Language:

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p85 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 93, 94, 95  Next
Page 94 of 95 - Topic with 1883 messages and 716928 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenos días.
He comprado unos billetes de Shinkansen (sin pase) y me han mandado un correo con un QR. ¿Es suficiente para subir al tren o tengo que imprimirlo en alguna máquina?
Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

rheingold wrote:
Buenos días.
He comprado unos billetes de Shinkansen (sin pase) y me han mandado un correo con un QR. ¿Es suficiente para subir al tren o tengo que imprimirlo en alguna máquina?
Un saludo y gracias

Suficiente con el QR, no te hace falta canjearlo!
Back to ⬆️

Travel Addict

sdent12 wrote:
rheingold wrote:
Buenos días.
Un saludo y gracias

Perdona que insista y gracias por la respuesta. No hay que meter el ticket en una tarjeta suica? El qr pasa por los tornos?
Back to ⬆️

Experto

rheingold wrote:
sdent12 wrote:
rheingold wrote:
Buenos días.
Un saludo y gracias

Perdona que insista y gracias por la respuesta. No hay que meter el ticket en una tarjeta suica? El qr pasa por los tornos?

Hay tornos con lector de QR, no es necesario meterlo en la suica.
Back to ⬆️

Travel Addict

Es que en el mismo correo que me han mandado con el QR me pone la máquina donde tengo que imprimir el billete. Si no hace falta mejor, muchas gracias a los dos. Si lo imprimo sera para tenerlo de recuerdo
Back to ⬆️

Super Expert

Votes: 1 👍
De forma general puedes usar el QR directamente, pero hay casos particulares como si tienes iphone y la tarjeta IC añadida al wallet que el sistema se vuelve un poco loco y no sabe que leer dado que el lector de QR es el mismo que el de la IC y habría que desactivar temporalmente la IC online para obligarlo a leer el QR o bien añadir el billete a la tarjeta IC directamente; si llevas protector de pantalla que puede dar problemas de lectura y a veces simplemente que al lector no le da la gana por lo que sea leer tu QR, por poco brillo en la pantalla…
Han mejorado el sistema en los últimos años pero aún le dan locuras de vez en cuando. Así que a veces si es necesario imprimirlo en esa máquina que te indican en el mail y llegar con algo de margen por si acaso loquea el sistema. Si lo has comprado en smart-ex, si prefieres y una vez tengas tu suica/pasmo/icoca puedes añadir su número, asociar el billete a ella y así poder usar la IC para atravesar los tornos shinkansen.

Si al final usas el QR o lo añades a la IC para atravesar tendrás igual un recuerdo, ya que al pasarlo te saldrá un justificante/recordatorio de asiento y vagón por una ranura la final del torno que tienes que recoger y que te quedas (es solo informativo). Si bien porque no te fías que le de un chungo al sistema imprimes el billete físico como te indica el mail ten en cuenta que si perderás el ticket; se introduce a la entrada, te lo devuelve y luego a la salida el sistema se lo queda después de dejarte salir. He visto dramas de gente que lo había perdido para poder salir .
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 93, 94, 95  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages