Language:

Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito ✈️ p83 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 73, 74, 75
Page 75 of 75 - Topic with 1487 messages and 921558 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
trisquel wrote:
Gracias salsaman. Estamos pagando los hoteles desde aquí. Ya tenemos pagados los ,gordos., Kyoto y Tokyo. Posiblemente hoy pagaremos el resto.
Por eso preguntaba lo que se podía pagar con tarjeta. Y si se podían sacar yenes de la tarjeta sin comisión como si fuera mi tarjeta de banco en España. Porque igual nos hemos pasado metiendo yenes. Al llevar pagados los hoteles

Por esto que decis, parece que hablais de la Revolut. Yo no la usé. Usé la de uno de mis bancos habituales, que es la de débito del Openbank, pendiente de comprobar, con "Travel+" que cuesta unos 5 euros para un mes, no te cobran comision y el tipo es, a mi juicio muy bueno, similar a las casas de cambio que se han mencionado, cuando pagas con ella ( y puedes pagar la mayoria de cosas y en la mayoria de sitios con ella).

Digo pendiente de comprobar porque aún tengo que hacer las cuentas, miré un par de los primeros gastos y así me lo parecio.

A mi lo de la Revolut me parece lioso y por eso no la uso, con el dinero me gusta entender bien lo que manejo.

Entonces, yo no saqué yenes de la tarjeta, sino que pagué desde el metro/tren hasta el 50% de los taxis y el 100% de las comidas en sitios que no fueran "familiares" (muy pequeños negocios, como para 8 o 10 clientes maximo). Uno de mis amigos se empeño en que compraramos ICOCA en vez de la tarjeta SUICA, y desde luego estas habia que comprar y cargar en efectivo, al menos no vimos otra opción, pero es poco dinero.

Para lo demás usé dinero que cambié en casas de cambio. En Kioto encontré con precios bastante competitivos por la zona donde me hospedaba, Sanjo, cercana a Gion. Creo que andaba el yen por 174 o 175 y me daban 170, lo que es un spread de sobre el 2% y no comision.

En Tokio, en la misma calle del Ninja, desde las 10.am.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes,

Siguiendo el consejo que me disteis en otro hilo ya he comenzado a hacer acopio de yenes para nuestro viaje el año que viene. Acabo de cambiar 200 euros a casi 178 yenes en revolut! Me parece que está altísimo el cambio 😱😱 Lastima que haya alcanzado el limite de operar en la cuenta hoy y no pueda cambiar mas, mañana volveré a intentarlo.
Había pensado en hacer otra cuenta de revolut mas para ir con dinero suficiente cambiado, teniendo en cuenta que vamos dos meses, cuanto dinero me recomendais que cambie antes de ir? Aproximadamente, se q luego allí cada uni gasta diferente, pero queria ponerme una cantidad estimada de gasto diario. Pagaremos hoteles y demás allí, aquí solo llevo pagados los vuelos (he visto q pagando allí evitamos mas comisiones)

Un saludo!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Laruki1989 wrote:
Buenas tardes,

Siguiendo el consejo que me disteis en otro hilo ya he comenzado a hacer acopio de yenes para nuestro viaje el año que viene. Acabo de cambiar 200 euros a casi 178 yenes en revolut! Me parece que está altísimo el cambio 😱😱 Lastima que haya alcanzado el limite de operar en la cuenta hoy y no pueda cambiar mas, mañana volveré a intentarlo.
Había pensado en hacer otra cuenta de revolut mas para ir con dinero suficiente cambiado, teniendo en cuenta que vamos dos meses, cuanto dinero me recomendais que cambie antes de ir? Aproximadamente, se q luego allí cada uni gasta diferente, pero queria ponerme una cantidad estimada de gasto diario. Pagaremos hoteles y demás allí, aquí solo llevo pagados los vuelos (he visto q pagando allí evitamos mas comisiones)

Un saludo!!

Mira las condiciones de tu tarjeta pero en teoría creo que puedes cambiar 1000 euros sin comisión cada mes. Así que mira de vez en cuando (porque creo que es cada mes, pero un mes desde tu último cambio, me parece), y ve cambiando dinero.

Y si, tener 2 tarjetas no te viene mal. Depende de la cercanía del viaje, pero de todos modos, no te cuesta nada y es como tener una tarjeta-monedero.

Sabes que (vuelvo a decir, mira las condiciones de tu tarjeta XD), tienes un límite pequeño para luego sacar dinero en los cajeros, y una vez lo excedas, te cobrarán una pequeña comisión... Pero la ventaja de la tarjeta es, como dices, ir aprovechando para cambiar cuando el cambio está ahora, de record histórico de beneficioso.

Los gastos, pues hoy en día no sabría decirte (ya que todo es más barato que cuando hice estos cálculos )... Pero haría, así a ojo, un cálculo entre 40-50 euros diarios (comida, transportes, entradas, gastos en general), hoteles aparte.
Ten en cuenta también que allí se usa mucho el efectivo. Si en el momento del viaje ves que el cambio euro-yen sigue estando muy bien, no descartes la idea de llevar también euros en efectivo y usarlos para cambiar allí de ser necesario (y sino te los traes de vuelta).
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 73, 74, 75
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages