Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
No, no hablaba de la Home de la web, ahí pone lo mismo en todos los idiomas; hablo de la información del crucero concreto. Ya está corregido el enlace... Joer, por un momento pensé que habían borrado la página, pero no, ha sido fallejo mío.
Leo y entiendo (en la página que digo, no en la home) que "MSC Cruceros ha modificado los programas" y que "dichos itinerarios revisados estarán vigentes hasta que se restablezca el orden en el país".
Y buscando por los mismos "caminos" también me he encontrado con las rutas alternativas que evitan los 2 puertos de Egipto... En este caso, en la web española al menos advierten lo de "esta ruta puede sufrir cambios", pero al buscar los "detalles" al respecto, no hay ninguna información distinta a la ruta original.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
OK no había isto el cambio. Pero o se acorta el crucero un día o estarán dos días navegando para mantener el resto de escalas sin variación. Habría que preguntar en las agencias. Saludos.
Tiratara he mirado las fechas de los cruceros en el PDF que pusistes y no aparece la de el mio ( 01/08/2011 ) ¿significa que cambian las fechas de embarque ? o entonces ¿porque no aparece?
Rodis Escribió:
Tiratara he mirado las fechas de los cruceros en el PDF que pusistes y no aparece la de el mio ( 01/08/2011 ) ¿significa que cambian las fechas de embarque ? o entonces ¿porque no aparece?
NO, cuidado, tened en cuenta que es la página de MSC en Italia y los puertos son italianos, creo que es el de Génova, por eso el barco llega dos días después a Barcelona.
Pues creo que confían que este verano se podrá volver a Túnez. Las elecciones en este país son el julio y esperan que antes esté todo más tranquilo. Es difícil cambiar de puerto, sobre todo en verano. Algunos cruceros tienen que solicitar los atraques con meses de antelación, así que ten en cuenta que si todos los días paraban en Túnez 4 o 5 barcos y las opciones son pocas (Córcega, Cerdeña o Baleares) estos puertos no podrán aboserver todo el tráfico. Si no paran en Túnez, tampoco es mala opción disfrutar del barco, luego, a penas hay tiempo. Saludos.
Mientras la cosa esté revuelta nosotros tenemos claro que preferimos navegación a bajarnos en tierra hostil... Pero en Costa Cruceros también han modificado rutas, y para lo de Túnez dicen que cambian la parada por otra en Mallorca, Malta o Cagliari (Cerdeña)... Me da a mí que los de MSC se han roto poco la cabeza buscando alternativas, ¿no?
Que bueno, que tener ese día y medio de navegación tampoco está tan mal, que el barco merece la pena disfrutarlo también, digo yo... Nosotros al menos nos decantamos por MSC más por el "peazo" barco que por la ruta que tuviera.
Nosotras embarcamos el 8 de Agosto, y la verdad que la escala de Tunez es la que mas ilusion nos hacia, todo y ser de poquitas horas.
Espero que la situación se haya estabilizado y podamos hacerla igual.
Como dice DokNok, el "peazo" barco justifica el crucero. Nosotros escogimso el Fantasía porque queríamos un supercrucero, lo de las escalas es un poco secundario (en nuestro caso) es un viaje familiar y no vamos a matarnos viendo las ciudades, vamos a disfrutar una semana todos juntos. Al fin y al cabo, si haces tres cruceros por el mediterraneo occidental, siempre repites puertos. Túnez no está mal, pero de todo lo que vimos solo nos pareció que valía la pena Sidi Bou Said. Lo de la medina, pues bien, pero no justifica la parada de un crucero más que nada porque solo están cinco horas y no ves nada de la ciudad. Saludos.
Hola enviamos consulta a msc sobre la parada en Tunez e aquí la respuesta:
Buenas tardes,
En respuesta a su consulta, de momento únicamente podemos confirmarle que la escala de Túnez ha sido cancelada por motivos de seguridad hasta nuevo aviso.
En cuanto tengamos más información acerca de la ruta alternativa, lo informaremos inmediatamente a todas las agencias de viajes. Por ello, le recomendamos mantenerse en contacto con su agente de viajes.
Sin otro particular, le agradecemos el interés mostrado en nuestra compañía y le enviamos un cordial saludo.
Hola, yo también envié ayer una consulta a MSC por el correo de clientes y me han contestado hoy de la misma forma. No entiendo el mensaje porque MSC italia dice que no hay ruta alternativa. Lo mismo dice MSC usa, pero para el caso de Egipto. Saludos.
Hola a todos:
Nosotros también viajamos en el msc fantasia, el 1 de agosto y somos 6 adultos y 6 niños (3 de menos de 2 años y otros 3 de
4-5) así que nuestras dudas van más por saber cosas como ¿Alguien sabe como son las cunas? y hemos visto que hay camarotes cuadruples que tienen literas ¿alguno sabeis como son , si estan bien.... He visto las fotos,hay muchas, en el foro de cruceromania, yo pensaba que serían camas.
Por cierto las fotos de la comida, con muy buena pinta y la vitrina de pasteles lo mismo, no se si será de lo de pago. Nosotros hemos ido (sin niños) con pullmantur (Adriatico) y todo fenomenal . Opino igual que vosotros de la opción de no parar, preferiría que si, en otro sitio pero al final si haces todas las excursiones no disfrutas del barco y este , lo he visto por fuera , en el puerto ¡Es impresionante! Mi niño me decia, mamá yo no veo ningun barco, porque de cerca parece un edificio enorme , no un barco.
Otra cosa, la excursión a Roma, hemos bajado unas guias pero son del 2007 no se si hay otras más actualizadas, por lo del tren a Roma. Pensamos hacer la excursión por nuestra cuenta y queremos tener muy controlado lo del tren, porque en Londres no nos dió tiempo a bajar a todos y eramos menos, y el tren se marcho con la mitad de nosotros dentro , no queremos pasar por lo mismo.
La estación de Termini esta un poco alejada del centro para ir andando ¿cómo lo vais a hacer? no da tiempo a mucho y a nosotros menos con 3 carritos, Roma es grande y los sitios no estan cerca entre ellos, o eso recuerdo. Pero los helados y la pizza ¡buenisimos...!
Hola naranja, bienvenido al foro. Ya tienes compañeros de viaje para el crucero, Rodis coincide con tu fecha.
Sobre las literas: las de estos barcos nuevos salen del techo del camarote, no salen de la pared como en otros. Son cómodas sobre todo si son para niños o adolescentes. En los camarotes con balcón hay sofá cama doble. La ventaja del Fantasía y el Splendida es que los camarotes interiores y exteriores con ventana son más grandes que en los otros barcos de MSC, rondan los 18 metros de media.
La comida bien, sobre todo en los restaurantes donde la calidad y la presencia superan al bufet.
Para los horarios de tren, no te fies de ninguna guía, entra en la página de trenitalia punto com donde le das la estación de partida Civitavecchia y la de llegada Roma y te saldrán los horarios (revista el horario al pedir la información, calcula la hora de llegada del crucero y pide horarios a partir de media hora más tarde) Aun no están disponibles los horarios para verano. Normalmente hay dos estaciones de parada Termini y San Marcos, puedes comenzar por una y terminar por otra. Revisa las notas en páginas anteriores de Roma.