ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - 15/07/11 - ESPONJAS ✈️ p20 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 96879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - 15/07/11 - ESPONJAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Fran65 Escribió:
pelired Escribió:
Hola Fran, a las 13'15?????? con vuelta sobre las 18'50?????????? ...

Miralo bien, por que los esponjas que también salen a la una tienen los vuelos a las 13'30 horas y la vuelta a las 19'55

... A ver si os van a mandar a otro lao

Hola Pelired,

A nosotros si nos dan una vueltecita por Isla de Pascual-Australia-Japon-China-Atenas no tenemos ningun inconveniente, aunque como no sea en un Concorde.......

Me puedo haber equivocado en 5 min. Pero eran esos los horarios que me ha dado la agencia.

Yo también me voy al trastero a desempolvar las maletas!!!!!!!!!!!!!

Aivaaaaaa pues yo también quiero un Concorde de esos ¿dónde hay que apuntarse? jejeje

Me voy a ir corriendo a comprar una maleta grande que el año pasado me la enviaron a correr mundo ella sola por los fiordos (y sin Concorde ni ná ... A pelo), y volvió dos semanas después toa descuajaringá ... Si no he llego a tiempo le dices al chófer del barco que me espere
⬆️ Arriba

Experto

Pilartrin sobre Atenas a mí me gustaría por libre, pero dependerá de los horarios que pull nos imponga para llevarnos al aeropuerto

Y Estambul también la quiero hacer por mi cuenta, es muy fácil y tenemos el día entero por delante para ver al menos lo más representatitvo

Os dejo un mapita de el recorrido que hay que hacer desde el barco hasta la zona de Sultanhmet para que os hagais una idea .... La parada de tranvía que hay que coger es Tophane y de ahí al centro de Estambul se llega en un abrir y cerrar de ojos ... Aunque quien quiera hacerlo andando también es viable

⬆️ Arriba

Experto

Bueno y a ver si aparece alquien a contarme algo que me canso de hablar yo sola conmigo misma ...

Una cosita más, anoche Camys me recordó que el palacio de Topkapi cierra los martes, así que quien hubiera pensado en visitarlo tendrá que regresar a Estambul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,vengo de la agencia nuestro vuelo sale a las 11.15 y regresamos a las 18.00 de Atenas, pero como son vuelos charter tendremos que esperar a ultima hora, suele haber cambios .
⬆️ Arriba

Experto

Muy bien Menchu, ya estas actualizada y en principio volamos juntas si Pull nos lo permite
⬆️ Arriba

Experto

El tema de los vuelos esta complicado por los cambios ke pueden sufrir a ultima hora pero de todos modos no perdamos la esperanza, je,je,je, veremos ke hacer una vez ya esten cerrados, al respecto de las excursiones tenemos mirado como dice chonche algo a ver si acabamos de cerrarlo y os comentamos a ver como lo veis.

Esto se anima, a ver si conseguimos ser mas en nuestro grupo ke en de las excursiones programadas del barco, ke es lo ke nos paso en el ultimo crucero habia ke ver la cara de la tripulación cuando nos juntabamos todos en alguna cubierta, jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

A unos mojitoosss... Pelired!!! Ya te cuento... Adivina porque nos llamamos LOS ESPONJAAS... Si nos bebemos hasta el agua de los floreros jeje..
⬆️ Arriba

Experto

Bueno bueeeeeeeeeeeeeno como dice Pelired, las excursiones de Atenas y Rodas se pueden hacer por libre, sin ninguna complicación. Estambul estoy viendo que se puede hacer también a nuestro aire, ya nos informará nuestra amiga Pelired.

El resto de puertos ya iremos mirando, como dice nuestro amigo Jubapirt (de los esponjas) podemos ser un grupo lo suficientemente grande para romper todas las estadísticas en cuanto a bebida y comida y sobre todo diversión.

De todas formas no os preocupeis que al grupo de los esponjas nos vais a reconocer rapidamente, somos un grupo bastante peculiar
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto en caso de que el barco no llegara a Santorini, alguno de vosotros sabe que puerto alternativo utiliza Pulmantur?

Es por ir mirando algún puerto y que es lo que hay que ver en ese puerto.
⬆️ Arriba

Experto

Y por cierto digo yo, si los vuelos no están cerrados hasta dos semanas antes, como podemos organizar nosotros el viaje a Madrid? Porque de 3 opciones que tenemos, no se podrá cerrar hasta no tener los vuelos definitivos, aunque yo pienso que no van a variar mucho....
⬆️ Arriba

Experto

chonche Escribió:
A unos mojitoosss... Pelired!!! Ya te cuento... Adivina porque nos llamamos LOS ESPONJAAS... Si nos bebemos hasta el agua de los floreros jeje..

