Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
joselucamas Escribió:
Bueno haber si algun valenciano me puede indicar,como salimos el 28 de junio,saldremos de sevilla sobre las 6 de la mañana espero llegar sobre las 1,pero como el día anterior es la f1 y tengo entendido que el circuito es por el puerto,habra mucho lio o calles cortadas para poder llegar a la terminal de acciona
Hola nosotros por si las moscas salimos de Donosti el 27 y dormiremos en un hotel de Alaquas, no creo que el lunes existan problemas, esas cosas son empresas especializadas y desmontan todo en un santiamen, pero bueno si algun Valenciano con la experiencia del pasado año puede ayudar........
En el tema excursiones no se como piensa el personal, la verdad estamos mucho para ese día y seria una pena no organizarse. Al parecer de la empresa que se comento no hay referencias fiables pero he encontrado otra Enromatransfers que parece ser hace 5 años que funciona, por favor si alguien nos puede contar algo. Por lo que he leido estos es mas de lo mismo a mas personas menos precio, y cobrar cobran al final de la excursion, mas bien nosotros juntamos el dinero y pagamos. ¿que piensas? ¿creeis que se pudiera organizar algo?
Bueno haber si algun valenciano me puede indicar,como salimos el 28 de junio,saldremos de sevilla sobre las 6 de la mañana espero llegar sobre las 1,pero como el día anterior es la f1 y tengo entendido que el circuito es por el puerto,habra mucho lio o calles cortadas para poder llegar a la terminal de acciona
Hola José, hola Theorema... contestando a la pregunta os dire que todo el circuito de F1 es desmontable y una vez finalizada la carrera se desmontan las gradas, las vallas, las pasarelas.... Todo.
Y se vuelven a montar las farolas, las aceras, los maceteros... se pintan otra vez los "pasos cebra" y sobre el magnifico asfalto de F1 volvemos a circular las personas normales con nuestros normales coches...
La carrera pasa casi por la misma puerta de la estación marítima donde cogeremos el barco y por lo que comentas al día siguiente de terminar la carrera, estarán todas la maquinaria en la zona desmontando y volviendo a montar pero creo que el trafico ya estará abierto y en caso de que hayan zonas limitadas, la policía local de Valencia junto con la policía portuaria os dejaran pasar hasta el parking de la estación al igual que dejaran pasar a los autobuses de las excursiones, los taxis y los camiones con provisiones para el MSC Sinfonia y el resto de barcos de cruceros o los ferrys de Palma de Mallorca e Ibiza que también atracan en la zona.
Si alguien tiene alguna duda o pregunta... Intentare contestarla.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Muchas gracias Theorema.
Aunque Albufera tiene toda la razón con lo de la guía, a mi me ha servido para algunas cosillas, como ver el tamaño de Pompeya o qué ver en Sicilia aunque sin hacer caso a las explicaciones culturales. Para eso están los guías en las excursioes y las guías en las librerías. Respecto a los que volvemos de Pisa en el último crucero, Ryanair el día 20 de mayo, 50€ por persona (con maletas y fastpass, que en nuestro último viaje nos permitió subir de los 10 primeros al avión) aunque ya se sabe con Ryanair. De todas formas el que esté interesado que compre la vuelta cuanto antes pues me imagino que lo utilizaremos muchos para volver a casa y subirá el precio enseguida. Un saludo a todos/as.
Hola nosotros por si las moscas salimos de Donosti el 27 y dormiremos en un hotel de Alaquas, no creo que el lunes existan problemas, esas cosas son empresas especializadas y desmontan todo en un santiamen, pero bueno si algun Valenciano con la experiencia del pasado año puede ayudar........
En el tema excursiones no se como piensa el personal, la verdad estamos mucho para ese día y seria una pena no organizarse. Al parecer de la empresa que se comento no hay referencias fiables pero he encontrado otra Enromatransfers que parece ser hace 5 años que funciona, por favor si alguien nos puede contar algo. Por lo que he leido estos es mas de lo mismo a mas personas menos precio, y cobrar cobran al final de la excursion, mas bien nosotros juntamos el dinero y pagamos. ¿que piensas? ¿creeis que se pudiera organizar algo?
