Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
14 Junio - Karuga, Izham, denisai, Garadick, CELEBRATION,carlosbel; ya no lo hara LOLOS (que lamentablemente y por problemas familiares no podrá hacer el crucero; LOLOS desde aquí te enviamos nuestro apoyo!), flocisco
21 Junio - Naveam, raquel1964, Jose_Felix, CATY1962, Marsalada, Pilar y Jose Luis, Paco Madrid, Voyager 2009, Puenti, aitor, Palentinos, Teremar, Xavisandra y El otro Paco, bocadillo, marydopidos, angelm
28 Junio - jesus_tomas, cvillalba, artec44, Ross_R, lacuca, ivan-noe, jorubla, kakijai, Esther y Familia, Esther y toda su tribu familiar!
5 Julio - myriameibar, DEBARBASTRO(grupo de 12), marijose80, cabofolio54, merce_v, asturias1, iván_4, fresita
Nueva sección!!!
Grupo los Polizones….dicese a los compañeros que han vuelto del crucero y amablemente nos han ayudado con su experiencia y aclarado todas nuestras dudas y que ademas desearian volver en la maleta o baúl de algún futuro crucerista…
Grupo los Polizones:Txanti_andia, Atosh, Arcorafa, Chary40, yoyo_82, xa-no, Olesita.
Hay varios compañeros ya anotados que salen en tu misma fecha, puedes contactar con ellos y ver que tal esta la cosa, Saludos.
Última edición por Comunitario el Lun, 25-05-2009 23:21, editado 3 veces
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Que emocionnnnnnnnnnnnnn comunitario, estamos en seguda fila para salir no m lo puedo creer q largo se ha hecho pero ahí estaaaaaaaaaaa, y q 2 semanitasssssssss nos queda seran interminables, procurare d distraerme haciendo modelitos para la family, y preparando los disfraces, aunque no lo tengo yo muy claro si m voy a disfrazar , pero en algo tendre q distraer la mente
VAMOS Q NOS VAMOSSSSSS
Ah pues por la documentación que tengo pensaba que era lo mismo ya que dice:
La hora prevista de salida del barco es a las 18:00 horas, la presentación será en el puerto de Barcelona, muelle adosado, Terminal D, palacruceros, en el mostrador de Iberojet, con 3 horas de antelación.
Gracias, Comunitario. En el 28 de junio has de añadir a mi amiga Esther, sus tres hijos y un montón más de familiares (celebran unas bodas de plata)
Una duda, sobre la fiesta de disfraces, leí que mucha gente se compra el disfraz en Túnez y otros lo llevan ya en la maleta. ¿¿Qué tipo de disfraces lleva la gente?? Es algo tipo carnaval con gente disfrazada de indio, fantasma o qué sé yo o es algo más fashion?
Otra pregunta...¿¿¿El famoso Emiliano??? Ya os escuché nombrarlo muchas veces y sé que es alguien que organiza excursiones, pero no encuentro la información concreta. ¿Podéis ayudarme?
Y por último, leí que alguien decía que a los jubilados les salían gratis las bebidas en las comidas, ¿es así?, ¿qué hay que hacer para eso? Es que entre los familiares de mi amiga van varios en edad de merecer.
Gracias.
Kakijai,te he enviado un privado.
Lo de las bebidas de los jubilados no lo sé... A ver si alguien te puede ayudar con eso
Gracias, Olesita. Estoy echándole un vistazo a lo que me dijiste e intentando aclararme. A ver si alguien puede confirmarme lo de los jubilados.
Gracias.
Ejem...edito el mensaje después de ponerme al día con lo que me mandó Olesita, para preguntaros de nuevo si hay un grupo ya formado para hacer excursiones con Emiliano la semana del 28 de junio. Porfi...que la ansiedad me corroe...
Hola kakijai!!
A las personas jubiladas (65 años)les regalan el agua y vino en la comida y cena. Tenéis que decirlo en la agencia de viajes y que ellos lo remitan a la naviera.
Acabo de dejar a mis papis en el barco y....... Es impresionanteeeee. No me han dejado pasar, ni colarme, ni nada de naaaada.
