Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gracias Chary!!! es que así me organizo mejor!!!!! y si.... soy super curiosona... Jijiji
X cierto... Estuve en asturias el año pasado, me pasé tres días en los picos de Europa!!! quiero volver!!!
Chary otra cosa, crees que si hiciera Roma por libre y quiero hacercarme al Vaticano, me dara tiempo a ver más? lo digo porque el Vaticano esta en una punta del mapa....
Ufffff!!!eso esta complicado...depende como te organices..y la suerte que tengas con las colas..las entradas y todo eso..pero si es lo que mas te interesa, centrate en eso...y si luego te sobra tiempo(que no creo..piensa que mas quieres ver y no pierdas tiempo)es que el vaticano es un mundo en si mismo que necesitarias días para verlo todo..sobre todo con los museos vaticanos y todo eso...el itinerario que hicimos nosotros fue,un poco de todo..para hacerse una idea,,si prefieres ver algo en profundidad tienes que centrarte solo en eso..porque no da tiempo a todo...en Roma hay mucho que ver..es imposible querer abarcarlo todo en tan pocas horas..nosotros hicimos coliseo,foros ,(sin entrar dentro claro)plaza de españa,fontana de trevi,panteon ,plaza navona(una hora para comer)y vaticano(solo entrar en la basilica de san pedro..por supuesto después de hacer cola) .....casi sin respiro y apurando bastante... :wink:eso si llegamos con tiempo de sobra al barco,pero vayas por carretera o en tren ,no puedes ir justo,por si surge cualquier imprevisto(es mucha distancia,hora y pico)hay que curarse en salud..y evitar sustos..para no perder el barco vamos!!!
Mi consejo es que cada vez que se va a Roma se debe ira un sitio distinto, en tu caso me iría en el tren que la estación esta a la derecha de donde te deja el bus gratis del puerto como a 5 minutos y te compras el billete de ida y vuelta, te bajas en San Pietro una parada antes de termini y a 5 o 10 minutos ya tienes la plaza de San Pedro, allí ya decides si sigues andando de frente vas a los museos vaticanos, mínimo tres horas y después sales y enfrente hay una pizzeria que esta bastante bien o una tapita y luego merienda en el barco, también otra opción es entrar primero en la Basílica que es espectacular, luego el camino de vuelta a San Pietro y de vuelta en tren a Civittavechia, calcula que el tren tarda entre 55 y 70 minutos, y yo me programaría para que el tren de vuelta estuviera en civitta una hora antes de la hora de embarque, en la estación tienes un folleto con todos los horarios.
A por cierto que no se te olvide validar la tarjeta en la maquinita que hay e una columna dentro de la estación, este billete también te sirve para el metro
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Hola a todos nosotros vamos hacer si podemos la exc d TUNEZ con Sami es tan fiable como Emiliano, otros cruceristas lo han hecho y guay, bueno pues aquí estoy si alguien quiere venir q me lo comunique, nos saldria por 17 euros, vale la pena ¿no? por comodidad y seguridad. animo compis apuntaros
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Xa-no(lease" forero fundador")ya se te acabo lo bueno eh????espero que lo hayas pasado tan bien como nosotros..pasate en cuanto puedas...ya se que es duro acostumbrarse otra vez a la vida en tierra,je,je...pero solo dinos tu impresion general...tenemos ya toda la vida para contar nuestras batallitas...!!!!
hola lolos somos de logroño espro que nos encontremos el 14 de junio en el barco para poder hacer las escursiones por libre
Bienvenido Carlosbel, lamentablemente la compañero Lolos no viajara, pero si lo haran los otros compañeros anotados para esa fecha.
Saludos!
.....En la escala de Tunez, digo donde llega el barco se puede pillar lo del disfraz sin necesidad de pillar taxi o tren, es decir por esa misma area a pie hay lugares donde se puede hacer algunas compras o esta alejado el puerto de sitios así??...disculpad mi ignorancia pero es que de Tunez solo se el nombre y la verdad que no estamos interesados en hacer ninguna excursion ya ni siquiera la del barco y teniamos esa duda (si una duda, raro no???) gracias.
Hola a todos , hace 2 días que no entraba al foro, y perdona comunitario por haberte echo un lio lo que ya tenias claro, como he visto ya os lo ha explicado ivan-noe, a mi me pasa lo mismo que a el mi tarjeta solo tiene 300 euros, pero hare lo mismo ke el ire a mi banco a sacarme otraa , se tarda un par de días en entrar y ya se pasan 2 o 3 hojas , sois unos maquinas,, jajjajjajajajajjaa
Michu Escribió:
Lostiana, yo fui el año pasado a roma y la conozco un poquito. Lo que ha visto chari en un día es una pasada, llegarias cansadisima..jajaja.
Si entras en el museo del vaticano olvidate de tres horas, eso si, es una pasada, a mi me encantó, pero si tuviese que elejir haria lo que hizo chary y comerme un pedazo de pizza por las calles de roma.. Ahhh y un helado que estan que te mueres.
Chary una pregunta, tu hiciste las excursiones con emiliano? te llevan del vaticano al centro? o te dejan por la mañana y quedan contigo en algun sitio?
