Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchísimas gracias KITTY-S, me será de mucha ayuda. Creo que Lecrín ha hecho todas las excursiones por su cuenta, ¿has escrito algún diario o las has ido poniendo poco a poco en este foro?
Canario, si me dices a mí, es que desembarqué el lunes pasado. No he podido aún, espero hacer un diario centrado en excursiones por cuenta propia pero, mientras llega, voy comentando cosillas a los que salgais ya pronto.
Saludos.
Me encantó la idea para ir a conocer Portofino !! Espero tengamos buen tiempo para ir por mar. Tengo mucha ilusión por conocer esa parte de Italia, ya que he conocido Roma, la Toscana, Calabria y Sicilia en otro viaje. Pero dicen que la Liguria es bellísima!
Ah!, en esa playita frente a la Abadía de S. Fructuoso que mencionás, es posible hacer playa aunque sea una media hora? Porque si pudiera bañarme en esas aguas ....
En alguna otra escala del barco es posible hacer playa?? Cual recomiendas ? Yo había pensado en Taormina pero me doy cuenta que si es preciso bajar en funicular y tenemos tan poco tiempo.. Mejor no!
Tal vez Malta? Qué te parece?
Muchas gracias y personá que te pregunte tanto, pero es que me contestás justo lo que necesito saber !!!
Susana
Susana, donde vivo tengo al alcance bonitas playas mediterráneasy por eso no es lo que iba buscando en este viaje. Sí que me quedé prendada de la de San Frutuoso. Eso sí, habría que elegir. Para Génova ciudad, playa y Portofino no da la cosa, me parece. Hay que adaptarse a los horarios de los barcos. Cuando estés allí, mira las diferentes empresas a ver si encuentras una combinación que te permita el baño sin renunciar a ver Portofino. Con el que yo llevaba, sería una cosa u otra.
Unos compañeros de viaje hicieron excursión a la playa con MSC desde Mesina pero volvieron descontentos por la cantidad de medusas que hizo imposible el baño
Algo que me hubiera gustado y no llegué a hacer: desde Marsella, una escala larga y menos vistosa que otras, parten barquitos hacia el bello litoral protegido y a base de calas marinas conocido como "Les Calanques". Yo investigaría por aquí. Buena suerte.
Hola Lecrín.
Gracias por la información.
Este puede que sea mi cuarto crucero y en todos se disponía de jarras de agua incluidas en comida y cena en los restaurantes. No soy maniatico y el agua filtrada que nos ofrecian estaba buena. Me sorprende que MSC no dé agua en las comidas. Perdona que insista: ¿es seguro que no sirven agua, o tu no la pediste y puede que por eso no te la ofrecieran?
Respecto a lo que cuentas de Taormina, me apetecería hacer lo mismo que tú, pero me da un poco de miedo: el tren llega a las 13:10 y la hora de embarque es a las 13:30, teniendo en cuenta que desde la estación al barco hay un trecho, parece que sea tentar mucho a la suerte ¿no?
Para no agobiarte con preguntas, ¿vas a contar como te fue todo? ¿donde?
Por último, ¿no tendrás escaneados los diarios de a bordo? Si es así te agradecería me los mandaras: jotaeme2005 @ terra.es
Saludos,
[quote]
Hola, en Bora Bora o Pago Pago, los autoservicios, yo sí utilicé un expendedor de agua gratis. Hay unos vasos de plástico rígido boca abajo en una bandeja junto a la máquina y te sirves tú mismo.
Un saludo.
Hola soy nueva en el foro ,embarco el día 26 de julio en el esplendida ya se que es un poco tarde pero si alguien me pudiera mandar el diario del barco o las guias y la lista de las escursiones le estaria muy agradecida un saludo
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Mis padres cogeran el splendida a finales de septiembre, son mayores, es el viaje por su jubilación, irán por el mediterraneo. Yo estoy intentando recopilar información para explicarles todo lo que pueda. Por favor me gustaria que me informarais acerca de las excurisones mas aconsejadas, los precios, las instalaciones, comidas,animaciones... Bueno un poco de todo.
Gracias por ayudarnos. Mi correo es: arcoiris_t@hotmail.com
Me gustó mucho la escala que hiciste en Génova y me gustaría que me dijeras con qué compañía fuiste a Portofino, puesto que si te gustó, no hace falta buscar más, ¿verdad? ¿Dónde la encontraste? ¿está cerca del barco? ¿es fácil de localizar? ¿A qué hora lo cogiste? Compraste los tiquets antes de dar el paseo por Porto antico para tenerlo reservado? En la playita de San Fructuoso te puedes bañar? Para comer, qué hiciste?
En cuanto a Malta: Tengo entendido que los autobuses públicos típicos tardan mucho en sus recorridos. Es eso cierto? viste algo más a parte de la Mdina? Porque hay mucho para ver en Malta y no sé mucho qué escoger y cómo ir.
En cuanto a Marsella: Hablas de mirar la costa de Calanques. Yo no he estado en Marsella y no se si teien algún atractivo o no. A ti te gustó? He leído que Msc pone un bus lanzadera que te lleva al centro por 15 € !!! Tu lo cogiste? tengo entendido que hay un autobús público que te lleva pero no sé sio está muy lejos del barco o di es dificil de encontrar la parada. Sabes algo de esto?
Muchas gracias! Es muy interesante todo lo que vas contando!
hola soy nueva en el foro ,embarco el día 26 de julio en el esplendida ya se que es un poco tarde pero si alguien me pudiera mandar el diario del barco o las guias y la lista de las escursiones le estaria muy agradecida un saludo
Hola Juanma !!
Michas gracias por toda la información que me enviaste!!
Te mandé a tu correo las guías de a bordo del Splendida que otro viajero me envió hace un tiempo.
Espero que te lleguen y te sean útiles!
Saludos
Susana
¡Muchas graciaas, Susana!!... Seguro que nos serán de mucha ayuda.