Pero ver la cara de ilusión de todo el mundo cuando embarcaba ya me ha llenado (ja ja ja y yo me lo creo) y no me importa no subir con ellos.....sniff.
Comunitario vas a tener tarea con la lista acaban de llegar 4 mas LENOX m han escrito un post en el otro foro, no si tenia razon nuestra charyyyyyyyyy las ultimas semanas sale gente hasta debajo d las piedras, q nervis ahora todo s acumula, bueno así seguro se nos pasa rapiditas las 2 semanitas d marras.
1 saludo
comunitario vas a tener tarea con la lista acaban de llegar 4 mas LENOX m han escrito un post en el otro foro, no si tenia razon nuestra charyyyyyyyyy las ultimas semanas sale gente hasta debajo d las piedras, q nervis ahora todo s acumula, bueno así seguro se nos pasa rapiditas las 2 semanitas d marras.
1 saludo
Los anoto en la lista...pero son de la mismas parejas de Rieva???...y es Lenox o Nelox ??...por que lo puse como Nelox...
Es LENOX no se si son los mismos, les envie un e-mail como m pedian, y a RIEVA puse un post y envie un privado, cuando contesten t lo digo .okey un saludito.
Cuando hablo de "Palacruceros" me refiero también a la terminal D.
Es que al parecer a ese muelle le han puesto ese nombre.
Solo queria confirmar que sigue siendo esa terminal ya que a nosotros no nos ha dicho nada y no tengo los billetes delante para poder mirarlos.
Hablando de billetes.
¿Vuestros billetes tienen varias partes con la misma información, y de ahí te arrancan una de las partes al llegar al mostrador?
Recogimos los billetes el viernes y el sabado fuimos porque habia un pequeño error que al final no nos afecta y el chico nos dijo que si queriamos 15 días antes nos daba los billetes electronicos aunque los que tenemos ahora también nos valen.
Madre mia, comienzan las dudas y los nervios y todavia faltan 5 eternas semanas.
Mil perdones si he creado alguna confusion con el tema de la terminal.
Pues lo que nos han enviado a nosotros dentro del cartoncito de Ibero Cruceros, es como lo que dices los billetes y con varias partes como para que arranquen algunas y tienen la misma info, una a mi nombre y la otra igual con varias partes a nombre de mi pareja.
Gracias, Comunitario. En el 28 de junio has de añadir a mi amiga Esther, sus tres hijos y un montón más de familiares (celebran unas bodas de plata)
Una duda, sobre la fiesta de disfraces, leí que mucha gente se compra el disfraz en Túnez y otros lo llevan ya en la maleta. ¿¿Qué tipo de disfraces lleva la gente?? Es algo tipo carnaval con gente disfrazada de indio, fantasma o qué sé yo o es algo más fashion?
Otra pregunta...¿¿¿El famoso Emiliano??? Ya os escuché nombrarlo muchas veces y sé que es alguien que organiza excursiones, pero no encuentro la información concreta. ¿Podéis ayudarme?
Y por último, leí que alguien decía que a los jubilados les salían gratis las bebidas en las comidas, ¿es así?, ¿qué hay que hacer para eso? Es que entre los familiares de mi amiga van varios en edad de merecer.
Gracias.
Hola Kakyjai...como te ha dicho Lomaloma, a los jubilados les regalan agua y vino en las comidas y cenas...solo hay que decirlo en la agencia, para que a su vez informen a la naviera.
Mis padres que son jubilados se embarcaron ayer, 24/5. Pero te aconsejaria que te den por escrito el OK de las bebidas para los jubilados, por que con mis padres viaja mi tia, que también esta jubilada y cuando lo comentaron en el restaurante, solo tenian como beneficiaria de las bebidas a mi tia y no a mis padres!!!... Como les imprimi la confirmación a todos, pudieron enseñarla y subsanar el error...
Comentaros que el puerto es muy grande y hasta llegar a la terminal D o Palacruceros, que es lo mismo y que es la ultima...hay una tiradita...yo, solo vi un autobus azul de esos que hacen el recorrido...o sea que parece que no son muy frecuentes...y si vi, a mucha gente andando tirando de maletas con el calor que hacia ayer...asi, que si no teneis medio de transporte concertado...os aconsejo que os cojais un taxi, que os lleve...
