Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 39 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 394141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6483
Votos: 1 👍
ayla2220 Escribió:
Buenas!!!!!
Estoy preparando viajecito de verano a Corea y querría saber si alguno ha comprado la típica guía del país (Lonely etc) y cuál os ha parecido más completa. Por lo que veo o hay demasiadas opciones, pero en algún blog (de los 10000 que me he mirado) decían que había una mejor que la Lonely... Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1015
Votos: 1 👍
Nosotros usamos la Lonely (la del país entero y la de la ciudad de Seoul) y la verdad es que nos fue muy bien. A mi me cuesta acostumbrarme a otras guias,lo sé es cosa mía soy rarito, así que para mi la Lonely siempre es el libro de cabezera.
Estoy preparando viajecito de verano a Corea y querría saber si alguno ha comprado la típica guía del país (Lonely etc) y cuál os ha parecido más completa. Por lo que veo o hay demasiadas opciones, pero en algún blog (de los 10000 que me he mirado) decían que había una mejor que la Lonely... Muchas gracias!!!
@ayla2220 en esa web hay unos QR para poder hablar por chat. Nosotros teníamos dudas a la hora de plantear el recorrido y escribimos y nos dijo el señor o señora que nos encribía en un rato. Y así fue, nos dio mucha info y recomendaciones personales de sus mercadillos favoritos para comer, como lo haría el o ella... Súper recomendable!!
Nosotros vamos en verano y ya hemos fijado recorrido y alojamientos. Queda el resto, pero la información que encontramos ayuda pero no tanto como nos gustaría. Además nos encantaría encontrar recomendaciones de recorridos gastroómicos, de artesanía, de cosas frikis... Poco a poco
Te planteas visitar la zona desmilitarizada. Voy con una niña de 9 años. Se adapta bien a visitas turísticas, pero no sabemos hasta que punto merece la pena. Por tiempo tenemos de sobra. No vamos a ir a Jeju porque por infraestructura de aviones, coche... Se nos complica. Y se los vamos a dar a Seúl para poder tener experiencias también.
Nos estamos planteando ir en junio a mediados / finales a Corea, como esta por allí la situación para viajar?, que tal mes es junio por tema de lluvias y monzones y demás...
Alguna sugerencia recomendación para estos pasos iniciales?
Hola, me gustaría saber si alguien que haya ido recientemente a Corea del Sur utilizó al app de maps.me???
Suelo ir preparando el viaje y marcando en sus mapas los sitios para visitar, pero como allí Google maps no funciona, tengo miedo de que maps.me tampoco y trabajar mucho en balde, jeje.
Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
Votos: 0 👍
asturi.ana Escribió:
Hola, me gustaría saber si alguien que haya ido recientemente a Corea del Sur utilizó al app de maps.me???
Suelo ir preparando el viaje y marcando en sus mapas los sitios para visitar, pero como allí Google maps no funciona, tengo miedo de que maps.me tampoco y trabajar mucho en balde, jeje.
Gracias!!
Mi viaje no es muy reciente (2019) pero nosotros usamos maps.me sin problemas.
Martituks Escribió:
asturi.ana Escribió:
Gracias!!
Mi viaje no es muy reciente (2019) pero nosotros usamos maps.me sin problemas.
Usa directamente la aplicación de naver. Funciona perfectamente y puedes ir poniendo los sitios desde aquí.
Hola, mi pareja y yo iremos el mes completo de agosto a Cora del Sur. Me gustaria saber como está el tema de los precios allá ahora mismo (precio de un cafe por ejemplo). Para orientarnos un poco.
Yunte16 Escribió:
Hola, mi pareja y yo iremos el mes completo de agosto a Cora del Sur. Me gustaria saber como está el tema de los precios allá ahora mismo (precio de un cafe por ejemplo). Para orientarnos un poco.
Yo estuve el mes de agosto pasado y en general todo está muy barato ya que tenemos un cambio muy favorable con el €. Hoteles, transporte, comida, etc. Está todo muy bien de precio.
