices de dormir en Kanazawa, crees que el día de Shirakawa-go - Kanazawa es mejor dormir en Tokio? Mi idea era dormir en Kanazawa para aprovechar más la tarde y no tener que estar con prisas para coger el tren…
Tengo un cacao maravillao en la cabeza con esta ruta… En ningún otro viaje me ha costado tanto finiquitar el planning
A ver, por partes:
Si, bajar al Fuji implica un buen madrugón... Aunque el tren "solo" tarda 1h y 5 minutos, no va a ser tanta la diferencia... Madrugar hay que madrugar, pero si quieres, puedes ir la víspera a dormir a SHin-Fuji (al lado de la estación hay un toyoko inn) y así ese día no madrugar tanto. Eso ya a tu gusto.
Kanazawa:
Shirakawago posiblemente acabes de verla sobre el mediodía... A partir de ahí puedes ir a Kanazawa y quizás tengas 3-4 horas para un pequeño vistazo... Yo aquí me plantearía 2 cosas:
O una vez, tras atardecer (y cierran los sitios), me iría a dormir a Tokio....
O, si vas a dormir en Kanazawa, entonces, ya puestos, al día siguiente acabaría de verla...
Lo que no haría sería quedarme "en tierra de nadie", es decir, dormir allí, pero no acabar de verla a la mañana siguiente y perder la mañana yendo de Kanazawa a Tokio... Porque al final, la mañana la desaprovechas igualmente.
@Xansolo muchas gracias por la propuesta, cuando miré en Google Maps cómo llegar de Tokio a Shin Fuji vi que era más tiempo del que indicas, ahora mirando pone el tiempo que comentas, hay que madrugar pero es bastante más asumible. Así que prefiero hacer noche en Tokio y madrugar para llegar que estar con el rollo de registrarnos en un nuevo alojamiento el día antes de la excursión.
Por otro lado, mirando información del Ashikaga Flower Park, durante los días que podremos ir ya no estarán las glicinias que creo que son las flores que le dan ese toque tan especial y llamativo. A partir de mediados de mayo las flores principales en el parque son las rosas, azaleas y clematides, que son muy bonitas pero no sé si me renta el desplazamiento para ir a verlas… Por lo que, después de quitar Hakone retomo la idea de visitar Kamikochi, que me llama más que el parque de flores. Así quedaría el itinerario con los cambios:
- Día 2 (jueves 08/05/2025) - Osaka - Universal Studios.
- Día 3 (jueves 09/05/2025) - Excursión Nara desde Osaka.
- Día 4 (sábado 10/05/2025) - Himeji - Miyajima.
- Día 5 (domingo 11/05/2025) - Miyajima - Hiroshima- Kioto.
- Día 6 (lunes 12/05/2025) - Kioto.
- Día 7 (martes 13/05/2025) - Kioto.
- Día 8 (miércoles 14/05/2025) - Kioto.
- Día 9 (jueves 15/05/2025) - Kioto.
- Día 10 (viernes 16/05/2025) - Kioto - Takayama.
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - Takayama- Excursión Kamikochi.
- Día 12 (domingo 18/05/2025) - Excursión Shirakawa go - Kanazawa.
- Día 13 (lunes 19/05/2025) - Terminar de ver Kanazawa e ir a Tokio.
- Día 14 (martes 20/05/2025) - Tokio.
- Día 15 (miérc 21/05/2025) - Excursión Nikko.
- Día 16 (jueves 22/05/2025) - Tokio.
- Día 17 (viernes 23/05/2025) - Excursión Monte Fuji.
- Día 18 (sábado 24/05/2025) - Tokio.
- Día 19 (domingo 25/05/2025) - Tokio.
- Día 21 (martes 27/05/2025) - Tokio.
- Día 22 (miércoles 28/05/2025) - Tokio, vuelta a las 17:30.
