Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mi mami y yo viajamos en el Fantasia con salida 8 de Agosto. Estoy recopilando información sobre el crucero, es nuestro primer crucero. A mi madre le hacia mucha ilusion hacer uno, y a mi también, así que nos hemos decidido.
Tengo varias preguntas que ya os ire haciendo, y voy recopilando algo de información sobre lo de las excursiones. Por cierto que me gusta mucho la idea de Tiratara de ir dando todas las opciones segun las escalas, esta muy chulo, así que gracias.
Hola a tod@s,
Estamos pensando hacer este crucero a final de junio. Es nuestro primer crucero, y me gustaría que me informaraís sobre cómo contrarlo: directamente con la compañía, por agencia, a través de un buscador de internet....... Tampoco se si conviene contratar con antelación o esperar a última hora.....
En cuanto a las excursiones, si es mejor contratarlas o pasar y hacerlas por libre.
Los que ya habeis viajado: qué tal se come? las bebidas son muy caras? qué tal ambiente hay?
Somos dos adultos y dos niñasa de 14 y 16 años.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
¡Por fin! Ya comienzan a coincidir varios pasajeros en las salidas. Luego actualizaré el listado. Palmera82, revisa desde la página 3 donde hemos empezado a hablar de las escalas. Saludos a las nuevas foreras.
Hola! me interesaria saber cuanto cuesta el wi-fi de los camarotes del msc fantasia, nosotros viajariamos el 27 de junio y seriamos 2 adultos y dos niñas(14-16años)
Un saludo y gracias!
Actualizo listado:
PRIMAVERA
4 de marzo: FranSM (2 adultos)
11 de marzo: lorenapau (2 adultos y una niña)
VERANO
25 de abril: eilb (2 adultos) 2 de mayo: gemmaysanti (2 adultos) 9 de mayo: buba_lu (2 adultos) 16 de mayo: mayca2010 (2 adultos) 13 de junio: paco42 (2 adultos) - Palmera82 (2 adultos) 27 de junio: parrinis (2 adultos y dos niñas) 4 de julio: begozgz (2 adultos y una niña) 11 de julio: Jobi80: (2 adultos) 18 de julio: titomelou (6 adultos y 5 niños) 8 de agosto: princesanna (2 adultas) 15 de agosto: ainara01 (2 adutos y 2 niñas) 22 de agosto: tiratara (9 adultos y 4 niños) septiembre: laura (2 dultos)
parrinis Escribió:
Hola! me interesaria saber cuanto cuesta el wi-fi de los camarotes del msc fantasia, nosotros viajariamos el 27 de junio y seriamos 2 adultos y dos niñas(14-16años)
Un saludo y gracias!
No he encontrado nada sobre las tarifas del wifi. Si se que funciona en las zonas habilitadas por tarjeta prepago, por cierto caro. Si no ha cambiado hay tarjetas de 30, 60 y 120 minutos y el precio (lo he visto en dólares) está desde los 20 a los 40 depende de los minutos. Seguro que algún viajero del año pasado te puede decir algo. Saludos.
Parrinis, revisando el histórico del Sinfonía, que hicimos en septiembre, en el Ciber costaba 10 minutos unos 4 euros. Luego, subía un poco el tiempo y era un poco más barato. Tanto el teléfono como internet son caros, especialmente el teléfono en aguas internacionales.
El cuarto día del crucero llegaremos a Civitavecchia, puerto donde haremos escala para visitar principalmente Roma.
Poco que decir de esta ciudad en pocas palabras, así que buscad información sobre la capital del Arte (con permiso de Florencia)
Llegaremos al puerto a las 8 de la mañana y saldremos hacia Génova a las 7 de la tarde.
LO QUE OFRECE MSC:
Para el 2011 tienen previstas 7 excursiones desde este puerto, seis de ellas a Roma y una a Ostica Antica (de medio día) El resto son distintas variantes de Roma, algunas incluyen comida y otras no y sus precios van desde los 45 adulto y 32 niños en la llamada ROMA POR LIBRE (consiste en que te lleven a Roma en Bus y te devuelvan al puerto) a los 146 por adulta y 131 € por niño en la llamada ROMA Y MISTERIOS SUBTERRANEOS que incluye comida. El resto entre los 76 y 112 por adulto. CARAS.
OTRAS OPCIONES:
Buscar otra empresa que haga la excursión por Roma. Están todas en el hilo de excursiones por el mediterráneo.
Excursión por libre.
Para los atrevidos, la estación está a unos 10 minutos andando desde la salida del puerto (un autobús gratuito nos llevará hasta la entrada al puerto) Desde allí a Roma hay alrededor de una hora y 15 minutos a Roma. En Roma hay dos paradas recomendadas: San Pietro y Términi, dependiendo de donde se quiera comenzar y terminar la visita de la ciudad. Pedid el billete BIRG, consiste en un billete de ida y vuelta y la posibilidad de coger en Roma el transporte público sin pagar más. El billete estará alrededor de 10 euros adulto. Una visita básica para los que no han ido nunca a la ciudad eterna, puede comenzar en el Vaticano (visitando San Pedro y poco más) Castillo de Sant'Angelo, la Piazza Navona, el Pantheon, la Piazza España, la Fontana de Trevi, Foros y Coliseo. No dará para mucho más. Nosotros fuimos tres días y nos quedó media Roma por ver.
Autobús turístico. En Roma hay dos empresas, la ya citada en otras ciudades Citysigtsseing y 110 Open, con rutas y precios similares. Si alguno tiene niños de 12 a 15 sale mejor el billete con City pues en 110 Open, a partir de los 12 años pagan como adulto.
En Roma el metro es muy sencillo pues solo tiene dos líneas de suburbano que cruzan la ciudad y coinciden ambas en Roma Términi.
Recomendaciones:
Trazar un recorrido realista y seguirlo, es imposible ver Roma en horas, ni en un día, ni en dos, ni en tres....
Cuidado con los carteristas.
No comer en lugares turísticos. Es carísimo, sobre todo en los puestos de comida ambulante cercanos al foro y plaza Venezia. A nosotros nos pidieron tres euros por una botella de agua de 250 ml, en la entrada del foro.
Cuidado con el calor en verano.
Por último, será una de las mejores ocasiones para el que decida no bajar y disfrutar del Fantasía en esta escala.