sijord wrote:
Yo también tengo 8 días para Kyushu (creo que antes me he emocionado y he añadido dos extra por error, bien estoy yo) y luego haré 1 día en Osaka + 1 día en Nijigen no Mori (para visitar las zonas de Naruto y DragonQuest) + varios días en Tokyo.
Por Fukuoka quiero pasar por una frikada muy grande de un videojuego que le gusta a mi hija, y en Kumamoto me gustaría ver al menos el par de estatuas de One Piece que están por el centro de la ciudad además de lo más turístico.
Nagasaki sobre el papel me interesa, pero antes he estado viendo en el foro que hay un montón de gente a la que no le gustó nada... Y ahí ya he empezado a dudar muy fuerte de todo lo que tenía pensado de antes xD
Voy a darle una vuelta a todo lo que me has comentado, un millón de gracias.
Una última pregunta: ¿las rutas de Yakushima son para hacer a pie? Antes te he leído hablar sobre esa isla, seguramente en este mismo tema más arriba, y me había quedado con la idea de que lo habías hecho en coche. No sé si es una opción llegar a Yakushima y ser allí 100% peatón
Yo acabo de estar una semana en Kyushu (mi 2a vez), esta vez por el norte, y me han quedando lugares y cosas por ver.
Fukuoka me ha gustado mucho. Aunque es una ciudad "pequeña" comparada con las principales ciudades de Japón, tiene de todo y es mucho más tranquila en comparación. Con 2 días para la ciudad está bien, y luego en las tardes tras algunas excursiones puedes terminar de verla. Tiene un TeamLabs (Forest) que está espectacular y vale la mitad de lo que cuestan los de Tokio. Y sobre todo dedícale tiempo a comer. Ya sabrás que el ramen nació aquí así que imagina la cantidad de sitios a los que puedes ir a probarlo.
Otra cosa que me gustó son las innumerables excursiones que puedes hacer, con mucha variedad de destinos y actividades. De las que comentas:
Kumamoto se puede ver en un día desde Fukuoka, son apenas 30 minutos de shinkansen. Aunque las obras de la zona del castillo no están completamente terminadas, y aún tardará años, el castillo ya se puede visitar e incluso entrar. Y es espectacular por fuera (no entré). Luego tienes la zona de las calles techadas, que está muy bien, y el jardín Suizenji Jojuen, que está muy bonito. También destacaría subirte a los tranvías históricos que salen de la estación y recorren los principales puntos de interés.
Arita, y la calle hasta
Kami-arita, la encontré un poco desértica, no había prácticamente nadie a pesar de la multitud de tiendas de porcelana (muchas cerradas). A Imari (Okawachiyama Village) ya no me dio tiempo a llegar porque venía de otro lugar antes. Si vas directo a Arita desde Fukuoka puedes ver los 2 pueblitos sin problemas.
El pabellón principal de
Dazaifu está de obras. Casi no te das cuenta hasta que llegas porque lo tienen muy bien montado con una estructura semejante al edificio, con un jardín en el tejado. El recinto en general está bien, pero creo que se puede prescindir si el edificio principal no se ve. Además, el otro templo Komyozen-ji estaba cerrado. Sólo se puede entrar al patio delantero, pero no puedes ver los jardines secos del interior.
Te recomiendo, si puedes, acercarte a
Karatsu en el tren que va bordeando la costa. Tiene unos tramos preciosos ya casi llegando y es JR, así que si tienes algún JR Kyushu Pass te lo cubre.
A
Nagasaki no fui. No acaba de llamarme del todo, aunque supongo en próximos viajes a Kyushu la visitaré. Además, no está tan bien conectada desde Fukuoka en el sentido de que no hay tren bala directo y eso me condicionaba a prácticamente tener que madrugar mucho o hacer noche allí.
Kagoshima es una ciudad con poco que ver. Lo más interesante es el volcán Sakurajima que tiene enfrente y hacer el tour en el bus que lo rodea.
Yakushima la visité en otra ocasión y es una isla que necesitas coche. Si bien las rutas se hacen a pie, para llegar a ellas es recomendable el coche. Hay un bus que hace ruta casi circular por la isla (el oeste es más rocoso) pero eso te limita a ajustarte a sus horarios.