De esta forma creo que se equilibra más el itinerario, y creo que 5 días completos para Tokio puede sernos suficientes para ver lo principal, si nos queda algo pendiente siempre será una buena excusa para volver.
@Xansolo muchas gracias por la propuesta, cuando miré en Google Maps cómo llegar de Tokio a Shin Fuji vi que era más tiempo del que indicas, ahora mirando pone el tiempo que comentas, hay que madrugar pero es bastante más asumible. Así que prefiero hacer noche en Tokio y madrugar para llegar que estar con el rollo de registrarnos en un nuevo alojamiento el día antes de la excursión.
Por otro lado, mirando información del Ashikaga Flower Park, durante los días que podremos ir ya no estarán las glicinias que creo que son las flores que le dan ese toque tan especial y llamativo. A partir de mediados de mayo las flores principales en el parque son las rosas, azaleas y clematides, que son muy bonitas pero no sé si me renta el desplazamiento para ir a verlas… Por lo que, después de quitar Hakone retomo la idea de visitar Kamikochi, que me llama más que el parque de flores. Así quedaría el itinerario con los cambios:
- Día 10 (viernes 16/05/2025) - Kioto - Takayama.
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - Takayama- Excursión Kamikochi.
- Día 12 (domingo 18/05/2025) - Excursión Shirakawa go - Kanazawa.
- Día 13 (lunes 19/05/2025) - Terminar de ver Kanazawa e ir a Tokio.
- Día 14 (martes 20/05/2025) - Tokio.
- Día 15 (miérc 21/05/2025) - Excursión Nikko.
- Día 16 (jueves 22/05/2025) - Tokio.
- Día 17 (viernes 23/05/2025) - Excursión Monte Fuji.
- Día 18 (sábado 24/05/2025) - Tokio.
De esta forma creo que se equilibra más el itinerario, y creo que 5 días completos para Tokio puede sernos suficientes para ver lo principal, si nos queda algo pendiente siempre será una buena excusa para volver.
Lo veo bien, yo ya lo dejaría así como pones...
Aunque quizás, por darle una pequeña vuelta de tuerca más:
Creo que para ir a Kamikochi desde Takayama, tienes que ir en bus de Takayama a Hirayu onsen y de ahí un bus a Kamikochi...
A lo mejor, a costa de quitarle unas horas a Tokio, quieras pensarte esta idea:
- Día 10 (viernes 16/05/2025) - Kioto - KANAZAWA
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
- Día 12 (domingo 18/05/2025) - TAKAYAMA Y DORMIR EN HIRAYU ONSEN
- Día 13 (lunes 19/05/2025) - HIRAYUONSEN A KAMIKOCHI, CONTINUAR A MATSUMOTO
Y el día 14 por la mañana ver el castillo, salvo que ya te hubiese dado tiempo el día anterior, e ir a Tokio (a Shinjuku hay tren directo)
El objetivo es, a costa de quitarle unas horas a Tokio, añadir la experiencia de dormir en una zona de onsens que tiene bastante fama, y añadir el castillo de Matsumoto.
Que conste que hablo de oidas, yo nunca fui ahí... Sé que tiene su fama, pero no tengo ni idea de precios de alojamientos...
con respecto a Ashikaga flower park... Ya en Japón mismo, vete echando un ojo a cómo están las flores y el tiempo meteorológico... Ya que no todos los años coincide igual, imagino que según venga antes o después el calor, la primavera se puede adelantar o atrasar... Eso nunca se sabe hasta que estés allí, por mucha previsión que haya, siempre hay pequeñas variaciones , así que no lo descartes aún.
Aunque quizás, por darle una pequeña vuelta de tuerca más:
Creo que para ir a Kamikochi desde Takayama, tienes que ir en bus de Takayama a Hirayu onsen y de ahí un bus a Kamikochi...
