Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Pues estudiamos LADE (Administración y Dirección de Empresas), vamos desde Huelva, y somos un grupo de unas 30 personas. Vamos con ganas de pasarlo bien, así q intentaremos darle toda la vidilla k podamos al Gemini, eso si, esperamos q los demas viajeros también colaboren en ello!! por cierto, sabeis a k hora cierran la discoteca y demas sitios de ocio nocturno del barco??
Saludos!
AAAAYYYYYY pues mira que bien, así me dais algún consejo para mi hijo (...que quede claro que lo tuve joven ). Que este año termina Ciencias Empresariales, o al menos eso espero, y el proximo curso piensa matricularse en Administración y Dirección de Empresas.
En el barco, lo que permanece hasta mas tarde abierto es la discoteca, calculo que aproximadamente hasta las 3 de la mañana, en el tropicana hay animación y música de bandas también hasta tarde, pero no tanto, y en piano bar Gémini también está abierto hasta la madugada.
Recordad que hay una noche de carnaval con disfraces, y otra noche tropical en que los pasajeros que quieran se visten con pareos, guirnaldas de flores chancletas y camisas....de palmeras..... Si, de palmeras . Y el año pasado también tuvimos una fiesta de blanco. Otra noche prepararon en el Tropicana una especie de "feria en miniatura" con manzanilla, rebujito, jamoncito, puntillitas, tortillas de papas, pescaito frito , sevillanas y rumbitas. AHHHHH y la útima noche a petición de las mujeres, nos prepararon una fiesta solo para mujeres en la discotera con la entrada prohibida a los hombres, en la que nos reimos muchos porque los bailarines y el mago nos hicieron un estreptease, por supuesto en plan risa Así es que preparad en este mes el vestuario y luciros en las fiestas.
Pues estudiamos LADE (Administración y Dirección de Empresas), vamos desde Huelva, y somos un grupo de unas 30 personas. Vamos con ganas de pasarlo bien, así q intentaremos darle toda la vidilla k podamos al Gemini, eso si, esperamos q los demas viajeros también colaboren en ello!! por cierto, sabeis a k hora cierran la discoteca y demas sitios de ocio nocturno del barco??
Saludos!
AAAAYYYYYY pues mira que bien, así me dais algún consejo para mi hijo (...que quede claro que lo tuve joven ). Que este año termina Ciencias Empresariales, o al menos eso espero, y el proximo curso piensa matricularse en Administración y Dirección de Empresas.
En el barco, lo que permanece hasta mas tarde abierto es la discoteca, calculo que aproximadamente hasta las 3 de la mañana, en el tropicana hay animación y música de bandas también hasta tarde, pero no tanto, y en piano bar Gémini también está abierto hasta la madugada.
Recordad que hay una noche de carnaval con disfraces, y otra noche tropical en que los pasajeros que quieran se visten con pareos, guirnaldas de flores chancletas y camisas....de palmeras..... Si, de palmeras . Y el año pasado también tuvimos una fiesta de blanco. Otra noche prepararon en el Tropicana una especie de "feria en miniatura" con manzanilla, rebujito, jamoncito, puntillitas, tortillas de papas, pescaito frito , sevillanas y rumbitas. AHHHHH y la útima noche a petición de las mujeres, nos prepararon una fiesta solo para mujeres en la discotera con la entrada prohibida a los hombres, en la que nos reimos muchos porque los bailarines y el mago nos hicieron un estreptease, por supuesto en plan risa Así es que preparad en este mes el vestuario y luciros en las fiestas.
Suena bastante bien las fiestas de disfraces y las demas! ufff... Lo malo es que bastante jaleo tenemos ya todos con las maletas.... K si 20 kg k si 15 kg... Así k aver si es posible y dejamos un huequeciyo para los disfraces! y en cuanto a consejos para tu hijo, los k kieras, seguro k estaremos encantados todos de ayudarte ^^
Oye rachira, tienes las guias de viaje de las k ablais en el foro??es que como veo k nadie se pronuncia por aquí excepto tu... Aver si es posible y me las puedes mandar a : viajelade@gmail.com
Esq estamos super perdidos en el tema de la escursiones, somo primerizos en cuanto a los cruceros, y nos gustaria acerlas x libre por el tema de aorrarnos dinero.te agradeceria muxisimo k las mandaras...
viajelade Ya os he enviado lo que a mi mandaron antes. Espero que os haya llegado, si no decídmelo y lo vuelvo a intentar, porque el formato de vuestro correo tal como lo habeis escrito (las palabras separadas) no me lo admite para enviarlo, así es que lo he mandado a viajelade@gmail.com Y he envíado 2 correos con diferente información.