Jajajaja chonche ... A mi las escrituras de una viña se me hace poca cosa ...¡que ganassssss que tengo ya!
⬆️ Arriba

Experto

Chonche si el barco no llega a Santorini, aunque no es que no llegue es que si hace mal tiempo o mucho viento no nos pueden desembarcar en los tenders, parece que Pullmantur podria hacer escala en Creta, al menos parece que eso sucedio el año pasado en alguna salida

... Así que tendremos que hacer deberes de mas por si las olas o los vientos ... De todos modos lo normal es que en esa fecha haga buen tiempo ... Nos encomendaremos a Zeus por si aca
⬆️ Arriba

Experto

chonche Escribió:
Y por cierto digo yo, si los vuelos no están cerrados hasta dos semanas antes, como podemos organizar nosotros el viaje a Madrid? Porque de 3 opciones que tenemos, no se podrá cerrar hasta no tener los vuelos definitivos, aunque yo pienso que no van a variar mucho....

Eso es un riesgo que hay que correr, de todos modos como poder pueden cambiar incluso en el ultimo momento, el año pasado ya le paso algo así a algun loki y no pudo ver Copenhague ¿eh Camys?
⬆️ Arriba

Experto

Ya queda poco, ya queda pocoooooo, ya estoy casi sacando las maletas, mirando todos los modelitos y el chonche poniendo el grito en el cielo con todo lo que nos vamos a llevar.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno y como ayer ya empece poniendo mapitas de Estambul voy a seguir poniendo cositas ...

DIVISAS

La lira turca estaba el cambio a septiembre de 2010 a 1 €= 1,91 lira. Las oficinas de cambio son la mejor opción. Ofrecen tipo de cambio variable sin comisión y las de la zona centro como Divanyolu Caddesi cierran bastante tarde. Las del aeropuerto sí cobran una comisión por lo que conviene cambiar una cantidad pequeña sólo para el transporte y esperar a estar en el centro para cambiar cantidades grandes.

SEGURIDAD

Estambul es una ciudad donde hay que observar las precauciones normales de cualquier ciudad grande en las zonas más concurridas (tirones, robos al descuido), pero tiene un nivel de seguridad bastante aceptable.

VISITAR MEZQUITAS

En Turquía sí se permite la entrada a mezquitas a no musulmanes sin restricciones. Las mujeres tienen que llevar el pelo cubierto para entrar y en algunas ofrecen pañuelos a la entrada si no se lleva. Con la ropa los turcos son más tolerantes para pasar manga corta pero no se admite la entrada con shorts o tirantes y algunos turistas a veces no dan ejemplo de respeto. Lo mismo digo con relación a los comportamientos en horas de oración, que han llevado a que en algunas mezquitas tengan que colocar carteles pidiendo respeto a los visitantes y eso ya dice bastante. En la de Rüstem Pasha en la última visita en septiembre de 2010 me encontré acordonada la zona de la qibla y el mihrab (la hornacina que marca la dirección a La Meca) con un cartel que antes no estaba hasta en italiano y español (!). Algunas mezquitas menos turísticas no abren sino en horas de rezo y hay que ser educado en los comportamientos.

Los musulmanes rezan 5 veces al día:

SALAT SUBH: al amanecer (5 horas)

SALAT DUHR: al medio día (9 horas)

SALAT ASR: a media tarde (13 horas)

SALAT MAGRIB: cuando el sol cae y está anocheciendo (17 horas)

SALAT ISHA: por la noche (21 horas)

Si se entra en momento de oración por la mañana, se debe esperar atrás a que termine la oración (20-45 minutos) y la gente se vaya para sacar las fotos y no acercarse a la zona de rezo hasta que la mezquita esté vacía. De sentido común que no se debe fotografiar gente rezando. Si se visitan mezquitas en algún barrio más conservador como Eyüp o algún mausoleo se debe procurar ser más cuidadoso con la vestimenta.
⬆️ Arriba

Experto

chonche Escribió:
Ya queda poco, ya queda pocoooooo, ya estoy casi sacando las maletas, mirando todos los modelitos y el chonche poniendo el grito en el cielo con todo lo que nos vamos a llevar.

Jajajajaja ... Yo le estoy sacando brillo a la visa pa las compritas en el gran Bazar o donde se tercie ...
⬆️ Arriba

Experto

Calla.. Calla que yo tengo que cambiar la visa todos los meses porque no me funciona la banda magnetica....
Como veo que conoces bastante bien Estambul ya me iras diciendo lo que comprar en el Gran Bazar.. O donde sea...
⬆️ Arriba

Experto

Uy, uy, uyyyyyyyyyyyy ¡que peligro tenemos! ... ¿las otras esponjas son igual de peligrosas?
⬆️ Arriba

Experto

Buenooooo... De todo hay... Pero tenemos más peligro que una caja de bombas
⬆️ Arriba

Experto

Amos a ver ¿ tu no estabas hace un momento en el lokiforo? ... Yo invitandote a un mojito y tu aquí de nuevo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes