Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Pido disculpas si alguién se ha sentido ofendido por mi mensaje, no quería en ningún momento dar a entender lo que parece que se ha entendido en mi mensaje.
únicamente quería decir que hay muchos temas y muchas opiniones, y sobre todo muchas formas de entender y participar en el foro.
En todo momento agradezco muchísimo a la gente que sigue participando en el foro tras volver de su crucero para ayudarnos.
Disculpas otra vez. Esta claro que vale más que solo siga leyendo, porque para 2 mensajes que escribo, siempre me debo expresar mal.
Voy leyendo mensajes, sin fijarme quien los escribe, y me ha parecido entender que se podía preguntar y hablar de todo, que era importante hablar sobre temas variados, por eso he recordado que yo hice preguntas distintas y que seguía con algunas dudas, pero vamos que cada uno piense lo que quiera, que esto es un foro donde preguntaré aquello sobre lo que tenga dudas y ayudaré en lo que pueda a mi regreso.
Saludos a todos
Amigo rreus4, para nada tienes que disculparte, pues en ninguna de tus palabras existe el mínimo motivo por el que nadie se pueda sentir ofendido.
En mi opinión si te disculpas es como admitir que has ofendido a alguien y eso no ha ocurrido.
Tampoco entiendo la postura de Theorema pues precisamente es una persona que ha intervenido en muchos temas relacionados con el crucero y no se ha limitado a hablar solo de la agencia de excursiones paralelas. No comprendo el por que se siente aludida u ofendida y mucho menos extresada.
En mi opinión lo que aquí ha pasado es que una gran mayoría de miembros del foro queremos que aquí se hable de todo (incluido excursiones) …pero otros solo querían convertirlo en el foro de las excursiones paralelas y actuaban como “comerciales voluntarios” de un negocio que se nutre parasitamente de estos foros obteniendo aquí su clientela y sus beneficios.
Los que han regresado y nos han contado lo maravilloso de estas excursiones paralelas, ...ya lo han hecho ¡Gracias!… ahora que nos cuenten más cosas del crucero pues de no ser así se confirma mi teoria de que solo se trataba de hacer publicidad. Pero este no creo que sea el caso de Theorema.
Rreus4, referente a lo de los taxis de Túnez, yo los voy a utilizar… pero llego el mismo día que tu sales por lo que te mando en un primado mi número de móvil por si te apetece llamarme el día de tu salida y nos vemos en la estación marítima de Valencia así te contare todo de primera mano.
Si alguien ha viajado con niños, ¿ hay actividades para ellos ? hay monitores? kanguros que se puedan quedar con ellos si los papis necesitan "un rato de descanso", p.ej. Tomar una copa por la noche... Etc ...
Existe la posibilidad de dejarlos en el barco cuando se baja en alguna escala??? ( en otros barcos sí dan esta opción ).
Gracias de nuevo.
Ya os comenté que desembarqué este lunes.
Algunos de vosotros os quejaís de que no se dan datos del día a día del crucero. El motivo de que al menos yo no haya sido muy descriptiva en ese punto es que no quiero desilusionar a nadie. Se de sobra lo que ilusiona preparar un crucero ya que lo llevo haciendo desde diciembre y si hubiese sido mi primer crucero estaría super contenta.
Sólo es el segundo, pero es verdad que no te impresiona como la primera vez.
Me ha gustado que antes de las salidas se proporcionasen mapas e infomación de las ciudades en la recepción, la limpieza de las instalaciones y de la habitación y que me facilitasen el turno de cena que quería (estaba en lista de espera).
Lo que no me gustaba nada era que cuando íbas a tomar algo a alguno de los bares no habías terminado la consumición y te retiraban el vaso, la lata y todo lo que había en la mesa. Te quedabas allí con la mesa vacía. Da igual que sea un café que una cerveza, te lo quitan todo. En alguna ocasión corrían tanto que no tenías la lata de la bebida vacía y te lo venían a quitar. Superdesagradable.
Para lo que no se daban prisa alguna era para limpiar las mesas del buffet ante las aglomeraciones diarias. La mejor hora para comer en el buffet si las escalas lo permiten es a partir de las dos. Treinta minutos antes del cierre dejan una sóla linea de buffet en lugar de las dos que hay paralelas lo que te obliga a desplazarte para ir a buscar la comida.
En el restaurante hay carta para niños. En mi caso tuve que indagar porque me parecía muy raro que no la tuviesen. Finalmente a partir del segundo día y después de pedirla me la traían.
Las piscinas están muy bien. Como es normal estamos todos allí pero yo siempre pude encontrar tumbona. La mejor hora para estar allí es de 18 a 19 horas porque la temperatura es muy buena y hay menos gente. Los espectáculos del teatro duran unos 40 m así que sales a las 20:40 y entras a cenar a las 21:30 o 21:45 según el día. Hubo días que tardábamos en cenar 2 horas y otros 1,5.
Si alguien necesita preguntar algo puede enviarme un mensaje a mi correo aadaviles@hotmail.com y estaré encantada de ayudar.
Agradezco mucho a todos la información que he recopilado en este foro y que tanto me ha ayudado en mi viaje. Os deseo a todos un feliz crucero.
Gracias por todo
AURORA
Hola a todos. El 9 de Agosto embarcamos en el MSC Sinfonía mi marido, nuestro bebé que tendrá 19 meses y yo. Como casi siempre él está más tranquilo que nada y yo ando preocupándome de excursiones, planos, guías, datos del barco... Sobre todo porque vamos eon un bebé y prefiero no llevarme sorpresas. A este respecto he preguntado en la agencia si en el barco nos facilitarían una barrera protectora para la cama del niño y nos han dicho que si tienen sí, pero si hay muchos niños y no les quedan... Y nos han recomendado que llevemos una por si acaso. Alguien puede decirme si la dan siempre o es cierto que pueden quedarse sin existencias? porque no nos cuesta cogerla pero entre el carro del niño, las maletas y la barrera! vamos a parecer emigrantes! jeje muchas gracias a todos.
Por cierto! otra perguntilla a ver si alguien me lo sabe decir, hay piesta de tenis a bordo? si es así, te dan las raquetas como en el mini golf y luego las devuelves? es gratuito?
Mil gracias.
Hola al todos, por lo menos a los que todavia quedan en este foro
Nosotros vamos a embarcar en el ultimo crucero, el de posicionamiento que se hace la ultima semana de septiembre.
La verdad es que llevo varios días intentando leer todas las paginas y he tenido que saltarme por lo menos 30. Me tendreis que perdonar si hay algo que ya habeis comentado.
Me lo he pasado muy bien con vosotros.
Creo que este es mi 7 crucero en tan solo 3 años. Nunca he viajado con esta compañia y me apetecia provarla, ademas el precio era increible. También pasamos una noche en pisa y volvemos el domingo en avion.
Me ha encantado el lio que os traeis con las escursiones. (Un inciso: a quien ha comentado lo del Empress, no es la misma compañia de escursiones a la que ser refieren como inmobrable).
Me encantaria comentar algo sobre cruceros en general, pero me dais un poquito de miedo.... No se si las replicas seran muy fuertes....
Bueno... Felicitar a los que sea su primer crucero. SERA INOLVIDABLE. Siempre es el mejor, lo recuerdas con mucho cariño. Cuando llega el segunado tienes que comparar. Y así sucesivamente.
De todas formas como veis a mi me encantan y por eso repito tanto. Al principio te impresiona gratamente que sonrian tanto, te acerquen la silla en el restaurante, te abran la cama, te limpien el baño y te cambien las toallas dos veces al día...
Lo peor, que engordasssss, y el ultimo día es horrible. En todos los cruceros en los que he estado te tratan muy mal, te tiran de la habitación muy temprano y luego no sabes donde meterte. Te acuerdas esa mañana del cuestionario que llenaste la noche anterior con tu grado se satisfacción y piensas que si lo llenases en ese momento pondrias tu malestar en ese momento. A lo mejor es que acaben tus vacaciones no le gusta a nadie.
Un saludo
...y el ultimo día es horrible. En todos los cruceros en los que he estado te tratan muy mal, te tiran de la habitación muy temprano y luego no sabes donde meterte. Te acuerdas esa mañana del cuestionario que llenaste la noche anterior con tu grado se satisfacción y piensas que si lo llenases en ese momento pondrias tu malestar en ese momento. A lo mejor es que acaben tus vacaciones no le gusta a nadie.
Un saludo
Hola Mariel... Precisamente esta mañana comentando con un amigo que es muy crucerista... me ha comentado lo mismo, casi con tus mismas palabras, dice que el ultimo día les falta poco para tirarte por la borda.
Oye... Que en este foro nadie se come a nadie... Lo que pasa es que hay gente que si no se habla solo de lo que ellos quieren, cogen y se enfadan...
Para muchos de nosotros un crucero es algo más que ir de excursión en autobus... Por algo se llama crucero y no "circuito".
Hola Albufera,
El ultimo lo hice por el mediterraneo con el barco Ocean Pearl de Quail y fue el peor que he hecho, pero tiene su esplicación. Queria viajar con mi hijo de 16 años y por eso tenia que ser en verano. Busque el Sinfonia pero era imposible en la primera semana de julio así que me ofrecieron ese que era un todo incluido (nada que ver con un pullmantur).
Bueno en verano todo esta masificado y viajan muchas familias con muchos niños. Eso se nota, hay muchos empujones y cuando ibas a ver un espectaculo los niños habian ocupado todo el salon. Ellos pueden correr entre la gente y pillar los sitios, si te ven correr a ti a empujones no queda muy bien. Era una sensación de ir de rebajas.
Bueno como me quede con mala sensación, a la semana contrate este para no tener malos recuerdos.Salimos la ultima semana de septiembre.
Como puedo viajar durante casi todo el año prefiero fechas con menos gente, se nota que el barco va mas vacio y hasta los trabajadores estan mas relajados y te tratan mejor. Es maravilloso que a pesar de haber de 1000 a 2000 pasajeros (segun barco) el camarero del bar donde sueles ir después de la cena se acuerde de que te gusta el gintonic en vaso ancho y con un chorrito de limon.
En Valencia aparque casi en la puerta del barco, en la calle y no pague parkin. Seria suerte pero normalmente estoy acostumbrada a pagar en barcelona o madrid si vas en avion. Os recomiendo que no tengais mucha prisa en embarcar. Eso hicimos y estuvimos mas de una hora en una cola porque no abrian las puertas. También pensaba aprovechar el día para tomar el sol en las tumbonas pero nada.
A proposito el moreno que coges en un crucero tiene un color especial. Es precioso y dura un monton. Poneros mucha protección, saldreis morenos igual.
Siempre intentamos coger el segundo turno de cena porque cuando llegas de las escursiones sueles ir al buffet a las 5 o 6 y sin querer te pones las botas, luego no tienes hambre a la hora de la cena.
He visto de todo, desde cenas donde no habian niños, porque para eso estaban los animadores (les cuidaban a esas horas y así los padres estaban de lujo)
Hay que estar abierto a conocer gente. Parece que de corte que te pongan a cenar con desconocidos pero acabas cogiendole el gustito a ir conociendo gente por todas partes. Luego en casa lo hechas de menos cuando en un ascensor las personas ni se saludan.
Bueno no quiero alargarme para no ser muy pesada.
Mariel, de pesada nada... Todo lo contrario, relatos como el tuyo son el alma de cualquier foro de viajes donde los novatos aprendemos muchas cosas de los viajeros más experimentados.
Sobre los niños pienso que el problema son los padres. Un niño no sabrá nunca diferenciar lo que agrada de lo que molesta, pero el padre o la madre lo saben perfectamente y a algunos les da igual y muchos piensan que como han pagado, tienen derecho a que sus hijos se comporten como cafres dando el coñazo al prójimo.
Hace un par de años estuvimos en el hotel Hilton de Orlando en Estados Unidos y el camarero del hotel nos felicito por lo bien que se comportaba mi hija que por entonces tenia 6 años... para nada me sentí alagado pues lo de comportarse bien era por no escupirle ni tirarle trozos de pan como hacían otros niños de papas americanos que ignoraban a sus hijos, al camarero y a todo lo que pasaba a su alrededor.
