SICILIA EN VERANO -Diarios de Viajes de Italia- Oshh

Diario: SICILIA EN VERANO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: es un diario de la ruta que hicimos mi mujer mi hija y yo por Sicilia en agosto del '09

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ANTES DE EMPEZAR  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/09/2009 02:15
Hola !
Es mi primera vez en esto de los diarios pero intentaré explicaros mi experiencia en Sicilia...
El viaje lo preparamos todo por internet, los vuelos en rumbo.es y los hoteles en booking.com y la verdad es que todo ha funcionado mas que correctamente, pero ya iré poniendo las referencias en cada etapa del diario.
Supongo que el tema de viajar en agosto conlleva varios problemas (calor, masificación, precios) pero los que tenemos las vacaciones en agosto, tenemos que ir este mes, o no ir !!
Pero antes que nada , debo deciros que el viaje lo hicimos mi mujer, mi hija de 4 años y yo y que por exigencias del guión ( de mi mujer, vamos Guiño ), no podíamos estar ni un día sin visitar alguna playa o alguna piscina para la peque !! este detalle, que en principio condicionó mi planificación del viaje, acabó siendo de provecho, porque , a pesar de no ser gran amante de tumbarme al sol, he podido disfrutar de las maravillosas playas de Sicilia y descubrir el "tema" de los lidos, como os contaré mas adelante

Espero que os guste…

Ver Etapa: ANTES DE EMPEZAR

Etapa: DIA I : Barcelona – Palermo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/09/2009 02:30
Llega el día !
Salimos bien prontito, a las 6:30 .Como el vuelo de Alitalia hace escala en Roma, era la mejor manera de aprovechar el día, ya que teníamos que recoger el coche de alquiler, encontrar el hotel y visitar lo que pudiéramos de Palermo porque solo estaríamos dos días en la capital y el segundo lo pasábamos fuera…Y a todo esto, hay que habituarse al tráfico en Sicilia que merece un capítulo a parte !!
Llegamos a la isla a las 10 mas o menos y ya en el aeropuerto se podía ver algo que nos acompañaría todo el viaje; el azul intenso del mediterráneo y el accidentado relieve siciliano con sus escarpadas montañas al lado del mar...

Pues a pesar del madrugón, entre que el aeropuerto de Palermo no es todo lo funcional que uno espera ( la zona del rent-a-car está lejísimos ), que en la compañía de alquiler de coche no tenían preparada la sillita para mi hija, y que al entrar en la carretera a Palermo, un camión averiado en un túnel , nos hizo augmentar el tiempo del trayecto mas de media hora,cuando nos plantamos en el hotel con todo listo , ya era la hora de comer !
Hay que tener en cuenta que con la peque, lo de los horarios tiende a ser un poco mas estricto, y aunque mi niña es un sol y no se queja por nada y aguanta lo que le echen, no podemos decir : “pues ya comeremos mas tarde “.
En Palermo elegimos el Hotel Garibaldi. Céntrico, limpio, con la habitación super amplia, con internet gratuito en la propia habitación y con parking propio, también gratuito, detalle importante este del parking porque, como he comentado antes, conducir en Sicilia en general y en Palermo especialmente, es una aventura en si mismo ( si vais a viajar a Sicilia os recomiendo esta lectura "conducir en sicilia")
En la misma esquina del hotel, y sin perder nada de tiempo en buscar, nos sentamos en un pequeño restaurante que por 10€ por persona, tenias la bebida y un plato a elegir con lo que quisieras de sus especialidades palernitanas(¿se dice así?)Después de comer un cous-cous con verduras y pescado y unos buenos platos de pasta , nos dieron unas medias lunas de postre que estaban riquísimas.
Nos habían dado las 15h y sin haber visto nada todavia, tenia una tarde para ver algo de palermo y entre lo que tenia apuntado estaba un paseo por el centro, la catedral , la capella palattina, los teatros massimo y politeama y algún mercado… demasiadas cosas en poco tiempo y un inconveniente añadido : el CALOR !!!! Salimos del restaurante y en la puerta del hotel nos encontramos lo que era el punto de partida de las lineas de autobús turístico de Palermo, si, esos descapotables que te pasean por los principales puntos de atracción turística de las ciudades y que yo siempre veo lleno de guiris en Barcelona y que nunca he entendido… pues acabé en uno de ellos !! el hecho de pasear en un descapotable fue un caramelo demasiado goloso para la pequeña paris hilton de 4 años que tengo en casa, que ha cogido una perra con que porque no tenemos un descapotable !?!?