Voy a visitar Corea en un par de semanas y de momento solo tengo los vuelos de ida y vuelta desde Seúl y poco más.
Como siempre, agradeceré cualquier ayuda o consejo sobre cualquier asunto.
Mi idea principal es conocer Seúl, Busán y la isla de Jeju. Creo que la red de trenes hace posible este trayecto.
Me gustaría hacer algún tipo de actividad de naturaleza, si es senderismo, montañismo o algo relacionado, mejor.
También quiero saber qué tal la conducción y posibilidades, tanto para moverme por el país, como alquiler de moto en la ciudad.
Y en definitiva, cualquier otros asuntos: alojamientos, comidas, transporte urbano, etc.
Gracias!!!
Hola. Seúl, Busan y Jeju son las mejores opciones, y sí, la red de trenes hace que moverse entre ellas sea muy cómodo. El Parque Nacional Bukhansan es una pasada, con rutas de senderismo para todos los niveles.
Un tip que es de gran ayuda para tener internet sin preocupaciones, hay opciones como las eSIMs que son muy convenientes. De hecho, (editado Moderación) ahora tiene una promoción para Corea del Sur con una eSIM gratis al registrarte, por si quieres evitar el lío de buscar tarjetas físicas. Yo la usé en mi último viaje y la conexión fue perfecta hasta en zonas más apartadas.
No te vayas de Corea sin probar el bibimbap, el Bulgogi, el Gimbap, el Kimchi y el Japchae. Son mis platos favoritos 😊
Voy a visitar Corea en un par de semanas y de momento solo tengo los vuelos de ida y vuelta desde Seúl y poco más.
Como siempre, agradeceré cualquier ayuda o consejo sobre cualquier asunto.
Mi idea principal es conocer Seúl, Busán y la isla de Jeju. Creo que la red de trenes hace posible este trayecto.
Me gustaría hacer algún tipo de actividad de naturaleza, si es senderismo, montañismo o algo relacionado, mejor.
También quiero saber qué tal la conducción y posibilidades, tanto para moverme por el país, como alquiler de moto en la ciudad.
Y en definitiva, cualquier otros asuntos: alojamientos, comidas, transporte urbano, etc.
Gracias!!!
Hola. Seúl, Busan y Jeju son las mejores opciones, y sí, la red de trenes hace que moverse entre ellas sea muy cómodo. El Parque Nacional Bukhansan es una pasada, con rutas de senderismo para todos los niveles.
Un tip que es de gran ayuda para tener internet sin preocupaciones, hay opciones como las eSIMs que son muy convenientes. De hecho, (editado Moderación) ahora tiene una promoción para Corea del Sur con una eSIM gratis al registrarte, por si quieres evitar el lío de buscar tarjetas físicas. Yo la usé en mi último viaje y la conexión fue perfecta hasta en zonas más apartadas.
No te vayas de Corea sin probar el bibimbap, el Bulgogi, el Gimbap, el Kimchi y el Japchae. Son mis platos favoritos 😊
Hola María, muchas gracias por tu comentario.
Me apunto el PN Bukhansan, además cerca de Seúl. Respecto a la sim, suelo comprar una tarjeta en el aeroopuerto aunque salgo algo más caro que cualquier tienda de la ciudad, gracias por el consejo, pero no tengo un móvil que soporte esim.
Respecto a esos platos impronunciables, me los apunto todos!!
Voy perfilando mi viaje de 7 días por Corea, y es hora de ir acotando fechas. Ahí van algunas dudas para los que podáis echarme un cable:
- Seúl: 2 días y medio.
- Busán: 2 días
- Isla de Jeju: 2 días.
Creo que no es una opción estar en Jeju solo 1 día, con lo que tendría que acortar la estancia en Busán. He visto traslados y los hay muy baratos entre Jeju y Seúl, con lo que creo que será la última estancia.
¿cuál es la mejor opción para aprovechar el tiempo en Jeju, donde creo que los transportes públicos no son tan buenos como en el resto del país? ¿alguien ha alquilado una moto o coche por la isla, y qué tal la experiencia?