Es una opinion pero no entraria en el coliseo, por fuera ya te haces una idea y se pierde mucho tiempo en la cola esperndo a entrar.
Veras..te cuento...si que hicimos las excursiones con emiliano..y aprovecho para deciros a todos,que aunque parezca imposible..no se pierde nada por intentarlo(si es lo que quereis)nosotros empezamos siendo 8(ya nosotros solo somos 4)y aunque los habia mas optimistas(lease yoyo)parecia imposible llenar un autocar de 50(luego hubo gente que ya no cogia)por eso os dijo que estoy viendo que hay gente a la que le falta mucho todavia para su fecha y ya se agobia porque parece que no hay nadie mas(a mi también me paso,cuando empeze parecia que ibamos a ir solos en el barco,je,je)y hubo mucha gente que aparecio la ultima semana!!!!!!!!!teniendo en cuenta que hasta esa ultima semana no tienes que confirmar las plazas....hay tiempo mas que de sobra para no desesperarse...y con tener un plan B,por si acaso..no se pierde nada,ya que no tienes que pagar por reservar ni nada...siempre te queda la opción de las del barco ..o por libre totalmente,contestando a tu pregunta(que me enrrolo como siempre)el vaticano fue lo ultimo para nosotros..fuimos después de comer.desde la plaza navona en autocar,nos dejo en la plaza del vaticano..pero el itinerario es el que tu quieras...nosotros ibamos con "acompañante"..y teneiamos el itinerario que he dicho..pero si alguien queria saltarse algun punto porque queria hacer otra cosa..avisaba y con saber el siguiente punto de encuentro...o el punto de encuentro final y estar allí a esa hora listo...por supuest(contestando tu otra pregunta)no entramos en el coliseo(no se si nos hubiera dado tiempo,no me fije en las colas)pero vimos lo que pudimos para hacernos una idea(era el itinerario que nos habiamos marcado para hacer por libre)lo que pasa es que ganas tiempo al ir con alguien que sabe"callejear"y el autobus te acerca a los puntos mas lejanos(como el vaticano o el coliseo)pero planificando se puede hacer con el transporte publico(controlando bien los tiempos)pues por libre no tienes nadie que te diga aquí media hora y tal ..y claro te puedes entretener mas,porque casi todo es digno de "echarle"mas tiempo,si quieres centrarte solo en algo concreto puedes perfectamente..siempre te va a quedar algo para otra ocasion..es la excusa que tenemos para volver...la moneda esta echada!!!!!je,je
A xa-no ya se le acabo el chollo y otros ocupan su lugar... Dinos algo!!!! que tal el servicio viiiiiiip?
si no aparece hoy es que este es capaz de haberse vuelto a subir....
Hislucom muchas gracias por la explicación, y muchas gracias a la mami Chary que me a dejado más tranquila al saber que ella tb estaba como yo pero que al final cosas así siempre tienen arreglo
E estado 11 horas currando hoy y me tenido que levantar a las 5am, espero que xa-no llege antes de que mi cabeza se caiga sobre el teclado!
comunitario Escribió:
carlosbel Escribió:
hola lolos somos de logroño espro que nos encontremos el 14 de junio en el barco para poder hacer las escursiones por libre
Bienvenido Carlosbel, lamentablemente la compañero Lolos no viajara, pero si lo haran los otros compañeros anotados para esa fecha.
Saludos!
.....En la escala de Tunez, digo donde llega el barco se puede pillar lo del disfraz sin necesidad de pillar taxi o tren, es decir por esa misma area a pie hay lugares donde se puede hacer algunas compras o esta alejado el puerto de sitios así??...disculpad mi ignorancia pero es que de Tunez solo se el nombre y la verdad que no estamos interesados en hacer ninguna excursion ya ni siquiera la del barco y teniamos esa duda (si una duda, raro no???) gracias.
Comuni!!...pese a que no has "respetado"nuestro trato(ya no estoy en la lista,je,je)voy a contestarte..en el mismo barco la noche antes de "bajar"a tunez,hacen una especie de bazar con las cosas mas tipicas que suelen comprase en Tunez..y sin salir del puerto,hay tiendas dentro,que no miramos al bajarnos y al volver...ya veniamos "cargados" con que no necesitas salir del puerto para comprar y eso si ,yo creo que eran (al menos algunas)de precio fijo pues vi precios puestos en algunas cosas...ya ves ocasiones de comprar no te van a faltar..aunque no salgas del puerto.....
Comuni!!...pese a que no has "respetado"nuestro trato(ya no estoy en la lista,je,je)voy a contestarte..en el mismo barco la noche antes de "bajar"a tunez,hacen una especie de bazar con las cosas mas tipicas que suelen comprase en Tunez..y sin salir del puerto,hay tiendas dentro,que no miramos al bajarnos y al volver...ya veniamos "cargados" con que no necesitas salir del puerto para comprar y eso si ,yo creo que eran (al menos algunas)de precio fijo pues vi precios puestos en algunas cosas...ya ves ocasiones de comprar no te van a faltar..aunque no salgas del puerto.....