A lo mejor, a costa de quitarle unas horas a Tokio, quieras pensarte esta idea:
- Día 10 (viernes 16/05/2025) - Kioto - KANAZAWA
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
- Día 12 (domingo 18/05/2025) - TAKAYAMA Y DORMIR EN HIRAYU ONSEN
- Día 13 (lunes 19/05/2025) - HIRAYUONSEN A KAMIKOCHI, CONTINUAR A MATSUMOTO
Y el día 14 por la mañana ver el castillo, salvo que ya te hubiese dado tiempo el día anterior, e ir a Tokio (a Shinjuku hay tren directo)
El objetivo es, a costa de quitarle unas horas a Tokio, añadir la experiencia de dormir en una zona de onsens que tiene bastante fama, y añadir el castillo de Matsumoto.
Que conste que hablo de oidas, yo nunca fui ahí... Sé que tiene su fama, pero no tengo ni idea de precios de alojamientos...
con respecto a Ashikaga flower park... Ya en Japón mismo, vete echando un ojo a cómo están las flores y el tiempo meteorológico... Ya que no todos los años coincide igual, imagino que según venga antes o después el calor, la primavera se puede adelantar o atrasar... Eso nunca se sabe hasta que estés allí, por mucha previsión que haya, siempre hay pequeñas variaciones , así que no lo descartes aún.
Me encanta tu propuesta!! Creo que es una buena idea y que encaja perfectamente en el planning según nuestros gustos, muy agradecida por tus valiosas aportaciones.
En cuanto a Ashikaga flower park pensé también esa opción, como la floración depende del tiempo, haré lo que comentas y si cuando estemos en Tokio continúan las glicinias, nos damos un salto. La verdad es que según las fotos y los vídeos el parque se ve espectacular con esas flores.
Hola viajeros!! Después de mil cambios, por fin tengo preparado mi itinerario final. Muchísimas gracias @Xansolo por tu ayuda en la creación del itinerario perfecto para nosotros.
- Día 10 (viernes 16/05/2025) - Kioto - Kanazawa.
- Día 11 (sábado 17/05/2025) - Kanazawa - Shirakawa go - Takayama.
- Día 12 (domingo 18/05/2025) - Takayama - Dormir en Hirayu Onsen.
- Día 13 (lunes 19/05/2025) - Excursión a Kamikochi - Matsumoto.
- Día 14 (martes 20/05/2025) - Matsumoto - Tokio.
- Día 15 (miérc 21/05/2025) - Tokio.
- Día 16 (jueves 22/05/2025) - Excursión Nikko.
- Día 17 (viernes 23/05/2025) - Tokio.
- Día 18 (sábado 24/05/2025) - Excursión 5 lagos Monte Fuji.
Buenas tardes! Vaya gozada de foro el de Japón. Hemos estado leyendo bastante y para semana ssnta hemos hecho este planning a ver que os parece:
Planning Japón:
M.15- llegada a Osaka airport 11:00 am y tren a kioto 1'5h a kioto.
X.16-Kioto
J.17-kioto-Nara-kioto ( 40 min ida)
V.18-Kioto
S.19-Kioto
D.20-kioto (mañ) -a las 16:00 tren a takayama ( 3-4h con transbordo en nagoya) se activa el jr pass.
L.21-takayama
M.22-madrugar bus (1h) a shirawago, tarde kanazawa y noche tren bala Tokio.
X.23-Tokio
J.24-Tokio
V.25-Tokio
S.26-Tokio
D.27-Tokio- zona fuji
Lago kawaguchiko y pagoda chureito-Tokio.
L.28- Tokio -Kamakura-Tokio
M.29-Tokio- Hiroshima tren 3'5h+ mijajima tarde noche.
X.30-mijajima mañana marea: Hiroshima tarde y noche.
J.1- Hiroshima- himeji- Osaka tarde y noche
V.2- Osaka shopping hasta el mediodía y luego tren al aeropuerto.
La duda con el JRPass seria si en vez de tener los 14 días podriamos reducirlo a 7, pero no sabemos.
