Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
EN LA EXCURSION DE TUNEZ ME RECOMIENDAS QUE ME LLEVE EL CARRITO DE MI NANO, TIENE 3 AÑOS, Y EN SEGUIDA SE CANSA DE ANDAR.????
GRACIAS POR EXPLICARLO TODO TAN BIEN.
UN SALUDO[/quote]
Tunez se puede ir con carro, un poco complicado en el Zoco pero no pasa nada. Lo que sería una tortura es en Pompeya, ahí hay que echarle ganas para ir entre piedras con el carro, si no la haces puedes ir perfectamente a ver Napoles; en Catania, ya contaré, se puede coger un tren al principio en el puerto, o en la plaza del Duomo. No hay problema en ir esa tarde por Catanía, ademas tanto Napoles, como Catania son preciosas. En Livorno, nosostros fuimos a Florencia y Pisa, sin problemas para ir con carro, eso si mucha agua, gorros y a pasar calor. Montecarlo, un tren o un autobus a la salida del puerto y ver durante media hora Mónaco, luego te dejan cerca de la catedral y para bajar luego al puerto hay escaleras o ascensor hasta la menos 2 planta y sales ca´si al puerto, sin problemas. Ya iré contando mas.
Saludos
Tmoon, me ha encantado leer tu relato y estoy ansioso a la espera de que nos cuentes con ese lujo de detalles tu paso por Italia.
Mi enhorabuena
Porcierto... En Túnez... ¿donde y qué comisteis? ¿estaba buena la comida? ¿pedisteis algo tipico que puedas aconsejar? ¿es caro comer en Túnez?
Gracias 8)
Como te comentaba creo recordar que a Tunez llegamos sobre la 13,30, salvo el día de Livorno, que comimos en Florencia, al lado de la plaza del Duomo, en un restaurante que se llamaba Nuti,y el día de >Pompeya que estuvimos comiendo en Napoles en un restaurente que se llamaba Pomodore, o algo así, el resto de los días, incluido el de desembarque, lo hicimos en el barco: ya sabes, si quieres comer tranquilo en tu mesa elige Il Galeone, si lo quieres hacer informal en el bufett.
[color=blue]Tmoon, me ha encantado leer tu relato y estoy ansioso a la espera de que nos cuentes con ese lujo de detalles tu paso por Italia.
POR CIERTO ALBUFERA NO ESTARIAS EL 28 DE JUNIO DE 2010 EN LA PARTE DE LOS ARBOLES DEL PUERTO JUNTO AL PARKING HACIENDO FOTOS CON UNA CHICA, SI ES ASÍ TE VI DESDE EL BALCON.
INSISTO NURMAR APROVECHAR EL BALCON PARA VER ENTRAR Y SALIR DEL PUERTO Y ECHAROS VUESTRA CERVEZITA CUANDO EL MAR ESTÁ ANOCHECIENDO.
PERO CUIDADO CON EL ENANO DE 3 AÑOS EN EL BALCON, SOBRE TODO LA RED DE SEGURIDAD
Desde que vi el mensaje de joselucamas, sabía que saltabas.
Tranquilo hombre tranquilo 8) (estilo tu difunto paisano Eugenio que no se alteraba por nada el tío). Yo creo que la mayoría de los que estamos en el foro te estamos muy agradecidos y te hemos comprendido.
Yo desde luego me niego a adelantarle ni dinero ni mucho menos mi tarjeta sin más por internet; por muchas buenas opiniones que lea de perfectos desconocidos que al fin y al cabo es lo que son los compañeros a través de internet.
Además haces muy bien en avisar acerca de los timos que todo aquel que se haya asomado por internet ha podido conocer. O incluso sin llegar tan lejos como los timos, los meros incumplimientos que eso ocurre igual fuera de internet.
Pero yo creo que joselucamas y otros lo que dicen es que sin dejar de ser prudente, es posible encontrar opciones fuera de MSC.
Yo personalmente he prerreservado y no me han pedido ni un duro. Ni lo pienso dar por internet. Lo que dicen es que las peticiones de prerreserva les sirven para hacer previsiones de ofertas, pero que no son vinculantes. De hecho repito que no he firmado ningún compromiso ni autorizado ningún gasto (espero haber leído bien la letra pequeña, como suelo hacer)
Como en el barco no hay internet (al menos con caracter general, solo para los más pudientes insensibles al gasto, lo que no es situación general) nadie me puede pedir pasta por internet.
La contratación final todavía no me hago idea de como será, pero supongo que como en los hoteles convencionales a los que he ido: un señor o señorita convocara a los viajeros que estén interesados, no sé si directamente en el barco o a pie de escalerilla. Y si no te convence, pues con decir nones tan listos. 8)
Los que ya han ido nos podrían explicar mejor como funciona la contratación final.
En fin sobre todo no quiero dejar de agradecerte todo el trabajo que haces. El foro sin tí sería mucho menos y haces bien en avisar de los fallos de las guías y desconfiar de excursiones piratas.
Pero, francamente, en confianza, diciéndotelo bajito: da la sensación de que te enfadas mucho. Como si te molestara si alguien discrepa. (Ya me veo venir la extensa contrarreplica).
Como ves me enrollo como tú. Pido disculpas a los demás foreros.
Yo vuelvo el mismo lunes que tú te vas, así que igual nos vemos.
POR CIERTO ALBUFERA NO ESTARIAS EL 28 DE JUNIO DE 2010 EN LA PARTE DE LOS ARBOLES DEL PUERTO JUNTO AL PARKING HACIENDO FOTOS CON UNA CHICA, SI ES ASÍ TE VI DESDE EL BALCON.
No... no era yo.
Yo fui el lunes anterior, el lunes que subi las fotos. Iba solo.
Desde que vi el mensaje de joselucamas, sabía que saltabas.
Tranquilo hombre tranquilo 8) (estilo tu difunto paisano Eugenio que no se alteraba por nada el tío). Yo creo que la mayoría de los que estamos en el foro te estamos muy agradecidos y te hemos comprendido.
Yo desde luego me niego a adelantarle ni dinero ni mucho menos mi tarjeta sin más por internet; por muchas buenas opiniones que lea de perfectos desconocidos que al fin y al cabo es lo que son los compañeros a través de internet.
Además haces muy bien en avisar acerca de los timos que todo aquel que se haya asomado por internet ha podido conocer. O incluso sin llegar tan lejos como los timos, los meros incumplimientos que eso ocurre igual fuera de internet.
Pero yo creo que joselucamas y otros lo que dicen es que sin dejar de ser prudente, es posible encontrar opciones fuera de MSC.
Yo personalmente he prerreservado y no me han pedido ni un duro. Ni lo pienso dar por internet. Lo que dicen es que las peticiones de prerreserva les sirven para hacer previsiones de ofertas, pero que no son vinculantes. De hecho repito que no he firmado ningún compromiso ni autorizado ningún gasto (espero haber leído bien la letra pequeña, como suelo hacer)
Como en el barco no hay internet (al menos con caracter general, solo para los más pudientes insensibles al gasto, lo que no es situación general) nadie me puede pedir pasta por internet.
La contratación final todavía no me hago idea de como será, pero supongo que como en los hoteles convencionales a los que he ido: un señor o señorita convocara a los viajeros que estén interesados, no sé si directamente en el barco o a pie de escalerilla. Y si no te convence, pues con decir nones tan listos. 8)
Los que ya han ido nos podrían explicar mejor como funciona la contratación final.
En fin sobre todo no quiero dejar de agradecerte todo el trabajo que haces. El foro sin tí sería mucho menos y haces bien en avisar de los fallos de las guías y desconfiar de excursiones piratas.
Pero, francamente, en confianza, diciéndotelo bajito: da la sensación de que te enfadas mucho. Como si te molestara si alguien discrepa. (Ya me veo venir la extensa contrarreplica).
Como ves me enrollo como tú. Pido disculpas a los demás foreros.
Yo vuelvo el mismo lunes que tú te vas, así que igual nos vemos.
Buen viaje.
Pues como todo en la vida, dices cosas que comparto, cosas que discrepo y cosas que no entiendo...
Como decía Jack el destripador "vamos por partes"...
Internet no es el problema, el problema es saber quien esta detrás de una tienda virtual en Internet... Y lo malo es que no siempre te pueden enseñar "la patita"... Pero no es lo mismo comprar en la web de Iberia o Halcon Viajes que en la de "Juanito Pérez".
En un foro como en otros muchos sitios, todos somos útiles pero no hay nadie imprescindible.
Dices que "da la sensación de que me enfado mucho"...
...un día se me ocurrió hacer unas coñas sobre "la famosa guía del crucero" que aquí se promocionaba como si fuese la leche y en realidad era un panfleto que parecía estar redactado por un retrasado mental,
...yo me limite a decir algunos fallos y los que la enviaban como si fuesen los herederos de transmitir entre generaciones un legado histórico de incalculable valor me pusieron a parir.
...otro día dije que no me fiaba de las excursiones paralelas que piden la pasta por adelantado (nunca dije que fuese una mala opción) y casi se me comen... Desde entonces me mandan anónimos a mi dirección de e-mail diciéndome que ojala me ahogue en el barco, que me muera y que me meta las listas de viajeros por el culo...
Yo puedo entender que en un foro que se hable de fútbol, de política o de religión, la gente pueda discutir hasta encabronarse... Pero en un foro en que se habla de ocio, de vacaciones de como sacar mejor partido a nuestro dinero invertido en un viaje, haya gente que llegue a esos extremos la verdad es que no lo entiendo...
...efectivamente hace 15 ó 20 días me enfade y deje de entrar a escribir u opinar y a pesar de todo me mandan mensajes aconsejándome que me muera. No entiendo nada... Es una guerra de ocio y negocio ...y los que utilizan el foro como una herramienta de negocio les molesta la gente como yo.
Bueno que si te refieres a Eugenio el humorista me habría gustado que hubiese sido paisano mio pero Eugenio era catalán, no valenciano.
Oye... Un placer, a ver si nos vemos más en el foro.
Hola soy la hija de Tmoon, mi padre me dice que conteste a Nurmar que tiene un hijo de tres años. Pues bien, el camarote es grande y bonito.Hay una cama grande que se divide en dos y un sofa cama que te lo hacen y deshacen los camareros del barco.Para el niño tendras que pedir una red para la terraza por si acaso.En la terraza hay dos sillas nosotros nos sacabamos el sillon que hay.
Hay fruta que te ofrecen para comer sin pagar.El ultimo diaantes de desalojar el camarote te cierran el mini bar para que ya no puedas cojer nada
Y A LA NENA DE TOMOON, QUE LE HE ENVIADO UN MENSAJE PERO NO LO VEO, ASI QUE POR SI NO LO HA RECIBIDO, DECIRLE QUE MUCHAS GRACIAS Y SOBRE TODO POR DECIRME LO DE LA RED DEL BALCON.
TMOON TE ASEGURO QUE TE HARÉ CASO Y ME TOMARE UNAS BUENAS CERVECITAS EN EL BALCON RECIBIENDO O DESPIDIENDO LOS PUERTOS.
DE HECHO ME VOY A ARRIESGAR Y ME SUBIRÉ UNOS BOTES DE CERVEZA DE LA QUE MAS NOS GUSTA A MI Y A MI MARIDO.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Me gustaria recomendaros a los que aun estais por aquí no perderos el paso de el barco por el esterecho de Messina, es todo un acontecimiento, algo que nos resulto muy curioso de ver. Por otro lado comentar algo que no me gusto nada de nada, todos los días a eso del mediodia en la cubierta de la piscina se juega al bingo, no me parecio nada adecuado de hacer a esas horas con todo lleno de niños. También deciros quee a las 9,30 suele empezar la sesion de gimnasia y luego aerobic con una monitora muy maja y luego comentar que Julio es el que lleva la voz cantante de los animadores y vale un monton. Saludos
Gracias Theorema por tu sugerencia sobre el paso del barco por el estrecho de Mesina!!!
Ese Julio del que hablas es el cubano??? Me habían dicho que el jefe de los animadores era un cubano de nombre Antony y en los programas que hay colgados, aparece su nombre. Es posible que lo hayan cambiado o... Que haya más cubanos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Betulia Escribió:
Gracias Theorema por tu sugerencia sobre el paso del barco por el estrecho de Mesina!!!
Ese Julio del que hablas es el cubano??? Me habían dicho que el jefe de los animadores era un cubano de nombre Antony y en los programas que hay colgados, aparece su nombre. Es posible que lo hayan cambiado o... Que haya más cubanos.
Pues no lo se, si que habia algun cubano, en realidad habia de todas las nacionalidaes, hasta españoles
Bueno, parece ser que no he sido el único que se ha tomado unos días sabáticos. Ya os haré alguna preguntita ahora cuando me termine de leer todo lo que hay escrito. Hay algunos que son larguitos.
Ya se me ocurre una pregunta. No se si ya se habrá preguntado, pero por si acaso ahí va ¿Hay forma de subir bebidas al barco? ¿Te retiran las bebidas ó si subes algunos botes ó alguna botella de agua en la mochila se pueden pasar?
CUARTO DÍA
Una vez que llegas a la habitación después de la salida a Túnez tienes en la cama el diario para el día siguiente, toca Catania. Bueno, todas las tardes antes de la cena puedes ir a dar un paseo por las tiendas de ropa y artículos que creo están en el puente 5. El día de Túnez creo que el espectáculo es de canciones de Abba y demás, insisto los bailarines, y más concretamente las bailarinas, muy buenas profesionales.
El día cuarto de navegación se despierta como otro cualquiera, pero con la incertidumbre de ver que costas o paisajes divisas que sean distintos de los anteriores, recuerdo que la entrada por la noche a Ibiza fue fantástica y que a la mañana siguiente también me impresionó. En Túnez recuerdo los edificios bajos, los barcos antiguos y una decadencia que ya no se ve por nuestros lares. Pues bien, en la entrada a Sicilia lo que me gustó es la proximidad de la costa y lo claro que se ve el Etna, como icono de toda la isla. Nosotros empezamos a otear Catania cuando estábamos comiendo, respecto a la cena, en función de en qué zona estás la comida te la hacen al estilo de la zona geográfica que visitas. Enseguida te das cuenta de lo bonita que es Italia, te da lo mismo estar o visitar un pueblo que una ciudad, se reconoce al instante que fue en época pasada centro del universo.
Tranquilamente, empiezas a desembarcar, ahora la gente se da cuenta que no es tan importante hacer colas y que a tu marcha, dirigiéndote a la quinta planta sales con tranquilidad. Otra vez a enseñar la tarjeta y con la mochila para adelante. Yo, ya sabéis, iba con una chica de diez años, y a veces come, aún teniendo todo en la mesa, poco, así que cuando caminamos un poco siempre nos dice que tiene hambre, sin problemas, cuando iba al desayuno cogía unos panecillos redondos y con salami, jamón york o similar, le pedía al camarero una servilletas de papel, y ya teníamos tente pie.
Nosotros en esta escala no cogimos excursión, habíamos leído que las posibles eran Etna, Taormina y Catania Barroca; así que hicimos por nuestra cuenta la de Catania. Nada más salir del puerto tienes un trenecito, no estoy seguro creo que el viaje era de 6 euros por persona, este tren puedes cogerlo en el puerto o en la plaza principal del Duomo. Nosotros fuimos andando desde el puerto a la plaza del Duomo donde está la catedral, la estatua del elefante, y unas cafeterías que yo me tome un café granizado con crema que estaba de la leche, además hay unos helados muy buenos. La visita a Catania se puede hacer tranquila puesto que debes estar en el barco a la 19 horas y si sales sobre las 14 horas tienes cinco horas que para ver: el teatro romano, la plaza del Duomo, la catedral, la calle que se llama Vía Crocifieri y algún palacio es suficiente.
De Catania me impresionó la majestuosidad de sus edificios, que ya estaban decadentes, un poco sucios, se debe entender que todavía no estábamos en las localidades importantes, no estaba sucia de papeles y demás, estaba sucia del tiempo transcurrido, hay muchos edificios para rehabilitar y poco dinero.
Luego, transcurrido el tiempo, te diriges como cada día al barco, las correspondientes fotos y a navegar. Yo en esa salida fui a la parte de atrás del barco, en la planta 12, y estuve observando todo el contorno de la isla desde Catania, Taormina y luego Messina, también ví el estrecho como dice Theorema, y como dirigen el barco para ir por el sitio adecuado, la estrechez es de 3 kilómetros, bonito el mar en esta parte del crucero.
Se me olvidaba, desde que entras al barco hasta que sales, todo el crucero puede ser un recordatorio de hacer fotos, me explicó pasas por un lado y está un fotógrafo, estas en la piscina y otro, vas a comer y otro, así todo el día. No pasa nada, te la haces y ya está, todos los días en el planta 5 ó 6, no recuerdo, hay una exposición de fotografías, están ordenadas según la zona en donde se han hecho o el momento, son carísimas si quieres te haces las que te de la gana pero si quieres no compras ninguna. Ningún problema.
También, en el diario de bordo en la parte de arriba te explican cómo les gustaría que vistieras ese día para ir a la cena, informal, arreglado, etc.
Por cierto, a los que me lo pidieron les he mandado los diarios de bordo, que ya veo que salen en el foro, no obstante voy a intentar mandar el horario del mini club que es muy aconsejable para los que tengan niños y quieran estar un ratito tomando el sol en el puente 12 o tranquilamente por ahí:
No os extrañeis cuando veaís que las cosas no empiezan por Valencia; ya sabeis que no somos el centro del universo, y pronto os dareís cuenta que los italianos sí, por eso el crucero tienen el inicio en Livorno, desde ahí empieza y ahí termina.