Estoy haciendo una lista especial...tipo cuadro de honor, pero no la tenga lista y no quiero meter la pata...pero pronto vendra la nueva actualización de la lista de Comunitario 3.5
ACABO DE LLEGAR A SANTANDER DESDE BARNA EL CRUCERO HA ESTADO MUY BIEN LO QUE PASA ES QUE HABIA POCA GENTE SOLO EMBARCARON 600 PASAJEROS DE LOS 1800.
LA COMIDA PERFECTA HE ENGORDADO 5 KILOOS LOS ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES PERFECTAS
Y YO ME HICE LAS ESCURSIONES POR MI CUENTA ES FACIL PISA ESTA A 15 MINUTOS EN TREN DE LIVORNO FLORENCIA A 30 MINUTOS
NAPOLES ES FACIL DE VER Y PODEIS IR EN FERRY A CAPRI O EN BUS A POMPEYA
MONACO A 12 MINUTOS DE VILLEFRANCE
LO MAS JODIDO ES TUNEZ TE TIMAN TE INTENTAN ROBAR VIOLAR DE TODOS LOS MOROS SON LO PEOR IR EN GRUPO O CON LA EXCURSION
ACABO DE LLEGAR A SANTANDER DESDE BARNA EL CRUCERO HA ESTADO MUY BIEN LO QUE PASA ES QUE HABIA POCA GENTE SOLO EMBARCARON 600 PASAJEROS DE LOS 1800.
LA COMIDA PERFECTA HE ENGORDADO 5 KILOOS LOS ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES PERFECTAS
Y YO ME HICE LAS ESCURSIONES POR MI CUENTA ES FACIL PISA ESTA A 15 MINUTOS EN TREN DE LIVORNO FLORENCIA A 30 MINUTOS
NAPOLES ES FACIL DE VER Y PODEIS IR EN FERRY A CAPRI O EN BUS A POMPEYA
MONACO A 12 MINUTOS DE VILLEFRANCE
LO MAS JODIDO ES TUNEZ TE TIMAN TE INTENTAN ROBAR VIOLAR DE TODOS LOS MOROS SON LO PEOR IR EN GRUPO O CON LA EXCURSION
Dios santo 5 kilos???!!!! no voy a tener ropa a la vuelta xD
Y no se... No quiero discutir con nadie pero el comentario de Túnez me parece innecesario tal y como esta escrito....
Estan en alta mar: 10 Mayo - Tipi, laura03, chikui
Proximas salidas!!: 17 Mayo - Dendera, ruperto y marina
24 Mayo - Krifissia (sus padres), mamen-al, lomaloma, PatriciaSMSilva, mjrmedina
31 Mayo - litxu, MONTANCHEZ, ojosverdeshh (con 2 colegas), cerezuelaa
7 junio - cbr600, Megara, murcielago20, Maria-rioja, Comunitario, Arkita, juan030302, EG.ROCO y LACUADRILLA
14 Junio - Karuga, Izham, denisai, Garadick, CELEBRATION,carlosbel; ya no lo hara LOLOS (que lamentablemente y por problemas familiares no podrá hacer el crucero; LOLOS desde aquí te enviamos nuestro apoyo!)
21 Junio - Naveam, raquel1964, Jose_Felix, CATY1962, Marsalada, Pilar y Jose Luis, Paco Madrid, Voyager 2009, Puenti, aitor, Palentinos, Teremar, Xavisandra y El otro Paco
28 Junio - jesus_tomas, cvillalba, artec44, Ross_R, lacuca, ivan-noe, jorubla
5 Julio - myriameibar, DEBARBASTRO(grupo de 12), marijose80, cabofolio54, merce_v, asturias1, iván_4
Documentos con Info Adicional: Documento Ficha Tecnica Grand Celebration
Gracias al compañero Arcorafa que nos lo ha traido, El itinerario es el anterior con Malta, pero lo importante es la info tecnica del crucero, en cuanto encontremos uno actualizado lo subimos.
Nueva sección!!!
Grupo los Polizones….dicese a los compañeros que han vuelto del crucero y amablemente nos han ayudado con su experiencia y aclarado todas nuestras dudas y que ademas desearian volver en la maleta o baúl de algún futuro crucerista…
Grupo los Polizones:Txanti_andia, Atosh, Arorafa, Chary40, yoyo_82.
Última edición por Comunitario el Mar, 12-05-2009 23:09, editado 7 veces
Estoy con Lostiana!!! creo que ese comentario sobra de todas todas...sera el "calenton"de la llegada..porque desde luego no se puede generalizar..descalificando así...yo fui con mi marido y mis dos hijos y no vi nada peligroso,ni me engañaron en absoluto...el taxista fue correctisimo y yo diria que hasta encantador..desde luego depende donde te metas..como en todas las ciudades y sin salir de españa..en todas las ciudades(sobre todo en las grandes)hay partes peligrosas..robar te pueden robar al lado de casa..enfin cosas malas te pueden pasar en cualquier parte ,,las malas experiencias son eso.... Malas experiencias..independientemente de donde te ocurran....