Hola!!
Yo hice el crucero en Junio, y la verdad es que vine encantandisima!!!. Era mi primer crucero y obviamente sera el primero de muchos mas porque la experiencia fue para repetir. De hecho el año qeu viene nos vamos a crucero, ni apartamento en la playa ni leches jeje.
Te cuento mi vision de "novata". Cuando llegamos a Barcelona (ave) cogimos el metro que va directo a Drassanes y de allí un bus que llega hasta el barco. Lo primero nos impresionó el tamaño, madre mia
.
Al principio andaba un poco perdida porque como no tenia camarote asignado, no podia facturar las maletas, así que entramos directamente para que nos asignaran uno (yo lo cogí con Logitravel). Allí dentro habia unas colas considerables (vamos como en el aeropuerto para facturar), pero a nosotros nos mandaron a una que no habia nadie para asignarnos. Yo tenia comprado camarote interior, pero al llegar como no habia de esa categoria nos dieron uno superior. Con balcón!!!!. Estabamos en la 10 planta justo en el "culo" del barco, así que unas vistas estupendas desde la propia habitación. Desde allí subimos con nuestras maletas en mano, sin perder tiempo. Las deshice y nos fuimos a curiosear............. ¡¡impresionante!!!. Ah!, comprados el pack de refrescos a 24$ por persona. Desde ese momento mismo puedes a cualquier bar y te ponen el refresco que pidas.
Estuvimos viendo la piscina, minigolf, rocodromo, casino........ Vamos que pareciamos unos niños pequeños, todo emocionados.
A ver, en cuanto a la ropa: para la comida en windjammer, da igual, iba gente desde en bañador hasta arreglada (eso si, recomiendo comer a la 13.30 porque una hora después es casi imposible encontrar mesa). La comida genial, en cantidad y calidad, el mejor buffet sin duda que he probado.
Para las cenas: pues yo llevaba vestidos (normalitos, no de lentejuelas eh!) y mi marido unos chinos y camisas, y veias a la gente pues igual de vaquero que con traje. (mas de vaquero , para que os voy a engañar). Tenia el turno de las 18.30, que aunque a priori puede parecer muy pronto, al final nos vino bien porque luego llegabamos de sobra a los espectaculos .
Los espectaculos son estupendos, musicales con muchos cambios de ropa, el patinaje estupendo también.
Yo excursiones no hice organizadas. Nos bajamos por nuestra cuenta. Habia un barco en Toulon que iba desde nos dejaba el Adventure hasta el puerto, y en Ibiza igual.
En fin, que estoy deseando volver el año que viene a uno mas largo!