...otro día dije que no me fiaba de las excursiones paralelas que piden la pasta por adelantado (nunca dije que fuese una mala opción) y casi se me comen... Desde entonces me mandan anónimos a mi dirección de e-mail diciéndome que ojala me ahogue en el barco, que me muera y que me meta las listas de viajeros por el culo...
Francamente me dejas de piedra. Los mensajes privados, lógicamente no salen en el foro y supongo que como yo pocos se lo imaginarían.
En este foro soy nuevo pero he conocido otros anteriormente y no había visto nada parecido. No eran tan masivo, casi 125000 foreros son muchos, y se ve que despiertan los peores instintos de los "pofesionales" del marketing. Lo siento y ánimo.
Albufera Escribió:
Bueno que si te refieres a Eugenio el humorista me habría gustado que hubiese sido paisano mio pero Eugenio era catalán, no valenciano.
Oye... Un placer, a ver si nos vemos más en el foro.
Vaya, siempre estuve equivocado. No sé por qué siempre tuve el convencimiento de que era valenciano. Se ve que le hago poco caso a la caja tonta y aquí en el far-west nos enteramos poco de las cosas del lejano oriente (lo que quede más allá de Madrid). Tomo nota de que era catalán de Barcerlona además.
Nos vemos.
Termino repitiendo preguntas para quien las sepa conteste, si es tan amable: ¿Como va lo de las paralelas? Para tener más información para el crucero:
A parte de que pidan contratarlas todas a la vez ¿Se contratan una a una?
¿La ofrecen al empezar el viaje o en cada escala?
¿Se pagan al terminar?
Gracias.
Última edición por Califasuseso el Jue, 15-07-2010 9:33, editado 1 vez
Ya se me ocurre una pregunta. No se si ya se habrá preguntado, pero por si acaso ahí va ¿Hay forma de subir bebidas al barco? ¿Te retiran las bebidas ó si subes algunos botes ó alguna botella de agua en la mochila se pueden pasar?
Lo contestó Luype el 18 de junio:
luype Escribió:
En Ibiza, se puede bajar del barco nada más se llega. Nosotros llegamos sobre las 12.30 de la noche, así que si quereis podeis bajar por la noche para salir de marchita. El autobús que te lleva al centro por 10 euros del barco te sirve para esa noche y para la mañana siguiente, lo puedes coger tantas veces quieras. Lo único es que si os acostais muy tarde al día siguiente os vais a quedar sin desayuno, creo que terminaba a las 11.00.
Luego con respecto a las propinas te las cargan obligatoriamente el último día en cuenta, son 7 euros por persona y día.
Las cenas de gala son dos, normalmente la gente se arregla, pero no demasiado, los hombres con chaqueta y las mujeres con algo de vestir. Pero en realidad se ve de todo, del que no se arregla nada al que se pone el smokin, la mayoría arregladitos.
Lo de comprar bebidas en las escalas, es arriesgado. Si no te pillan pues bien, a nosotros nos requisaron una botellita de limonchelo. Te las devuelven a la salida sin problemas, pero en el barco no podrás bebértela. También hay gente que las pasaron y no se las vieron (ponedlas en mochilas o algo así para que no se transparente la bolsa).
Aunque con lo de las propinas he leído en otras partes del foro que te las cargan por si cuela; pero que después vas a administración y te las devuelven sin problemas.
Me han mandado una dirección web que contiene bastantes guías para hacer excursiones por cuenta propia.
Según dice su autor es una web sin ánimo de lucro (no le he visto preferencia por ninguna compañía). Solo tiene el consabido bombardeo de ventanas emergentes publicitarias que todos supongo estamos acostumbrados a soslayar (en algunos navegadores es fácil de bloquear).
Son guías del año pasado y no tengo ni idea de la calidad de las mismas, igual tienen errores gordos como la ya famosa en este foro o tienen datos ya anticuados. Pero tienen buena pinta y para quien quiera leer más todavía pues igual le gustan.
Para los más suspicaces, como en este foro no me conoceis... Hasta hace un rato no tenía ni idea de que existiera. No difundo lo que me da mala espina. Pero esta web no me ha dado mala espina salvo que pueda estar obsoleta. Si me equivoco, que los santos administradores me retiren este mensaje.