Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Albufera, mira una de las mediodias que comíamos en el rstaurante Il galeone, una familia tenia estos pacx, concretamente el de agua, y lo que hacía era pedir agua para llevársela al camarote antes de terminar de comer. Si te sirve de algo!!! esto si se puede hacer. Saluditos y buen crucero
Me surge ahora la preocupación del dinero en efectivo. ¿ qué creéis que es lo mejor, dejarlo en la caja fuerte, llevarlo encima, no llevar, etc ?.
Te cuento lo que yo hago siempre en todos los viajes:
Me gusta llevar suficiente dinero que reparto a partes iguales con mi mujer, también llevo siempre 2 tarjetas Visa diferentes (por si una de ellas se "raya" o da problemas).
Tanto mi mujer como yo, llevamos el dinero y las tarjetas en unas carteritas o billeteras especiales que se enganchan al cinturón, son de nylón con cremalleras son muy cómodas de utilizar (mira la foto) son de la marca TRAVELBLUE que tiene muchos accesorios pensados para los viajes, te pongo aquí la web >>> www.cometform.com esta cartera de cinturón las venden en el Corte Inglés (creo que valen unos 17 euros)...
Son muy comodas de llevar... El año pasado en el metro de Roma me "metieron mano" en el bolsillo de atrás del pantalón que estaba vació... yo tenia el dinero y las tarjetas delante en esta carterita enganchada al cinturón del pantalón... en el metro de Praga a un amigo lo desplumaron totalmente, hasta le quitaron el pasaporte.
También es recomendable llevar yn pequeño monedero con billetes pequeños de 5 euros y monedas para pagar pequeñas compras y no tener que sacar la cartera cada vez.
Hola' salgo en el sinfonia el 30 de Agosto y me gustaría saber si alguien me podría enviar la famosa guía. Vamos mi marido y yo con mi hijo de 12 años y mis padres. Este será nuestro tercer crucero, pero el primero con msc (los dos anteriores fueron con pullmantur). Gracias de antemano. Un saludo
Efectivamente circulaba una guía que alguien se "curro" con muy buena voluntad y que algunos foreros enviaban con también muy buena voluntad...
Pero... pero la guía que mandaban por e-mail era mala, inexacta y llena de datos falsos y disparates.
Soy de la opinión que una mala guía, una información como la que se enviaba, es totalmente perjudicial para los viajeros aunque se haya hecho con la mejor voluntad.
He buscado por Internet y creo que he encontrado la mejor Guia de Cruceristas del MSC Sinfonia...
Las guías, los folletos, los planos de ciudades... Los enlaces se pueden descargar desde una webpor lo que no hace falta dejar públicamente nuestro e-mail personal evitando así el Spam.
En esta página web creada por un tal PITUPO podemos encontrar muchisima información aportada por este experto en cruceros.
Gracias Albufera, la web que me indicas es la de Coppi, esa fue la guía que utilicé el año pasado cuando viajé con el Sovereign, el chico se lo curró... Salías de cualquier puerto y veías exactamente los lugares que él anteriormente había fotografiado. Te decía donde comprar los billetes de bus, de tren, hsta las tiendas donde comprar en Sidi Boud Said. La pena es que este año no encuentro nada de Catania que es la única ciudad que no conozco del recorrido También me gustaría encontrar algo de Ibiza, como por ej. Donde ir a tomar una copa por la noche cerca del puerto.
Gracias Albufera, la web que me indicas es la de Coppi, esa fue la guía que utilicé el año pasado cuando viajé con el Sovereign, el chico se lo curró... Salías de cualquier puerto y veías exactamente los lugares que él anteriormente había fotografiado. Te decía donde comprar los billetes de bus, de tren, hsta las tiendas donde comprar en Sidi Boud Said. La pena es que este año no encuentro nada de Catania que es la única ciudad que no conozco del recorrido También me gustaría encontrar algo de Ibiza, como por ej. Donde ir a tomar una copa por la noche cerca del puerto.
Fijate bien...
...el primer enlace que es de PITUPO (no de Coppi) tienes guías de todas las ciudades incluida Catania e Ibiza ...incluso de Valencia
Me surge ahora la preocupación del dinero en efectivo. ¿ qué creéis que es lo mejor, dejarlo en la caja fuerte, llevarlo encima, no llevar, etc ?.
[color=blue]Te cuento lo que yo hago siempre en todos los viajes:
Me gusta llevar suficiente dinero que reparto a partes iguales con mi mujer, también llevo siempre 2 tarjetas Visa diferentes (por si una de ellas se "raya" o da problemas).
Gracias Albufera, es interesente lo que comenta, ya veré que hago........
Pitupo está preparando una web acerca de su crucero con el SInfonía, y está esperando que alguien le facilite los diarios de abordo de este año ( tiene los del 2009 ), si alguien puede colaborar, sería un estupendo gesto, ya que somos muchos los que nos beneficiamos de sus consejos. Cómo era? Qu pro quo ? Vaya, que hoy por tí, mañana por mí.
Gracias.
Leyendo en el foro encuentro opiniones para todos los gustos, pero mucha gente no vuelve demasiado contenta del Sinfonía. He estado mirando fotos del barco y parece que no está nada mal, no parece muy grande pero tiene de todo. Yo antes he viajado con el Oceanic, que por ser mi primer crucero me pareció fantástico, aunque era viejo y pequeño, pero para una primera toma de contacto fue genial. También viajé con el Soverign que era mucho más grande y moderno pero la tripulación no era tan amable como en el primero. Mi pregunta es: Después de viajar con Pullmantur en estos barcos que me puedo encontrar en el MSC Sinfonía ? No me gustaría llevarme una desilusión... La verdad es que reservé hace pocos días y era lo único que había y eso me mosquea.. Perdonad por el rollo pero me surge esta duda.
Buen viaje para los que salen mañana, a nosotros solo nos queda una semanita.
Muchas gracias por las informaciones de los cruceristas que han vuelto, me encanta cuando escribis día a día y nos contaís con detalle la vida durante el crucero.
Myriam, no te preocupes que el barco no te va a desilusionar en nada, yo concretamente iba así, pues como había dicho anteriormente es mi tercer crucero y empiezas a comparar y para nada vengo desilusionada, al contrario, lo único que he echado de menos respecto a otros barcos es la atención en el idioma, por lo demás nada. Lo vais a pasar fenomenal.
Por cierto buen viaje a todos, disfrutad mucho. Saludos
LISTA ACTUALIZADA DE MIEMBROS DEL FORO QUE PRÓXIMAMENTE SALDRÁN CON EL MSC SINFONÍA
Somos un montón de familias del foro que nos vamos próximamente con el MSC Sinfonia.... ir diciendo vuestro nombre y fecha de salida e iremos formando grupos por fechas que facilitaran contacto previo con otros miembros del foro que viajaran la misma semana que nosotros...
Las maletas, los documentos. Las cámaras de fotos, la cámara de vídeo, las baterías, las tarjetas de memoria, cables, alimentadores.
...creo que no falta nada.
En unas horas llamaremos a un taxi que nos lleve al puerto...
Es difícil de superar con comentarios sobre el crucero lo que en este foro ya se ha dicho... Han habido compañeros de foro que han descrito las ciudades y el barco a la perfección con muy buenos comentarios...
A nosotros sólo nos falta una semanita!!!que nerviosssssssssss!!!!!!
Y yo me pregunto, con cuánto tiempo de antelación os dieron la documentación?? porque nosotros no la tenemos todavía y en la agencia nos dicen que desde MSC la emiten diez días antes de la fecha de partida y ya me estoy poniendo nerviosiqui...