No hace falta emplear con un niño la disciplina militar para hacerle entender que en un hotel, barco o lugar público no debe de vocear, correr o molestar a otras personas.
Mariel cuéntanos más anécdotas y trucos que estoy seguro que nos serán de utilidad.
Última edición por Albufera el Jue, 22-07-2010 9:10, editado 1 vez
Totalmente con vosotros con el tema de los niños... doy gracias por poder llevar a los míos a cualquier sitio.
No es mi primer crucero, pero el anterior fue hace 9 años, no estaba masificado. Ahora leo esto de las colas, los empujones, niños colapsando la sala..... Joooooooo que sustooooooooo !!!
No había "todo incluído", ni talonarios de bebidas, ni packs... tanto bebes, tanto pagas. Tras leer los comentarios que indican que tan sólo te ahorras unos céntimos por bebida, esta vez haremos lo mismo. Sobre todo porque al contratar el pack de adultos, nos obligaban a pagar también el de niños. Mis nanos sólo beben agua, y pagar 50 E por nano, para beber agua... Pues no, la verdad. No creo q se zumben 100€.... Y si es así, pues lo pagaré y punto. Total, sólo sirven para la cena, no?? SI a media tarde quiero una cocacola, la tendría que abonar a parte... pues eso...
En cuanto a la gente que conoces, cierto... hicimos amistad con dos parejas, con una de ellas seguimos teniendo mucha relación, y nos vemos con frecuencia, aunque vivimos a 200 Km.
He leído en alguna parte que no permiten llevar el secador de casa, ni la plancha... Por motivos de seguridad. Es cierto???
Gracias.
Yo siempre llevo plancha y secador, piensa que los secadores de las habitaciones mas que aire tiran suspiros. Creo que se refieren a las planchas de ropa que son mas peligrosas. Lo dicen porque con tanta gente o asustas un poquito o seria un caos y alguien podria acabar quemando el barco.
Inciso para las dos parejas como yo que van el 27 de septiembre. Como volvemos en avion de Ryanair nos limitan las maletas con un peso de 15 kg. Siempre que vamos en barco mi marido recomienda,: la mitad de la ropa y el doble de dinero.
A mi no me gustan los pacs de bebidas, si me apetece algo lo pido. En las comidas y cenas pedimos agua del grifo. En españa hay la costumbre de que si no pides algo por lo que pagas (tipo refresco, cerveza, vino incluso agua embotellada)te miran mal. La primera noche en la cena indicas que tu bebes agua y luego no te preguntan mas.
Ojo a los fumadores. En el puerto de Valencia antes de embarcar hay una tienda y el tabaco es baratissssimo. Ejem Cherter 17,5 carton y 24 el malboro. Si se os olvida en elbarco es un poco mas carol.
Para los jovenes. Las copas son caras pero podes hacer la opción mas española que existe: el botellon.
No me quejo de los niños (solo de algunos padres) En la ultima cena en el restaurante hubo guerra de pan en el restaurante entre dos mesas contiguas a la nuestra.
Normalmente los yacusi suelen ser para mayores de 16 años. Teneis que poneros duros y pedir a los niños que salgan para poder usarlos vosotros, si no no los catareis.
ETITA59, por favor, podrías informarnos sobre LUCCA, tenemos mucho interés en conocerlo y compaginarlo con PISA. Mil gracias!!!!
etita59 Escribió:
Yo como ya conocía Florencia y Pisa fui a Lucca por si alguien quiere información que me lo diga. Para ir a Pisa tienes que coger el tren en Livorno Central, para llegar a la estación coges la línea 1 , no hace falta ir a la plaza Grande para cogerlo, se puede coger al principio de la avenida que llega a dicha plaza que no sé como se llama, pero está cerca del barco, pregunta.
Hola, sobre la excursión de Túnez he leído esto en el hilo del msc spléndida. Me ha interesado y por si a alguien le puede venir bien lo copio y pego aquí mismo. Espero que no le importe a la persona que lo ha escrito...