Donde dormiriais en un templo? Entre Nara y Osaka hemos visto uno.
Vamos un poco tarde con los alojamientos, estamos viendo de Booking, y en Miyajima no baja de 200eu, alguna recomendación para dormir allí? Quiza alguna otra aplicación?
Creemos que incluir Koyasan seria demasiado.
Los templos cierran algún día en concreto? Y las ciudades mejor ir estre semana o fin de semana? Y los pueblos?
La tabla de Mareas para los días de Miyajima:
Martes 29 abril 2025
Marea hora altura de la marea
Bajamar 04:15 0.86m
Pleamar 09:55 2.96m
Bajamar 16:14 -0.01m
Pleamar 23:00 3.48m
Miércoles 30 abril 2025
Marea hora altura de la marea
Bajamar 05:01 1.09m
Pleamar 10:31 2.79m
Bajamar 16:56 0.11m
Pleamar 23:51 3.28m
Lo que quieres ver, y tiempo dedicado, está bastante bien, pero no haría un Tokio-Hiroshima, pierdes mucho tiempo en tren y te ocupa 3 días, cuando podrías hacerlo mucho más cómodo saliendo de Osaka y volviendo a Osaka, con la ventaja añadida que si haces eso puedes dejar la maleta en Osaka y solo viajar con una mochila y una muda de ropa para esa noche suelta, es decir, hacer esto:
Osaka-Himeji (castillo y jardín kokoen)- tarde en Miyajima, dormir Miyajima
Acabar Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a Osaka.
Esto te da más comodidad (puedes además comprar un jrpass regional Kansai-hiroshima, que te ahorra dinero), y aprovechas mejor el tiempo. Te daría un día libre extra que le podrías dar a Kioto.
Otra cosa que puedes hacer es aprovechar la subida de Kioto a Tokio y la bajada de Tokio a Kioto...
La primera la haces bien, con ese
Kioto-Takayama
Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa y dormir en Tokio
... Me parece perfecto.
Pero en vez de bajar de Tokio a Hiroshima o hacer un Tokio-Fuji-Tokio, que pierdes dinero y tiempo, te es más cómodo hacer:
Tokio- excursión 5 lagos del Fuji, y dormir ya en Kioto. Así aprovechas ese tren que ibas a tener que pillar igualmente para hacer esa excursión... Como decía, ganas tiempo y ahorras mucho dinero.
Otra cosa importante:
Vas en abril-mayo... Del 29 de abril al 5 de mayo es la golden week... Festivo nacional (vacaciones de los japoneses), va a repercutir mucho en el turismo y en el transporte...
El viaje ya está condicionado ya que entras y sales por Osaka (hubiera sido mejor regresar por Tokio en esta situación)... Así que una vez que eso ya es un hecho, reharía el itinerario para paliar un poco ese problema... Se me ocurren 2 opciones:
Ver Kioto al inicio con sus excursiones
Luego subir a Tokio pasando por los alpes como pones
Ver Tokio
Bajar al Fuji en pleno golden week
Y darle un último día a Kioto-Osaka antes del vuelo de regreso...
... O, quizás, optaría por:
Llegar a Osaka
Ver al inicio Himeji y Miyajima
Luego subir a Tokio pasando por los alpes
Ver Tokio
Bajar de Tokio a Kioto parando en el Fuji
Y quedándote en Kioto los últimos días, con la golden week, sin hacer excursiones que necesiten viajes largos en tren
Dale una vuelta a las ideas (esto igual también te afecta a lo que decías que tienes problemas con el alojamiento), porque yo quizás reharía el itinerario con las ideas dadas, y luego si que me pondría cuanto antes con el alojamiento, porque si, vas ya un poco tarde para ponerte a reservar...
Quizás yendo al inicio a Himeji-Miyajima el alojamiento te pueda resultar un poco más fácil y menos caro.