El paseo fue bastante gratificante, pudimos ver , a grandes rasgos y por fuera, eso si, los puntos de interés mas típicos de la ciudad;

CATTEDRALLE DI PALERMO

TEATRO POLITEAMA
TEATRO MASSIMO
QUATTRO CANTI
SAN DOMENICO

para acabar el paseo en el mercado de la Vucciria, aunque por la hora que era, ya no quedaban apenas paradas en la calle y estaba bastante desangelado. Me quedé sin poder apreciar el ambientillo de los mercadillos sicilianos que era algo que me apetecia bastante, pero nos sentamos en una gelatteria y tuvimos otra ración de repostería siciliana típica : canoli y granita ¡!!!!!!! Sencillamente increíbles los canoli, creo que no hubo ningún día que no probara alguno…

Por la noche, y después de una reparadora ducha, cenamos en una terraza cercana al hotel, en la via della libertá. Con la peque durmiendo en el carro, mi mujer y yo disfrutamos de una ensalada y unos platos de pescado, unos vinos y una noche agradable antes de retirarnos a descansar para la ruta que tenia preparada para el día siguiente ¡

Ver Etapa: DIA I : Barcelona – Palermo

Etapa: DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/09/2009 16:21
La idea era levantarse pronto para no sufrir los rigores del calor en Segesta y poder llegar a la playa a una hora decente para que la peque pudiera disfrutar, pero mi mujer y mi hija no serían las mas madrugadoras del mundo que digamos y fuimos todo el día con el tiempo mas bien justito…
Un desayuno en el hotel (cortito, cortito, de lo peor del hotel) y a coger el coche en dirección a uno de los lugares que mas “ilusión” me hacia a priori : Segesta!
De entrada decir que me encantó y colmó mis expectativas. El templo esta muy bien conservado y realmente te trasladas a la época. Subiendo a una colina cercana se llega a las ruinas griegas y al teatro desde el que se puede apreciar todo el valle hasta el mar...

Hay un parking y al lado, un bar/restaurante y una tienda donde venden todo tipo de recuerdos y los tiquets para pasar al templo.
Consejillos : hay que ir a primera hora porque si no el calor puede ser muy bestia. También es aconsejable subir al teatro en el autobús que hay (1'5 €). Nosotros subimos en bus , pero bajamos andando; en 15 minutos de paseo llegas y las vistas son para no despreciarlas !!!!! Precioso, de verdad, muy recomendable la visita…

- TEATRO -
- TEMPLO -

Con calor y hambre nos dirigimos a san vito lo capo a disfrutar de la playa y a refrescarnos. 45 minutos de camino y nos plantamos en un restaurante cutrecillo en frente de la playa para comernos una enorme y rica pizza antes de darnos un baño. La playa en si es muy bonita , la arena es fina y blanca y el agua es cristalina .Lo malo es que está bastante llena de gente y es difícil encontrar sitio… pero para eso están los LIDOS ¡! En principio que te hagan pagar por estar en la playa choca mucho, pero si lo piensas bien , por 4 duros (menos en san vito que eran carísimos!!!!!), tienes una sombrilla, dos hamacas, duchas, vestuarios para cambiarte, chiringuito/restaurante propio, socorrista, etc. para todo el dia... Vamos , que para los que vamos de turistas con niños y no tenemos infraestructura, son una solución ideal!!Bueno, pues después de negociar una buena rebaja del precio ya que solo íbamos a estar dos o tres de horas, nos acomodamos en nuestros "lettini" bajo el "ombrellonne" y pudimos descansar , jugar con mi hija y disfrutar de nuestro primer baño en las cristalinas aguas sicilianas !

PIZZAAAAA !!!! Aplausos
LIDO AL SABBIONE

A las 18h. mas o menos, nos fuimos en dirección Erice.Para ser mas exactos fuimos directamente a la estación del funivia di erice. Había encontrado en internet esta original manera de subir hasta el pueblo y no me pude resistir. La subida al atardecer , con las vistas de Trápani, la costa , las salinas y las islas Egadas valía, y mucho la pena.

las islas egadas...
...y las salinas (las fotos desde dentro del funicular no salían muy bien Avergonzado )

El paseo por Erice hubiera sido muy agradable si no fuera por el frío que nos recibió al llegar al pueblo; incluso tuvimos que comprarle un jersey a la niña porque realmente hacia frío aunque fuera increíble algo así en Sicilia en agosto…

Las vistas del litoral desde la zona del castillo son preciosas y el pueblecito de calles adoquinadas tiene encanto, aunque me sobraran unas cuantas tiendas de souvenirs!!