Decidme si SÍ ó si NO.
Saludos
viajelade Ya os he enviado lo que a mi mandaron antes. Espero que os haya llegado, si no decídmelo y lo vuelvo a intentar, porque el formato de vuestro correo tal como lo habeis escrito (las palabras separadas) no me lo admite para enviarlo, así es que lo he mandado a viajelade@gmail.com Y he envíado 2 correos con diferente información.
Decidme si SÍ ó si NO.
Saludos
SI rachira, a llegado perfectamente la información, muchisimas gracias. En cuanto tenga un ratito q me dejen los estudios (q estamos de examenes aora) los ojearemos!
Muchisimas gracias de nuevo, estas siendo muy amable, contestando a todas nuestras preguntas, mandand las guias, etc. Da gusto tener a gente así de competente como compañeros crucero!! =)
Hola chicos,
Yo también estoy de exámenes y hace varios días que no entraba por aquí.
Bienvenidos viajelade, veo que Rachira que efectivamente es super eficaz os ha hecho llegar las guías que tenemos para las excursiones, no es mucha la información pero para ir haciéndose una idea de como hacerlo por libre no está mal.
Quería comentaros a todos, en la escala en Santorini ¿cómo pensáis ver la isla?, he estado indagando y hay una empresa de españoles que residen allí y se dedican a organizar excursiones para cruceristas, te enseñan lo mejor de la isla en el tiempo del que disponemos, por supuesto en español(son españoles) y te recogen en el barco y te devuelven al barco, con la consiguiente tranquilidad respecto a el tiempo que eso supone. El precio debe estar entorno a unos 25 ó 30€/persona, eso sí, el mínimo es de 35 personas. Nosotros somos ocho, ¿alguien más se anima?????
Chicos perdonad, la excursión a la que me refería era de 8 horas y nosotros no disponemos de tanto tiempo.
Existe la posibilidad de hacer otra de tres horas, os copio la información, el precio es la mitad, 15€:
Visita los recovecos pintorescos y escondidos de la zona norte de Santorini para contemplar los paisajes más sugerentes. Disfruta de la vida tranquila y complaciente de Oia, pueblecito conocido como “La Perla del Mar Egeo”. En su época de auge, durante el siglo XIX, fue habitado por grandes navegantes pero al sufrir un terremoto quedó destruido. Actualmente es un centro artístico con sus características casitas construidas en la tierra volcánica “colgando” del acantilado. Piérdete en sus alegres callejuelas empedradas y relájate con las increíbles vistas panorámicas.
Precio por persona: 15€ Duración aproximada: 3 horas
Hola que tal os va a todos con las excursiones?? ya nos queda poco y nosotros estamos en un "mar de dudas", queremos ver cosas pero a buen precio.Parece que tiene buena pinta la excursión que propone marisade, si es así contad con 2 mas.
Nos quedan 28 días!!!! y bajando.
Chicos, para los que os interese:
Mañana a las 22:30 en cuatro echan Callejeros viajeros en Atenas, lo digo para que le echeis un vistazo.
Yo creo que ese progama de Atenas ya lo ví, si es repetido, o igual era "Españoles en el mundo", no estoy segura, pero de todas maneras lo veré, gracias por avisarnos susyjose
Los que nunca habeis estado en allí, me temo que lo teneis un poco complicado para visitarla por libre, porque llegamos el mismo día del regreso a España, y los vuelos por lo que me han comentado en la agencia, el de Madrid sale a las 12 de la mañana y el de Valencia a las 10 de la mañana, aunque hasta el final es posible que lo cambien.
Así es que pienso que lo mejor sería contratar la escursión del barco que terminaría en el aeropuerto. Nosotros ya la conocemos, pero dos de mis cuñados no, y para no tener problemas es lo que lo voy a consejar que hagan, y se aseguran llegar al avión a tiempo.
Saludos
Hace un tiempo os pedi si me podriais enviar las guias de las que hablais, pero no las he recibido. Me las podriais enviar? Gracias, sois fantasticos! Y que poquito nos queda yaaa!
Hace un tiempo os pedi si me podriais enviar las guias de las que hablais, pero no las he recibido. Me las podriais enviar? Gracias, sois fantasticos! Y que poquito nos queda yaaa!