Y no, no conozco alternativas a booking. Planteate, si no ves nada decente en Miyajima, buscar por la zona de Miyajimaguchi... Y como tercera alternativa, dormir en Hiroshima
(pero tal y como mencionas, ten en cuenta los horarios de las mareas previamente, ya que si la marea alta es muy temprano, igual dormir en Hiroshima es mala idea).
A tus otras preguntas: los templos no cierran.
Lo de qué evitar en fin de semana, te hubiera dicho de evitar Kioto en fin de semana, pero hoy en día hay tanto turismo que eso casi tiene poco sentido decirlo XD
Sí o sí vas a tener mucha gente, porque o bien van a estar de turismo por ser el final de la época del hanami (este año llegáis un poco tarde, no creo que lo podáis ver), o bien lo va a haber por ser la golden week...
... Y por si eso fuese poco, el 13 de abril empieza la expoosaka... Es decir, hagáis lo que hagáis, creo que no hay forma de evitar que haya mucha gente XD
Muchas gracias por la info! Nos ayuda para darle un vuelta.
Un par de dudas:
A. En el primer planteamiento que nos sugieres Miyajima e Hiroshima estarían metidos en Kioto y sus excursiones al principio?
B. La visita de los cinco lagos no vemos como hacer el trayecto de los lagos a Kioto. El mejor que he visto ponía 4h, no si es correcto o no. Aparte el desplazarse por los lagos se pierde mucho tiempo con el transporte.Que puntos nos recomiendas en los lagos? Quizá mejor una excursión que te lleven y traen y te olvidas de líos?
A Miyajima tendría en consideración los horarios de las mareas, pero también a ser posible meterlo en fin de semana (solo por el hecho de evitar Kioto en fin de semana, sin mayor importancia)
La visita a los 5 lagos no la haría por mi cuenta, porque si, efectivamente, por tu cuenta sería mucho más lioso y además no te daría tiempo a casi nada, el problema es que igual a estas alturas no sé si será fácil que haya disponibilidad en la fecha que te interese, tendrías que preguntar. La zona norte del Fuji tiene muchísimas cosas para ver, y muy chulas, creo que te vale la pena contratar una excursión.
En cuanto al itinerario, pues te voy a hacer unas sugerencias, pero no sé si ya tienes cosas reservadas, así que igual hasta es mala idea empezar de cero...
... Y no necesitas jrpass. Lo único que te vale la pena comprar es un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos días de viaje.
Si ya tienes alojamientos reservados, intentaré tocar lo mínimo posible:
M.15- llegada a Osaka airport 11:00 am y tren a kioto 1'5h a kioto.
X.16-Kioto
J.17-kioto-Nara-kioto ( 40 min ida)
V.18-Kioto
S.19-Kioto
D.20-kioto (mañ) -a las 16:00 tren a takayama ( 3-4h con transbordo en nagoya) SIN JRPASS
L.21-takayama
M.22-madrugar bus (1h) a shirawago, tarde kanazawa y noche tren bala Tokio.
X.23-Tokio
J.24-Tokio POSIBLE EXCURSIÓN A NIKKO
V.25-Tokio : KAMAKURA Y YOKOHAMA
S.26-Tokio
D.27-TOKIO
L.28- Tokio. MANDAS LA MALETA AL HOTEL DE OSAKA
M.29-Tokio A SHIN-FUJI, HACER EXCURSIÓN 5 LAGOS Y DORMIR EN OSAKA
X.30-OSAKA A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA
J.1- ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A OSAKA
V.2- Osaka shopping hasta el mediodía y luego tren al aeropuerto.
Según esta tabla de mareas tienes bajamar a las 16.50 del miércoles 30 y la marea alta el jueves 1 a las 11.08...
Pero esto es asumiendo que ya tienes alojamientos reservados y haciendo el mínimo posible de cambios...