Saludooo
Al desembarcar saldrás de puerto por una salida con aspecto de fortaleza antigua. Por dentro es un pasillo lleno de tiendas. Justo antes de salir de nuevo al exterior (está muy bien indicado: taxis) tomas un pasillo a la izquierda que desemboca en una sala. Allí tienes, a la izquierda, el mostrador para el control policial y a la derecha la oficina de la empresa de taxis que realizan recorridos. Aquí dijimos lo que nos interesaba (en nuestro caso, Cartago, Sidi Bou Said, Termas Antoninas y Anfiteatro). Tienen los recorridos estandarizados. Te entregan una hoja con una letra que identifica el recorrido -recuerdo que el nuestro era el "C"- y el importe (40 € para cuatro personas) y te advierten de que no pagues hasta el final. Con tu hoja te diriges al primer taxi de la fila que aguarda fuera y le muestras el papel.
Nuestro taxista fue muy solícito, explicándonos todo lo de interés que nos salía al paso. Al final nos preguntó si estábamos contentos con él y si le daríamos 10 € de propina. Había leído por aquí que suelen pedir 20 €. Pues sí estábamos contentos y sí que se los dimos. El hombre nos sugirió que fuésemos también a la Medina. A veces hacen esto para ampliar el recorrido pactado y cobrar ellos directamente por la diferencia. Dijimos que no nos interesaba y listo.
Por cierto, que el Splendida llegó a esta escala con una hora de retraso. Contamos con tres horas efectivas en Túnez y así y todo dio tiempo a lo que digo. Me hubiera quedado un rato más en la tetería Sidi Chabaane disfrutando de mi zumo y de las vistas pero bueno. No estuvo mal y, si el barco hubiera sido puntual habría estado perfecto en cuanto a tiempo.
Más atrás detallé todas las excursiones que hice por mi cuenta. Si necesitas algo más, solo tienes que decirlo.
Espero que te sirva y un saludo.
... El lunes de llegada:
-Se han dejado las maletas a la puerta de la cabina antes de las 02.00h,
-Es cierto que te "tiran" del barco????
Tienes que salir antes de comer? o comes en el barco??? En el buffet, por ej.
Gracias tiratara por la guia, es verdad que es un poco estraña. Estaria bien saber quien la ha escrito.
Creo que un crucerista no busca datos historicos del lugar sino autobuses horarios y precios. Lugares bonitos y cercanos para visitar sin que tengas que desplazarte mucho.
Cada vez que he visitado una escala pienso "yo aquí tengo que volver"
Mariel Escribio:
...y el ultimo día es horrible. En todos los cruceros en los que he estado te tratan muy mal, te tiran de la habitación muy temprano y luego no sabes donde meterte. Te acuerdas esa mañana del cuestionario que llenaste la noche anterior con tu grado se satisfacción y piensas que si lo llenases en ese momento pondrias tu malestar en ese momento. A lo mejor es que acaben tus vacaciones no le gusta a nadie.
Un saludo
Hola Mariel... Precisamente esta mañana comentando con un amigo que es muy crucerista... Me ha comentado lo mismo, casi con tus mismas palabras, dice que el ultimo día les falta poco para tirarte por la borda.
Hola mi impresion del ultimo día no se parece en nada a la que poneis
Mi ultimo día fue casi igual a cualquier otro día de crucero
Madrugamos como siempre tomomos el desayuno donde quisimos dejando el bolso de mano en una cafeteria después fuimos a la piscina tomamos el sol compre algunas cositas de ultima hora y fuimos a comeer tranquilamente después nos llamaron por megafonia y salimos sobre las 14h.
Creo que un crucerista no busca datos historicos del lugar sino autobuses horarios y precios. Lugares bonitos y cercanos para visitar sin que tengas que desplazarte mucho.
Cada vez que he visitado una escala pienso "yo aquí tengo que volver"
Pues yo creo que crees mal...
Habra de todo... Habran cruceristas que solo quieran comer, beber y pasearse en barco y habran otros que apreciaran cualquier aporte cultural sobre el viaje.