Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo os aconsejo que embarqueis sobre las 10. Nosotros fuimos sobre las 10,30 y había mucha cola. Así podeis ver el barco tranquilamente mientras la mayoría está de excursión.
Nosotros fuimos a comer y nadie nos dijo nada.
No os preocupeis por las aglomeraciones de las cenas, el primer día os asignan una mesa y es la misma todas las noches.
También os aconsejo que lleveis una bolsa con la ropa de la piscina porque tardan bastante en llevarte las maletas a la habitación.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
pelo Escribió:
Hola si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Quería saber que pasaria en caso de necesitar de los servicios medicos del barco en una urgencia. Teniendo un seguro de viaje contratado los podria usar gratuitamente o tendria que pagar los gastos en el barco y la compañia de seguros lo abonaria después. También quería saber si teniendo la tarjeta de sanidad europea es suficiente para un crucero por el mediterraneo o me recomendais que contrate un seguro. Si fuese así cuanto costaria mas o menos y como contratarlo. Muchas gracias.
Hola, los servicios médicos que utilices te los cargan en tu cuenta y después debes hacer las gestiones para que te devuelva el importe el seguro médico. La tarjeta sanitaria europea no sirve para el barco, sólo en las escalas. Y para contratar el seguro puedes hacerlo on-line, o en las oficinas de las empresas de seguros, en las agencias normalmente te ofertan uno. Pon unos 50 euros por persona.
Hola, sabe alguien como llegar desde el puerto de Genova hasta la ciudad en transporte público o si MSC pone autobus sin coger escursión?
¡Hola, Belisa! En mi caso al menos (Julio de este año) MSC no puso autobús a Génova. Según mi guía, el autobús nº 33 efectúa un trayecto desde la Piazza del Principe hasta el centro histórico que puede servir de recorrido panorámico. Lo que yo hice fue dar un agradable paseo de unos 15-20 min pasando a la ida por la Plaza y Palacio del Príncipe, Museo del Mar, Galeón de la película Piratas de Roman Polansky, Acuario y Piazza Caricamento. Para el regreso varié la ruta por una más interior pero igualmente interesante, recorriendo las elegantes Vias de Garibaldi, Carioli y Balbi.
Te pongo enlace a los transportes municipales en Génova, donde puedes consultar la última hora en horarios y recorridos: www.amt.genova.it
Saludos.
Hola, sabe alguien como llegar desde el puerto de Genova hasta la ciudad en transporte público o si MSC pone autobus sin coger escursión?
Saliendo del puerto ,teneis el metro que os lleva al centro, no hay problema de confusion, ya que solo hay unas 6 paradas aprox ,el precio es de 1,20€ también teneis bus y trolebuses (bus impulsados por tendido electrico ),pero no se las lineas que os llevarian al centro , nosotros fuimos caminando y regresemos en metro y muy bien.
Hola viajeros somos una pareja de Alicante con un nene de dos añitos que hacemos el crucero el 1 de Noviembre y estariamos interesados en hacer las excursiones por libre.Alguien sabe como hacerlo?o si ya hay algun grupo hecho?Gracias!
Hola
Somos una pareja de Zaragoza que salimos el 18 de octubre.
Nos hemos apuntado en una agencia para hacer las excursiones o sí se forma un grupo como para completar el autobus. Si alguien quiere informarse os manda la web mi correo es susana.arnal@terra.es.
También agradeceria al que pudiese mandarme las guias de las que hablais para poder hacer las excursiones por libre, ya que aunque hiciesemos alguna programada otras pensamos hacerlas por libre.
Luego queria preguntar ya que yo no habia pensado en ello, si es obligado llevar la tarjeta sanitaria europea.
Buenas!
El 18 de octubre mi pareja y yo (33 y 29 años) nos embarcamos en el MSC Splendida para un crucero por el mediterraneo.
Nos tocó en un sorteo de Club Seat así que vamos gratis! Excepto el tema de las bebidas, que ya he visto que van aparte.
¿Algún consejo sobre el crucero? Es el primero que hacemos.
¿Consejos sobre hacer las visitas por cuenta propia?
¿Alguien me envía esas guías de las que tanto habláis?
Gracias!
Hola nosotros también salimos en la misma fecha y también nos toco en un sorteo de citroen.
Es la primera vez que vamos de crucero, así que no te puedo ayudar mucho, lo único decirte que si te interesa conocemos una web que ofrece excursiones organizadas y tenemos buenas referencias de ella por otras personas que ya han ido con ella mi correo es susana.arnal@terra.es
Un saludo
Hola nosotros también salimos en la misma fecha y también nos toco en un sorteo de citroen.
Es la primera vez que vamos de crucero, así que no te puedo ayudar mucho, lo único decirte que si te interesa conocemos una web que ofrece excursiones organizadas y tenemos buenas referencias de ella por otras personas que ya han ido con ella mi correo es susana.arnal@terra.es
Un saludo
Hola!
Ya he visto la web esa que decís que organizan excursiones. Nosotros por el momento tenemos pensado hacerlas todas por libre.
Conseguí unas guías de las escalas muy prácticas.
Si quieres te las paso por privado.
Nos vemos!!