Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por cierto aprovecho también para preguntar yo una de mis dudas chorrada total. A modo general, si yo por ejemplo desde Ueno, quiero ir a Kamakura, en hyperdia me pone que una opción es coger en Ueno la Yamanote (outer loop) hasta la parada Tokyo y de ahí Jr Yokosuka Line hasta Kamakura. Ahí van mis preguntas:
Como diferencio Yamanote Outer Loop de la misma Inner Loop?
Como compro el billete, compro en Ueno solo hasta Tokyo, y en Tokyo tengo que salir a comprar el de Tokyo-Kamakura?¿? O desde Ueno puedo comprar todo el trayecto entero? Si es así, como?¿ xD Osea en la maquinita que marco
Luego, cuando llego a la parada Tokyo, pone que sale del Departure nº1 el que va a Kamakura, mm, como lo diferencio?¿ Indican en paneles o similar que el tren que llega es en este caso el JR Yokusuka line?
Parecera una tonteria todo esto, pero mi orientación y picaresca con esto es nula xD podria quedarme a vivir en la estación sin saber que hacer jajaja
A ver, la yamanote al ser circular te indican en el cartel en que dirección va, y además te pone las siguientes paradas, por ejemplo: yamanote dirección shibuya o dirección akihabara etc...
Para kamakura, puedes sacar el billete directo, creo recordar.
Recuerda que va por precio los billetes, has de mirar en el mapa lo que cuesta. (o llevarlo apuntado) y metes el dinero en lamaquina
Los andenes estan indicados, si te pone track 1 te vas al anden 1 si tienen paneles luminosos van anunciando. Y si tienes duda buscas al tio de la gorrita y le preguntas: kamakura? xD te ayudaran sin problemas
Creo que me voy a hacer amiga del de la gorra porque sino la llevo clara xD Para Niko imagino que billete directo no podre no?xD Heeeelp jajaja Siempre puedo ir a una de esas maquinas de ajuste del billete no?
Hola.Yo estare en un hostel en tokio.Cerca de la parada de metro de Asakusa.Yo quiero ir un día a Nikko y otro a Kamakura.Sobre todo a Kamakura.Que tendria que hacer ?.A que estación tengo que ir para coger el tren.El tren no tiene que entran en el JR.pass.Porque lo dejo para ir a Kyoto y Nara.Thank you very much.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Hola,he mirado en hyperdia y ando intentando aclararme,segun he leido en otras paginas anteriores para usar el JR pass,tengo que kitar la opción de busqueda de nozomi,privates y sleepers,es así?
También he mirado el recorrido tokio-kioto y aparecen muchos recorridos,cuanto suelen durar con los shinkasen del JR?he visto que pone que tarda 169 minutos,osea 2h 49m y que cuesta el trayecto 13020 yenes?
Esta bien o he mirado mal?
Otra cosa,veo que pone la hora de salida y hora de llegada,pero no veo en anden ni el numero de donde sale en la estación
Las estaciones se llaman tokyo y kyoto como he puesto en el buscador? o tengo que ir a otra estación ?
Me cuesta bastante apañarme con el hyperdia eh?
ok,entonces lo habia hecho bien
Era para mirar el precio del billete ya que justo justo voy a amortizar el jr pass de 7 días hay que reservar asiento obligatoriamente para entrar al tren?
O puedes entrar y sentarte donde pilles?
Reservar el asiento es también gratuito con el jr pass?
Thanks!
No. Yo casi nunca lo he reservado , depende de si es una epoca muy concurrida. Te hablo del Shinkansen. Los Shinkansen que van hacia Osaka ( la Toakido Line ) tienen 16 vagones. Los del 1 hasta el 5 son Non Reserved y el resto son reservados y green car. Lo que tienes que hacer es si no reservas es pasar el control , dirigirte a donde esten los vagones 1 al 5 , esperar en la linea donde se abriran las puertas y cuando entres eliges el asiento que quieras. La ventaja de cojerlo en Tokyo ( en Tokyo Eki y no en Shinagawa ) es que como es el punto inicial de salida, podras elegir el asiento que te de la gana si vas con un poco de antelación. A la vuelta, como lo cojeras en Kyoto , ya habra bastantes cojidos pero si no tienes asiento ,puedes viajar de pie hasta que alguno se levante.
El problema de no reservar es que puedes no encontrar asiento. La ventaja es que puedes cojer el tren que te de la gana sin atarte a horarios. Los Hikari salen cada media hora en la Tokaido shinkanken , aproximadamente.
Ok,pero unicamente voy a hacer tokio-kyoto solo ida
Con maletas grandes
Hay si tio para guardarlas delante mio,o como es en estos casos
Igual seria mejor reservar para este trayecto,no?ya que ir de pie con las maletas casi 3 horas,pufff
Tendria que ir antes de la salida del tren a una ventanilla de JR y decir que quiero reservar un asiento unicamente?
Te dan algun resguardo para garantizar y enseñar tu reserva de asiento,no?
Los vagones son todos iguales ,sean reservados o no ,o sea que el sitio es el mismo. Hay un sitio para dejar las maletas grandes en la parte de atras , si reservas , que sea en las ultimas filas del vagon. Para reservar, unicamente tienes que ir a la Midori No Madoguchi ( ventanilla verde ) y reservar asiento, te daran un ticket con tu reserva y asiento.