Si no tienes nada, o si quieres considerarlo, yo evitaría viajar entre el 29 de abril y la fecha de regreso porque es plena golden week, y va a haber mucha gente viajando...
No sabría decirte cómo lidiar ese problema... No sé qué es peor, si viajar en trenes esos días, o si dejar Kioto para el final del viaje para no tener que viajar en tren (pero a cambio va a haber previsiblemente mucho más turismo en Kioto...)
Así que quizás mantendría esta idea de itinerario, pero compraría los billetes al Fuji y a Himeji, a Miyajima y el Hiroshima-osaka por adelantado, para asegurarme asiento en esos trenes.
Xansolo con lo que nos dices hemos hecho estos cambios, a ver qué te parece:
15. Osaka aterrizar 11am y ver y dormir Osaka.
16. Tren temprano a Himeji, y tarde en Hiroshima y noche allí.
17.Miyajima temprano, marea alta a las 10:35 y tarde baja a las 16:56 y después tarde noche en Hiroshima. Nos perdemos la experiencia de dormir en la isla. Es verdad que también es caro y eso que nos ahorramos.
18. Tren Hiroshima a Kioto (1'35h) Aprovechar día en kioto y noche. También podríamos ir a takayama este día pero creemos que mucho tren igual.
19. Kioto-Takayama viaje de día con transbordo en Nagoya, para ver el camino a Takayama que es bonito de día. Tarde noche en Takayama
20. Takayama.
21. Madrugar bus (1h) a Shirakawago, tarde Kanazawa y noche tren bala Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Tokio -¿Nikki, merece la pena?
26. Tokio -Kamakura-Tokio
27. Tokio- zona fuji, Lago kawaguchiko y pagoda chureito- Tokio o Kioto que no sabemos cómo hacerlo.
28. Kioto- inari-nara-kioto (antes del golden week)
29. Kioto
30. Kioto
1. Kioto día entero. Tarde-noche Osaka
2. Osaka mañana, shopping y tarde al aeropuerto ( vuelo 19h)
Al querer volver de Kioto a Osaka el día 1 en golden week, conoces alguna página de confianza para reservar el tren sin jr pass ( no lo tendríamos ya activo), hemos visto klook y Japan experience
La idea de volver a Osaka ( además de estar más cerca del aeropuerto )es para hacer compras tecnologicas y de manga que por lo que he leído es mejor que Kioto.
Donde recomendáis dormir en un Ryokan? Y en un templo?
Muchas gracias por toda la ayuda, de verdad que se agradece.
@Kaiserssosse
Escribimos a la vez, no sé si leiste el mensaje que te puse. Echa un ojo y mira cual te interesa más
Ryokanes hay en todas las ciudades. Lo de dormir en un templo, en tu viaje, creo que no es posible.
En Takayama puedes encontrar ryokanes chulos con onsen. En Miyajima también. (pero eso, que alojamientos con onsen, o ryokanes, los hay en todas las ciudades)
si no te importa, te quito el relleno de lo que quieres ver, para ver cómo repartes el tiempo...
Cada vez que mencionais IA o chats ,etc, me pongo nervioso... Ya pienso "a ver qué tontería dice la IA... " XD, sin ver el itinerario, me parece ya de antemano casi imposible que te compense el jrpass de 14 días...
Día 10: Takayama Noche en Kioto
Día 17: Osaka. Noche en Osaka.
Día 18: De Osaka a Nagano (Ruta Nakasendo: Tsumago y Magome) Noche en matsumoto
Día 19: Matsumoto y regreso a Tokio x la tarde
Vuelo de vuelta
Para empezar, unos matices importantes:
Para mi 3 días para Kioto es muy justo. Yo quitaría cosas.
Luego tienes cosas a tener en cuenta, mayo ... Igual no es mala idea para ver el Fuji... Quizás quieras ver el parque de flores de Ashikaga flower park... Pero a cambio, sobran cosas, quiza quitaría valle Kiso y quizás quitaría Nagano...