Un saludo
pues seria bueno interesarse y organizar algo,de momento somos sobre 30 de este foro imagino que una vez embarque mos poduamos ser mas
Muchas gracias Theorema.
Aunque Albufera tiene toda la razón con lo de la guía, a mi me ha servido para algunas cosillas, como ver el tamaño de Pompeya o qué ver en Sicilia aunque sin hacer caso a las explicaciones culturales. Para eso están los guías en las excursioes y las guías en las librerías. Respecto a los que volvemos de Pisa en el último crucero, Ryanair el día 20 de mayo, 50€ por persona (con maletas y fastpass, que en nuestro último viaje nos permitió subir de los 10 primeros al avión) aunque ya se sabe con Ryanair. De todas formas el que esté interesado que compre la vuelta cuanto antes pues me imagino que lo utilizaremos muchos para volver a casa y subirá el precio enseguida. Un saludo a todos/as.
Hola Tiratara... a poco que busques en el Google, encontraras enlaces con toda la información sobre la ciudad a visitar.
Yo he encontrado estos enlaces que me parecen de lo más fiable:
En Internet esta todo y más... las mejores guías, las mejores enciclopedias... PERO no toda la información es fiable por lo que deberemos de elegir entre la información basura y la fiable.
Por cierto... Si mi viaje terminase en el puerto de Livorno, yo no me volvía al día siguiente pues en Florencia hay mucho que ver, posiblemente sea la ciudad más bonita de Italia ...con permiso de Roma.
Por cierto... Si mi viaje terminase en el puerto de Livorno, yo no me volvía al día siguiente pues en Florencia hay mucho que ver, posiblemente sea la ciudad más bonita de Italia ...con permiso de Roma.
Albufera, pienso como tu, la más bonita de Italia para mi es Florencia, pero el año pasado ya fui una semana a Florencia-Pisa y este año quiero dedicar un día a Lucca, por eso dormimos en Pisa.
Saludos a todos/as
Hola a todos!! ya he vuelto!! Todo genial, lo hemos pasado super bien.
La comida fantastica ( he venido con 2 o 3 kilos de mas ) , el servicio estupendo y el barco una pasada.
Solo tengo buenas palabras , me ha dado mucha pena irme , yo me hubiera dado otra vuelta mas.
Bueno hacerme preguntas que no se por donde empezar a contaros
La comida fantastica ( he venido con 2 o 3 kilos de mas ) , el servicio estupendo y el barco una pasada.
Solo tengo buenas palabras , me ha dado mucha pena irme , yo me hubiera dado otra vuelta mas.
Se movia el barco?
Propinas
Bebidas
Comida
Cena del capitan
Tiempo para ver las ciudades
Escursiones
Etc.
Etc.
lorenais Escribió:
Hola Lorenais, yo empiezo con la eterna pregunta de los cruceros: excursiones por libre o por MSC? ¿Qué tal la de Túnez?
Gracias anticipadas
Voy por partes jajaja
Las excursiones por libre, todas
En TUNEZ tienen un cartel con los precios , a nosotros 6 personas la medina y sidi 100 euros, pero fue una locura , 1 hora en cada sitio y no nos dio tiempo a nada, yo os recomendaria solo 1 de los 2 sitios. Legada a las 2 y vuelta al barco a las 7.
En IBIZA fuimos andando a la ciudad pero esta un poco lejos unos 35 min , la vuelta en taxi 8.50 euros.Llegada a las 2 de la mañana y vuelta al barco a las 11.30.
En CATANIA nos quedamos en la ciudad porque ibamos reventados, pero los que fueron a taormina vinieron encantados, en el puerto habia taxis ofreciendose.Llegada a las 13.30 y vuelta a las 19.00
En NAPOLES tb nos quedamos en la ciudad , porque todo el mundo decia que pompeya era muy cansado, y efectivamente la gente que fue vino reventada. Llegada a las 08.30 y vuelta a las 16.30
En LIVORNO fuimos a florencia y a pisa , lo mejor del viaje, precioso. En el puerto los taxis son furgonetas y hacen grupos de 8 personas. 35 euros por persona. Llegada a las 9.30 y vuelta a las 18.30
En MONTECARLO dimos una vuelta por la ciudad pero no hay mucho que ver porque estaba todo un poco lejos, hay un autobus turistico en el puerto que hace un recorrido por la ciudad , cuesta 17 euros , nosotros nos arrepentimos de no haberlo cogido porque en la ciudad no vimos nada.
