ESTO ES LO QUE ME MANDO UNA CHICA SOBRE :
VILLEFRANCHE
El barco llega a Villefranche sur mer a media mañana, no os perdáis la llegada a la bahía, es preciosa, las casas espectaculares que hay repartidas por la montaña, el movimiento de barcos, yates, etc. Que hay en la bahía. Precioso
El barco no atraca, fondea en la bahía hay que acceder a tierra en tenders, en mis anteriores cruceros con Pullmantur eran tenders del puerto, no del propio barco, pero el procedimiento suele ser el mismo en ambos casos.
Normalmente dan preferencia al desembarque de los que participan en las excursiones del barco, pero si hay hueco entre tender y tender o si lo solicitáis supongo que no os pondrán inconveniente en bajar.
Cuando ya se está a punto de bajar, hay que acceder al salón o lugar que nos hayan informado en el diario o por megafonía, y allí nos darán un nº para seguir un turno.
Allí nos sentamos pacientemente y cuando digan nuestro nº pues ya podemos acceder a la cubierta por la que se desembarque ese día (van variando dependiendo del fondeo de cada puerto). Se ruega que no se vaya antes de que lo digan porque entonces la salida se colapsa.
Es rápido, en cada tender caben bastantes personas, y el viaje dura unos 10 minutos, momento ideal para sacar las fotos del barco desde otra perspectiva.
Una vez en el puerto, hay que salir del edificio del puerto y andar hacia la derecha bordeando la playa, a unos 400 metros aprox. Hay unas escaleras a mano izquierda, que ya señaliza que es el acceso a la estación de tren.
En la estación se compra el billete de ida y vuelta hacia Mónaco, son unos 20 minutos de trayecto y te deja en el centro de Mónaco. Hay que validar el billete antes de subir al tren, en la estación.
Una vez en Mónaco, ya se ve fácilmente el acceso al Palacio Grimaldi, la catedral con las tumbas de Grace y Rainiero, etc. Vistas del puerto con sus yates... Pasear por sus calles o lo que se quiera.
Para acceder a Montecarlo habría que coger un bus que quizás algún compañero os ayude más que yo, ya que como hemos estado otras veces en Mónaco no nos acercamos. De todas maneras encontrareis casetas de información turística que también os pueden ser útiles.
El regreso es exactamente el mismo, pero mirar en las pantallas que tenga parada en Villefranche sur mer, porque hay algunos que no paran y os llevarían a Niza. Validar el billete antes de subir al tren. Si a alguien le ocurriera no pasa nada, se baja en Niza y con el mismo billete se accede al otro anden y se coge dirección contraria hasta Villefranche.
Para los que quieran ir a Niza desde Villefranche pues acceder a la estación y coger la dirección contraria a Mónaco.
Villefranche también es bonita para visitar, el agua es transparente y fresquita, se agradece el baño en su playa.
Una buena opción es llevar el bañador puesto debajo de la ropa y llevar solo una toalla en la mochila o un pareo que no pesa y sirve igual para secarse.
Hay un trenecito turístico que te lleva por la población si se quiere visitar cómodamente.
El regreso al barco es el mismo, acceder al tender que haya en el puerto en ese momento, si hay más de un crucero atracado pues mirar en que cola os ponéis, está debidamente señalizado. Los tenders van y vienen o sea que podéis bajar y subir cuando queráis durante todo el día.
Tened en cuenta que si vais al límite del horario establecido para acceder ese día a bordo, os encontrareis más colas y más rato de espera.
No os perdáis la salida de la bahía si no lo habéis visto a la entrada.
Hay un bus que va desde Villefranche hasta Mónaco, pero yo no le usado, considero que el tren es más rápido y directo, pero que sepáis que existe esa opción también.
NOTA: yo como nunca stao pues no tengo ni idea, si alguien ha estado y quiere dar su opionion o corregir algo que avise.
Gracias!!!!