Ya los embarque ayer...solo de verles la cara de ilusion cuando nos despedimos...fue suficiente!!!....
Os voy a contar alguna cosilla que en el foro no se ha dicho....y mira que es dificil...por que anda que no se dicen cosas...!!...
Mi idea era el acompañarles en avion hasta Barna, coger el coche de alquiler conducir hasta el puerto, comer con ellos en la terminal y sacar el pañuelo para decirles adios mientras se adentraban en el horizonte...quizas con una lagrimilla...flotando en el aire!...volver al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta a las 10:00 hacia Bilbao...
Y esto es lo que sucedio...
El tramo de aeropuerto, vuelo y coche de alquiler a la perfección, llegar al puerto, chupaoo.... Y bien indicado en la carretera....
...al llegar a la terminal, por detras hay un parking...donde deje el coche...cuando te vas acercando, te para una señorita con acento extranjero y uniforme de Iberocruceros...y te indica que los mostradores que tienes delante es para que vayas dejando el equipaje...y luego subas a la terminal...dejamos las maletas que llevabamos, les pusieron una etiqueta identificativa y las montaron en una cinta transportadora...
Entramos en la terminal....y ahí...se acabo mi gozo......Arggghhhhhh!!!!!.....hay un scaner para pasar los bolsos y la guardia civil...como en los aeropuertos....y SOLO PASAN LOS QUE VIAJAN!!....
Ya sabia que no podria entrar al barco, aunque iba con intención de preguntarlo...pero lo que no sabia, era que la terminal es solo y exclusivamente para los viajeros...pensaba que era como otra cualquier terminal en la que hay tiendas, garitos de comida basura-rapida y asientos para que la gente pueda tomarse un cafe mientras despide a los que viajan...pues no, señores!....hay unas grandes escaleras mecanicas que te conducen a la terminal y de allí por una pasarela entras al barco...solo los cruceristas...y...asi que....llegamos a la 13:15 p.m...dejaron las maletas, subieron por las escaleras mecanicas.... Y mi hijo y yo, nos quedamos fuera esperando, por que iban a bajar a despedirse...
Ni un triste bareto, para tomar un cafe, ni servicios para poder usar...(tuve que pedir por favor a la guardia civil que me dejase hacer pis antes de irme de vuelta al aeropuerto...que amablemente me dejo, pero no sin antes advertirme que era solo para viajeros...)...MUY MAL!...es solo normal que va a ir gente a despedir a los cruceristas...que mal montao esta...que no haya ni un bar pensando en ellos...aparte de la pasta que podria dejar...claro...
Mis padres y tia, bajaron 15 minutos mas tarde, con una cara de felicidad como un sol de grande...ya con la tarjeta identificativa, en la que dice su nombre y cabina...y con la excursion de Roma, concertada, con el 5% de descuento hecho por ser jubilados...jajaja...les ofrecieron el cocktail de bienvenida como comentaron en el foro, nada mas subir de las escaleras, que no cogieron...Y nos despedimos, ya que allí, no podiamos comer juntos....cuando pasaban por la pasarela antes de entrar al barco, sacamos el pañuelo blanco y les dijimos adios....jajaja...
El barco es bonito, por fuera, no tan grande como los que estan cerca, pero guapo de todas formas...
Volvimos al aeropuerto e intetamos cambiar el vuelo al de las 5:00 pm y la señorita de Clickair, me dijo amablemente, que me costaria 250 € por persona...con lo cual estuvimos desde las 15:10 pm hasta las 10:00 pm en el aeropuerto...jajaja....mi hijo lo aprovecho para estudiar un poco y yo me puse al día con los cotilleos de revista...jajaja...
Pues hasta aquí os puedo contar...mis padres me llamaron antes de zarpar...extasiados...encantados con el barco...habian tenido una reunion de seguridad para informarles de los puntos de encuentro del barco, en caso de emergencia (como se hace en todos los buques)...y preparados para surcar los mares...!!!....
Espero haber ayudado a los futuros acompañantes y no haberos turrado mucho...!!...