Ya anocheciendo, cansados y con frío ¡!? Chocado , nos fuimos al funicular para bajar hasta el coche.
Al llegar al hotel, nos pasamos por un McDonalds, para comer algo en la habitación mismo y a descansar , que al día siguiente teníamos ruta hasta Agrigento.

Ver Etapa: DIA II : Segesta - San Vito lo Capo - Erice

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 741 Visitas mes actual: 386 Total visitas: 66078

Últimos comentarios al diario  SICILIA EN VERANO

Luchino  luchino  20/09/2011 12:08
Me acabo de leer tu diario, ya que me voy para allá en unos días; me ha encantado, es uno de los diarios más simpáticos que he leido nunca ( a pesar de que contraviene alguna de mis "normas" para escribirlos - poner fotos personales, por ej., aunque teniendo en cuenta el aspecto de tu mujer e hija, esto no me ha molestado - ).

Palmero  palmero  19/03/2013 21:29
Me ha encantado leeros. Das mucha información sobre lugares en especial y sitios dónde bañarse y demás. Estamos sopesando ir este verano y me ha sido de gran ayuda. Yo también te doy estrellas

Popipotter  popipotter  02/05/2013 10:44
Me acabo de leer tu diario y me ha encantado!!! estamos entre varias opciones de viaje para este verano (Centro-Sur de Alemania o bien Escocia o bien Sicilia) y Sicilia ha ganado muchísimos puntos!!!! Te doy estrellitas, gracias por escribirlo!! Además, me lo guardo por si finalmente vamos, ir a tiro hecho a algunos de los sitios!! Por cierto, tu niña es una muñeca!! qué guapa!!

Aran68  aran68  08/09/2014 08:38
Acabamos de volver de Sicilia, y nos ha ayudado mucho tú diario.
Muchisimas gracias por publicar tu experiencia y ayudarnos a los demás a mejorar nuestras vacaciones.
Un viaje muy especial Sicilia. Yo también te doy estrellas.

Izzas  Izzas  06/06/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: DIA VIII : Taormina
estoy fascinada con el viaje... que ganas tengo de ir.. a ver si me puedes ayudar... Nosotras queremos hacer campo base en Catania (y movernos a Taormina, Etna), bajar a Siracusa y movernos hacia Agrigento, hacer ahí un par de días, y movernos a Palermo, Cefalú... y acabar ahí el vuelo... que te parece?

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Jun 16, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:26 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola que tal.

Quería saber vuestra opinión de la ciudad de Trieste. Y que tal es como ciudad base para hacer excursiones de ida y vuelta en el mismo dia, que otras ciudades se pueden conocer que esten cerca, sin coche. Sólo tren o autobus.

Gracias.
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:00 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Jaimelete Escribio:
Hola que tal.

Gracias.

hola Trieste tiene un bonito barrio... San Giusto con su escalera de los gigantes

puedes visitar el Castello di Miramare
la grotta gigante la mas grande de Europa turisticamente hablando
los castillos de Duino

hay tour de un dia por
Palmanova
Aquileia
Grado
Jun 16, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:30 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta.

¿Alguien sabe si se puede ir a Piran desde trieste por bus o tren?
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Mar Jun 04, 2019 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias!

Parece que al final vamos a optar por hacer esta ruta:

- Salir de Varese y conducir hasta Arona para dar una vuelta por el pueblo.
- De Arona a Stresa. Ver el pueblo y después coger un ferry hacia Isola Bella.
- Volver en el ferry a Stresa
- Conducir hasta Orta San Giulio y ver el pueblo.

Mi duda es: recomiendas la visita a isola San Giulio?
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:48 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola nuevamente
el borgo es en la lista de los mas bellos de italia
borghipiubelliditalia.... 5f493-2f06
y puede ser que los fines semanas hay mucha gente

ir a visitar la isla....la isla es pequeñita
necesita solamente unos minutos en barco y se tienes tiempo porque no ?
hay barcos cada 15 minutos que hacen ida y vuelta

personalmente me gusta mucho