Este mensaje ya lo he publicado en el foro general pero como veo que este link está bastante movido, creo que para aquel que no suela entrar en el foro general le podrá interesar lo que cuento.
Bueno, pues acabo de bajar hoy mismo del barco y de igual forma que yo entraba diariamente al foro para tener alguna información sobre el crucero, os voy a comentar algo para los que salís pronto.
Para empezar os diré que tenía bastante miedo con lo que me iba a encontrar después de haber leido algunos comentarios en este mismo foro, pero después de haberlo hecho la conclusión final es
muy buena. Realmente es cierto que el barco no es una gran cosa, se le notan los años y no tiene grandes lujos ni mucho menos, pero tampoco está tan mal, sobre todo si es el primer crucero.
Lo mejor, el servicio que vais a tener, las atenciones que vais a recibir, el modo en el que te tratan, la disponibilidad de toda la tripulación, empezando por el director del crucero hasta el último camarero. Realmente Quail dispone de una cultura organizacional perfecta, dirigida a que todos sus clientes queden contentos y no les falte de nada. El servicio en general y toda la tripulación por mi parte tiene un 10.
Otras cosas, la comida perfecta, abundante, buena, el buffet variado y constante (trabajan como negros), el restaurante muy bueno, buena comida, lo peor quizás la espera entre platos. Para que os hagais una idea, en la cena estaries dos horas. El primer turno entra a las 20.00 y sale a las 22.00, y el segundo entra a las 22.15 aprox. Y sale sobre las 00.00.
Las actuaciones de la noche perfectas. El mago es un tio genial y entre él , Paco Calonge y el director del crucero hacen un trio fantástico. Lo disfrutareis.
El mar no se ha movido prácticamente nada esta semana, ha sido una travesía muy tranquila.
Las excursiones yo las hice con Enroma, las del barco salen muy caras en proporción, y prácticamente hacemos lo mismo. Haceros una idea que se va con el tiempo pillado, no puedes verlo todo. La de Mónaco mejor hacerla libre, vale la pena y sale mejor de precio. Cuidado con la de Olbia, si quieres ir por tu cuenta a la playa corres el riesgo de que los autobuses vayan llenos y no puedas subir, a lo mejor vale la pena contratar la excursión con el barco a Costa Esmeralda, yo me arrepiento de no haberlo hecho. Nos quedamos sin playa ese día.
La limpieza es absoluta, los camarotes están muy bien atendidos por los cabinistas y dispuestos siempre a servirte lo que necesites.
En definitiva todo muy bien, quizás lo peor algunos pasajeros que parece que no sepan que es el respeto y la educación. Vale que no es un crucero de lujo, alguna gente así lo confirma con su comportamiento. Si está prohibido fumar en algunos espacios, está prohibido; un poquito de educación en el buffete, hay personas que parecen gruas de carga y que no han comido caliente en su vida. En fin, una pena.
Pero como digo como conclusión final vale la pena. Os van a tratar muy bien.
Por mi parte Quail tiene un sobresaliente