roquita Escribió:
Muchas gracias JOMAZ, no sabes lo importantes que son tus relatos y cuantas dudas nos resuelves con ellos.
Queria preguntarte cual fue la excursión que hiciste con el barco y si te gustò o álguien hizo otra
Nosotros somos siete personas, crees que tendremos algún problema para alguilar un coche para todos o tendremos que ir en dos.
En Venecia que nos aconsejas que veamos el primer día y en que orden.
En MIKONOS,nos aconsejas ir a DELOS? es tan interesante como lo pintan o vale la pena ir a otros sitios.
Cuando salíais todas las mañanas del barco, teníais que esperar en todos los puertos a que se bajaran primero los de las excursiones contratadas o se puede uno colar facilmente y si teníais que esperar, a que hora más o menos salíais del barco es para no madrugar si no hace falta.
Para que hora nos aconsejas coger la entrada para la Basílica de San Marcos y si escuchaste algún comentario de Burano y Murano, si vale la pena ir o no.
Bueno, creo que no hay más preguntas y no sabes que importante es para nosotros tener una persona como tu con tanta PACIENCIA, un besazo de la galleguiña roquita
Hola Roquita
Nosotros sol cogimos con el barco la excursion de Atenas y porque no nos arriesgamos a hacerla por nuestra cuenta por ir con el tiempo justo y no conocer muy bien las distancias. El resto por nuestra cuenta, y como ya escribi por ahí (no me quiero repetir mucho) es una decision que cada cual ha de tomar siguiendo su criterio y sus preferencias. Si quieres comodidad, no romperte la cabeza, que te lleven, te traigan y no preocuparte de nada y ademas te interesa que te expliquen en mas profundidad que lo que tu hayas podido leer o prepararte, coge las excursiones. Si te quieres ahorrar unos cuantos euros (las excursiones valen entre 40y 60 por persona, nosostros calculamos que nos habiamos gastado una cuarta parte que si las hubiesemos pagado, y mas o menos henos visto lo mismo), ir a tu aire, paratre donde quieras, estra el tiempo que quieras..pues por tu cuenta. Pero eso es decision vuestra. Hay gente que cogio las excursiones y se quedó contenta y gente que después de hacerlas dijo que si lo hubiera sabido no las hubiera hecho ( a veces daba la sensación de que simplemente los desplazaban del punto A al punto B y poco mas).
Lo de que seais 7 a la hora de alquilar coche, pues no tengo ni idea, nosotros solo lo alquilamos en Santorini y como ibamos 4 ni preguntamos, nos dieron un micra, pero siempre podeis preguntar si hay monovolumenes. Si no, pues 2 coches, siempre os va a salir mas barato que pagar la excursión.
¿Que ver en Venecia el primer día? Puessss...yo me estudie las guias, luego en no se donde lei "recorridos para un día en Venecia", y si te soy sincera, una vez que llegamos allí, bajamos del barco y nos pusimos en marcha era la 13 del medio día y en fin, te quedas tan dslumbrado de ver todo aquello que no sabes por donde empezar. Ademas nosotros ibamos un grupo de 13, y l pasamos genial, pero la verdad es que no es lo mismo organizarte poca gente que mucha, te mueves mas despacio y a veces no te pones de acuerdo en que ver..nosotros nos organizamos en función ala hora que teniamos para entrar a San Marco, que era a las 15:30. No te puedo recomendar una hora u otra, no se lo que quedara disponible para cuando vais vosotos, saca la que te parezca teniendo en cuenta que el día de llegada hsata las 14 como pronto no vas a poder estar allí. Nos desplazamos a la plaza de roma ( la manera de ir la explico un poco mas arriba) y de allí cogimos un vaporeto hasta el puente de Rialto, donde bajamos, hicimos fotos y lo recorrimos, aquí puedes perder todo el tiempo del mundo si entras a las tiendas, hay muchisimas.