Llegada a las 7.00 y vuelta a las 12.00
El movimiento del barco no se nota nada, solo se movio de ibiza a tunez , y si que hubo mucha gente que se mareo , pero en recepción daban pastillas para el mareo. El resto de los días, nada de nada.
Las propinas ahora son obligatorias, 7 euros por persona y día.
Las comidas , buenisimasssssss, recomiendo el desayuno y la comida en el restaurante, se come mucho mejor que en el buffet.
La cena del capitan no se cuando fue porque yo no lo vi por ningun lado. Hay 2 cenas de gala , de ibiza a tunez y de montecarlo a valencia, y la ropà habia de todo habia gente que iba de boda y otros que se arreglaron un poco y ya esta.
Las bebidas se pueden subir al barco perfectamente, nosotros compramos agua, coca cola, vino....aunque en el barco no son muy caras, para caras las de pisa, los cafes 3.30 y las coca colas 4.50, un robo, os aconsejo no tomar nada en pisa.
Albufera, en este tema que te has metido no mereces que te conteste, pero voy ha hacer una excepción ya que estamos de buen rollo. Yo con la guía hago lo mismo que amablemente hizo la persona a la que se la pedí, o sea, que me la mandó. Yo no hago publiciad de la guía, solo se la envío a la gente que veo que la pide, y te añado que si incluyo el mensaje en el foro de que ya le he enviado al guía el motivo es para que no se la envíen varias personas al mismo tiempo. Espero haberte aclarado un poco mi postura. Y en cuanto a la exáctitud de la guía, ahí no entro, a mí me ha servido para investigar más y espero que la gente que la pide y que es nueva, que no ha hecho ningún crucero y que está un poco que no sabe por donde irá, le haya pasado lo mismo y que ahora tenga una información más completa. Capicci.
Lorenais.- Hola, para medio dejarnos contestos a todos, ¿porque no escribes una pequeña historia de lo que hiciste desde que pusiste los pies en Valencia, hasta que llegaste, y la cuelgas en el foro? así creo que te vas a ahorrar un montón de preguntas. Jejeje, es que somos curiosos por naturaleza. Si lo haces, añade también las cosas más curiosas que te han parecido, tanto de el barco mo de las escalas.
Saludos y gracias por molestarte.
Albufera, en este tema que te has metido no mereces que te conteste, pero voy ha hacer una excepción ya que estamos de buen rollo. Yo con la guía hago lo mismo que amablemente hizo la persona a la que se la pedí, o sea, que me la mandó. Yo no hago publiciad de la guía, solo se la envío a la gente que veo que la pide, y te añado que si incluyo el mensaje en el foro de que ya le he enviado al guía el motivo es para que no se la envíen varias personas al mismo tiempo. Espero haberte aclarado un poco mi postura. Y en cuanto a la exáctitud de la guía, ahí no entro, a mí me ha servido para investigar más y espero que la gente que la pide y que es nueva, que no ha hecho ningún crucero y que está un poco que no sabe por donde irá, le haya pasado lo mismo y que ahora tenga una información más completa. Capicci.
Dices que no merezco que me contestes... Pero ya que te dignas a ello, te respondo a su sacrificio mental.
En primer lugar yo me puedo meter en el tema que me de la gana y no necesito tu permiso.
En segundo lugar ni te he insultado, ni te he ofendido, ni tan siquiera te he nombrado y fuiste tu quien te distes por aludido al invitarme a ser "moderador".
Soy consciente de que no eres el creador de ese bodrio cumulo de disparates históricos y culturales pero que conscientemente y voluntariamente te has auto-proclamado cómplice de ese panfleto basura que le llamáis "la famosa guía".
Por mi parte el tema esta olvidado, yo seguiré opinando de lo que considere oportuno y tu seguirás enviando guías-basura pero recuerda que ni yo ni nadie te tenemos que pedirte permiso para METERNOS en el tema que nos venga en gana pues esto es un foro donde la gente opina.