Hasta pronto!
Jmoreno74@hotmail.com
Blanky Te acabo de enviar un correo con las guías. Espero que te lleguen.
Saludos
Hola!!
Como va todo?? que poquito a poco pasan los días y ya estamos a menos de un mesecito de zarpar!! =)
Aver si vosotros k teneis ya experiencia en cruceros podeis responder a una duda k tenemos. En la agencia nos han dicho q controlan las cosas q se compran fuera del barco cuando bajamos en las ciudades de escala, y al embarcar hay q pasar unos impuestos, q hay de cierto en esto??
hola!!
Como va todo?? que poquito a poco pasan los días y ya estamos a menos de un mesecito de zarpar!! =)
Aver si vosotros k teneis ya experiencia en cruceros podeis responder a una duda k tenemos. En la agencia nos han dicho q controlan las cosas q se compran fuera del barco cuando bajamos en las ciudades de escala, y al embarcar hay q pasar unos impuestos, q hay de cierto en esto??
A mí eso nunca me ha pasado.
Os explico, cada vez que se sale o se entra en el barco hay que pasar una tarjeta identificativa que nos dan al embarcar (cuando se pasa en la pantalla está nuestra foto ) y es la que nos sirve para todo en el crucero...para pagar en las tiendas, bebidas premium, excursiones, abrir la puerta del camarote... Y la diferencia al volver de una escala, es que además de las tarjetas tenemos que pasar bolsos y bultos por el escaner ó como se llame. Nosotros hemos comprado bebidas, tabaco, recuerdos de las escalas, ropa, bolsos y cinturones de piel, perfumes...y hasta tambores en túnez y nunca hemos tenido que pagar ningún impuesto.
Puede ser que a lo que se refiera la agencia es que al comprar en las tiendas del puerto libres de impuesto (aportando la tarjeta de embarque) restringen la cantidad de, por ejemplo, cartones de tabaco que se pueden comprar allí. Oye por cierto superbaratooooooos, en los puerto de Grecia y Turquía, cuando estuve hace menos de 2 años, cartones de rubio por unos 10 euros...Y compré aunque fumo negro
Unas recomendaciónes : recordad al hacer la maleta en casa meted en el equipaje una bolsa de viaje, o parecido, vacía, porque la noche anterior al desembarque en Atenas, tendremos que dejar el equipaje en el pasillo, para que se la lleven, y claro ¿ que hacemos al día siguiente con pijamas, zapatillas, aseo...y todo lo demas?
Llevad también un ladrón de enchufes para poder cargar varios aparatos a la vez.
Una percha con gancho, por si la ropa se arrugan, cuando os ducheis colgadlas en el baño, y con el vapor se quita lo mas fuerte.
Y para las chicas, el camarote tiene secador del pelo...pero muy flojito flojito
Saludos
Última edición por Rachira el Jue, 04-02-2010 2:20, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
viajelade Escribió:
hola!!
Como te han contestado, no hay que pagar tasas ni impuesto. Te controlan los bultos que subes al barco, pero como medida de seguridad, no para control aduanero.
Hola a todos, somos una pareja de Córdoba que el pasado lunes contratamos el crucero. He visto que algunos teneis guias para las excursiones, agradeceria si me las podeis enviar. Por otro lado nuestra idea es ir desde Pozoblanco, que es nuestro pueblo, hasta Valencia en coche. He mirado los Parking del puerto, pero salen más económicos los del aereopuerto de ahí que haya pensado dejarlo en el aerepuerto ya que volvemos en avión a Valencia. Mi duda es si hay linea de metro del aereopuerto al puerto y si la hay agraderia información.
Te explico. En el aeropuerto, coges la línea verde, pero no llega justo hasta la terminal de acciona (donde salen los cruceros). Está situada más o menos a mitad de camino entre lo que pone (en el mapa) Francesc Cubells y Nazaret.
Para llegar, tienes las siguientes opciones:
1- Metro líena verde hasta "Serrería" y allí (en la misma estación), tranvía hasta "Grao". Luego un paseito bordeando el puerto hasta la terminal de Acciona.
2- Igual que la anterior, pero en Serrería, sales a la Avenida del Puerto (al sur) y desde allí o andando o coges el autobús líena 3, que te deja en la misma puerta de la terminal.
3- Bajas en la estación "Angel Guimerá" y a la puerta de la estación tienes la parada del autobús número 3, dirección puerto. Esta último opción es la que yo cogería, pensando que vas con maletas.