Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchas gracias! me asusta lo de "se suele retrasar", pero no creo que pase nada. Y lo de la entrada al colisseo es verdad, no la hacen, pero la puedes hacer tu independientemente en las horas libres, no?
Yo tengo un catálogo, el que me dieron en la agencia. No especifica mucho pero es comparable. Sé que está en la página web de QUAIL CRUISES, por si no lo tienes.
En cuanto a la fiesta de gala...yo esto...creo que no tengo ningun vestido así que me temo que no participaré...y creo que hay una noche hawaina y otra ibizenca o algo así!
Hola a todos, he recibido el itinerario de la página de las excursiones y comentan que a continuación me indicarán la forma de pago. A mí pagar por adelantado no me ofrece mucha confianza. ¿Sabéis algo de esto?
Un saludo.
Nosotros hemos echo varios cruceros y casi siempre las excursiones por nuestra cuenta sobre todo en Europa en paises con menor seguridad no puedes ir por libre, al ser 4 nos sale muy bien coger un taxi y el chofer nos hace de guia. El problema en algunos puertos es que están muy lejos de las ciudades y otro problema es que si en el puerto hay 4 cruceros con miles de personas te quedas sin taxi, no hay para tanta gente, esto nos pasó este verano en Mykonos. En Semana Santa nos vamos por el Mediterraneo y haremos seguramente Niza y Monaco por nuestra cuenta en transporte público que son 15 minutos pero en Roma con el mal tráfico y lo grande que es no se aconseja ir por libre porque no ves nada, el barco tiene una excursion con entradas a los museos vaticanos porque si no es imposible por las colas de horas y horas para entrar, y Florecia y Pisa si podemos la haremos por taxi o empresa ajena al barco que nos salga mas barato porque todo multiplicado por 4 sube mucho.
Saludos.
No puedo decir como las tengo pero son los precios oficiales, y si estas las ves caras no veas las de año pasado en Costa algunas se ponian en mas de cien euros, todas las hicimos por nuestra cuenta incluso yendo a sitios a 80 kilometros de los puertos, vimos todo y nos ahorramos mas de mil euros.
Lo malo de estas es que no hay una que sea Pompeya y Capri que es lo mas bonito, hay que elegir Pompeya y Napoles o Capri solo. Yo ya conozco todos estos sitios pero voy con la familia y quiero que lo vean todo.
Creo que la mas necesaria para pagar es la de Roma. Y entre nosotros prefiero un barco mas pequeño que uno de esos de mas de 3000 personas, son impersonales y no te hacen ni caso y lo digo por experiencia creo que este de quail aunque no sea lujoso me gustará más.
Saludos
Para la cena de gala cualquier vestido finito de verano, con mucho perifollo de pendientes y collares y taconazo y ya vas de gala.
Hay gente para todo, de largo y otras con vaqueros y una blusa o camiseta de brillos (ahora en rebajas tienes unas camisetas con lentejuelas baratísimas en Zara, Trucco, Berska etc) y todo vale.
Un foulard por encima y ya está. Ten en cuenta que aunque sea invierno en los salones de las cenas puedes ir sin mangas y con sandalias aunque luego para pasear por cubierta te tienes que abrigar un poco. Vamos como en Titanic para que te hagas una idea.
Saludos voy a poner la cena a las alimañas.
Para mí sin lugar a dudas primero Pompeya (cultura, historia) luego Capri (paisaje, nauraleza, diversión) y lo último Nápoles.
Aunque para gustos ya se sabe, el año pasado a nadie le gustaba Bari y a nosotros nos encantó.
Saludos.
MMMM sq soy muy poco apaña para esas cosas eh! jajaja. Muchas gracias por la información!! entonces a ver que quede claro todo el recopilatorio. Se dice que la de ROMA merece la pena hacerla con el BARCO, la de NAPOLES, realizar POMPEYA Y NAPOLES(((CON O SIN EL BARCO????))))), y la de PISA Y FLORENCIA hacerla por otra agencia o por nuestra cuenta,verdad??? ok me queda super claro todo. SOIS DE GRAN AYUDA!!!!
Hola, ya he averiaguado los precios de las 2 empresas , lo que si veo es que en la de Emiliano, no hay que pagar nada por adelantado, se paga al finalizar la excursion, en el bus vuelta al barco, creo que esto es un puntazo, porque así no hay problemas de recogida de dinero en el barco, ni nada.
Para los expertos, varias preguntillas:
Realmente que empresa recomendais? es mejor con guia o con acompañante?.
Gracias. Saludos
Por cierto Escarna, el tema de las fiestas, la de gala es obligatorio chaqueta para los hombres? y la de disfraces, debemos de llevar algo preparado, o la gente pasa del tema? Gracias.
Acabo de hablar con la excursionesparaviajeros.
Me comentan que en FLORENCIA no vemos el museo de la academia por dentro a no ser que se lo pidamos al guía, es decir que no vemos el DAVID de MIGUEL ANGEL auténtico. Que probablemente sea lo más chulo.
Y luego también he consultado lo del bus de roma no hay problema con el horario sólo que compensa no retrasarse xq es el que lleva al barco...