Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gracias luna-llena, me habia parecido q estaba en el hilo correcto, pero ne habia despistado al decirle tu a Ohijana, q le habias trasladado la pregunta de sitio.
Saludos
Para Ohijana: Yo también fui en septiembre ( 2007) y en realidad la última semana de septiembre y el tiempo fue hermoso; a la mañana cuando desembarcábamos llevaba algún abrigo liviano; pero al mediodía y tarde ya nos bañabamos en la piscina y también en alguna de las islas que visitamos ; como por ej. E, Patmos, donde me fui a una playita cerca del puerto y tome sol y me di un lindo baño ( no quería volverme sin darme un baño en el Egeo!!)
En cuanto a lo que dicen de la excursión de Santorini, yo en ese caso sí compre la del barco, me gustó mucho ya que nos llevó en primer lugar a OIA ( donde las famosas "casas de pájaros" con cúpulas azules) allí hicimos unas fotos fabulosas ( era lo hora del atardecer) y luego fuimos a Fira . El tiempo resulta un poco escaso, me hubiera gustado una escala más larga!.
Ahhh !! : comprar una bolsa de pistachos en OIA son riquísimos!!!
Cariños de Susana
Gracias Susana!
Esta decidido, cogeremos la excursión del barco para poder ver Oia y Fira aprovechando al máximo el tiempo de escala. (Y gracias por el cosejo de los pistachos, no dudes que los comeremos!).
Lo del día de playa, también me gusta la idea, pero me da no se que dejar de ver la isla por ir a la playa, aunque volver sin bañarnos en el Egeo? Ay, que dilema. De dejar de ver una isla, esa es Patmos verdad? Alguien que haya estado en el monasterio y la gruta me puede decir si de veras merece la pena?
Susana, para ir a la playa, cogiste la excursión de día de playa que ofrece el barco o lo hiciste por tu cuenta? En tal caso, es una playa bonita verdad?
Mil gracias de nuevo!
Hola oihana. Todo es relativo y segun con los ojos con q lo mires, la gruta no deja de ser una cueva, y el monasterio es chiquito, tiene un patio central con habitaciones adosadas. La verdad es q si es prescindible. Para mi lo mejor de esa parada fueron las vistas desde lo alto, pero es q yo soy muy de paisajes.
Tienes q pensar q en este tipo de viaje el tiempo es muy limitado y siempre vas a dejar de hacer cosas, lo q tienes q hacer es disfrutar al maximo con lo q hagas sin pensar en lo q podrias haber hecho.
Hola Homera:
Tienes razón, habra que ir decidiendo. Sobre la marcha quizas, ya que patmos lo haremos por libre, así que si estamos cansados y apetece un día de playa...
Aprovecho para otra consulta, tenemos muy poco tiempo en Creta (de 7 a 11:30), qué me recomedais visitar en una mañana corta?
Gracias de nuevo
Hola de nuevo ohilana:
La parada de Creta esta pensada para ir a ver las ruinas de la ciudad de Knosos, y para ello puedes coger, por libre, el autobus, tal y como te explique en la pagina anterior.
Heraklion, q es la ciudad donde se atraca, es simplemente eso, una ciudad moderna y si me apuras yo diria q fea, y sin ningun atractativo turistico, lo dicen la s guias de viaje.
Por lo q se de Creta, tiene q ser una isla preciosa, pero no creo q te de tiempo a verla.
Tienes q tener en cuenta q te dicen los horarios de los atraques, pero tienes q embarcar y dessembarcar.
Siento no poder ayudarte mas, ya te digo q yo fui a Knosos.
¿cuando te ibas? en septiembre? ya te queda poco.
Gracias de nuevo, me estais sirviendo de gran ayuda.
Cuando tiempo crees que se necesita para ver Knosos, es que ir de vacaciones y levantarnos todos los días a las 6 de la mañana... Sin más, que si merece la pena hacerlo se hace, pero si me dices que no se necesita mucho tiempo cogeríamos el autobus que me comentas algo más tarde.
Hola Oihana:
Yo creo q, si os levantais un poco mas tarde, tb os dara tiempo. En las visitas q no son con guias tardas lo q tu quieras.
Al final acabas sacandole el gustillo a eso de madrugar, y lo haces con mejor cara q cuando es para trabajar.
Saludos.
Ahh, no, no, ! ahí no coincido con lo de levantarse tarde! ja,ja . Nosotras como fue un crucero tan breve ( solo de 4 días ) hicimos una verdadera maratón para ver todo !!
Con respecto a Patmos ( por lo que me han dicho no te pierdes nada si no haces la excursión ) yo fui a la playa caminando sola; ni bien bajamos de las barcas en las que te llevan caminé a mano derecha alejandome unos 200 o 300 metros del puerto y encontré una playita preciosa, no me debo haber equivocado porque había grupos de alemanes que estaban disfrutando ahí y por lo visto eran habitués.
Habré estado unas dos horas en la playa y luego mi compañera me vino a buscar, en un bar que está enfrente de la playa pedí permiso y me cambié el traje de baño mojado y nos fuimos caminando a recorrer el pequeño centro de la isla. El barco zarpaba a las 21 hs. Así que tuvimos tiempo de caminar bastante ( es muy pintoresco con sus barcitos y restaurantes con mesas y sillas azules )
Con respecto a CRETA hice la excursión del barco: NO LO HAGAN !!! es re caro! además no me gustó y como ya dije no volvería ni aunque el MINOTAURO saliera a recibirme.
La ciudad de Heraklion es perfectamente posible de recorrer a pie viendo sus catedrales, iglesias griegas y mezquitas Hay restos de su pasado veneciano de la Edad Media.
No dejen de comprar algunos jabones ya que allí los facturan al igual que el aceite. Hay jabones de muchas variedades y es un lindo regalo muy original y nada caro !
Espero te sirva mi experiencia!
Cariños
Susana
Hola Susana!
No hablo de levantarme tarde, sino de salir del barco hacia a las 8:30 en vez de a las 7:00. Sólo dormir un poco más.
En PATMOS había pensado compaginar la playa y la visita a la ciudad, tal y como comentas, en vez de ver el monasterio y la gruta. Aprovecho para preguntarte, visitaste sólo Skala o también fuiste a Chora? Da tiempo? Hay que ir en taxi no?
Con respecto a CRETA, por lo que he mirado, después de ver Efeso, Knnos quiza no merece la pena no? Estamos barajando ver Heraklion dando un paseo desde el puerto, ya que tal y como comentas si tiene un atractivo turístico.
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, Susana.
Saludos,
Hola !
Sólo visitamos Skala . Algunos cruceristas alquilaron una motocicleta frente al puerto y se fueron a hacer un recorrido más amplio. Dicen que es muy accesible y no es complicado ( yo igual nunca conduje una moto, jaja.)
La escala era muy escasa de tiempo : de 16 a 21 hs.
En Heraklion también estaba la posibilidad de conocer el Museo arqueológico nacional ; dicen que es muy interesante y es donde están muchas piezas originales de Knosos ( ya que allí la mayor parte son réplicas) PArece que los británicos se han llevado las mejores piezas que hoy exhibe en el Museo Británico. Esa frase la oirán en todas partes, incluso en Efeso y en Ateas.
Los turcos llevan años reclamando a Inglaterra la devolución de su patrimonio arqueológico !!!
Espero que tengan un excelente viaje!!
Hola de nuevo!
Vengo a pediros otro favor. ¿Alquien tiene un mapa (o mejor dicho callejero) de skala y chora en patmos? Me esta resultando imponsible encontrarlos.
Graicas,
Hola Ohijana!
En esto no puedo ayudarte, yo después de subir a la gruta y al monasterio me di una vueltecita por Skala, pero sin plano. Es un pueblecito de casa blancas con patios, pero la verdad no creo q te pierdas aunq no lleves plano. No es muy grande y como tampoco tiene nada especial para ver, no tienes q ir a ningun sitio en concreto, tan solo pasear por una calle entro y por la otra salgo, con lo cual te da igual ir por un sitio q por otro.
Saludos
Hola Homera!
El puerto en el que fondea el barco esta en el mismo Skala verdad? Y Chora, el pueblo del monasterio, lo viste? Merece la pena?
Gracias de nuevo,
Hola Ohijana!
