Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo os puedo aconsejar de lo que querais y bueno de echo deciros que yo movi un cotarro del los 3 gurpos de autobuses que creamos,la unica que hicimos por libre fue la de monaco las demas todas con guia y autobus ajenos al barco slo deciros que el dineral que nos ahorramos fue vamos no se como deciros cualkier duda que tengais yo os ayudo encantada
Hola solluna bienvenida, ya te iremos preguntando, necesitamos algun experto en cruceros.
¿Tu cres que es mejor contratar todas las excursiones?? por agencia externa claro esta.
¿La de Capri, como la ves, es facil o es mejor contratarla?.
Bueno de momento n se que mas preguntarte, pero ya se me iran ocurriendo cosas. Muchas gracias y muchos besos.
Yo lo uncio que os digo que vale mas contratarlas todas por ageno no se con quien las hareis pero desde luego nosotros ahorramos un dineral.Lo que si os pongo sobre aviso es con el tema de Monaco,la excursion en si es muy faciel de hacer y bueno a parte de todo el lujo que tien el recorrdo de la formula 1 y bueno miles de cosas,cuando hagais la salida os vana reunir en la discoteca para ir saliendo en lanchas,os daran una letra para ir por turnos en las lanchas y también os diran que los trenes franceses se ponen de huelga cuando les salen del higo,pues eso os aseguro que es verdad a nosotros nos toco y las pasamos canutas para llegar al barco llegamos 10 minutos antes de que se fuera la ultima lancha de viuelta y deciros que en todo monaco un caos ,ni un puñetero taxi,ni un autobus...... Y deciros que el servicio policial unos bordes,,,,,, vamos que dejan mucho que desear porque no te ayudan en nada.....
Las demas excursiones todas contratadas fuera del barco ya os digo y mucho mas si formais un grupo bueno a cuantos mas seais mucho mejor.
En cuanto a Capri pues eso no se decirtelo lo que si al lado del puerto hay barcos que van a la isla de caapri creo que salen cada media hora pero ya os pasare la información exacta,,nosotros fuimos a pompeya con guia y todo fue geniallllllll un cachondeo que no veais.....eso si no recomiendo salir por Napoles porque hay mucha delicuencia os vana avisar a una pareja de nuestro barco els robaron 400 eruos
Bueno espero ayudar un poquito con esas dudas
Puri.
Hola Sollona! Muchas gracias por toda tú información. Nosotras tenemos pensado hacer todas las excursiones por libres menos la de Florencia/Pisa y Napoles/Pompeya, ¿ ves algunas dificultad? Hemos estado viendo y estudiando las combinaciones de autobues, trenes ... y la verdad que no nos parecen muy complicadas. ¿Opinas lo mismo?
Otra cosita, nosotras hemos elegido el 2 turno para la cena, está bien organizado? supongo que el segundo 2 turno será el mayoritario.
Muchas gracias y un saludo.
Hola a todos....yo también estoy interesado en lo de las pulseras del mareo...mantenernos informados por favor... Y por cierto ya tenemos alguna idea de como identificarnos para conocernos los calamare
Puri.
Buena idea!, pero como aún queda unos mesecitos, tendremos que hablarlo mas adelante, y sinó ¿porqué no empezamos a dar ideas para el encuentro de los calamares ?
1º- Yo opto para que llevemos un pañuelo en el cuello de algún color que concretemos, que puede ser lo más discritito
Espero ideas!
Yo os puedo aconsejar de lo que querais y bueno de echo deciros que yo movi un cotarro del los 3 gurpos de autobuses que creamos,la unica que hicimos por libre fue la de monaco las demas todas con guia y autobus ajenos al barco slo deciros que el dineral que nos ahorramos fue vamos no se como deciros cualkier duda que tengais yo os ayudo encantada
Hola solluna bienvenida, ya te iremos preguntando, necesitamos algun experto en cruceros.
¿Tu cres que es mejor contratar todas las excursiones?? por agencia externa claro esta.
Bueno de momento n se que mas preguntarte, pero ya se me iran ocurriendo cosas. Muchas gracias y muchos besos.
Yo lo uncio que os digo que vale mas contratarlas todas por ageno no se con quien las hareis pero desde luego nosotros ahorramos un dineral.Lo que si os pongo sobre aviso es con el tema de Monaco,la excursion en si es muy faciel de hacer y bueno a parte de todo el lujo que tien el recorrdo de la formula 1 y bueno miles de cosas,cuando hagais la salida os vana reunir en la discoteca para ir saliendo en lanchas,os daran una letra para ir por turnos en las lanchas y también os diran que los trenes franceses se ponen de huelga cuando les salen del higo,pues eso os aseguro que es verdad a nosotros nos toco y las pasamos canutas para llegar al barco llegamos 10 minutos antes de que se fuera la ultima lancha de viuelta y deciros que en todo monaco un caos ,ni un puñetero taxi,ni un autobus...... Y deciros que el servicio policial unos bordes,,,,,, vamos que dejan mucho que desear porque no te ayudan en nada.....
Las demas excursiones todas contratadas fuera del barco ya os digo y mucho mas si formais un grupo bueno a cuantos mas seais mucho mejor.
En cuanto a Capri pues eso no se decirtelo lo que si al lado del puerto hay barcos que van a la isla de caapri creo que salen cada media hora pero ya os pasare la información exacta,,nosotros fuimos a pompeya con guia y todo fue geniallllllll un cachondeo que no veais.....eso si no recomiendo salir por Napoles porque hay mucha delicuencia os vana avisar a una pareja de nuestro barco els robaron 400 eruos
Hola solluna, muchas gracias por toda la información que nos has facilitado.
Hola a todos.
Acabo de leer en el foro que se ha elgido ya el turno de la cena. ¿como se hace eso, a mi no me han preguntado nada todavia???????.
Yo también quiero el segundo turno, ya que el primero me parece un poco pronto y precipitado...
Hola a todos.
Acabo de leer en el foro que se ha elgido ya el turno de la cena. ¿como se hace eso, a mi no me han preguntado nada todavia???????.
Yo también quiero el segundo turno, ya que el primero me parece un poco pronto y precipitado...
Puri.
Hola Mariajoyse, cuando hicimos la reserva nos lo preguntaron, y nos pusieron el 2º turno, porque el primero era demasiado pronto.
Hola a todos.
Miralo en la reserva a nosotros no nos preguntaron y cuando lo vi en la reserva le pregunte a la chica de la agencia de el C.I. Y me dijo que ellos a no ser que viajes con niños pequeños o lo pidas te ponen el segundo turno
por cierto Solluna, todo lo que te acuerdes DILOOO jeje, que lo leeremos con gran interes !!!!
Yo os contare todo lo que necesiteis saber y bueno ayudaros en lo haga falta,ya que yo necesite ayuda en su día y se lo que es de echo ahora intento hacer mi tercer crucero y estoy buscando información también
Saludinos
Bueno yo lo unico que te digo es que vale mas hacer las excursiones guiadas hay muchas cosas que ver y muy pococ tiempo si necesitais alguna informacón os la puedo proporcionar yo cuando entre en este foro por primera vez habia un grupo formado(supongo que estar por ahi) en el tema de cruceros de otros años lo buscare lo que os decia el grupo estaba cerrado solo encontramos plaza en la excursion de pompeya,lo que decidi fue formar un grupo de excursiones yo(con todos los datos que me proporcionaron el primer grupo) y aunque nos costo trabajo mucho trabajo al final no solo salio mi grupo si no que detras vinieron otras chicas y formaron otro cuando os digo grupo os hablo de buses de 50 plazas.
Lo que te comentaba si tu coges una excursion con el barco llegas puntual,si la coges con una empresa que no es del barco es el grupo quien establece los horarios y siempre hay una responsavilidad pero si un tren o un trasporte de linea se retrasa a kien le cargas la culpa?.... Yo personalemnete habiendo tanta distancia de los puertos no haria ningunba así a la aventura y mucho menos en este crucero porque ya os digo que es mucho(nosotros ni recuerdos pudimos comprar y comer en media horita escasa).
En cuanto al 2º turno de cena en mis cruceros siempre lo cogi y personalemnet (salvo la gente que cene muy pronto) para mi es el mejor llegar al barco te da tiempo a merendar algo(porque dan pizass hamburguesas y patatas......) luego te duchas trankilamente te vas a ver el espectaculo y a las 10 te vas a cenar en cuanto al sitio de cena os destinana una mesa y bueno hay dos plantas de restaurante así que fenomenal
Si necesitasis algo mas....
Puri.
Hola Sollona! Muchas gracias por toda tú información. Nosotras tenemos pensado hacer todas las excursiones por libres menos la de Florencia/Pisa y Napoles/Pompeya, ¿ ves algunas dificultad? Hemos estado viendo y estudiando las combinaciones de autobues, trenes ... y la verdad que no nos parecen muy complicadas. ¿Opinas lo mismo?
Otra cosita, nosotras hemos elegido el 2 turno para la cena, está bien organizado? supongo que el segundo 2 turno será el mayoritario.
Muchas gracias y un saludo.
Hola a todos.
Dilo en la agencia o donde te pillaras el viaje ,te aconsejo que lo digas ya porque así ya se sabe ,si no dices nada te plantan el primero fijo porque ese lo elige menos gente así que llama ya y no dudes
Hola a todos.
Puri.
Hola Mariajoyse, cuando hicimos la reserva nos lo preguntaron, y nos pusieron el 2º turno, porque el primero era demasiado pronto.
ESO A MI CPNCRETAMENTE ME LO PREGUNTARON CUANDO COJIMOS EL CRUCERO, NOSOTROS TENEMOS EL 2º
Hola peña veo que se ha tocado el asunto de los turnos de cena aunque veo que la opinion es mayoritaria en cuanto a preferencia por el segundo turno de cena creo que debo de exponer mi opinion por si alguien tiene dudas pueda ver otro punto de vista yo siempre he cogido el primer turno por diversas razones una porque el segundo turno lo veo anti natura me explico yo una noche normal la veo en que uno se aliña un poco sale se toma unas cercezas y se va a cenar luego se va a un espectaculo y lo ve tomandose un cubutita en mi caso y una copa de cava en el caso de mi mujer al salir del espectaculo pues a tirar de camareros eso lo veo una salida normal si hubiera elegido el segundo me tendria que ir antes al espectaculo y no veo normal tomarme unas copas antes de cenar luego ya que la cena con pullmantur el segundo turno es a las 22:15 a poco que te tarden en servir y a poco que haya un poco de sobremesa sales de allí a las 23:30 o mas por lo que la noche esta medio ventilada y mas si quieres madrugar al día siguiente con el primer turno 20:00 puedes salir aproximadamente a las 21:30 y tienes unas pocas de horas seguidas antes de encamarte en fin es tan solo mi opinion que por lo que veo es minoritaria pero a mi hasta ahora en los cruceros que he hecho me ha ido genial y es que no lo puedo evitar me encanta la noche y es con el primer turno como la aprovecho mas
El hecho de exponer mi opinion es por aportar otro punto de vista y nada mas aunque no coincidamos en las cenas de seguro que encontraremos siempre un momento para tomarnos unas copichuelas
Por el tema de los mareos es un miedo que se suele dar cuando se hace el primer crucero pero os puedo acegurar que no se suelen marear los pasajeros porque el barco practicamente no se mueve el año pasado entre Rusia y Finlandia nos cogio una tormenta en alta mar que hasta echaron las cortinas del salon para que la gente no se asustara al ver las olas y el barco casi no se movia desde nuestro balcon aun siendo de día no se veia la superficie del mar de la cortina de agua que estaba cayendo pero disfrutamos de una noche normal si acaso el bailoteo no te salia con la misma soltura que si estuviera el mar en calma pero era divertido ademas en recepción te dan pastillas de biodramina si las necesitas las hay también en chicles lo que si os aconsejo es que si las vais a comprar las compreis con cafeina porque si no las otras dan una soñera que os tumban en el camarote aunque para los peques van geniales ya que les quitan el mareo y los hace dormir
Saludos
Hola a todos....yo también estoy interesado en lo de las pulseras del mareo...mantenernos informados por favor... Y por cierto ya tenemos alguna idea de como identificarnos para conocernos los calamare
Puri.
Buena idea!, pero como aún queda unos mesecitos, tendremos que hablarlo mas adelante, y sinó ¿porqué no empezamos a dar ideas para el encuentro de los calamares ?
1º- Yo opto para que llevemos un pañuelo en el cuello de algún color que concretemos, que puede ser lo más discritito
Espero ideas!