Aprovecho tu itinerario y te hago sugerencias en mayúsculas para que veas los cambios:
Día 7: De Tokio a MATSUMOTO EN TREN. Y LUEGO BUS A DORMIR A TAKAYAMA
Día 8: TAKAYAMA
Día 9: TAKAYAMA- Shirakawa-go -KANAZAWA
Día 10: KANAZAWA Noche en Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto . 4º DÍA. Y A LA NOCHE DUERMES EN OSAKA
Día 15: SALES DE OSAKA a Himeji y Miyajima
Día 17: osaka
Día 18: OSAKA: NARA Y SOBRE LAS 18H TE VAS A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 19: EXCURSIÓN ORGANIZADA 5 LAGOS FUJI, Y DUERMES EN TOKIO
Vuelo de vuelta
Para esto, ni para el otro itinerario, necesitas un jrpass de 14 días. De hecho, solo compraría un jrp regional Kansai-hiroshima (5 días, 17.000 yenes)
De todos modos, depende de tus gustos, si consideras que magome-Tsumago es prioritario, pues mira de meterlo.
Esto, claro, es solo una enumeración de sitios... Si haces un itinerario con días reales y días de la semana, ordenaría el itinerario en función de eso...
Para ello puedes usar Tokio para acomodar el resto a tu gusto, por ej. El itinerario plantea muchos días en Tokio al inicio y solo un día al final, no tiene por qué ser necesariamente así, puedes echar más días o menos días en Tokio al inicio según necesites.
El itinerario es solo una idea, también se puede hacer al revés. No miré si cambia algo los precios , por ej.
Tokio unos días al inicio...
Tokio -excursión 5 lagos Fuji y dormir en Kioto
Luego ver Kioto, y sus excursiones...
Y meter al final la zona de los alpes:
Kioto-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama... Y dormir en Matsumoto
Matsumoto -Tokio (y sobraría tiempo para ir incluso un rato a Nagano)
Muchas gracias por los consejos Xansolo!!Si es que siempre me pasa que me vengo arriba y quiero abarcar mas de lo que se puede ...he decidido entrar en razón y seguir tus recomendaciones y dejar lo básico de los Alpes...La ruta básica quedaría así, la duda que tengo es si ir o no a Matusumoto, no se si para ver el castillo merece la pena tanto traslado...porque combinado con Nagano tenía sentido en mi cabeza pero me comería el tiempo de Tokio, así que ahora la pregunta es si no voy a Matsumoto supongo que es mejor ir hacia arriba y luego de Kanazawa a Tokio(he visto que es mas rápido que de takayama a Tokio) o no?? Muchas gracias por tu ayuda
Día 7 Mayo Miercoles-Llegada Tokio 8:10
Día 8 J- Tokio
Día 9 V- Tokio -Excursión a Nikko
Día 10 S- Tokio -Excursión Kamakura y tarde Yokohama
Día 11 D-Tokio
Día 12 L- Excursión 5 Lagos Fuji- Noche en Kioto.
Día 13 M-Kioto
Día 14 X- Kioto
Día 15 J-Kioto Excursión Uji-Nara
Día 16 V-Kioto
Día 17 S-Kioto día y dormir en Osaka( para dejar la maleta como me comentaste)
Día 18 D- Osaka-Himeji-Miyahima (Dormir en Miyahima) Bajamar 18:34
Día 19 L- Miyahima (pleamar a las 12:40) tarde Hiroshima y dormir Osaka.
Día 20 M-Osaka TENGO LA DUDA de si dormir en osaka o ir directamente a Takayama
Día 21 X-Takayama (dormir)
Día 22 J- Shirakawo y Kanazawa
Día 23 V- Kanazawa y dormir en Tokio
Día 24 S-Tokio(Ashikaga flower Park)
Día 25 D-Tokio
Día 26 L- Tokio
Día 27-Vuelta a Madrid