Si, Skala es tanto el nombre del puerto como el del pueblo.
En esta isla todo es pequeñito y esta todo muy a la mano. La isla tan solo tiene 12 km de largo y unos 2.700 habitantes, con lo cual, te haces una idea de q los pueblos no son grandes.
He leido en una guia q un taxis a Hora te puede costar 3 €, pero no te lo puedo asegurar. Yo, como ya te comente, cogi uno de los taxis q hay delante del puerto y q te hacen el recorrido. Fueron 28€ el taxi para 4 personas, siempre encuetras a alguien para compartirlo, aunq sea en la misma cola de los taxis, así te sale a 7€ por persona, y no hay problemas de q no conozcas al q va contigo porq el taxi tiene su recorrido con sus horarios fijos y no teneis q decidir nada, tan solo montaros en el mismo taxi.
Te cuento el recorrido del taxi, lo coges y la primera parada es en la Gruta, donde no me acuerdo cuanto tiempo paro, pero si q fue suficiente para verlo tranquilamente pero sin eternizarte, creo q una media hora. Luego vuelves a donde te dejo el taxi y te sube a Hora para ver el Monasterio, aquí tuvimos tiempo de sobra para verlo, darnos una vueltecita tranquilamente por el pueblo e incluso pararnos en un barecito tipicamente de pueblo, sin ninguna pretension, pero con una terraza con unas vistas espectaculares, donde nos tomamos una cervecita y unos dulces q a priori no tenian muy buena pinta, porq parecian un poco secos, pero q estaban para morirte de buenos.
Después volvimos al taxi q nos bajo a Skala, aquí le pagas, cuando te bajas, y como el puerto esta en el pueblo, vamos en mitad del pueblo, tb tuvimos tiempo de sobra para pasear tranquilamente y incluso hacer algunas compras y todo despacito sin apreturas.
En entrar o salir del puerto desde el barco puedes tardar 5 minutos, ya te digo aquí todo esta a la mano.
Tb he leido q puedes alquilar una moto q sale por unos 10€(segun mi guia) pero si no eres motorista habitual no te lo recomiendo para subir a Hora porq la carretera es de los taxistas q van q se las pelan y la carretera no es muy ancha y tiene muchas curvas, vamos es una curva detras de otra.
No te agobies mucho con esta parada, es de las mas tranquilas, y como ya llevas unos días de crucero, el cansancio se va notando y tb se va quitando el ansia de verlo todo.
Como llevas el resto de las paradas? lo tienes todo mas o menos controlado?
No dudes en seguir preguntando, es un placer poder ayudar al resto de los foreros, sobre todo cuando previamente te has servido de ellos para preparar tu viaje, es como devolver un poco de lo q antes te habian dado otros.
Saludos
En septiembre haré crucero de 4 días por islas griegas con Louis Cruises, alguien sabe si en este crucero hay cenas temáticas? si hay cena de gala, o árabe, etc..
En septiembre haremos el crucero de 4 días por las islas griegas en el aquamarine, alguna recomendación?, estoy bastante perdida (hay cena con el capitán?, hay que ir elegante para dicha cena??, es verdad que te retiran el pasaporte al registrarte en el barco?, que excursiones me recomendais hacer por libre y cuales organizadas??, lo de las propinas a cuanto ascienden??)...agradezco vuestra ayuda!! Gracias!!
En septiembre haré crucero de 4 días por islas griegas con Louis Cruises, alguien sabe si en este crucero hay cenas temáticas? si hay cena de gala, o árabe, etc..
Muchas gracias
Hola! cuando yo hice el crucero de Louis Cruise , no hubo cenas temáticas, la última noche si era una cena de gala con el capitán que cenó en el restarant con los pasajeros. Con respecto a la ropa se veía de todo, en general los hombres con saco, las mujeres de todo, desde vestidos largos con brillos hasta soleros sencillos . En ese viaje había mucho pasaje nórdico y se vestían a su gusto, muy pero muy secillos.
Ah, un día en el diario de a bordo decían que era día de vestir de azul, yo lo hice porque justamente llevaba ropa de ese color, pero vi que no todos lo vestían.
Suerte! es un recorrido precioso , disfrutalo!
Susana