Luego callejeamos hacia la Plaza de San Marcos, lo bueno es que hay un monton de flechas que te indican la dirección, es imposible perderte . No llevábamos idea de volver a comer al barco, así que en una de las muchas pizzerias restaurante que vimos de camino nos metimos y comimos. Precio unos 20 po persona, pizza entera deliciosa, bebida y cafe, algunos postre. Luego ya a San Marcos, hay que dejar las mochilas en una consigna que hay en una callecita estrecha (si miras la basilica de frente la calle queda a mano izquierda) y luego con la reserva llegar y entrar. Cuando salimos estuvimos un rato por la plaza, subimos al Campanille (unas vistas preciosas de toda Venecia) vimos el Palacio Ducal y el puente de los suspiros. Luego fuimos caminando hasta el puente de LÁccademia, puedes ir en vaporeto pero a mi lo mas bonito me parecio callejear, ver esos canales estrchitos y las barquitas "aparcadas", las gondolas pasando.. Y una vez visto cogimos el vaporeto hasta la plaza de roma y de allí andando al puerto (eran las 8 de la tarde y el servicio de bus gratis es hasta las 17). Ducha, y de vuelta a la plaza de roma. La idea que llevabamos era cenar y luego dar un paseito en gondola, y por eso volvimos a parar en Rialto porque allí hay mucho restaurante, pero los gondoleros nos dijeron que hasta el día siguiente ya nada (eran las 22, mas o menos) Así que probamos suerte en la plaza de San Marcos, allí hay muchas mas gondolas, y al final encontramos quien nos llevara. Lo de dar el paseo de día o de noche es también a gustos,de noche es mucho mas tranquilo y mas romantico, vas practicamente solo por los canales y hay una calma y un silencio..eso si, Venecia de noche esta muy poco iluminada, y hay algunos canale en los que apenas ves nada de los edificios por los que pasas, y por supuesto las fotos mucho mejor de día. Lo malo de hacerlo de día es que por los canales hay un trafico que no veas, y yo creo que no lo disfrutaras tanto. Nosotros no nos arrepentimos de haberlo hecho ed noche. Duro una hora mas o menos. Y luego cenamos en un sitio que nos recomendo el gondolero, nos trataron muy bien, la pasta muy rica y bien de precio, se llama ristorante Planet. No os recomiendo que os rompais los cascos buscando sitios "recomendados " para comer, pues a ver como os explico yo donde caia este en cuestion si no tengo ni idea, en algun punto entre Rialto y San Marcos, callejear y probar suerte, seguro que entreis donde entreis la pasta y la pizza son mucho mejores que aquí, teneis muy poco tiempo en Venecia como para andar dando vueltas buscando restaurantes
Y luego ya al barco, era la 1 y habia que sacar las maletas..
No se Roquita, tu considera que tienes unas 12 horas el día de llegada (estirando el tiempo mucho). Lo que decidas ver o hacer dependera de lo que a ti te guste. Si prefieres ver iglesias o catedrales, en la guia salen un monton que nosotros veriamos de pasada y no entramos, pero igual a ti te encantan y quieres entrar.. Tal vez tu odies callejear y ver esas tiendas antiguas llenas de mascaras preciosas y prefieras perder mas tiempo en otras cosas (ah, como consejo, en las tiendas del puente Rialto las cosas que venden son mas como de mercadillo, si quereis mascaras de las bonitas de verdad o cristal de murano callejear por los alrededores, las hay a montones y la diferencia es notable (de precio también, claro)). Y alo mejor tu prefieres hacer el paseo en gondola de día, o no darlo..
Yo te puedo contar lo que hicimos nosostros, pero seguro que nos dejamos miles de cosas por ver.
Y lo de ir a Murano o Burano, a mi si que me hubiese gustado ir a Murano, por lo de la fabrica de cristal y Burano dicen que es precioso..pero tienes que elegir. No da tiempo a ver Venecia y las islas. De no ser que el vuelo te salga muy tarde el Lunes, en ese caso te podrias organizar para ver por ejemplo las islas el domingo y venecia el lunes, hasta que os vayais. Los barcos a Murano y Burano también salen de la Plaza de Roma y si sacais el pase de 12 o 18 horas también vale para ese recorrido.
Lo de ir o no a Delos, pues lo mismo te digo, depende de vuestros gustos. Es una Acropolis, ni mas ni menos. Grande, interesante para mi, mucho peor conservada que la de Atenas, por supuesto, pero con muchisimos restos. Yo prefiero ver esto que ir a ver las playas de Mykonos (hay que coger bus, estan lejos de donde te deja el barco) pero las playas deben de ser muy bonitas y hubo gente que prefirio pasar la mañana en la playita que a 40 grados en ese secarral que es Delos viendo piedras..pero el viajecito en barco, la isla... A mi me gusto. Si Mykonos fuese muy grande y tuviese mucho para ver tal vez hubiese prescindido de delos por ver mejor la isl, pero en la tarde da tiempo de sobras de ver lo que hay que ver, así que entre Delos y Playa, me quedo con Delos. Valora tu lo que prefieres. Si te interesa mucho la "ruina", tal vez te venga bien coger la excursion, pero solo si de verdad quieres que te cuenten piedra por piedra lo que estas viendo. Si te basta con una imagen general lo que viene en la guia esta bien y t ahorras una pasta (con el barco vale 60 por persona y si vas por tu cuenta 15 el barco y 5 la entrada).
Y lo de la hora de salir del barco, depende de donde estes. Por orden :
En Mykonos fondeó y habia que coger tender hasta el puerto Aquí si qe dieron prioridad a las excursiones, que salian a las 8. El resto pudimos desembarcar a partir de las 9. Avisan por megafonia. Si vais a ir a Delos intentar no desembarcar mucho mast tarde de las 9 para así poder sacar billete para las 10. Si no hasta las 12 no hay otro. Desde que compreis el billete hasta las 10 podeis dar un paseo por el puerto y los alrededores.
En Rodas el barco atrca en puerto, nosotros pudimos salir a ls 9 o antes, no hay prioridad.
En Santorini, como en Mykonos. Prioridad a las excursiones y los demas a las 9.
En Dubrovnik atraca en puerto, y en Venecia también.
Lo de colarte antes de las excursiones es dificil, pues controlan el grupo y si no has pagado excursión, no sales.
Bueno y tras este extenso rollo que habra dormido a mas de uno
, me despido. Un saludo y hasta pronto.