Hola Puri nosotros en otras ocasiones no hemos limitado a ponernos un lazo en algun lugar lo veo quizas mas discreto que un pañuelo no se es mi opinion
Algo que no podemos olvidar aunque es cierto que aun queda mucho para zarpar es acordar un lugar y una hora para la quedada general donde conocernos en persona aunque algunos igual ya han contactado porque han coincidido en el aeropuerto en el puerto a la hora de embarcar etc etc y se han identificado por el distintivo que llevemos en cuanto a la hora creo que la mas acertada es sobre las 19:15 ya que después de zarpar a las 17:30 tenemos el simulacro de emergencia y mientras se realiza no hay ningun servicio en el barco después del simulacro que suele durar 30 min suele haber la reunion informativa de presentación de la tripulación servicios etc etc así que sobre las siete o siete y cuarto estaremos libres para tomar algo antes de que los que tenemos el primer turno nos tengamos que ir a papear en cuanto al lugar menos en la biblioteca en cualquier lugar (que haya camareros :evil:) bueno aun tenemos tiempo de concretar es tan solo por ir perfilando cosas
Espero ese momento en que nos veamos alrededor de una mesa o mas bien de algunas mesas para brindar juntos por el viaje
Sicuvie yo he cogido el segundo turno, porque voy más relajada para las excursiones, pero tengo que reconocer una pega: cuando uno sale de cenar, ya está todo ocupado, las fiestas empezadas y es difícil de acoplarse por allí.
En cuanto al mareo, los que estáis en cubiertas bajas lo tenéis mejor, porque estáis más cerca del centro de gravedad del barco y se mueve menos, pero por contra, el ruido se oye mucho más. Imprescindible tapones para los oídos si hay meneo para los muy sensibles, porque la ola suena bastante fuerte.
A veces resulta divertido porque parecemos todos borrachos.
En el del Báltico, el meneito hizo que la piscina se saliera, pero con las cortinas no se ve nada y como dice el refrán, ojos que no ven, corazón que no siente.
Ah, y poneros algo discretito para reconoceros, por lo que pueda pasar, que no debe de pasar nada.
Venga, a seguir planeando, que también se disfruta así.
Hola peña veo que se ha tocado el asunto de los turnos de cena aunque veo que la opinion es mayoritaria en cuanto a preferencia por el segundo turno de cena creo que debo de exponer mi opinion por si alguien tiene dudas pueda ver otro punto de vista yo siempre he cogido el primer turno por diversas razones una porque el segundo turno lo veo anti natura me explico yo una noche normal la veo en que uno se aliña un poco sale se toma unas cercezas y se va a cenar luego se va a un espectaculo y lo ve tomandose un cubutita en mi caso y una copa de cava en el caso de mi mujer al salir del espectaculo pues a tirar de camareros eso lo veo una salida normal si hubiera elegido el segundo me tendria que ir antes al espectaculo y no veo normal tomarme unas copas antes de cenar luego ya que la cena con pullmantur el segundo turno es a las 22:15 a poco que te tarden en servir y a poco que haya un poco de sobremesa sales de allí a las 23:30 o mas por lo que la noche esta medio ventilada y mas si quieres madrugar al día siguiente con el primer turno 20:00 puedes salir aproximadamente a las 21:30 y tienes unas pocas de horas seguidas antes de encamarte en fin es tan solo mi opinion que por lo que veo es minoritaria pero a mi hasta ahora en los cruceros que he hecho me ha ido genial y es que no lo puedo evitar me encanta la noche y es con el primer turno como la aprovecho mas
El hecho de exponer mi opinion es por aportar otro punto de vista y nada mas aunque no coincidamos en las cenas de seguro que encontraremos siempre un momento para tomarnos unas copichuelas
HOLA, ME HAS DEJADO DESCOLOCADA, QUE A QUE HORA ES EL ESPECTACULO?
EL TEMA ES QUE SI LLEGANMOS A LAS 7, 8 U 9 DE LAS ESCURSIONES COMO CENAMOS A LAS 8??.
SUDADITOS Y CANSADITOS, NO ME QUEDA MUY CLARO LO DE LOS TURNOS . QUE LIOOOOOOO :x :x :x